Ir a contenido


Foto
* * * * * 2 Votos

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte


  • Please log in to reply
659 replies to this topic

#43 Neo-shin-naruto

Neo-shin-naruto

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 07:19 PM

' date='29 Sep 2005, 07:42 PM' post='1017289']
ocupo ademas de los frame's el framerate, para contestarte.

oye saint charge disculpa si vuelvo a molestarte pero tengo un pequeño problema estoy conviertiendo los videos de gigamesh pero el tmpeg medice que no puede abrir o no es soportado el video y supuestamente ya tengo instalado los codecs del xvid y el divx6 hastel el del matroska pero em sigue diciendoque no puede abrir pero loraro esta en que hasta ayer si los estaba convirtiendo de hecho vonvirtio seis y como no los habia copnfigurado bien me quedaron de 600megas y los borre para volverlos a convertier pero ahora ya no responde plis, hechame una mano.

grasias.

pd. sabes de algun programa que diseñe caratuas para dvd pero que manden a imprimir al centro de la hoja y no desdev el principio como el nero cover designer.

#44 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 07:34 PM

oye saint charge disculpa si vuelvo a molestarte pero tengo un pequeño problema estoy conviertiendo los videos de gigamesh pero el tmpeg medice que no puede abrir o no es soportado el video y supuestamente ya tengo instalado los codecs del xvid y el divx6 hastel el del matroska pero em sigue diciendoque no puede abrir pero loraro esta en que hasta ayer si los estaba convirtiendo de hecho vonvirtio seis y como no los habia copnfigurado bien me quedaron de 600megas y los borre para volverlos a convertier pero ahora ya no responde plis, hechame una mano.

grasias.

pd. sabes de algun programa que diseñe caratuas para dvd pero que manden a imprimir al centro de la hoja y no desdev el principio como el nero cover designer.



Si tu dices que tienes todos los codecs no entiendo el problema (a menos que tengas isntalado un pakete como Nimo o K-lite pack), prueba reinstalando la aplicacion y si no pues es entonces es que es conflicto que estan creando los codecs.

Lo de las caratulas pues a mi en lo personal no me gusta el editor del Nero, sin embargo en la pagina de anigrafics hay un "manualito" para hacer caratulas con Photoshop CS y la verdad quedan muy bien, ademas de que no es dificil de usar ya que ahi mismo te proporcionana los lienzos

PD. No soy [Saint_Charger] pero me entrometo ^^u

Imagen enviada


#45 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 09:37 PM

1.- E_J_D (padawan) tu nunca te entrometes, mas bien me apoyas.

2.- por el problema de Neo-shin-naruto, no, nos has comentado la extencion de de tu archivo, por que si es *.MKV o *.OGM no te lo aceptara el TMPGEnc en algunos casos he visto que si acepte el OGM, pero bueno, quizas sea problema del Audio, si este video es un DUAL (AVI), *.OGM en los cuales los audios son OGG o un MKV donde los AAC o AC3 o un AVI con un solo audio pero es AC3 no te lo aceptara el TMPGEnc.

3.- Usa el Gspot para saber que caracteristicas tiene tu archivo, y si puedes poner una captura de dicha pantalla, mejor. asi te podremos ayudar con mayor exactitud.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#46 DAZ

DAZ

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 09:58 PM

Te felicito por el trabajo, que aquí sabemos bien que tu esfuerzo te ha costado. Enhorabuena DAZ.

PD:Gracias por incluirnos en los agradecimientos.

Jeje, gracias a ustedes por ayudarme, aunque costo tiempo, pero costara mas tiempo seedearlo para que se lo lleve el mundo. Pero el fin, todo al final da sus frutos.

Espero que les haya gustado.

No se olviden que tambien hare la pelicula y los ovas.

Este tema ha sido editado por DAZ: 01 October 2005 - 10:04 PM


#47 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 01 October 2005 - 10:08 PM

por cierto DAZ, hubieras sido mas especifico con las personas que te ayudamos del en este hilo :), pero bueno :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#48 DAZ

DAZ

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 03 October 2005 - 04:18 AM

No te preocupes, cuando se refiere a la gente de lso foros, saben que son ustedes, por que son los que acesoran lso kdvd :P obvio.

#49 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 03 October 2005 - 07:27 AM

pues te dire, que no tenemos esa funcion, soy un hentai como todos, un leecher y lo unico que puedo hacer por frozen es ayudar en este foro, pero no soy parte de Frozen-Layer, somos unos simples usuarios (E_J_D, Neoisme,[Saint_Charger]) como tu y todos los que leen este foro.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#50 DAZ

DAZ

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 03 October 2005 - 08:47 AM

Hummm, bueno voy hacer la excepcion, ya modifique el torren, pero el block de notas no da chance. Revisen otra vez el torrent.

Saludos

#51 Neo-shin-naruto

Neo-shin-naruto

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 03 October 2005 - 03:24 PM

Si tu dices que tienes todos los codecs no entiendo el problema (a menos que tengas isntalado un pakete como Nimo o K-lite pack), prueba reinstalando la aplicacion y si no pues es entonces es que es conflicto que estan creando los codecs.

Lo de las caratulas pues a mi en lo personal no me gusta el editor del Nero, sin embargo en la pagina de anigrafics hay un "manualito" para hacer caratulas con Photoshop CS y la verdad quedan muy bien, ademas de que no es dificil de usar ya que ahi mismo te proporcionana los lienzos

PD. No soy [Saint_Charger] pero me entrometo ^^u


muchas grasias por el consejo y lo voy a poner en practica.

y tambien por lo del photoshop

arigato

#52 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 03 October 2005 - 07:32 PM

Gracias DAZ, es el minimo reconocimiento que nos pueden dar a las personas que asesoramos en este foro.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#53 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 11:06 PM

Grax Daz por tomarme en cuenta :neko:

Imagen enviada


#54 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 01:03 PM

Saludos chumpas

Tengo un problema de compresion que quisiera compartir, cuando encodeo los capitulos con TMPGenc (mismos settings) los resultantes difieren demasiado de tamaño (100 Mb), empiezo a creer que ya es problema del video en el que uno tiene mas accion que otro y al programa le cuesta comprimir, la verdad nose, ya he comprobado la compresion por lo menos 3 veces y nada.

Alguna otra idea.

Estaba pensando en bajarle la calidad a los videos mas grandes o codificar con 2 pass para controlar el tamaño pero no se hacerlo. Me lei el tutorial y la ayuda del TMPGenc y tengo mis dudas sobre como calcular el tamaño y hacer los ajustes correspondientes en el filtro.

PD: Luego preparo un tutorial para Menus con movimiento con DVD lab, quedan espectaculares, aun me falta aprender a utilizar bien el enmascaramiento.

#55 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 05:09 PM

Saludos chumpas

Tengo un problema de compresion que quisiera compartir, cuando encodeo los capitulos con TMPGenc (mismos settings) los resultantes difieren demasiado de tamaño (100 Mb), empiezo a creer que ya es problema del video en el que uno tiene mas accion que otro y al programa le cuesta comprimir, la verdad nose, ya he comprobado la compresion por lo menos 3 veces y nada.

Alguna otra idea.

Estaba pensando en bajarle la calidad a los videos mas grandes o codificar con 2 pass para controlar el tamaño pero no se hacerlo. Me lei el tutorial y la ayuda del TMPGenc y tengo mis dudas sobre como calcular el tamaño y hacer los ajustes correspondientes en el filtro.

PD: Luego preparo un tutorial para Menus con movimiento con DVD lab, quedan espectaculares, aun me falta aprender a utilizar bien el enmascaramiento.


Bueno, te dejo una explicacion que dejo neoisme ya hace unas paginitas atras (de hecho fue en la V1 de este hilo) y añado lo que ya se ha dicho "entre mas CQ tengas mas MB tambien, es normal", bueno lee el quote y ya posteas a ver si te aclaro la duda


CQ=Constant Quality: Lo que hace es que la calidad se mantiene constante en todo el video. Para ello en unos trozos necesita meter más datos por que sean más complejos y en otros menos datos por que sean más simples o haya menos movimiento. Esto lo hace con un bitrate mínimo y uno máximo que se pueden elegir pero tal y como se cargan en la plantilla están bien.

CBR=Constant BitRate: La cantidad de datos para describir las distintas partes del video es siempre la misma. Esto hace que en escenas más complejas o con más movimiento la imágen sea peor que en otras con menos movimiento.

VBR=Variable BitRate: El bitrate es variable en este caso y se ajusta a un bitrate medio global, con unos determinados mínimos y máximos. De esta manera se distribuye mejor la cantidad de datos usados. Permite usar más datos para escenas más complejas y menos para escenas con menor movimiento.

VBR (2-pass): Igual que el anterior pero con dos pasadas. La primera lee y con los datos que tiene, ya sabiendo donde se necesitan más datos y donde menos consigue dar una distribución lo más ideal posible de los datos.

Se supone que este último es el mejor de todos los posibles, sin embargo por mis pruebas puedo decir que el CQ=70 da resultados mejores que el VBR con lo que queda de manifiesto que el CQ=70 ya es de por sí muy bueno.

Saludos.


Imagen enviada


#56 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 06:39 PM

lo anterior es lo que estaba en la ayuda del TMPGenc y ya lo lei, lo que necesito saber es como usar el VBR 2 pass...

Y el problema que se me presenta es que 2 archivos casi identicos en tamaño resulten en videos con mas de 100 Mb de diferencia con igual CQ y resto de los parametros. Necesito reducir el mas grande.

Gracias por el intento de todos modos :neko:

#57 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 07:17 PM

Para mayor exactitud de tamaño siepre es mas recomendable el VBR 2-Pass pero tiene dos desventajas 1.- Tiempo de Encoding 2.- Calidad, la calidad no es superada a la del CQ, lo que puedes hacer es bajar el CQ hasta que tengas el tamaño deseado o intentar con el VBR.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#58 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 12:56 PM

' date='5 Oct 2005, 02:17 PM' post='1021349']
Para mayor exactitud de tamaño siepre es mas recomendable el VBR 2-Pass pero tiene dos desventajas 1.- Tiempo de Encoding 2.- Calidad, la calidad no es superada a la del CQ, lo que puedes hacer es bajar el CQ hasta que tengas el tamaño deseado o intentar con el VBR.


Eso intento, pero mis experimentos no van como se esperaba, cuando codifico bajando el CQ a veces disminuye el tamaño y otras veces no, la verdad no entiendo.

Ahora otras preguntas:
NTSC
Hice una prueba cambiendo el "Encode Mode" de "3:2 pulldown" a "No Intrelace" (cuidando el framerate), la codificacion se tardo 30 minutos menos y no veo diferencia apreciable en la calidad o el tamaño, que saben ustedes de eso?, 30 minutos menos por capitulo es bastante.

Alguno ha probado el filtro "sharpen edge" para mejorar los bordes...

#59 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 03:41 PM

Eso intento, pero mis experimentos no van como se esperaba, cuando codifico bajando el CQ a veces disminuye el tamaño y otras veces no, la verdad no entiendo.

Ahora otras preguntas:
NTSC
Hice una prueba cambiendo el "Encode Mode" de "3:2 pulldown" a "No Intrelace" (cuidando el framerate), la codificacion se tardo 30 minutos menos y no veo diferencia apreciable en la calidad o el tamaño, que saben ustedes de eso?, 30 minutos menos por capitulo es bastante.

Alguno ha probado el filtro "sharpen edge" para mejorar los bordes...



Bueno lo de la opcion de 3:2 pulldown whe play back es para que el frame rate coincida con la salida del archivo en la zono NTSC, pero si tu estas seguro que no tienes esa necesidad pues encodea en non interlace

Imagen enviada


#60 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 06:32 PM

esta es una de las cosas en la que no coincido con tigo E_J_D, si codificas con el Pull down, le estas diciendo internamente que el video es de 29.97, quieres que lo corra a 23.976, cosa que el frame rate par NTSC es a 29.97 y no 23.976, eso es para cuando no quieres que agregar cuadros adicionales a los originales, personalmente creo que es mas util cuando tiene un video fuente a 29.97 y quieres correrlo a 23.976 osease en PAL.

he encontrado algunos DVD que no aceptan el Pulldown, en NTSC, mas siempre aceptan el Non Interlaced, los sintomas con des-sincronizacion, audio y video, DVD tratando de sincronizar se corta la accion o el audio mas bien periodicamente.

P.D. Por cierto E_J_D Extraño tu AVATAR anterior de TenTen

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 06 October 2005 - 06:34 PM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#61 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 06:41 PM

Bueno lo de la opcion de 3:2 pulldown whe play back es para que el frame rate coincida con la salida del archivo en la zono NTSC, pero si tu estas seguro que no tienes esa necesidad pues encodea en non interlace



Acabo de conseguir mejorar el balance tamaño/calidad, logre que el archivo tuviera 324 Mb, No-interlaced, CQ=65, Overscan al 9% (no al 10): creo que voy a bajarlo hasta el 62% o incluso al 60% con un 8% de Overscan (los subtitulos no estan pegados pero al hacer rezize ahorro espacio sin perder calidad).

Ahora tengo otro problema, a veces cuando hay cambio de escenas hay como un glich de video, es decir se ve distorsion durante el cambio, como lo suavizo o elimino?

Solo me queda probar el filtro sharpen

A este paso ya no puedo subir la obra mañana viernes, sera para el lunes :insulto:

#62 neoisme

neoisme

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 09:30 PM

Acabo de conseguir mejorar el balance tamaño/calidad, logre que el archivo tuviera 324 Mb, No-interlaced, CQ=65, Overscan al 9% (no al 10): creo que voy a bajarlo hasta el 62% o incluso al 60% con un 8% de Overscan (los subtitulos no estan pegados pero al hacer rezize ahorro espacio sin perder calidad).

Ahora tengo otro problema, a veces cuando hay cambio de escenas hay como un glich de video, es decir se ve distorsion durante el cambio, como lo suavizo o elimino?

Solo me queda probar el filtro sharpen

A este paso ya no puedo subir la obra mañana viernes, sera para el lunes :insulto:


No deberías bajar el CQ, no es aconsejable o por lo menos esa es mi opinión. Si te ocupa tanto no es por gusto sino por necesidad, lo único que consigues así es perder calidad pero tu mismo.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#63 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 09:55 PM

' date='5 Oct 2005, 11:17 AM' post='1021349']
Para mayor exactitud de tamaño siempre es mas recomendable el VBR 2-Pass pero tiene dos desventajas:

1.- Tiempo de Encoding
2.- Calidad

La calidad no es superada a la del CQ, lo que puedes hacer es bajar el CQ hasta que tengas el tamaño deseado o intentar con el VBR.


Me auto-quote para Neoisme, yo le he recomendado mejor el VBR pero por lo visto se fue por la segunda y no mejor opcion el CQ mas bajo :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos