Jump to content

Photo
- - - - -

Ibañez Contra El Manga?

• Please log in to reply
143 replies to this topic

#106 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 07 May 2005 - 10:47 PM

Si mai, la opinion de un profesional vale mas SI se ha molestado en analizar mas o menos debidamente el objeto en cuestion, ya digo. Mira, te pongo un ejemplo, antes que he estado hablando de retroexcavadoras (retros para los amigos) con mi hermano, que quiere montar un negociete MUY guapo.

Pongamos un ejemplo, dentro de ese mundo, las retros Komatsu (japonesas), tienen muy buena fama. Y le dices a uno, "oye, mira, me voy a pillar una komatsu y me gustaria que la vieras a ver que te parece". Y el otro te dice: "bah, no hace falta, fijo que es la hostia blablablablablablablablabal, comprala, no te arrepentiras, no hace falta ni que la vea".

Vale, la compras, y ves que se averia cada dos por tres y demas historias. Y le dices al otro, "oye, vaya mierda de retros son las komatsu, no hacen mas que petarse". El otro va, la ve, y te dice "coño, es que esta komatsu es una mierda, quien te mandarla comprarla". Ahora es cuando le saltas, "tu, puto subnormal, que me dijiste que eran la hostia y ni te molestaste en echarle un vistazo a ver si estaba en buen estado o no. Gilipollas.".

Pues eso, por muy profesional y experto que sea uno, conviene no hacer caso en el juicio de un ciego (para cuestiones obvias, no para probar sabores), sobre todo si es de esos ciegos que no quieren ver.

Joder, es que ahora si fuese un dibujante japo el que dijese que el comic japo (osea, el manga) le parece una mierda, a ninguno os parecería mal, pero como lo hace un dibujante español, hala, ya es anatema

A mi no me parece mal que un español lo diga, pero alguien que sabe. Lo que me parece mal es que un pavo que NI SE MOLESTA en haber leido mas que cuatro mierdas, diga que es una mierda y haya que tener su opinion en almohadones de diamantes solo por ser un dibujante de unos tebeos que NO tienen nada que ver con el manga, salvo en que se pinta.

Eso es como el que dice que el anime es todo pokemon y dragon ball. Pue s eso, para mi, el ibañez es igual en eso, nada mas, ni bueno ni malo, simplemente IGNORO su comentario y como si me lo dijese el albañil de la esquina.

Si se molesta en leer unos cuantos y en mirar con los ojos un poco mas abiertos a lo nuevo (otro factor interesante, no pidas a un ruso que adore a un checheno), entonces es cuando al menos dire: "bueno, por lo menos el tio lo ha dicho despues de estudiarlo mas". Igual no compartire su opinion (despues de todo, es cuestion de gustos), pero al menos la respetare y la tendre mas en cuenta.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#107 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 07 May 2005 - 11:02 PM

un dia de estos voy a hacer una busqueda a ver en cuantos posts no hablas de excavadoras (es un decir)... a ver si encuentro alguno xDDDD

necesitas una novia de letras (aunque sea de mixtas)

Edited by thexsam, 07 May 2005 - 11:03 PM.

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#108 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 08 May 2005 - 12:11 AM

Si se molesta en leer unos cuantos y en mirar con los ojos un poco mas abiertos a lo nuevo (otro factor interesante, no pidas a un ruso que adore a un checheno), entonces es cuando al menos dire: "bueno, por lo menos el tio lo ha dicho despues de estudiarlo mas". Igual no compartire su opinion (despues de todo, es cuestion de gustos), pero al menos la respetare y la tendre mas en cuenta.

<{POST_SNAPBACK}>

Pero es que tú estás dale que te dale con que Forges no ha leido manga. Y que carajo sabemos, si lo ha leído o no? por lo que dice? lo que dice puede ser tranquilamente una exageración, una forma de hablar, el típico recurso que usamos cualquiera cuando despreciamos algo y queremos dejarlo patente. Pero yo no veo que diga en ningún lado "no he leido ningun manga, pero es una mierda". Y me parece cojonudo que tú pienses que no lo ha leido, pero esa es una pura apreciación personal tuya.
Y no, el ejemplo de la retroexcavadora no me vale. Por que una cosa es saber qué cojonudas son por que las ves y sabes conducirlas, y otra muy distinta que tú seas un fabricante de retroexcavadoras y critiques a la competencia. Aunque solo sea por un aspecto superficial, el hecho de ser tú un constructor ya te da una perspectiva de las cosas, que un simpre usuario/mecánico no tiene.
Insisito, por mucho que tú puedas criticar un dibujo, nunca podrás tener las mismas apreciaciones de alguien que sabe dibujar y lleva haciendolo toda la vida, aunque critique el estilo que no es el suyo. Y digo dibujar, pero vale también para contar historias gráficas, escribir novelas, componer música y hacer pan.

Joer, Azur no será de letras, pero hay que ver el rollo que nos soltamos :silbar2:

(por cierto, no soy de letras, soy de artes, pero si te vale estoy soltera y sin compromiso - Arishem me huye, Blood me pone los cuernos y Jusli solo tiene ojos para PR, sigh-)
Dios, por qué me gustará tanto discutir X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#109 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 08 May 2005 - 12:50 AM

Por que una cosa es saber qué cojonudas son por que las ves y sabes conducirlas, y otra muy distinta que tú seas un fabricante de retroexcavadoras y critiques a la competencia.

Je, si soy un fabricante de retroexcavadoras y critico a la competencia, aunque sean MUY buenos, en publico dire que falta x, y o z y que son una puta mierda o que las mias son mejores, asi que eso SI que no me vale a mi (anda que no habre visto eso mismo). Joder, es como un politico dando su valoracion sobre los resultados de la campaña electoral, que aunque hayan perdido como putas, se lo montaran para que piensen que ganas.

De hecho, es mas, te dire. A la hora de comprar una retro, prefiero la opinion de un operario a la de un fabricante. Por que? Simple, me dice las cosas tal y como las ve el y las vere yo, ya que sere un futuro operario. O sea, me dice en que me tengo que fijar y que no, que sera util para mi trabajo. Ademas, el fabricante normalmente me dira que lo suyo es lo mejor, o tratara de endosarme el modelo que le de mayores beneficios y mierdas. El operario, sobre todo si es colega, elegira la maquina que segun el, mejor sea.

En mangas y otras cosas, igual. Es cierto, no se ven desde el mismo punto de vista el diseñador y el cliente. Pero resulta que YO soy cliente y me interesa lo que diga alguien que esta en mi mismo lugar, o sea, me la suda completamente si el comic español sufre, si el mangaka tuvo que escribir con sangre porque se quedo sin tinta o si el papel se hizo de sequoyas de 1000 años. Lo que me interesa es que, si yo tengo un liston para comprar o bajarme un manga, lo supere, punto, el resto me la suda.

Y mai, lo de las apreciaciones, eso si que es subjetivo (tambien llamado a ojimetro cuando se da un numero o un valor), precisamente por lo que el nombre indica. Bueno, te dire, en forges, no tengo ni idea si ha leido o no, mi apreciacion es que no ha leido (no puedo asegurarlo, claro), ya que normalmente alguien que ha leido y ODIA el manga, dira cosas mucho mas bastas que eso, lo pondra por los suelos y todavia lo compactara con un rodillo vibratorio de 5 toneladas. Ibañez creo que si lo menciona, asi como P-R, que no ha leido un puto manga en su vida (basicamente, que se la suda el tema) y que no piensa leerlo, pero que son una mierda. Asi que esos dos ya si que los descarto como para tener en cuenta su opinion sobre mangas.

Forges, pues ni idea, pero responde bastante bien a cierto perfil de personas, ademas de la edad que tiene, que en segun que cosas, pueden criticar por simple reaccionarismo. Despues de todo, por que forges no va a ser reaccionario? Tiene la edad de sobra para ello (fijate que hasta la peña de 15 años los ha puesto a parir porque digan que el manga es una mierda, yo simplemente me limito a juzgar sus opiniones como opiniones puramente personales y subjetivas y en ningun caso objetivas y/o contrastadas adecuadamente y a tener en cuenta mas que cualquier otra) y el que sea republicano no le exime precisamente de ese rasgo.

(por cierto, no soy de letras, soy de artes, pero si te vale estoy soltera y sin compromiso - Arishem me huye, Blood me pone los cuernos y Jusli solo tiene ojos para PR, sigh-)
Dios, por qué me gustará tanto discutir

Vale, pero yo soy un puto superficial y degenerado y quiero la foto por delante, si no no vale. Y en bikini por lo menos.

Ah, y nada de gananciales, aqui separacion de bienes y firma previa de contrato sobre el cual si hay divorcio o movidas, no vas a pedir pension ni nada por el estilo, ni quedarte con pisos ni yates ni nada.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#110 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 08 May 2005 - 02:18 AM

Ah, y nada de gananciales, aqui separacion de bienes y firma previa de contrato sobre el cual si hay divorcio o movidas, no vas a pedir pension ni nada por el estilo, ni quedarte con pisos ni yates ni nada.

<{POST_SNAPBACK}>

Y exige escavadora de dote, faltaria más XDDDDDDDDDDDDDDD

BTW que coincido con la opinión de Azur, que no sabremos si ha leido o no manga, pero da la impresión que no lo ha hecho ... en todo caso, como puse en mi anterior post, no creo q valga la pena incidir en esto porque se ve a la legua q no pensamos igual

PD: las Komatsu tienen fama de ser las mejores retros en efecto, pero el motor diesel que usan ( que me dijeron de q marca era pero no macuerdo ) peta más que el tubo de una vespino
Imagen enviada

#111 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 08 May 2005 - 09:09 AM

Opinión de la gente que conozco, que se mueve en el mundillo artístico, del manga--> dios, esa cosa llena de colorines, con ojos como besugos, y exagerados a morir.
Que no han leído un manga? vale, y? acaso no tienen ojos en la cara?
Es algo tan obvio lo que se ve, que no es necesario conocer más para poder criticarlo
Es como si ahora ven un dibujo de un tío que no respeta la anatomía, tratando de resultar hiperrealista, pues se mofarán en su cara.

A mí me gusta el manga, es más, llevo leyendo manga desde antes de que se publicase en este país, y probablemente mucho más tiempo que la mayoría de vosotros, pero también se ver que la mayoría del manga no solo es una mierda, sino que lo parece, y sin necesidad de profundizar nada.
Alguien minimamente avezado en el tema, y que haya trabajado en algo relacionado, no necesita profundizar para percibir eso. Salta a la vista.
La mayoría del manga es cutre, hortera, sexista (en los dos sentidos), retrogrado, estereotipado. Que ya sabemos que hay autores que no hacen eso, y que muchos dibujantes de por aquí solo hacen tetas y culos. Pero es que lo que aquí llega, lo que juzga esta gente, pertenece al primer grupo.
Eso y que visualmente, el manga, a la mayoría de la gente le rechina.
De verdad creéis que Forges criticaría a Taniguchi? creéis que es de él de quien habla cuando dice esas cosas?

Vale, pero yo soy un puto superficial y degenerado y quiero la foto por delante, si no no vale. Y en bikini por lo menos.

<{POST_SNAPBACK}>

Joer, que poco romanticismo :guu1: seguro que te lo montas con la retroexcavadora, snif. Que tiene ella que no tenga yo? (a todo esto, qué cojones es una retroexcavadora? X-D )
Imagen enviada

#112 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 May 2005 - 09:15 AM

mai, son 10 toneladas de cariño :hentai: xDDDDD
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#113 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 08 May 2005 - 09:27 AM

Acabo de mirar, ahora mi duda es, cual es la puñetera diferencia entre una retroexcavadora y la excavadora de toda la vida? X-D
Imagen enviada

#114 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 May 2005 - 09:37 AM

por dios, mai, el propio nombre lo indica:
retro-excavadora<--a esta le va la marcha atras :palito:

por cierto, me tienes a blood mu disgustada por no venir a la KDD >_<
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#115 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 08 May 2005 - 10:05 AM

por dios, mai, el propio nombre lo indica:
retro-excavadora<--a esta le va la marcha atras :palito:

um... ya, hasta ahí llego. He buscado en la RAE, y no existe entrada para retroexcavadora, así que lo he supuesto.
Pero... de todos modos... cuando excavas siempre hay retroceso, no? aunque lo hagas con una pala... (ahora es cuando Azur se sulfura X-D )

por cierto, me tienes a blood mu disgustada por no venir a la KDD >_<

<{POST_SNAPBACK}>

Jo... :guu1: si es que ya sabes que no puedo aunque quiera.
jo... al final me hacéis sentir fatal, merde.
Imagen enviada

#116 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 May 2005 - 10:20 AM

pues nada nada, hacemos la quedada en tu casa o en su defecto en el portal xD

con lo de la "marcha atras" no me referia exactamente a eso...que poco hentais estamos xD

si no me equivoco creo que se diferencian en la posicion de la pala, el cazo ese que pilla la tierra. Lo que pasa es que la peña le llama excavadora a todo, asi sea un jodido bulldozer. Que no lo sepa yo que las reparamos aqui... ¬¬

mmm el hilo sobre la opinion de ibañez ¿no? pues preparata para mega-post no jutsu del azur explicando las diferencias entre excavadora y retro, madre mia, voy preparando el colirio

A ver, ibañez el pobre esta jodido por haber vendido taaaan baratos los derechos de Mortadelo para el cine y tiene que descargar su rabia, ademas, ya tiene una edad
ale ale, abuelo, ale, que si hombre que si, que esos chinos son unos cabrones, ale ale

lo que no se puede esperar es que hable bien, cuando en una libreria ve la hostia de mangas EN BLANCO Y NEGRO a 8,75 euros y sus comics, cuando los ve, A COLOR por menos de la mitad
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#117 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 08 May 2005 - 04:24 PM

lo que no se puede esperar es que hable bien, cuando en una libreria ve la hostia de mangas EN BLANCO Y NEGRO a 8,75 euros y  sus comics, cuando los ve, A COLOR por menos de la mitad

<{POST_SNAPBACK}>

no has comprado ( ni siquiera mirado el precio) un album de Mortadelo últimamente verdad?, porque sinó sabrias que más que valer la mitad valen el doble ...
Imagen enviada

#118 Narev

Narev

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,429 posts

Posted 08 May 2005 - 09:25 PM

lo que no se puede esperar es que hable bien, cuando en una libreria ve la hostia de mangas EN BLANCO Y NEGRO a 8,75 euros y  sus comics, cuando los ve, A COLOR por menos de la mitad

<{POST_SNAPBACK}>

no has comprado ( ni siquiera mirado el precio) un album de Mortadelo últimamente verdad?, porque sinó sabrias que más que valer la mitad valen el doble ...

<{POST_SNAPBACK}>

Y también hay que tener en cuenta el número de páginas, un tomo de 8 euros tiene más hojas que un libro de Mortadelo y Filemon. Vale, que uno trabaja especialmente en A3, hace las viñetas más pequeñas y las hojas tienen más contenido y más sucesos. ¿Pero desde cuando se paga por la cálidad interna o contenido inmaterial en un producto cultural? Las viñetas del manga suelen ser más grande y por fuerza implican planos y dibujos más detallados, ¿eso se paga?. Bueno no digo más que tonterias, todo depende del autor y la editorial en lo de fijar precios.

Estoy con thexsam, Ibañez está resentido por lo de los derechos de la película y su éxito posterior. Pero debe entender que eso ha revalorizado y promocionado sus cómics de forma muy importante.

#119 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 May 2005 - 09:32 PM

que me dices!
hombre, hace aaaaños que no compro, y los mas caro que tenia de mortadelo eran un par de tomos de tapa dura con todos los mortadelos de un año
de eso nada, he mirado y los tomos mas caros (109 paginas) valen 6,60, pero los hay por 3'50 euros, los de OLÉ, que por cierto, no sabia que habia cambiado de editorial

Por ejemplo, a mi me parece bastante caro, por comparación, son los tomos especiales que saca el jueves, los de tapas duras. Me compre hace poco el de maki y 15 eurazos por 100 paginas. Le tengo ganas al de historias de la puta mili , pero dejarme 5000pelas en 200 paginas... ya me lo pillaré. Es que si comparas sale más barato pillar un manga, pero con estos, unos cubatas y unos purillos disfruto mucho más xDDD
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#120 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 08 May 2005 - 11:08 PM

El otro dia en una libreria, recordando esta amena conversación me entraron ganas de comprarme "Mortadelo de la mancha", me lo estuve hojeando un rato y me parti la caja por la mitad, luego pase a hojearme a forges, esta bien eso de no haber caudicado todavia a la invasión de los chinos chungos :)

PD: Mai de mis entretelas y mis entrañas, yo solo tengo ojos para ti :) eres mi luna, mi cielo, mi sol, mi cubata ... mi todo. Lo mio con PR es solo un tonteo pasajero. :P
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#121 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,124 posts

Posted 08 May 2005 - 11:48 PM

La mayoría del manga es cutre, hortera, sexista (en los dos sentidos), retrogrado, estereotipado. Que ya sabemos que hay autores que no hacen eso, y que muchos dibujantes de por aquí solo hacen tetas y culos. Pero es que lo que aquí llega, lo que juzga esta gente, pertenece al primer grupo.

<{POST_SNAPBACK}>

Pero mai, por muy experto que seas en un tema, generalizar de esa forma implica que no se tiene la menor pizca de curiosidad, y que su criterio en este sentido,no está bien formado. Tampoco todos los mangakas tienen el mismo estilo, aunque sí, generalmente lo que se vé son globos oculares, y no oculares, desproporcionados.

Imagina un director de cine francés, por ejemplo, que apenas ha visto cine español, aunque tiene una vaga idea de lo que es gracias a unas películas de Pajares y Esteso que vió en su juventud. Y tiene una opinión del cine español similar a la que Ibañez tiene del manga. Por muy profesional que sea ,¿crees que su opinión está bien formada?.¿Por muy profesional que sea,puede generalizar de esa forma?.
Por poder, cualquiera puede hacerlo, claro, pero parece que cualquier cosa que digan, tiene que ir a misa.

Edited by EroSennin, 08 May 2005 - 11:50 PM.

#122 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 09 May 2005 - 12:01 AM

joder, pues la pelis del esteso y el pajares son muy guapas ostia xDD

#123 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 09 May 2005 - 12:15 AM

joder, yo casi prefería el cine español de pajeres, esteso y ozores que el actual del almodovar, por ejemplo.

Edited by Juslibol Lord, 09 May 2005 - 12:16 AM.

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#124 Narev

Narev

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,429 posts

Posted 09 May 2005 - 12:47 AM

Pero mai, por muy experto que seas en un tema, generalizar de esa forma implica que no se tiene la menor pizca de curiosidad, y que su criterio en este sentido,no está bien formado. Tampoco todos los mangakas tienen el mismo estilo, aunque sí, generalmente lo que se vé son globos oculares, y no oculares, desproporcionados.

Imagina  un director de cine francés, por ejemplo, que apenas ha visto cine español, aunque tiene una vaga idea de lo que es gracias a unas películas de Pajares y Esteso que vió en su juventud. Y tiene una opinión del cine español similar a la que Ibañez tiene del manga. Por muy profesional que sea ,¿crees que su opinión está bien formada?.¿Por muy profesional que sea,puede generalizar de esa forma?.
Por poder, cualquiera puede hacerlo, claro, pero parece que cualquier cosa que digan, tiene que ir a misa.

<{POST_SNAPBACK}>

Totalmente de acuerdo, la gente de esa calaña opina por opinar sin un mínimo respetable de observación. No se puede tener una opinión formada sino haces eso. Lo que has escrito me recuerda, a la gente que va diciendo que el cine español es una mierda (eso pasa todos lo días) y sueltan cada joya. ¿Pero tu ves cine español cacho burro? ¿No? ¿Entonces como lo sabes?

Yo ahora digo: Los J-Dramas dan pena, son detestables y una basura del máximo calibre.

Y en realidad aún no he visto ninguno. Por lo tanto, mi opinión no es digna de tener en cuenta.

#125 pululon

pululon

Leecher

• Hentais
  • 11 posts

Posted 09 May 2005 - 04:03 AM

nunca me gustaron mucho las opiniones de ibañes... pero esta vez el loco acerto en varias cosas...

el manga... el manga que nos llega a los de habla hispana por parte delas editoriales es de mucha menos calidad que el que uno se puede conseguir por medio de fansubs o la internet... por lejos he leido muy buenos mangas por la red a los que los editados no les hacen ni sombra... pero no todos son malos, de vez en cuando se disfruta de grandes series y tuvo sus grandes momentos, pero cabe decir que en japon hay cosas mucho mejores que las que se leen actualmente por las editoriales...

el comic... tiene razon, si te pones a ver el comic ya no vende como antes, anteslas tiradas eran mucho mas grandes y cada superheroe tenia varias series... si el comic estaria bien no se hubieran cerrado grandes clasicos como amazing spiderman (si, se cerro y la reabrieron, pero ya no tiene encima los mas de 400 numeros que venia arrastrando porque la numeracion volvio a 0)... no esta acabado el mercado, pero que esta cada vez mas perezoso y chico es una verdad muy grande...

#126 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 09 May 2005 - 02:48 PM

por cierto, no sabia que habia cambiado de editorial

No se ha cambiado por gusto, le llaman el gafe, editorial q le ficha, editorial q se va a tomar pol ... ( Bruguera, grupo Z etc. )

joder, yo casi prefería el cine español de pajeres, esteso y ozores que el actual del almodovar, por ejemplo.

<{POST_SNAPBACK}>

yo de almodovar, salvo Mujeres al borde de un ataque de nervios no he conseguido aguantar sin dormirme y/o pirarme ... será muy bueno pero a mi no me va mucho ( la anteriormente mencionada si me gustó bastante, claro que ha llovido un poquito XD )

Y pajares y esteso solo una frase :

YO creé a Roque III XDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: horrorgrafía

Edited by Faralis, 09 May 2005 - 02:48 PM.

Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users