Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ibañez Contra El Manga?


  • Please log in to reply
143 replies to this topic

#43 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 04:11 PM

. Me gusta su obra y me gusta el manga. Me da igual su opinión, me quedo con su trabajo

<{POST_SNAPBACK}>


Idem. Lo q opine me da lo mismo
Imagen enviada
Imagen enviada

#44 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 05:49 PM

Seamos serios, que importará la opinión sobre el manga que cree que el manga es "Heidi y Marco" ... no tiene la mínima importancia, vamos es como si voy yo a una obra y me empiezo a cagar en sus muelas ·ese enlucido que mal que te ha quedado" ... se queja porque se ha quedado anticuado ... el mismo ponia en otra entrevista q sus comics los hacía corriendo porque asi podía hacer 4 en un año ( y cobrar 4 veces ) que solo uno ... y puso además el ejemplo de su primera aventura larga "El sulfato atómico" que le costo cuatro veces más de tiempo porque le obligaron a hacerlo ...

Q conste que me encantaba M & F de pequeño y tenía casi toda la colección ( que fue a la basura en uno de los arranques de mi "querida" hermana pero si lo comparas por ejemplo con Miyazaki o con Taniguchi el pobre sale perdiendo bastante
Imagen enviada

#45 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 06:02 PM

Hay que tener cuidado cuando se leen fragmentos de entrevistas sin conocer el contexto.Hay mucho periodista demagogo que busca el titular sensacionalista, (aunque a mucha gente no le quite el sueño el mundo del manga). Es una declaración de su opinión y ya está. No creo que se caiga el mercado por ese comentario.
Me gusta su obra y me gusta el manga. Me da igual su opinión, me quedo con su trabajo

<{POST_SNAPBACK}>

Que no, el periodista no es demagogo, mira el texto por dios (transcribo de la imagen):

E.S. 'Conoce a tu enemigo', dice el refrán. ¿Ha leído Ibáñez algún manga o ha estado a los mandos de un videojuego?
F.I. Sí, claro que sí. Me lo han traído para comparar. Pero no he podido con ellos. Hay artistas de la historieta en este país que cada viñeta suya es un cuadro de óleo. No entiendo qué es lo que ven los jóvenes en el 'manga'. Lo que llega de Japón es horrible. No nos llega ni a la suela de los zapatos. La Heidi y el Marco, la Heidi y el Marco, por favor, vale ya de Heidis y Marcos.

Venga ahí muy bien, patriotismo rancio del bueno. Bravo señor Ibáñez se ha lucido. No se que problema tiene con Heidi y Marco, por favor relajese no son el demonio. Los dibujantes de este país no creo que necesiten su publicidad llena de ignorancia y prejuicios. Todos sabemos ya que las historietas nacionales son una delicatessen para los lectores más exigentes, le ruego que no se desespere por este paronama de ventas tan desalentador. Vendrán épocas mejores, para usted creo que no.

No se quien ha dicho eso de los chinos esclavos, me parece un simil desafortunado pero bueno... no creo que Ibáñez se este quedando si su porción del pastel. Con su actitud no se va a ninguna parte y con su legado los artistas españoles tampoco.
José Escobar, JAN y muchisimos más autores de su generación mejores que él han tenido un éxito muy menor al suyo:
1- Uno debería considerarse afortunado.
2- Que pruebe su propia medicina con el 'Manga'.

La historieta española no está muerta, el término 'tebeo' sí.

#46 Xim

Xim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 06:41 PM

Pues a mi hace mucho tiempo que me dejó de gustar M&F, y es que el problema de Francisco Ibáñez es que quizás no ha sabido adaptarse tanto a los tiempos como por ejemplo JAN y SuperLopez, u otros artistas. De hecho me gustan muy pocos de sus comics, contados casi, "El sulfato atómico", "El gran dictador", algunos del mundial, etc. Y es que creo que recurre demasiado a la mismas ideas, demasiado repetidas y quemadas ya, cambiando solo un poco el contexto. Además que se nota lo del dibujo rápido, sin fondos casi.

En comparación, los de SuperLopez, de mis preferidos comics españoles, los dibujos de fondo son una auténtica maravilla, principalmente los de viajes ("El tesoro de Ciuacoatl", "Un camello subió al tranvia en Grenoble", "Periplo Búlgaro", etc..") aunque últimamente también se estan repitiendo bastante con la mafia y tal...
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#47 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 07:08 PM

Tanto follon por que al hombre no le gusten los mangas... blehh si tuvieran que gustarse los autores entre si anda que no ibamos apañados n_n

Yo, solamente sobreleyendo el post, y recordando mas o menos la entrevista, solo puedo decir que siempre conservare la coleccion de supermortadelos de los años 70 y pocos, y que mandare a tomar por culo su opinion del resto de cosas xD
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#48 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 07:20 PM

Bueno, eso de que tener algo contra Marco no es normal... Puff, Heidi es dios, pero Marco es una puuuuuuuuuuta mierda deprimente que causó un profundo shock a muchas generaciones que gastan perras ahora en siquiatras XDDD

No sé, no son opiniones tan carcas. Tendríais que ver las perlas despectivas que sueltan algunos críos de hoy en día ante los animes. El hecho de que nos gusten a nosotros no quiere decir que le gusten o les parezcan bien al resto de la gente, jóvenes o no.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#49 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 07:33 PM

Yo, al igual que mai, también creía que se trataba de aquella entrevista que se hizo hace ya años y que como ya se ha comentado fue motivo de discusión en otros foros.

La verdad, no sé qué problema hay por eso, que diga lo que le salga de los cojones, yo no pienso cambiar mi manera de ver el manga ni de ver a este gran señor que es Ibañez.

#50 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 07:49 PM

(no me leo el post qeu tengo prisa, pero sé por dónde van los tiros)
Ibáñez lo que le pasa es que no quiere competencia y se dedica a desacreditar el manga XD no es muy normal que de entrada ponga todo a parir, cuando por lo visto en la entrevista mencionada dijo que no había leído más que un par de mangas, y vete tú a saber cuáles fueron :u:
Una cosa que por lo visto dijo y que ahí quizás sí le dé la razón es que en Japón hay muchos autores que no tienen ni un tercio de la calidad de algunos españoles ( o dónde sean) y miralos, cobran como cabrones por cuatro dibujitos de mala calidad. Peeero, amigo, así es la vida, unos nacieron en Japón y otros en España, y en cada uno de estos países se tiene el cómic en distinta consideración. He dicho.

PD: que conste que a mí Ibáñez me chifla, vamos, lo que dibuja, y ya puede decir misa que me la pela xD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#51 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 07:53 PM

No sé, no son opiniones tan carcas. Tendríais que ver las perlas despectivas que sueltan algunos críos de hoy en día ante los animes. El hecho de que nos gusten a nosotros no quiere decir que le gusten o les parezcan bien al resto de la gente, jóvenes o no.

<{POST_SNAPBACK}>

La verdad, no sé qué problema hay por eso, que diga lo que le salga de los cojones, yo no pienso cambiar mi manera de ver el manga ni de ver a este gran señor que es Ibañez.

<{POST_SNAPBACK}>

Para mi una persona de pensamientos tan cerrados y llena de ideas preconcebidas nunca podrá ser considerado 'un gran señor' por muchos garabatos que haga. Solo con un comentario así, ya me ha dejado muy clara su naturaleza.

A mi no me importan las tonterías que digan cuatro críos, pero comentarios de este tipo vertidos por gente con tantos años a las espaldas me parecen deleznables.
Cuidado con el demonio señor Ibáñez, diga las cosas claras y no me haga leer entre líneas.

#52 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 07:55 PM

Lo primero que esto ya es antiguo, estoy con Kyo que es un plagio de la entrevista en El Pais.

Es normal que arremeta contra el manga, cualquier mangaka incluyendo a los no profesionales que hacen doujinshis le da 200000000000 de vueltas en recursos expresivos y técnicos.

Pero vamos, demuestra ser poco inteligente. Si yo fuera él no dejaría ver mi envidia, intentaría ignorar el manga o hacerle un elogio no demasiado efusivo para salir del paso. Debería ser agradecido por haber tenido éxito gracias a factores socio-políticos que aislaron un mercado y del que pudo sacar una tajada mucho mayor de la que le correspondía.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 19 April 2005 - 07:58 PM

Imagen enviada

#53 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 10:31 PM

Cuando hablo de los circulos artísticos, no hablo del manga tan solo, sino del comic en general.
Para alguien con aspiraciones artísticas "serias" el comic, manga o tebeo es tan solo un arte menor, y a lo sumo algo a lo que agarrarse cuando no te puedes ganar las habichuelas con "arte" de verdad. (tirás cómicas, publicidad, diseño, vamos, disciplinas menores)
Y esos círculos admiten el comic a regañadientes. Aquí y en Japón.
Ojo, que no he dicho que esa sea mi opinión.

Pero una cosa es cierta, Ibañez lleva dibujando y vendiendo historietas en todo el mundo durante décadas. Y creo que él más que nadie tiene derecho a decir que el manga que nos llega es una mierda, si eso es lo que piensa.

Ah, yo también pienso que la mayoría del manga que nos llega es una mierda. A mí me gusta mucha mierda, pero ese es problema de mi gusto. Ahora, si me pusiese estricta, y catalogase el manga con la misma exigencia con la que catalogo el comic europeo... apenas se salvarían Taniguchi y dos más.

<{POST_SNAPBACK}>


El pensamiento es libre, pero me gustaría saber que ejemplos o que comparaciones le han dado. Hay autores japoneses que cultivan el preciosismo gráfico y que muchas de sus viñetas son autenticas obras de arte. Sin irme muy lejos ahi tienes al famoso "Gon" de Tanaka. Pero, si le dan cuatro tomos mal escojidos de mala manera es facil hacerte una impresion erronea.

Ojo, yo no digo que todo lo que traigan sea basura, pero si que mucho de lo que traen es serie facilona, dibujo normalito, etc. Hay cosas mejores y peores y de la misma manera que no pretendemos que todo el manga sea una "obra de arte" del mismo modo no todo el "tebeo" lo es, ni otras muchas cosas.

Digo solo (y espero que se me entienda) que una de dos. O Ibañez habla desde el resentimiento y la envidia (que lo dudo, porque una persona con ese sentido del humor dificilmente es asi), o simplemente esta mal informado, lo cual es bastante mas probable.

Ojo, tambien hay que contar una cosa, los gustos de cada uno son suyos y de nadie mas. Es legitimo que te guste tal o cual autor, incluso que te gusten autenticos maestros junto a autores "del monton". No todo va a ser comer "novel cuisine", en ocasiones un bocadillo de tortilla de patatas es lo que en realidad nos apetece.

Este tema ha sido editado por Orbatos: 19 April 2005 - 10:32 PM


#54 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 10:48 PM

>>
Por otro lado, en general, a todos los artistas plásticos les rechina bastante el manga y anime debido a sus estereotipos.

El comic europeo, es en el 98% de los casos, una historia de mierda con tias de pezones erectos paseandose por la historia.

Y hablo con mucho conocimiento de causa. Hay excepciones, claro, pero cuando digo el 98%, me estoy refiriendo que a que lo que mas importancia le concedo a una historieta, no es precisamente que sus viñetas parezcan cuadros al oleo.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#55 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 19 April 2005 - 10:58 PM

Es mas, los mangas que estan bien dibujados, sus viñetas tb parecen cuadros, y ademas con solo 2 colores, chupate esa :D
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#56 Oyuki

Oyuki

    Cute Gothic Girl

  • FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 12:06 AM

(no me leo el post  qeu tengo prisa, pero sé por dónde van los tiros)
Ibáñez lo que le pasa es que no quiere competencia y se dedica a desacreditar el manga XD no es muy normal que de entrada ponga todo a parir, cuando por lo visto en la entrevista mencionada dijo que no había leído más que un par de mangas, y vete tú a saber cuáles fueron :u:
Una cosa que por lo visto dijo y que ahí quizás sí le dé la razón es que en Japón hay muchos autores que no tienen ni un tercio de la calidad de algunos españoles ( o dónde sean) y miralos, cobran como cabrones por cuatro dibujitos de mala calidad. Peeero, amigo, así es la vida, unos nacieron en Japón y otros en España, y en cada uno de estos países se tiene el cómic en distinta consideración. He dicho.

PD: que conste que a mí Ibáñez me chifla, vamos, lo que dibuja, y ya puede decir misa que me la pela xD

<{POST_SNAPBACK}>


Opino exactamente lo msimo que tú Jeanne.
Imagen enviada

Making dreams come true.

#57 minako_86

minako_86

    Leecher

  • FL Girls
  • 67 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 12:19 AM

Es la competencia, es normal que la ponga a parir :P
Imagen enviada

#58 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 12:53 AM

Pues gracias a él descubrí el manga como aquel que dice xDDDDD Si no me hubieran interesado sus Mortadelos (que me encantaban), nunca me habría interesado por nuevos estilos, y por lo tanto por el manga. Si a eso le unimos Dragon Ball, ya acabé metido del todo en descubrir nuevos horizontes.

Ironías de la vida, señor Ibáñez... xD
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#59 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 02:20 AM

>>
Por otro lado, en general, a todos los artistas plásticos les rechina bastante el manga y anime debido a sus estereotipos.

El comic europeo, es en el 98% de los casos, una historia de mierda con tias de pezones erectos paseandose por la historia.

Y hablo con mucho conocimiento de causa. Hay excepciones, claro, pero cuando digo el 98%, me estoy refiriendo que a que lo que mas importancia le concedo a una historieta, no es precisamente que sus viñetas parezcan cuadros al oleo.

<{POST_SNAPBACK}>

Madre mía, pero qué comics europeos lees tú????? :eins: ¿Juillard?, Bouck? Moebius? bilal? ein ein ???

Joer, estás haciendo lo mismo que el Ibañez... pezones erectos? ein? ???

Sobre la importancia de la historia... vale, cojonudo, pero resulta que un comic o manga no es un libro, sino que es una historia gráfica. El dibujo es uno de los recursos, pero si es bueno, si es cojonudo, la historia gana.
¿O tratas de decirme que Vagabond estaría igual de guapo si lo hubiese dibujado la Tanemura? (no trato de decir nada despectivo hacia la Tanemura con esto)

El pensamiento es libre, pero me gustaría saber que ejemplos o que comparaciones le han dado. Hay autores japoneses que cultivan el preciosismo gráfico y que muchas de sus viñetas son autenticas obras de arte. Sin irme muy lejos ahi tienes al famoso "Gon" de Tanaka. Pero, si le dan cuatro tomos mal escojidos de mala manera es facil hacerte una impresion erronea.

<{POST_SNAPBACK}>

Es que eso es lo bueno.
Los artistas gráficos de los que hablo, desconocen en su mayoría bastante el tema. Tienen comics de Gon, y no tienen ni zorra de que eso es manga. Adoran a Otomo, y tampoco entienden lo suyo como el típico producto de ojos grandes. Y así muchos otros ejemplos.
Se me viene a la cabeza ahora mismo algún artículo en uno de esos medios, en el que se ponía en un pedestal a Maruo, y por otro lado se despotricaba contra los dibujos de pelos de colores y ojos de besugo.

Hay desconocimiento, cierto, pero eso no quiere decir que muchas de las apreciaciones sean acertadas. A mí me molan los anime, y los personajes de ojos de besugo, pero para un ojo no acostumbrado, pueden resultar vomitivos. Simplemente, el manga tiene más de lenguaje que el comic y como tal, tiene unos recursos que el ojo no avezado no traduce.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#60 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 10:23 AM

Lo dicho, Ibañez le debe más a Franco que a su talento, y si había dudas las ha despejado con esos comentarios. Lo cual no quita que muchos tbos de mortadelo estén graciosos, te rías y los disfrutes.
Imagen enviada

#61 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 10:46 AM

El comic europeo, es en el 98% de los casos, una historia de mierda con tias de pezones erectos paseandose por la historia.


Tienes que dejar de leer tantos comics de Milo Manara... XDDDDDD

#62 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 20 April 2005 - 10:48 AM

>>
¿Juillard?, Bouck? Moebius? bilal?
>>

Cual crees que es el 5% que se salva? Yo he leido mucho comic europeo y me aburrrrrrrrrrrrrrrrrre, hay mangas que tb paso de ellos, pero no recurren con tanta frecuencia a la tipica, "historia cotidiana" con mujeres desnudas rondando por ahi. En cierto modo me recuerda en mucho al cine europeo, que no me llama la atencion ni el 3% de todo lo que sale.

Aunque claro, tb hay mangas que en un principio parecen normales pero... Ah claro, que esta dibujado por un frances:

Imagen enviada


Bueno, lo dejo ya que me estoy metiendo mucho con todos y no era mi intencion :P

>>
(no trato de decir nada despectivo hacia la Tanemura con esto)
>>
mai chica mala :malo:
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#63 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 11:07 PM

mai, arderás en el infierno junto con ibáñez XDDDDD :P ains :wub: :kisu:

no sé si se peude sacar mucho en limpio de todo este topic, pero lo que está claro es que hay demasiado estereotipo, y que siempre lo habrá, aunqeu se podrían evitar en mayor o en menor medida... pero si la masa popular no quiere, pos ajo y agua :u:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos