Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ibañez Contra El Manga?


  • Please log in to reply
143 replies to this topic

#22 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 11:35 PM

A mí no me gusta demasiado Ibañez la verdad, encuentro las historias como se ha dicho, repetitivas, y de un humor q no me acaba de convencer, me gustaba más Zipi y Zape..

<{POST_SNAPBACK}>


Yo tengo como 200 tebeos de Zipi y Zape y prácticamente todos los que puede haber de Mortadelo y Filemón. Puedo pasar todo tipo de comentarios menos decirme que ZyZ es menos repetitivo que MyF. De Zipi y Zape sólo hay 3 ó 4 historias largas, el resto son tiras de unas pocas hojas que se basan en un suspenso, una buena acción recompensada con un vale para un radio de una rueda de la bicicleta o un castigo en el cuarto de los ratones. Aunque el tonel del tiempo está muy bien.

Ibañez está acabando su carrera. Las últimas historietas no son gran cosa, sólo se salva 1 ó 2 de los últimos 3 años. Y la verdad es que no son lo mismo. Por eso mismo no le tomo en cuenta los comentarios que pueda hacer.

El tebeo sí que está en mala época (malos tiempos para el tebeo). Los críos ya no quieren tebeos sino playstations. Y ahora el mundo del manga y el anime pega muy fuerte. Al menos así lo veo yo.

Pero Mortadelo y Filemón serán inmortales. Al menos yo guardo con mucho cariño todos los tebeos y se los pasaré a mis hijos (racionándolos... mira que de regalos de reyes y papa noeles me voy a ahorrar xDDDD).

Y como no tengo remedio seguiré comprando más super-humor-mortadelo.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#23 Rykku

Rykku

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 546 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 11:59 PM

Yo no he dicho q sea más o menos repetitivo q ZyZ, he dicho q me gustaba más y ya está, de hecho ambas me parecen repetitivas, en el caso de MyF siempre acababan metiendo la pata y recibiendo mamporros, mientras q ZyZ acababan como has dicho, casi siempre con un cero o castigados (a veces no pero raro era), y me gustaba más q fueran historietas cortas. Lo q yo quería decir era q me divierten más las historias de ZyZ q MyF, no q uno fuera mejor q otro ni nada similar.
Imagen enviada
Aciax Rinoa (arreglada tb) x la firma xD Imagen enviada

#24 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 12:02 AM

Bueno, me pareció lo contrario.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#25 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 12:45 PM

Desde luego nada como hablar sin saber, y no solo le pasa al Sr Ibañez que tiene una opinion tan respetable como la de muchos, pero mucho "artista" que corre por ahi y que no ha editado mas que algun albun en toda su vida va de "perdonavidas" metiendo todo el manga en el mismo saco. El desconocimiento hace ese daño, y la mania que tienen muchos "artistillos" de medio pelo de criticar lo que desconocen con ese aire de "dictar catedra" es lo que hace que buena parte del manga y el anime tengan "mala fama".

Dudo mucho que cualquier de esos artistillas, o el mismisimo Ibañez se hayan enfrentado a obras de manga como "Nausicaa", "Memories" "La Leyenda de la madre Sara" y otras obras de ese calibre.

Es como decir que todo el comic europeo es "Tin tin" (sin faltarle al respeto) cuando tienes a autores de la talla de Möebius por citar uno solo.

Y si, el manga es un producto de masas. El 90% de lo que se produce cae dentro de unos estereotipos muy comerciales, pero eso para practicamente con cualquier creacion artistica. Desde la música, el cine o cualquier otra manifestacion artistica.

Ni todo el manga es estereotipado, ni toda la musica de España la hacen los triunfitos y otros yogurines descerebrados.

#26 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 01:15 PM

Joder, yo me partía el culo de pequeño con Mortadelo, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, Super Lopez, y todo lo que se publicaba de ese estilo. Luego llegó un día en que mi madre se tomó la libertad de regalar casi todos lo cómics que tenía com 15 años , al hijo de una amiga. Qué disgusto me llevé, incluso regaló cómics de Star Wars, Spiderman,cómics (más bien anime books,creo que se les llama así.Fotogramas de los capítulos) de Ulysses 31,cómics de Dartacan,Dragones y Mazmorras..etc..Mejor no acordarse.

Y hace mucho que no cojo un cómic de Mortadelo, pero creo que me seguiría riendo igual, aunque no es lo que más me llame la atención ahora mismo, ahora prefiero leer ciertos mangas, aunque no despreciaría un buen Super Humor.

Por otro lado me paro a pensar en el equivalente a las obras de Ibañez en el mundo del manga, y la verdad es que no se me ocurre ninguna..tampoco conozco tantas obras, pero me he quedado en jaque pensando en mangas de ese tipo. Humor para todas la edades, lo único que se me ocurre es Shin Chan, pero tampoco me parece una comparación muy afortunada.

Esperemos que estos comentarios no lleguen a oidos de los mangakas, y les dé por cometer un suicidio colectivo. :neko: Es broma.

Este tema ha sido editado por EroSennin: 19 April 2005 - 01:16 PM


#27 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 01:54 PM

no creo que se pueda sacar de contexto frases como: "Lo que llega de Japón es horrible". Vamos porfavor, no es ninguna maravilla lo suyo tampoco. Es bueno llorar, esto me recuerda a Miguel Rios no se porque; con lo que dijo el otro día de hacer huelga.
xDDD

#28 fermento

fermento

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 289 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 02:52 PM

Ibañez dibuja muy muy bien...Y sus comics tiene muchos detalles. Aparte hace tiempo pude ver unos dibujos suyos lamemoslos "serios", de paisajes y eso y se salian, eran muy buenos...
Aunke esos comentarios sobraban la verdad.

#29 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 02:56 PM

Ni sacado de contexto ni ostias. Yo me lei la entrevista (y igual hasta la tengo todavia por aqui) y es lo que decia y lo que queria decir.

#30 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:02 PM

Pues que diga lo que le salga de las narices su opinión no me importa, sólo aquello en lo que realmente ha sobresalido.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#31 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:02 PM

La he encontrado, fotos porque no me apetece sacar el scaner.

Y no, en ningun otro lado del articulo habla del tema.

Ficheros Adjuntos



#32 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:05 PM

Desde luego nada como hablar sin saber, y no solo le pasa al Sr Ibañez que tiene una opinion tan respetable como la de muchos, pero mucho "artista" que corre por ahi y que no ha editado mas que algun albun en toda su vida va de "perdonavidas" metiendo todo el manga en el mismo saco. El desconocimiento hace ese daño, y la mania que tienen muchos "artistillos" de medio pelo de criticar lo que desconocen con ese aire de "dictar catedra" es lo que hace que buena parte del manga y el anime tengan "mala fama".

<{POST_SNAPBACK}>


Cuando hablo de los circulos artísticos, no hablo del manga tan solo, sino del comic en general.
Para alguien con aspiraciones artísticas "serias" el comic, manga o tebeo es tan solo un arte menor, y a lo sumo algo a lo que agarrarse cuando no te puedes ganar las habichuelas con "arte" de verdad. (tirás cómicas, publicidad, diseño, vamos, disciplinas menores)
Y esos círculos admiten el comic a regañadientes. Aquí y en Japón.
Ojo, que no he dicho que esa sea mi opinión.

Pero una cosa es cierta, Ibañez lleva dibujando y vendiendo historietas en todo el mundo durante décadas. Y creo que él más que nadie tiene derecho a decir que el manga que nos llega es una mierda, si eso es lo que piensa.

Ah, yo también pienso que la mayoría del manga que nos llega es una mierda. A mí me gusta mucha mierda, pero ese es problema de mi gusto. Ahora, si me pusiese estricta, y catalogase el manga con la misma exigencia con la que catalogo el comic europeo... apenas se salvarían Taniguchi y dos más.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#33 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:06 PM

Dead, danos la fecha de esa entrevista, y luego dinos que mangas llevaban publicados en esa época en el pais.

Aps, y tampoco dice mentiras, Segrelles por ejemplo, cada viñeta del Mercenario es un cuadro al oleo.

Este tema ha sido editado por mai: 19 April 2005 - 03:07 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#34 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:09 PM

La entrevista se publicó hace dos o tres fines de semana. Vamos, que no es del siglo pasado.

#35 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:10 PM

Pues entonces es la misma entrevista de hace unos años, por que yo la misma opinión la leí hace un porrón de años. Y recuerdo muy bien que decía más o menos lo mismo.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#36 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:11 PM

La entrevista es de la semana del 3 de abril.

#37 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:11 PM

Ibáñez dice lo mismo desde siempre, al menos es coherente. Pero la entrevista es actual, no de hace años.

#38 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:12 PM

Pues en otra respuesta pone:

bla bla bla... Hoy en dia, en pleno 2005, el heroe ha dejado.... ble ble


O sea, que de vieja nada.

#39 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:14 PM

Pero una cosa es cierta, Ibañez lleva dibujando y vendiendo historietas en todo el mundo durante décadas. Y creo que él más que nadie tiene derecho a decir que el manga que nos llega es una mierda, si eso es lo que piensa.


<{POST_SNAPBACK}>


Pero supongo ,mai, que a eso tiene derecho cualquiera. Como si la señora del quinto dice ahora "eso del Mortadelo me parece una mierda, donde estén las tiras del !!Qué me dices!!,que se quite todo lo demás".
No tiene menos derecho que él a decir lo que quiera, otra cosa es que lleve razón.

#40 Neo_Vash_

Neo_Vash_

    Leecher

  • Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:16 PM

Yo vi algun comentario en televisión de Ibañez que hacia referencia al manga, y la verdad es que dejaba ver que ni siquiera ha leido uno en su vida la verdad. Es logico que no comprenda un manga con escenas violentas si lo unico que ha hecho son comics para hacer reir a un publico abierto.
Por otra parte creo que simplemente la gente se ha cansado del mismo tipo de historieta. Y si, quizas haiga autores españoles que se lo curren mucho pero mientras la mentalidad de la gente no cambie y deje de pensar que el comic o manga es para un publico infantil... pocas oportunidades se daran a los autores nacionales.

#41 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:45 PM

La entrevista de la que yo hablo fue motivo de post y discusión airada, en la que también participé, en el foro de mangaes al menos hace un año y medio o dos, (o puede que más, claro que puedo equivocarme en las fechas, que estoy senil). Aquí está Orbatos, y seguramente la recuerde, por que seguramente participó en ella.


Pero supongo ,mai, que a eso tiene derecho cualquiera. Como si la señora del quinto dice ahora "eso del Mortadelo me parece una mierda, donde estén las tiras del !!Qué me dices!!,que se quite todo lo demás".
No tiene menos derecho que él a decir lo que quiera, otra cosa es que lleve razón.

<{POST_SNAPBACK}>

Yo solo he dicho que una opinión fundamentada en conocimientos sobre el tema, tiene más relevancia que una no fundamentada. Vamos, como si la señora del quinto y Otomo se ponen a discutir sobre el comic francés. Siempre tendré más consideración por la opinión de Otomo.
Otra cosa es que cada uno pueda pensar que es una mierda lo que quiera. A mí me encanta Mortadelo, pero no le veo mejores cualidades que a mucho manga del que él reniega. Pero esa es mi opinión como lectora de mangas y comics, ya que yo no me gano la vida vendiendo historietas.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#42 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 03:47 PM

Hay que tener cuidado cuando se leen fragmentos de entrevistas sin conocer el contexto.Hay mucho periodista demagogo que busca el titular sensacionalista, (aunque a mucha gente no le quite el sueño el mundo del manga). Es una declaración de su opinión y ya está. No creo que se caiga el mercado por ese comentario.
Me gusta su obra y me gusta el manga. Me da igual su opinión, me quedo con su trabajo
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos