. Me gusta su obra y me gusta el manga. Me da igual su opinión, me quedo con su trabajo
Idem. Lo q opine me da lo mismo
Posted 19 April 2005 - 04:11 PM
. Me gusta su obra y me gusta el manga. Me da igual su opinión, me quedo con su trabajo
Posted 19 April 2005 - 05:49 PM
Posted 19 April 2005 - 06:02 PM
Que no, el periodista no es demagogo, mira el texto por dios (transcribo de la imagen):Hay que tener cuidado cuando se leen fragmentos de entrevistas sin conocer el contexto.Hay mucho periodista demagogo que busca el titular sensacionalista, (aunque a mucha gente no le quite el sueño el mundo del manga). Es una declaración de su opinión y ya está. No creo que se caiga el mercado por ese comentario.
Me gusta su obra y me gusta el manga. Me da igual su opinión, me quedo con su trabajo
Posted 19 April 2005 - 06:41 PM
Posted 19 April 2005 - 07:08 PM
Posted 19 April 2005 - 07:20 PM
Posted 19 April 2005 - 07:33 PM
Posted 19 April 2005 - 07:49 PM
Posted 19 April 2005 - 07:53 PM
No sé, no son opiniones tan carcas. Tendríais que ver las perlas despectivas que sueltan algunos críos de hoy en día ante los animes. El hecho de que nos gusten a nosotros no quiere decir que le gusten o les parezcan bien al resto de la gente, jóvenes o no.
Para mi una persona de pensamientos tan cerrados y llena de ideas preconcebidas nunca podrá ser considerado 'un gran señor' por muchos garabatos que haga. Solo con un comentario así, ya me ha dejado muy clara su naturaleza.La verdad, no sé qué problema hay por eso, que diga lo que le salga de los cojones, yo no pienso cambiar mi manera de ver el manga ni de ver a este gran señor que es Ibañez.
Posted 19 April 2005 - 07:55 PM
Edited by Vaughamm, 19 April 2005 - 07:58 PM.
Posted 19 April 2005 - 10:31 PM
Cuando hablo de los circulos artísticos, no hablo del manga tan solo, sino del comic en general.
Para alguien con aspiraciones artísticas "serias" el comic, manga o tebeo es tan solo un arte menor, y a lo sumo algo a lo que agarrarse cuando no te puedes ganar las habichuelas con "arte" de verdad. (tirás cómicas, publicidad, diseño, vamos, disciplinas menores)
Y esos círculos admiten el comic a regañadientes. Aquí y en Japón.
Ojo, que no he dicho que esa sea mi opinión.
Pero una cosa es cierta, Ibañez lleva dibujando y vendiendo historietas en todo el mundo durante décadas. Y creo que él más que nadie tiene derecho a decir que el manga que nos llega es una mierda, si eso es lo que piensa.
Ah, yo también pienso que la mayoría del manga que nos llega es una mierda. A mí me gusta mucha mierda, pero ese es problema de mi gusto. Ahora, si me pusiese estricta, y catalogase el manga con la misma exigencia con la que catalogo el comic europeo... apenas se salvarían Taniguchi y dos más.
Edited by Orbatos, 19 April 2005 - 10:32 PM.
Posted 19 April 2005 - 10:48 PM
Posted 20 April 2005 - 12:06 AM
(no me leo el post qeu tengo prisa, pero sé por dónde van los tiros)
Ibáñez lo que le pasa es que no quiere competencia y se dedica a desacreditar el manga XD no es muy normal que de entrada ponga todo a parir, cuando por lo visto en la entrevista mencionada dijo que no había leído más que un par de mangas, y vete tú a saber cuáles fueron
Una cosa que por lo visto dijo y que ahí quizás sí le dé la razón es que en Japón hay muchos autores que no tienen ni un tercio de la calidad de algunos españoles ( o dónde sean) y miralos, cobran como cabrones por cuatro dibujitos de mala calidad. Peeero, amigo, así es la vida, unos nacieron en Japón y otros en España, y en cada uno de estos países se tiene el cómic en distinta consideración. He dicho.
PD: que conste que a mí Ibáñez me chifla, vamos, lo que dibuja, y ya puede decir misa que me la pela xD
Posted 20 April 2005 - 12:19 AM
Posted 20 April 2005 - 12:53 AM
Posted 20 April 2005 - 02:20 AM
Madre mía, pero qué comics europeos lees tú>>
Por otro lado, en general, a todos los artistas plásticos les rechina bastante el manga y anime debido a sus estereotipos.
El comic europeo, es en el 98% de los casos, una historia de mierda con tias de pezones erectos paseandose por la historia.
Y hablo con mucho conocimiento de causa. Hay excepciones, claro, pero cuando digo el 98%, me estoy refiriendo que a que lo que mas importancia le concedo a una historieta, no es precisamente que sus viñetas parezcan cuadros al oleo.
Es que eso es lo bueno.El pensamiento es libre, pero me gustaría saber que ejemplos o que comparaciones le han dado. Hay autores japoneses que cultivan el preciosismo gráfico y que muchas de sus viñetas son autenticas obras de arte. Sin irme muy lejos ahi tienes al famoso "Gon" de Tanaka. Pero, si le dan cuatro tomos mal escojidos de mala manera es facil hacerte una impresion erronea.
Posted 20 April 2005 - 10:46 AM
El comic europeo, es en el 98% de los casos, una historia de mierda con tias de pezones erectos paseandose por la historia.
Posted 20 April 2005 - 10:48 AM
Posted 22 April 2005 - 11:07 PM
0 members, 1 guests, 0 anonymous users