Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ibañez Contra El Manga?


  • Please log in to reply
143 replies to this topic

#64 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 11:35 PM

Bueno, qué, ¿alguien se apunta a llevarle algún manga a la feria del libro para que lo firme?

#65 Rykku

Rykku

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 546 Mensajes:

Escrito 23 April 2005 - 12:11 AM

Bueno, qué, ¿alguien se apunta a llevarle algún manga a la feria del libro para que lo firme?

<{POST_SNAPBACK}>

Eso es más propio de los chicos de CQC q siempre están tocando las llagas.. a ver quien se atreve xD
Imagen enviada
Aciax Rinoa (arreglada tb) x la firma xD Imagen enviada

#66 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 11:56 AM

Aunque claro, tb hay mangas que en un principio parecen normales pero... Ah claro, que esta dibujado por un frances:

Imagen enviada


Este dibujante tiene un pequeño problema de proporciones. xDDDDD

Vaya mandíbulas debe tener la chavala, ¿no?

Lo siento, pero es que es una escena para partirse la caja, tenía que ponerlo...

#67 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 12:05 PM

Nada mejor que un 'Mortadelo' para cuando se va al baño a 'jiñar' (bueno, ahora me llevo la GBA)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#68 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 26 April 2005 - 02:14 PM

Aun a riesgo de hacerme aburrido, creo que las comparaciones en este caso no es que sean odiosas, es que son absurdas.

¿Cual es el ritmo de producción de un autor europeo como por ejemplo Vicente Segrelles o Möebius?

Un album al año, puede que dos si se lo curran.

¿Cual es el ritmo de la mayor parte del comic japones?

Entrega mensual SAGRADA de "x" paginas por narices. Los artistas, incluso algunos de renombre van literalmente de culo para entregar a tiempo. Trabajan con ayudantes para el entintado, aplicacion de tramas, fondos, etc. A veces incluso asi se lo tienen que currar para entregar en su fecha, y no son vagos precisamente.

Si los artistas gráficos europeos quieren comparar a dibujantes de la talla de Segrelles (por poner un ejemplo) que los comparen con autores con un ritmo de producción parecido, lease Hajime Sorayama o Masamune Shirow, y entonces hablamos de "preciosismo" y de calidad de dibujo, coloreado y demas gaitas.

EL mercado Europeo y el japonés ni tienen el mismo ritmo, ni las mismas reglas. Pretender que un mercado que se basa en los albumes gráficos que salen con una regularidad anual se pueda comparar con otro que saca con periodicidad mensual, cuando no quincenal o semanal e imprimiendo en papel reciclado es cuanto menos, absurdo.

En cuanto al "teta-culo", lamentablemente el mercado para muchos dibujantes con talento en este pais, se reduce a hacer historietas "cochinas" para numerosas revistas para adultos. No hay mercado para ellos, quizas por culpa de las editoriales que ven el expediente cumplido con manga (testado antes en otros paises si es posible) o con comic americano. O igual por falta de mercado español ¿quien sabe?

En todo caso, es facil entender el resentimiento que pueden tener algunos autores españoles que teniendo una mejor técnica, mejores guiones e ideas en muchas ocasiones se vean obligados a vivir de la historia chorra y guarra mientras ven como unos "extranjeros" editan sin parar en nuestro pais.

Lo cierto es que estoy seguro de que aqui se pueden editar cosas muy buenas de autores españoles, mejores que algunas cosas japonesas que nos traen (buena parte es casi infumable), pero sencillamente las editoriales han hecho su apuesta, y ellos se han quedado fuera.

#69 Mylenne

Mylenne

    furozen-aidoru

  • FL Girls
  • 356 Mensajes:

Escrito 26 April 2005 - 04:32 PM

Bueno, eso de que tener algo contra Marco no es normal... Puff, Heidi es dios, pero Marco es una puuuuuuuuuuta mierda deprimente que causó un profundo shock a muchas generaciones que gastan perras ahora en siquiatras XDDD

xDDDD

La Heidi y  el Marco, la Heidi y el Marco, por favor, vale ya de Heidis y Marcos

Menos mal ke el anime ha evoluciona mas alla...
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

#70 Br_Heat

Br_Heat

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 26 April 2005 - 05:29 PM

A mi Ibañez tampoco me gustaba demasiado... Solo tengo un libro de historietas de Mortadelo y Filemón que me regaló mi tia cuando era un niño, y ahora solo lo cojo de tanto en tanto cuando voy a cagar.

Salu2.

#71 Blue Frenzy

Blue Frenzy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 29 April 2005 - 02:44 PM

lo sucedido es que no encuentran ese punto que tiene el manga y lo hace tan especial. Ademas, de que en occidente hay un claro rechazo a todo lo oriental. Sinceramente, me da igual lo que diga gentuza como esa, yo voy a seguir leyendo mis mangas.
Imagen enviada

#72 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 April 2005 - 07:05 PM

lo sucedido es que no encuentran ese punto que tiene el manga y lo hace tan especial. Ademas, de que en occidente hay un claro rechazo a todo lo oriental. Sinceramente, me da igual lo que diga gentuza como esa, yo voy a seguir leyendo mis mangas.

<{POST_SNAPBACK}>

Dios, tenéis tantos prejuicios como ellos.
Joer, pero qué es eso del rechazo a oriente? si precisamente todos estos intelectualillos que abominan del anime, han sido los que han venerado durante décadas el cine y el arte japonés, y lo han "traído" a occidente.
Joer, a ver si ahora el que no te guste el manga y el anime va a ser un delito.

Este tema ha sido editado por mai: 29 April 2005 - 07:06 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#73 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 02:43 PM

¡Más madera, que es la guerra!

Forges en contra del manga.

Es muy triste que Ibañez y Forges sean tan cerrados de mente y todavía no comprendan que en la variedad está el gusto. Que mal perder...

Tampoco les habrán concedido el beneficio de la duda a otros mangas. Habrán echado un vistazo a un tomito de Bola de Dragon, y hale, a sentar cátedra.

Merecen mención aparte esos joputas que se hacen llamar periodistas. Son hienas desalmadas que sólo buscan sembrar cizaña.

Por cierto, yo leo un poco de todo: comic español, europeo, americano (últimamente menos)... pero lo que más, japonés. Algo tendrá, ¿no...?

#74 KoRNeTo

KoRNeTo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 300 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 03:50 PM

Viendo lo que pone, el tio esta empecinado en el pasado. Y criticar Internet diciendo que es un intento sajon de reproducir la ventana mediterranea, no tiene ni idea del origen de Internet.

Y me parece que no solamente se esta metiendo con el manga se esta metiendo con la sociedad y el mundo en general actual, y diciendo cosas absurdas.

Por ej. hablar del prototipo de belleza Manga, compararlo con Julia Roberts, y decir que donde este Ava Gardner que se quiten los demas.

Si bien diria que este ultimo articulo es peor que el de Ibañez, este Forges parece un Narutard, que solo es valido lo que a el le gusta, y que lo demas es basura.
Firma editada. Léete las normas, por favor.

#75 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 05:28 PM

¡Más madera, que es la guerra!

Forges en contra del manga.

Es muy triste que Ibañez y Forges sean tan cerrados de mente y todavía no comprendan que en la variedad está el gusto. Que mal perder...

Tampoco les habrán concedido el beneficio de la duda a otros mangas. Habrán echado un vistazo a un tomito de Bola de Dragon, y hale, a sentar cátedra.

Merecen mención aparte esos joputas que se hacen llamar periodistas. Son hienas desalmadas que sólo buscan sembrar cizaña.

Por cierto,  yo leo un poco de todo: comic español, europeo, americano (últimamente menos)... pero lo que más, japonés. Algo tendrá, ¿no...?

<{POST_SNAPBACK}>

Ah no! pase que os metáis con Ibañez, pero con Forges sí que no :malo: :malo: :malo:

Es broma X-D
De todos modos, qué es mentira? lo de que las historias de manga son "bordes, paletas y estrechas de mente"? pues qué queréis que os diga, el 95% del manga es así. Incluido mucho del que me gusta (y no digamos ya la que nombra mi avatar...)
El hecho de que solo vea una parte de la verdad, no quiere decir que la parte que vea sea falsa.
Por otro lado, estos señores dan la visión de alguien muy mayor, al que esto les llega como una invasión tardía.
A los dibujantes españoles les ha dado por dibujar "estilo manga" y eso es como si a los cineastas se les da por hacer cine "estilo jolibú" o series plagiadas de las yanquis (ah, que ya lo hacen :guu2: ). No veo que sea tan malo el defender lo autóctono.
Sobre todo, teniendo en cuenta que estos tíos no se sienten amenazados por el manga, Forges es una vaca sagrada, el que se publique manga no le resta prestigio. Va a ser a los artistas poco consagrados, o a los que están por venir, a los que toda esta parafernalia les va a tocar los cataplines.

Por otro lado, el hecho de que diga que Julia roberts es estilo de belleza manga... puff eso sí que es muestra de que no se entera XDDDD precisamente, Ava responde a los cánones manga mucho más que Julia. Julia roberts pertenece al canon de belleza de los superheroes américanos, todo exagerado, todo grande. El "estilo manga" (si es que eso existe) es un estilo que aniña los rostros (tias con cara de niñas de 6 años y tetas de 30).

Joer, me enrollo más que una persiana.
Pero aun leyendo las palabras de Forges, ese artículo no presenta más que una verdad sesgada, lo que dice este señor tamizado por el periodista. Y las cosas no se pueden sacar de contexto de esa manera. Y no, no dice tantas barbaridades, solo es pesimista con respecto a la sociedad.
además, ese artículo es del 2001, puede que ahora mismo el señor forges no piense lo mismo (o quizá peor X-D )

Este tema ha sido editado por mai: 02 May 2005 - 05:30 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#76 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 06:17 PM

De todos modos, qué es mentira? lo de que las historias de manga son "bordes, paletas y estrechas de mente"? pues qué queréis que os diga, el 95% del manga es así. Incluido mucho del que me gusta (y no digamos ya la que nombra mi avatar...)


Si es por 'creatividad' a la hora de crear y dibujar una, pongamos, "historieta", estos señores (Forges, Ibañez...o cualquiera de la misma quinta) llevan AÑOS (o lustros o decadas xDD) con el mismo estilo y las mismas historias.

Por otro lado, estos señores dan la visión de alguien muy mayor, al que esto les llega como una invasión tardía.


Lo cual no quita que se pueda opinar con respeto hacia cualquier campo, sea manga o no. A mi el argumento ese de 'Tu me escuchas y lo que yo diga es ley solo pq yo soy mas viejo" me parece bastante casposo y de la España mas cañí, rancia y profunda (la del pacorro)

A los dibujantes españoles les ha dado por dibujar "estilo manga" y eso es como si a los cineastas se les da por hacer cine "estilo jolibú" o series plagiadas de las yanquis (ah, que ya lo hacen :guu2: ). No veo que sea tan malo el defender lo autóctono.


¿Y que es lo autoctono? me pregunto yo. ¿Acaso nada esta fuera de ser influenciado?. Ahora les ha dado por dibujar 'estilo manga' y es una mierda, hace 20 años se llevaba el estilo del comic Europeo y todos para ser los mas chachiguays del momento tenian que parecerse a Moebius, Manara, etc. No por Forges o Ibañez pero si en un plan mas general. No veo que dejarse influenciar por otras culturas u otros estilos tenga que ser una perdida de calidad a la hora de crear.

Joer, me enrollo más que una persiana.


Eso es pq eres macquintostera de esos y la manzana radioactiva comienza a afectarte xDD

Pero aun leyendo las palabras de Forges, ese artículo no presenta más que una verdad sesgada, lo que dice este señor tamizado por el periodista. Y las cosas no se pueden sacar de contexto de esa manera. Y no, no dice tantas barbaridades, solo es pesimista con respecto a la sociedad.
además, ese artículo es del 2001, puede que ahora mismo el señor forges no piense lo mismo (o quizá peor X-D )

<{POST_SNAPBACK}>


Con eso estoy de acuerdo. Me fio casi tanto de lo que haya dicho Forges como de lo que le haya apetecido escribir al redactor de la noticia, o el enfoque que le haya querido dar. Bueno en fin, el articulo es del año de la tana xD pero me parece un poco fuerte que se le meta tanta caña al manga (ojo, y soy el primero q se caga en los mangas) cuando es como todo, hay calidad y hay mierdongos.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#77 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 07:29 PM

Si es por 'creatividad' a la hora de crear y dibujar una, pongamos, "historieta", estos señores (Forges, Ibañez...o cualquiera de la misma quinta) llevan AÑOS (o lustros o decadas xDD) con el mismo estilo y las mismas historias.
Lo cual no quita que se pueda opinar con respeto hacia cualquier campo, sea manga o no. A mi el argumento ese de 'Tu me escuchas y lo que yo diga es ley solo pq yo soy mas viejo" me parece bastante casposo y de la España mas cañí, rancia y profunda (la del pacorro)
¿Y que es lo autoctono? me pregunto yo. ¿Acaso nada esta fuera de ser influenciado?. Ahora les ha dado por dibujar 'estilo manga' y es una mierda, hace 20 años se llevaba el estilo del comic Europeo y todos para ser los mas chachiguays del momento tenian que parecerse a Moebius, Manara, etc. No por Forges o Ibañez pero si en un plan mas general. No veo que dejarse influenciar por otras culturas u otros estilos tenga que ser una perdida de calidad a la hora de crear.
Eso es pq eres macquintostera de esos y la manzana radioactiva comienza a afectarte xDD
Con eso estoy de acuerdo. Me fio casi tanto de lo que haya dicho Forges como de lo que le haya apetecido escribir al redactor de la noticia, o el enfoque que le haya querido dar. Bueno en fin, el articulo es del año de la tana xD pero me parece un poco fuerte que se le meta tanta caña al manga (ojo, y soy el primero q se caga en los mangas) cuando es como todo, hay calidad y hay mierdongos.

<{POST_SNAPBACK}>

Ojo, que solo trataba de ponerme en la piel de Forges, no digo que comparta esa opinión.
Pero bueno, no me comparéis a Forges con los historietistas de manga o comic. Que Forges es un "humorista" o viñetista, o como quieras llamarle, no un dibujante de comics al estilo tradicional. Vamos, que creo que opina más como lector o como defensor del sector que como autor...
Además, que con el sentido del humor que tiene este tipo, no sé, esas opiniones las hay que pillar con papel de fumar.
A mí es que Forges me parece un puto genio, uno de los tíos con más mala baba de este país y que más inteligentemente sabe contarnos las cosas cotidianas.

Sobre la influencia de otras culturas... no creo que Forges se refiera a las influencias. Como dije más arriba, los primeros en recibir las influencias del manga, fueron precisamente Moebius y toda la peña (Moebius sobre todo, y si no basta ver sus colaboraciones con Otomo del año de la polca). Pero una cosa es una influencia, y otra muy distinta es que sea una invasión cultural.
Todo lo que te influencia lo asumes y lo integras, no lo copias tal cual, por que sobre todo en el terreno artístico, al final acaba siendo una cagada.

"Eso es pq eres macquintostera de esos y la manzana radioactiva comienza a afectarte xDD "
Cada uno se coloca con lo que tiene más a mano X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#78 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 07:37 PM

Bueno, que ladren todo lo que quieran. Los "jóvenes de ahora" somos tan tontos, que ignoraremos esos tan sabios comentarios de Forges y de Ibañez, emisarios de la VERDAD, y seguiremos leyendo y comprando lo que verdaderamente nos gusta.

#79 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 08:00 PM

Bueno, que ladren todo lo que quieran. Los "jóvenes de ahora" somos tan tontos, que ignoraremos esos tan sabios comentarios de Forges y de Ibañez, emisarios de la VERDAD, y seguiremos leyendo y comprando lo que verdaderamente nos gusta.

<{POST_SNAPBACK}>

"los jovenes de ahora" aborrecen el manga tanto o más que Forges. No metas a todos los jóvenes en el mismo saco.
Que no solo los viejos lo aborrecen, te lo puedo asegurar.

Este tema ha sido editado por mai: 02 May 2005 - 08:00 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#80 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 08:53 PM

"los jovenes de ahora" aborrecen el manga tanto o más que Forges. No metas a todos los jóvenes en el mismo saco.
Que no solo los viejos lo aborrecen, te lo puedo asegurar.

<{POST_SNAPBACK}>

¿Acaso he dicho que TODOS los "jóvenes de ahora" pierdan el sueño por el manga?. Si quieres hacemos un recuento, y pongo la cifra exacta de jóvenes interesados en el mundo del manganime.
Ainss,mai, qué mala eres.!! :neko:

Ahora en serio, este tipo de comentarios, como los de Borges, no pueden ser más desafortunados. ¿El comic tiene que estar por cojones al servicio de la crítica social?. Vaya, creía que podía abarcar una temática más amplia.
¿Acaso se piensa él que no nos preocupan los desorbitados precios de los pisos y creemos que la vida es un camino de rosas, y cuando alguien se muere, buscamos las Dragonballs para resucitarlo?.
Vaya con el señor Forges,cuanta prepotencia. Y no salgamos con eso de "Es Forges, y puede permitírselo". Ni que tuviera una especie de inmunidad ante cualquier crítica.

#81 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 09:07 PM

¿Acaso he dicho que TODOS los "jóvenes de ahora" pierdan el sueño por el manga?. Si quieres hacemos un recuento, y pongo la cifra exacta de jóvenes interesados en el mundo del manganime.
Ainss,mai, qué mala eres.!! :neko:

Nop, me refería, que aunque parezca increible, hay muchos más críos a los que el manga y anime no gusta o no interesa, que a los que sí. Y aunque lo vean, luego su opinión no es necesariamente buena.

Ahora en serio, este tipo de comentarios, como los de Borges, no pueden ser más

Imagino que esto ha sido un lapsus X-D

desafortunados. ¿El comic tiene que estar por cojones al servicio de la crítica social?. Vaya, creía que podía abarcar una temática más amplia.
¿Acaso se piensa él que no nos preocupan los desorbitados precios de los pisos y creemos que la vida es un camino de rosas, y cuando alguien se muere, buscamos las Dragonballs para resucitarlo?.
Vaya con el señor Forges,cuanta prepotencia. Y no salgamos con eso de "Es Forges, y puede permitírselo". Ni que  tuviera una especie de inmunidad ante cualquier crítica.

<{POST_SNAPBACK}>

Creo que tú no has leído muchas cosas de forges si piensas que solo hace crítica social. O si lo has leído no has entendido su sentido del humor...
No es que el señor Forges pueda permitirse criticar algo, es que primero, no puedes catalogar a este tipo por unas frases sacadas de contexto (estarías haciendo lo mismo de lo que le acusas) y segundo, probablemente sepa de todas estas cuestiones más que tú y que yo.
No sé, no acabo de entender esta nueva tendencia de la gente de no respetar la opinión de las personas mayores, solo por el hecho de serlo.
Joer, hemos pasado de "todo lo que dice un anciano es palabra de dios" a "lo que diga un viejo es todo mierda". Y no es eso. Muchas veces el que tengas un punto de vista distinto con la edad, no quiere decir que estés alejado de esa realidad,sino que la edad y por ende, la exper¡encia, te da otra perspectiva.

Y lo dicho, a poco que hayas leído cosas de forges, puedes comprender que lo que aparece en ese artículo no representa su esquema de pensamiento. O eso, o el que le dibuja sus viñetas es un primo suyo.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#82 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 09:26 PM

Y lo dicho, a poco que hayas leído cosas de forges, puedes comprender que lo que aparece en ese artículo no representa su esquema de pensamiento. O eso, o el que le dibuja sus viñetas es un primo suyo.

<{POST_SNAPBACK}>



En ese terreno no me voy a meter. Yo no sé lo que realmente quería decir Forges en ese texto, no salgo de copas con ese señor, vamos, no sé lo que realmente pasa por su cabeza. :neko:
Pero mientras él no diga lo contrario en otro texto,aclarandolo, yo me lo tomo como lo leo. Ahí está el texto y lo que parece que se quiere decir en él, no conozco tanto al autor como para saber leerle entre líneas.

Sobre lo que dices de ignorar la opinión de los mayores, puedo decirte que en mi caso, ni me parecen batallitas todo lo que cuentan, ni ley de Dios. De algunos suelo tomar en cuenta casi todo lo que dicen , y a otros simplemente les sonrío y punto. Que no todos los adultos son sabios, ni todos los jóvenes son un ratones de biblioteca. Eso lo vemos a diario en los estudios, el trabajo,en nuestro círculo de amistades, etc. De todo hay en la viña del señor.

En el caso de estos dos señores (Forges e Ibañez), a mí me dá la sensación, aunque tú ya has comentado que ninguno de los dos lo necesita, de que algo les escuece con el manga y parece que quieren cubrirlo de mierda. Y de momento no he leido ningún argumento que me haga cambiar de idea.

Borges,

Me encantan las nueces. :neko:

Este tema ha sido editado por EroSennin: 02 May 2005 - 09:29 PM


#83 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 09:56 PM

En el caso de estos dos señores (Forges e Ibañez), a mí me dá la sensación, aunque tú ya has comentado que ninguno de los dos lo necesita, de que algo les escuece con el manga y parece que quieren cubrirlo de mierda. Y de momento no he leido ningún argumento que me haga cambiar de idea.

Bueno, es que meter en el mismo saco a Ibañez y a Forges... joer, es que es como el día y la noche, no tienen absolutamente nada que ver.
Y a mí lo que diga un señor como Forges, pues que quieres que te diga, me merece todo el respeto del mundo. Respeto que se ha ganado durante muchos años, no lo va a perder ahora por unas frases sacadas de contexto (o no).

A Forges y a Ibañez les escuece el manga, pero no por ninguna de las razones que muchos de vosotros aducís. Les escuece como les escuece a muchos artistas, por que en su gran mayoría el manga es una auténtica mierda (aunque a mí la mierda me guste, cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas X-D )
El manga es al arte lo que el Reggaetón y los politonos 5555 a la música. Tampoco nos ceguemos tratando de verle cualidades que no tiene en general.
Y oye, el reggaeton cumple su función, gusta y entretiene, hace bailar y bla bla bla. Que no todo lo comercial/kitch/tamaresco tiene que ser negativo.
Pero lo dicho, trata de echarle un vistazo a las cosas que ha hecho el señor forges y que sigue haciendo, y quizá luego puedas juzgar un poco más claramente.
No caigas en lo que mucha gente, que por estar publicado en un medio, ya es palabra divina y verdad. No por aparecer con titulares los marcianos son más reales.

Me encantan las nueces. :neko:

<{POST_SNAPBACK}>

X-D (pensaba que hablabas del escritor, pero las nueces molan XDDDD con flan y nata, así con miel :hentai: y solitas... ah, y el dulce de nueces arf arf)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#84 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 10:40 PM

Pero lo dicho, trata de echarle un vistazo a las cosas que ha hecho el señor forges y que sigue haciendo, y quizá luego puedas juzgar un poco más claramente.


A su vez, tambien estos señores deberian echar un vistazo a todo lo que se hace en el manga y luego quiza puedan juzgar un poco mas claramente. Que una cosa es que sepan de comics occidentales y otra es que sepan de orientales.

Vamos, es como cuando yo comento del japones y la gente dice "uy, eso es como el chino, no?" y yo le digo, "no, es mas caro, tiene mejor calidad y la comida esta mas buena". Y me dicen "ya, pero eso del pescado crudo a mi...". Y yo les digo "que no solo hay pescado crudo, hombre, hay muchas mas cosas", y me dicen "quita quita, donde este la tortilla de patatas, que se quite cualquier mierda japonesa".

Ahora es cuando yo pienso, ole tus cojones macho. Dices que la tortilla de patatas es la hostia y no te has molestado en probar la comida japonesa. Entonces, como me comparas el asunto? Acaso te imaginas como sabe un katsudon? un tori teriyaki? un ebi tempura? Y el tema del pescado crudo, al menos pruebalo y luego si no te gusta, pues ya esta, pero ya lo has probado y puedes decir con propiedad que no te gusta.

No se si el manga sera mejor o peor que los comics europeos (solo he leido algo de Varanda, que por cierto, me ENCANTA como dibuja ese señor), solo se que mas de uno que he leido (ahora mismo me viene a la cabeza akira) flipas con el curro que le meten a los dibujos. Vamos, que un portaaviones dibujado hasta la ultima linea, por ejemplo. Y la historia de akira a mi si me mola, ademas de que ciertos conceptos y formas de ver del manga o anime me resultaron completamente nuevos y solo los vi en esos medios (como los mechas - vale, me gusta todo lo tecnico, tal vez por eso me gusta el manga y el anime, donde se curran mucho esos temas).

Yo por ejemplo, capitan trueno no he leido, alguna dia leere si me apetece, aunque digamos que lo que es el estilo occidental (en juegos de rol por ejemplo - que muchas veces se puede trasladar al estilo de los comics, o al reves), no es que sea mi fuerte. De las historietas españolas, solo tengo buena opinion de mortadelo y filemon, algo rompetechos y algo pepe gotera y otilio, ademas de superlopez y alguno mas de jan. El resto (zipi y zape, carpanta y muchos que salian en una especie de "magos del humor" o algo asi, que salian unos cuantos), no me convence ninguno o casi ninguno.

Y aunque me guste mortadelo, por ejemplo, no significa que tenga que tener en cuenta la opinion de ibañez o de forges en el manga, cuando igual eso, solo han leido cuatro cosas (si es que las han leido) y ya predispuestos a que no les guste. Vamos, que es como si a mi alguien me pregunta de macs sin tener yo ni puta idea, o sabiendo cuatro chorradas. No me hariais ni puto caso, no? Pues igual.

PD: y comparar, por ejemplo, el Maestro Royo o Azpiri (el que me ha venido a la perola ahora, que hizo muchas portadas de juegos de spectrum), por poner un ejemplo de dibujo, con Otomo, Shirow o cualquier otro, no se, se me hace raro. Yo creo que son estilos bastante distintos, si, tienen o pueden tener influencias mutuas, pero sigue pareciendome distinto.

PDD: yo tampoco es que sepa demasiado de estos temas, asi que ya previamente aclaro que puedo meter la gamba de forma brutal, pero vamos, yo no digo directamente que es una mierda. Prefiero decir: "no tengo ni zorra idea".
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos