Pongamos un ejemplo, dentro de ese mundo, las retros Komatsu (japonesas), tienen muy buena fama. Y le dices a uno, "oye, mira, me voy a pillar una komatsu y me gustaria que la vieras a ver que te parece". Y el otro te dice: "bah, no hace falta, fijo que es la hostia blablablablablablablablabal, comprala, no te arrepentiras, no hace falta ni que la vea".
Vale, la compras, y ves que se averia cada dos por tres y demas historias. Y le dices al otro, "oye, vaya mierda de retros son las komatsu, no hacen mas que petarse". El otro va, la ve, y te dice "coño, es que esta komatsu es una mierda, quien te mandarla comprarla". Ahora es cuando le saltas, "tu, puto subnormal, que me dijiste que eran la hostia y ni te molestaste en echarle un vistazo a ver si estaba en buen estado o no. Gilipollas.".
Pues eso, por muy profesional y experto que sea uno, conviene no hacer caso en el juicio de un ciego (para cuestiones obvias, no para probar sabores), sobre todo si es de esos ciegos que no quieren ver.
Joder, es que ahora si fuese un dibujante japo el que dijese que el comic japo (osea, el manga) le parece una mierda, a ninguno os parecería mal, pero como lo hace un dibujante español, hala, ya es anatema
A mi no me parece mal que un español lo diga, pero alguien que sabe. Lo que me parece mal es que un pavo que NI SE MOLESTA en haber leido mas que cuatro mierdas, diga que es una mierda y haya que tener su opinion en almohadones de diamantes solo por ser un dibujante de unos tebeos que NO tienen nada que ver con el manga, salvo en que se pinta.
Eso es como el que dice que el anime es todo pokemon y dragon ball. Pue s eso, para mi, el ibañez es igual en eso, nada mas, ni bueno ni malo, simplemente IGNORO su comentario y como si me lo dijese el albañil de la esquina.
Si se molesta en leer unos cuantos y en mirar con los ojos un poco mas abiertos a lo nuevo (otro factor interesante, no pidas a un ruso que adore a un checheno), entonces es cuando al menos dire: "bueno, por lo menos el tio lo ha dicho despues de estudiarlo mas". Igual no compartire su opinion (despues de todo, es cuestion de gustos), pero al menos la respetare y la tendre mas en cuenta.