Jump to content

Photo
- - - - -

¿Crees En El Destino O Crees Que Eres Tú

• This topic is locked This topic is locked
226 replies to this topic

Poll: ¿Crees en el destino o crees que eres tú quien decide tu vida? (93 member(s) have cast votes)

Vote

#64 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,055 posts

Posted 26 November 2004 - 12:47 PM

3) porque tienes cancer? porque si? porque fumas? porque vas inhalando los gases de los coches caminando por la ciudad? eso tiene remedio: miles de japoneses van con mascarillas por la calle, porque tu no? miles de personas dejan de fumar. miles de personas abandonan su vida para llevar una mas sana. que eres el tio mas sano del mundo y tienes cancer? intenta llevar una vida mejor para soportar. si: la enfermedad te matara, pero tu puedes decidir si matarte antes. de nuevo: la eleccion de hacer CON LA VIDA QUE TIENES (ya sea sana o enferma) la tomas TU. nadie mas. mi abuelo esta muriendo de cancer de prostata. tiene 91 años. ha elegido vivir a lo grande y asi lo hace hasta que muera.

el cáncer no son sólo por cigarrillos (informate antes) , buena parte es genético (las causas del cáncer aún no se conocen por completo se saben algunos factores, ya les gustaría a los médicos saberlo )

Y ohh casualidad de la vida, tu controlas tus genes? Porque muchas enfermedades o son genéticas o están condicionadas por los genes (cáncer entre ellas). Asi que no me digas que puedes controlar las enfermedades proque sería ya el colmo.
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#65 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 26 November 2004 - 12:48 PM

a mi esos ejemplos que has puesto no me convencen, lee los de vader

como he dicho. si estas en total, pero total control de tu vida, dime como evitar una enfermedad incurable. si tuvieras total control, te podrias curar.

además, yo no he dicho que exista el destino, he dicho que creo en el destino que es bien diferente. tu en cambio lo has afirmado rotundamente

o sea, segun vosotros, que alguien nazca o pille una enfermedad incurable, es porque algun ente supremo ha marcado en su agenda electronica "tal dia tal persona se infectara con tal enfermedad o le caera tal teja en la cabeza"

afirmo rotundamente que eso no es asi.

que como puedo afirmarlo... yokese, te convence esto?: me lo dijo la virgen maria en una aparicion. (supongo k no xD)

acerca de vader: paso de comentar nada ya de lo que haya dicho. he expresado mi opinion acerca de lo que dijo ya demasiadas veces.

PD: si quisiera evitar pillar una enfermedad incurable para demostrarte que tengo control absoluto sobre mi vida, miraria cual es la mejor manera.
asi, inventandome cosas, se me ocurren estas: meterme en una burbuja de plastico respirando solo aire de los alpes de bombona, comiendo solo de pildoras, tomando medicinas evitando las enfermedades que puedes pillar por comer pildoras O YOKESE... congelarme hasta dentro de mil años, cuando ya no haya enfermedades incurables. (<- PD: espero que nadie se tome estos dos ejemplos en serio, son solo unos ejemplos absurdo)
pero sere YO quien lo decida.

y si: te puedes proteger de muchas cosas que pasan caminando por la calle como caida de tejas, etc. pero te acabas convertiendo en "jack nicolson en mejor imposible"...

#66 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 26 November 2004 - 12:51 PM

Y ohh casualidad de la vida, tu controlas tus genes? Porque muchas enfermedades o son genéticas o están condicionadas por los genes (cáncer entre ellas). Asi que no me digas que puedes controlar las enfermedades proque sería ya el colmo.

estoy muy informado. no cometas el mismo error que vader, hablando de la gente sin saber (<- es coña xD)

se estan haciendo muchos avances en la ingenieria genetica para que ciertas enfermedades no pasen a tus hijos. si: no estan desarrolladas aun, pero van avanzando.

y repito: yo no digo que evitas la enfermedad, digo que haces con tu vida, seas sano o seas enfermo.

pero como siempre, la gente solo lee lo que le interesa.

#67 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 26 November 2004 - 12:52 PM

además, yo no he dicho que exista el destino, he dicho que creo en el destino que es bien diferente. tu en cambio lo has afirmado rotundamente

Ein?

Osea, que me estas diciendo que crees en algo que piensas que es posible que no exista?

No se, pero a mi me parecen dos cosas mutuamente excluyentes... Si crees en algo implica inevitablemente que para ti existe...

Por otro lado, es el que afirma la existencia de algo el que ha de probarlo, y no al reves... Es como lo de el dragon en el garaje: Yo tengo un dragon invisible e incorporeo en el garaje... Puedes demostrar que no es asi?

#68 Shaka

Shaka

quiet

• FL Vintage
  • 3,440 posts

Posted 26 November 2004 - 12:52 PM

pues nada tio, sigue con tu forma de pensar obcecada y del tipo "es asi porque yo lo digo"

espero de verdad que GENETICAMENTE no te toque una enfermedad incurable

#69 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,055 posts

Posted 26 November 2004 - 12:54 PM

o sea, segun vosotros, que alguien nazca o pille una enfermedad incurable, es porque algun ente supremo ha marcado en su agenda electronica "tal dia tal persona se infectara con tal enfermedad o le caera tal teja en la cabeza"

n

no, vamos a ver, sabes que es lo que ocurre?
AZAR, probabilidades, la genética de enfermedades se basa en eso.

y repito: yo no digo que evitas la enfermedad, digo que haces con tu vida, seas sano o seas enfermo.

¿Ves? Ya no puedes controlarlo todo, te ha tocado pasar o no por algo que no puedes controlar
Imagen enviada
Imagen enviada
Dreaming aloud

#70 otaku_2

otaku_2

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 26 November 2004 - 12:55 PM

yo por mi parte no puedo más que apoyar la opinión de vader, si te toca una enfermedad incurable, no puedes cambiar esa cosa, por lo tanto creo en ese tipo de destino. que decidas hacer con el tiempo que te toca dependerá de ti y tus circunstancias.

No creo q eso se pueda llamar destino, porque seria algo como q si no tienes pelo no te puedes peinar. es algo muy fisico, material. el destino se refiere al futuro, algo mas de circunstacias y hechos, no de estados. (se me ha vuelto a kedar to filosofico, parezco Platon?)

vamos a ver, refiriendome a mi, ahora estoy sano, y en el futuro cojo una enfermedad, es un hecho o no?

Edited by Shaka, 26 November 2004 - 12:58 PM.

Imagen enviada

#71 Shaka

Shaka

quiet

• FL Vintage
  • 3,440 posts

Posted 26 November 2004 - 12:55 PM

Ein?

Osea, que me estas diciendo que crees en algo que piensas que es posible que no exista?

No se, pero a mi me parecen dos cosas mutuamente excluyentes... Si crees en algo implica inevitablemente que para ti existe...

Por otro lado, es el que afirma la existencia de algo el que ha de probarlo, y no al reves... Es como lo de el dragon en el garaje: Yo tengo un dragon invisible e incorporeo en el garaje... Puedes demostrar que no es asi?

claro, estoy abierto a las posibilidades de que alguien algun dia me demuestre que no existe. no lo veo tan raro mi punto de vista.

de momento creo en ello, simplemente.

y si alguien me dice lo del dragon allá él. no se lo pretendo demostrar o no.

#72 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 26 November 2004 - 12:56 PM

"o sea, segun vosotros, que alguien nazca o pille una enfermedad incurable, es porque algun ente supremo ha marcado en su agenda electronica "tal dia tal persona se infectara con tal enfermedad o le caera tal teja en la cabeza"
"

Pero vamos a ver , ¿en serio que piensas las cosas antes de escribirlas ?

#73 otaku_2

otaku_2

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 26 November 2004 - 12:58 PM

se me ha olvidado poner antes q lo q queria decir es q no existe el destino, depnd todo d uno mismo
Imagen enviada

#74 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 26 November 2004 - 01:00 PM

A ver hombre de dios, yo tampoco creo en el destino, pero si creo que hay cosas que se entrometen en el tuyo. Negar eso es de oligofrenicos, es mas, uber oligrofrenico. Tu puedes decidir irte a vivir a casa dios, pero como te pille por la calle y meta un tiro, pues tu decision de ir vivir a casa dios, se va a tomar por el culo.

Es de ignorantes, el decir que tu decides tu vida, SOLO DECIDES LO QUE ESTÁ AL ALCANCE DE TU PUTA MANO, nada mas. El resto de circunstancias que rodean no las puedes controlar, pero ellas si pueden influirte a ti. Nunca sabes que coño te puede pasar, otra cosa es que tu digas, pues mañana voy a hacer tal cosa, pero quizá mañana cuando te pongas a hacer esa cosa, resulta que sucede "algo" que te lo impide, por lo tanto aunque tengas control sobre tu vida, no tienes CONTOL TOTAL. No entiendo por que no te entra en la cabeza esto, es simple.
Imagen enviada

#75 otaku_2

otaku_2

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 26 November 2004 - 01:10 PM

bueno, creo q voy a tener q exponer todo lo q pienso otra vez,(cojo aire) alla va:

el destino no existe, es el hombre el q dirige la vida d uno mismo. aunque en la vida existe algo q se llama circunstacias q son las q CONDICIONAN la actuacion de los seres humanos, pero no existe nada q DETERMINEN LOS HECHOS (no estados) de forma integra y sustancial. sin embargo el hombre puede dirigir su vida gracias a q las condiciones se pueden superar, algunos con gran esfuerzo, pero eso no significa q no sean posible conseguir lo q uno kiere (no se trata de decir cosas como ir a la luna andando o cosas por el estilo, sino hexos de la vida).
El destino lo q dice es q vas a acabar de una forma determinada exacta y dada con anterioridad (algo ya q se sabe de antemano) y q hagas lo q hagas vas a acabar siempre igual.
un ejemplo es: te vas a tropezar mañana y te vas a caer.
el destino dice q aunque supieras q va a pasar eso, y lo intentes evitar poniendo los ojos en el suelo, siempre va a pasar algo q hara q se cumpla eso (q t tropieces):
ves a una tia buena y en ese momento t tropiezas y t pegas un leche...
NO!!!
eso no m lo trago!!
creeis q eso existe?
Imagen enviada

#76 otaku_2

otaku_2

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 26 November 2004 - 01:11 PM

a kedado cursi pero filosofico, :) bueno q tal
convencidos?
Imagen enviada

#77 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 26 November 2004 - 01:11 PM

claro, estoy abierto a las posibilidades de que alguien algun dia me demuestre que no existe. no lo veo tan raro mi punto de vista.

de momento creo en ello, simplemente.

Taba pensando si debia responder, pq no me apetece empezar un dialogo de besugos... Pero bueno...

Si fueses una persona religiosa, a lo tuyo se le llamaria "falta de fe"... Es como si alguien te viene diciendo "Yo creo en Dios, aunque puede que no exista"... Por decirlo de alguna manera, no parece precisamente una persona de convicciones muy ferreas...

Para mi es simplemente no tener las ideas claras...

Mientras creas en algo, para ti existe...
En el momento en que te demuestran que no existe, dejas de creer ello...

Es asi de simple... Lo uno o lo otro...

Creo que confundes creer en algo con ser un integrista... Que creas en algo no quiere decir que no puedas cambiar tu creencia... Pero mientras sea asi, tu creencia es la realidad para ti...

En fin, me voy a comer...

#78 Shaka

Shaka

quiet

• FL Vintage
  • 3,440 posts

Posted 26 November 2004 - 01:14 PM

wendigo, ahí está el caso, no soy una persona de convicciones ferreas, pero no dudar por inseguridad, sino por curiosidad más bien.

puedo creer en que puedan existir ciertas cosas, pero sólo puedo decirlo y punto. que algunas cosas me gustarían si, que otras no, tambien.

pero he dicho que creo que el destino exista. pero de creer a afirmar hay un paso muy grande.

#79 otaku_2

otaku_2

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 26 November 2004 - 01:17 PM

BIEN DIXO, WENDIGO!!
aunque yo sigo creyendo en mi OPINION, y estoy seguro de ello hasta eso, hasta q me demustren lo contrario. :)

Edited by otaku_2, 26 November 2004 - 01:17 PM.

Imagen enviada

#80 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 26 November 2004 - 01:17 PM

otaku_2 ha dicho una cosa que me ha gustado mucho y que me ayuda a expresar mi opinion, creo yo.

no hay nada como el destino (algo que decida el futuro por ti) y el tema enfermedades es algo mas "material" que no se deberia meter en el mismo bote que el "destino"

yo reitero y afirmo hasta que alguien me demuestre lo contrario, que el destino no existe. si que estoy abierto a la posibilidad de que el destino exista (<- va por ti, shaka), pero hasta que no me lo demuestren, lo negare en rotundo.

que te peguen un tiro, te caiga una bomba, pilles el sida o tengas cancer de pulmon, en realidad no tiene NADA que ver con el destino (y aun asi, la mayoria de estos casos son evitables, cambiando de barrio, pais, follando con condon o dejando de fumar por ejemplo) o que hayas heredado una enfermedad, tampoco tiene nada que ver con el destino.

destino: ente supremo que dicta que XXX pasara a YYY el dia ZZZ y yo eso lo niego en rotundo hasta que se me demuestre lo contrario (buen ejemplo el del dragon en el garaje xD)

#81 otaku_2

otaku_2

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 26 November 2004 - 01:21 PM

:) opino lo mismo, ademas esas cosas se pueden solucionar, aunque no sea ahora, en el futuro puede q se pueda solucionar todo eso.
q significa entonces el destino? q existe para hoy y no para mañana?
Imagen enviada

#82 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,055 posts

Posted 26 November 2004 - 01:22 PM

zandoum yo llevo desde el princpio diciendo que no creo en el destino si no en las circunstancias que influyen

asi que al final has terminado diciendo que una cosa son circunstancias y otra destino. Y las circunstancias no las controlas, no tiene mas historia xD
Imagen enviada
Imagen enviada
Dreaming aloud

#83 Shaka

Shaka

quiet

• FL Vintage
  • 3,440 posts

Posted 26 November 2004 - 01:25 PM

otaku_2 ha dicho una cosa que me ha gustado mucho y que me ayuda a expresar mi opinion, creo yo.

no hay nada como el destino (algo que decida el futuro por ti) y el tema enfermedades es algo mas "material" que no se deberia meter en el mismo bote que el "destino"

yo reitero y afirmo hasta que alguien me demuestre lo contrario, que el destino no existe. si que estoy abierto a la posibilidad de que el destino exista (<- va por ti, shaka), pero hasta que no me lo demuestren, lo negare en rotundo.

que te peguen un tiro, te caiga una bomba, pilles el sida o tengas cancer de pulmon, en realidad no tiene NADA que ver con el destino (y aun asi, la mayoria de estos casos son evitables, cambiando de barrio, pais, follando con condon o dejando de fumar por ejemplo) o que hayas heredado una enfermedad, tampoco tiene nada que ver con el destino.

destino: ente supremo que dicta que XXX pasara a YYY el dia ZZZ y yo eso lo niego en rotundo hasta que se me demuestre lo contrario (buen ejemplo el del dragon en el garaje xD)

en ningun caso tanto a ti como a otaku_2, y va por vosotros, os he dicho que lo vuestro no sea verdad. que os estais yendo por las ramas. respeto vuestra opinion como cualquier otra. simplemente os he dicho lo que pienso igual que aqui como tanta gente.

¿porque no tiene que ver con el destino que te pasen esas cosas como tú afirmas? aqui no podemos quedarnos con lo que nos interesa o no.

#84 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 26 November 2004 - 01:25 PM

En Terminator II decian: "No hay destino, solo existe el que nosotros hacemos".

Estoy con esa frase.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users