Ir a contenido


Foto
* * * * * 2 Votos

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte


  • Please log in to reply
659 replies to this topic

#1 PhiSYS

PhiSYS

    Leecher

  • Hentais
  • 53 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 08:05 PM

Imagen enviada
Aqui está el tutorial que mucha gente del foro esperaba.

Un tutorial en PDF con el método que utilicé para hacer los KDVD de [AU] Naruto. Ilustrado a todo color :lol:

Pinchad aqui [ AQUI ]

Sus caracteristicas permiten meter alrededor de 20 capitulos de media hora en un solo DVD5 siendo 100% compatible con cualquier DVD. Además permiten que los subtitulos se vean completos sin quese corten al verlos en la TV.

Este tema ha sido editado por mrithail: 27 May 2005 - 06:08 PM

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#2 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 23 September 2005 - 07:23 PM

de aquí venimos chavales... http://foro.frozen-l...8

#3 sr-aaron

sr-aaron

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 179 Mensajes:

Escrito 23 September 2005 - 08:05 PM

a estas alturas ya va a parecer ridicula mi pregunta (y lo es):

pero que significa la k de kdvd :lammer:
Imagen enviada
Imagen enviadaviva<span style='color:blue'> chile</span> <span style='color:red'> mierda</span>

#4 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 23 September 2005 - 08:10 PM

gracias mrithail, ya era necesario :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#5 DAZ

DAZ

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 24 September 2005 - 07:22 PM

hey verdad, que significado tiene la k en el dvd ?

Bueno amigo por otra parte ya todo esta casi listo en el kdvd de air, esten pilas para seedearlo.

#6 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 24 September 2005 - 08:00 PM

la verdad no te sabria decir, con certeza :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#7 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 12:35 AM

a estas alturas ya va a parecer ridicula mi pregunta (y lo es):
pero que significa la k de kdvd :lammer:


Igual y no dice mucho pero bueno, lo de la "k" ni idea pero en si que es el KDVD sip,
What is KVCD?
"K Video Compression Dynamics"
KVCD is a modification to the standard MPEG-1 and MPEG-2 GOP structure and Quantization Matrix. It enables you to create over 120 minutes of near DVD quality video, depending on your material, on a single 80 minute CD-R/CD-RW. We have published these specifications as KVCDx3, our official resolution, which produce 528x480 (NTSC) and 528x576 (PAL) MPEG-1 variable bit rate video, from 64Kbps to 3,000Kbps. Using a resolution of 352x240 (NTSC) or 352x288 (PAL), it's possible to encode video up to ~360 minutes of near VCD quality on a single 80 minute CD-R. The mpeg files created will play back in most modern standalone DVD players. You must burn the KVCD MPEG files as non-standard VCD or non-standard SVCD (depends on your player) with Nero or VCDEasy. 

Using KVCD parameters to create DVDs (KDVD), will enable you to create 100% DVD compliant MPEG-2 streams, capable of playing on any standard DVD player. This will allow you to put up to about 6 hours Full D-1 720x480 on one DVD, or about 10 hours at Half D-1 352x480.


' date='23 Sep 2005, 08:10 PM' post='1013360']
gracias mrithail, ya era necesario :)



Puff..., que ya eso de mirar mas de 20 paginas ya era tedioso (para los novatos)

Imagen enviada


#8 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 08:14 AM

Pues lo que has puesto sobre KVCD o KDVD E-J-D es lo mismo que yo conocia de la pagina oficial de KVCD.NET, pero como comento no tengo idea que signifique.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#9 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 06:29 PM

' date='25 Sep 2005, 08:14 AM' post='1014275']
Pues lo que has puesto sobre KVCD o KDVD E-J-D es lo mismo que yo conocia de la pagina oficial de KVCD.NET, pero como comento no tengo idea que signifique.


[broma]
Te has kedado sin guion bajo (_) :insulto:
[/broma]


Bueno yo deduciendo y de igual forma creo que es algo un tanto estupido, pero a lo mejor le atino al significado de la "K", yo imagino que seria algo asi como "Komprensing Digital Video Disc", no se pero pùede ser, aunque quien lo deberia de aclarar es el autor del manual, pero bueno, eso es lo que yo creo

Imagen enviada


#10 sr-aaron

sr-aaron

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 179 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 08:12 PM

ya encodee un video y al meterlo al dvdlab pro y demuxarlo me dice que en mi "encodeador" cierre la estructura GOP. ("in your encoder set "close GOP structure""). pero yo no me atrevi a moverle nada a la plantilla kdvd (a ecepcion de los alcances que se hacian en el manual).

¿si cierro la estructura GOP pasara algo malo? (que pese mas, que quede mal encodeado, etc)
Imagen enviada
Imagen enviadaviva<span style='color:blue'> chile</span> <span style='color:red'> mierda</span>

#11 Chika Sonic

Chika Sonic

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 02:07 AM

hey! nadie me respondio mi segunda pregunta T_T
como se hace lo de los margenes cuando es NTSC??? y bueno...la verdad...si alguien k use la plantilla NTSC me podria decir todo lo k se ha de hacer diferente a la plantilla PAL, asi me ahorro bastantes preguntas, ya k no se lo k se hara igual y lo k se hará diferente, asi k eso, si alguien me explica lo k se tiene k hacer diferente a como dice el manual :P (ya k el manual explica con la plantilla PAL, y yo al ser de Chile uso la NTSC) gracias de antemano y perdon por hacer esto tan largo XD

#12 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 06:48 AM

Chika Sonic:

lee este post de preferencia todo, sino haz una busqueda avanzada de la palabra Overscan es ese hilo, que he explicado a detalle y muchas veces lo de los margenes en ese hilo.
http://foro.frozen-l...showtopic=68702

hay plantillas para ambos sistemas NTSC y PAL, solo que tienes que verificar que este las resoluciones para dicho sistema.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#13 XxXOniXxX

XxXOniXxX

    Leecher

  • Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 06:37 PM

hey! nadie me respondio mi segunda pregunta T_T
como se hace lo de los margenes cuando es NTSC??? y bueno...la verdad...si alguien k use la plantilla NTSC me podria decir todo lo k se ha de hacer diferente a la plantilla PAL, asi me ahorro bastantes preguntas, ya k no se lo k se hara igual y lo k se hará diferente, asi k eso, si alguien me explica lo k se tiene k hacer diferente a como dice el manual :P (ya k el manual explica con la plantilla PAL, y yo al ser de Chile uso la NTSC) gracias de antemano y perdon por hacer esto tan largo XD



Pues mira para poder centrar, (utilizar el custom center) tienes que utilizar un programa que se llama FitCd esta herramienta es muy util, y si, en el 1er tema, viene explicado como se usa y detalled adherentes :)

Saludos!

Este tema ha sido editado por XxXOniXxX: 26 September 2005 - 06:46 PM


#14 neoisme

neoisme

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 08:54 PM

ya encodee un video y al meterlo al dvdlab pro y demuxarlo me dice que en mi "encodeador" cierre la estructura GOP. ("in your encoder set "close GOP structure""). pero yo no me atrevi a moverle nada a la plantilla kdvd (a ecepcion de los alcances que se hacian en el manual).

¿si cierro la estructura GOP pasara algo malo? (que pese mas, que quede mal encodeado, etc)


Lo que te está intentando decir el programa es lo siguiente:

mira tio, la estructura GOP está abierta y esto hace que no se pueda seleccionar un frame exacto. Si te da por hacer capítulos (dentro del mismo capítulo de lo que es la serie, perdon por la redundancia) y quieres que el capítulo empiece justo en el frame en el que se cambia de escena es posible que no pueda seleccionar ese frame por que no sea un I frame y entonces el capítulo empezara donde buenamente pueda.

En definitiva, que si no vas a dividir los videos en capítulos no hay por que cerrar el GOP. Que por otra parte si cierras el GOP no va a pasar nada aunque si no me equivoco te ocupará un poco más al tener cada GOP un cierto enlace con el anterior.

Saludos neoisme.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#15 4eyes

4eyes

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 02:24 PM

Con KDVD y con el tmpeg se pueden meter dos audios y subtitulos seleccionables y audio en el menu.

Es que hace mucho tiempo, cuando empezo a salir las primeras versiones, pues no se podia entonces no lo volvi a usar, no se si ahora las ultimas versionas ya mejoraron y arreglaron ese problema.

#16 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 06:54 PM

4eyes:

Claro que se puede, solo que no tienes que seguir exactamente el Tutorial y tienes que usar algunas herramientas distintas. por ejemplo:

Virtualdubmod o MKVextraxt:
Demuxar los streams separando (Video-Audio-Subtitulos)

foobar2000
conversion de los audios en su formato natural a WAV

sonic foundry o TMPGEnc AC3 Plug
conversion de los audios de WAV a AC3 ya sea 5.1 o 2.0 Doldy Digital

TMPGEnc ya se a el 2.5 Plus o el 3.0 Xpress
encodeo del video solamente.

Subtitle Workshop
conversion y sinconizacion de subtitulos

ya teniendo todo listo:
Video (M2V)
Audio (AC3)
Subtitulo (SRT)

Haces el Authoring del DVD o KDVD en:

DVDlabPRO y listo
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#17 Chika Sonic

Chika Sonic

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 10:03 PM

O.o! gracias por todo ^^U, ahora entiendo un poco mejor, espero k se me haga más fácil, ahora solo me hace falta encontrar el FitCD =P

gracias!!! ^_^

#18 ian_blackStar

ian_blackStar

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 11:30 PM

compadres quien sabe como puedo re-encodear un audio que al demuxearlo con el vdubmod
me lo guarda sin extensión, asumo que es un AAC 5.1 (que en el nombre del archivo lo dice :guu2:)
pero me he bajado un monton de programas editores de audio y no consigo resultados...

el TMPGEnc no me toma el audio

alguien sabe algo al respecto?

#19 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 27 September 2005 - 11:46 PM

le has añadido la extensión manualmente o intentas que los programas trabajen con el archivo sin extensión?

#20 DAZ

DAZ

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 02:34 AM

Bueno amigas y amigos, el KDVD de air esta listo. Aunque faltaria uno mas que otros detalles como la caratula y el extra que tiene.

Imagen enviada

Por ahora miren el menu, lo demas esta por salir y ya tiene fecha de salida.

1-10-2005

Espero que les guste ;-)

P.D. Se vale opinar aunque para hacer los cambios ya es tarde.

#21 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 06:37 AM

compadres quien sabe como puedo re-encodear un audio que al demuxearlo con el vdubmod
me lo guarda sin extensión, asumo que es un AAC 5.1 (que en el nombre del archivo lo dice :guu2:)
pero me he bajado un monton de programas editores de audio y no consigo resultados...

el TMPGEnc no me toma el audio

alguien sabe algo al respecto?


1.- Si el archivo es MKV nunca lo demuxes con el VirtualDubMod mejor utiliza el MKVtoolnix + MKVGUI para Windows, si es AVI, entonces esta bien demuxarlo con el VirtualDubMod.

2.- Para este AAC, sigue los pasos que le di a 4eyes y lograras hacer un Transcode de AAC a AC3 en 5.1, si tienes mas dudas haz una busqueda en este foro y he contestado asi de como creado hilos respecto a esta tipo de transcode AAC a AC3 todo en 5.1
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos