Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Crees En El Destino O Crees Que Eres Tú

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
226 replies to this topic

Encuesta: ¿Crees en el destino o crees que eres tú quien decide tu vida? (93 miembros han emitido votos)

Votar

#22 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 03:23 PM

El universo tiende al caos ... pero existe cierto orden dentro del caos ...

conclusion ... buscate tu mism@ la vida pq si no el destino te va dejar mas tira@ q una alfombra vieja
Imagen enviada

#23 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5389 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 03:23 PM

Son las personas las que se labran su camino, con sus decisiones propias.

Normalmente, la vida te coloca en muchas situaciones que no puedes controlar, como el ejemplo de Shora. Sin embargo, como enfrentar esas situaciones dista mucho de una a persona a otra. Uno podría quedarse llorando la vida entera por la muerte de un padre, algunos caer en el extremo del suicidio o bien seguir adelante.

Es uno el que hace su propio destino, con sus decisiones, nada más. Las adversidades, son parte de la vida, pero uno tiene que saber enfrentarlas.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#24 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 03:39 PM

Mi vida no la decido solo yo, ya que comparto mi vida con bastante gente, amigos, compañeros, desconocidos, enemigos... Y todos y cada uno de ellos tienen peso en lo que me ocurre.
Pero soy yo, y solo yo, el que decide hacer unas cosas u otras segun la situacion.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#25 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 03:41 PM

Uhm he puesto el post antes de leer todos los anteriores ... craso error ...
Respecto el q se te muera un familira cercano ( q por desgracia he tenido q vivir hace demasiado poco ) ...

... quizas piensas en cosas como el destino y cosas asi en el momento en q te ocurre ...

( aparte de q te acuerdas de la madre q pario al medico ese subnormal q con toda tranquilidad del mundo te dice q a tu madre le quedan dos semanas de vida por metastasis de un maldito cancer, con una maldita sonrisa en la boca ) lo siento tenia q desahogarme pq en aquel momento simplemente me gire y me fui ... comprendo q en su dilatada experiencia habra sufrido demasiadas muertes y estaria casi "inmunizado" ... pero la verdad es q repatea

pero con algo mas de tiempo ( un par de años ) llegas quiza a la conclusion de q incluso esa muerte temprana podria haber sido evitada ... cierto q en epoca de mi madre no se sabia q fumar provocaba cancer pero ya se sospechaba y tubo muchas ocasiones de dejarlo y no lo hizo ... como hace tanta gente q fuma por cierto ...

quiero decir con todo esto q incluso algo tan inevitable como la muerte tiene muchas muchas variantes q tu puedes variar y que las variantes " casualidad " como q te atropelle un conductor borracho o tengas un acidente de aviacion son mucho menores q las variantes q tu puedes incluir en tu propia vida

PD: me a quedado un post demasiado serio y un poco desagradable y macabro mis disculpas por anticipado :(
Imagen enviada

#26 Alpho

Alpho

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 03:53 PM

no existe el destino , el cubero es el destino .

Ergo, ¿no existe el cubero?

Mi opinion:

Todo depende de mi... es mas ustedes ni siquiera existen, son producto de mi imaginación.

Fuera de Coña, estoy de acuerdo en un 100 % con wendigo. Osea esto no es mas que la operación matematica de sucesos que interconectados entre si dan por resultado la realidad. Lo que en terminos marxistas sería la concatenacion de hechos dirigibles o determinables por las voluntades particulares, que, vinculando los sucesos generales con los particulares, dan por sintesis la realidad.

EDITO: Interesante en este punto es leer sobre la dialectica Heageliana y su vinculación con Heraclito, Platon y Engels. Si les interesa el otro lado Sto. tomás de Aquino o Aristoteles son los principales defensores del determinismo.

Este tema ha sido editado por Alpho: 25 November 2004 - 04:04 PM

Imagen enviada

#27 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 04:00 PM

Es una mezcla entre todo, posibilidades que surgan en la ida y las deciciones que uno tome o que otros toemn por ti, el unido destino seguro es que todos moriran algun dia :u:
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#28 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 04:12 PM

P.D.- Morire joven.

Creo que llegas tarde, de joven te queda poco xDDDD

En cuanto al tema. Por mi parte creo abiertamente en el destino. Lo que pasa, es que el "destino" no define que vas a hacer por el camino, simplemente ciertas partes de el. Puede que creas tener control de las cosas, que todo depende de ti, pero eso es una tonteria. Creer que lo que pasa alrededor, o que lo que nos va a afectar, depende de nosotros mismos, es estupido.

No podemos hacer lo que queremos, no podemos hacerlo como queremos, no podemos mas que "adaptarnos" a lo que tenemos "preparado". Puedes adaptarte mejor o peor, pero lo haces; consciente o inconscientemente, pero lo haces. Cada uno decide que camino seguir para llegar a ese destino que tenemos asignado, pero al fin y al cabo, eso no cambia nunca...
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#29 aYa

aYa

Advanced Member

• FL Girls
  • 481 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 04:19 PM

A ver, no creo en el destino, ni en una mano k mueve los hilos, para nada. Pero evidentemente, la circunstancias no las controlamos nosotros, x eso no creo k todo dependa d nosotros y nuestras decisiones.
A mi me pasa una cosa, es k cuando tengo un mal dia, parece k todo me salga mal, y no es cosa mia, xk son tipo: el cajero deja d funcionar en el momento k voy a sacar yo dinero, el ascensor no funciona y me toca subir los 6 pisos a pata más la rampa de los 2 subterráneos, y justo ese dia voy super cargada cuando d normal no llevo nada xD, los dias asi yo me rio, en serio, ya no me enfado XD, pero claro, no puedo pensar k es cosa mia, x mis decisiones, son las circunstancias. Este ha sido un ejemplo chorra, hay cosas k nos pasan muxo más importantes y k marcan nuestras vidas, pero pienso k igualmente es la suma d todo, nuestras acciones y las circunstancias ;)

#30 Katatsu

Katatsu

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 04:33 PM

No creo en el destino, pero tampoco creo que tú seas 100% responsable de tu propia vida, pero si en un 80/90%, siempre habrán circunstancias ajenas que te podrán afectar más o menos en tu vida y llas decisiones que tomarás en esta.
Y como ya se ha dicho creo, pensar que tu vida esta predeterminada es muy triste, me parece que es tender hacia un conformismo absoluto. Frases del tipo "es igual, haga lo que haga, todo esta escrito" me repatean en lo más profundo.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.

#31 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 04:54 PM

Aya, lo que no has explicado bien es la razon por la que puedas tener un mal dia, si es a priori o a posteriori de lo que te pase. Yo puedo ir muy feliz hasta que empiezan a lloverme putadas, y al final, es logico que para mi sea un "mal dia", pero no por otra cosa mas que por tus circunstancias que te rodean y que lo han provocado. Ademas, yo casi siempre me levanto feliz y contento y el dia se me estropea en el momento que tengo que ir a trabajar, asi que creo que son las circunstancias con las que interactuas en todo momento la que te pueden poner de mala hostia.

De todas formas, Kazka, no creo que para nada que el creer que uno controla su destino es de estupidos, precisamente puedo yo opinar exactamente lo mismo de la gente que cree en que el destino esta predefinido, ademas de ser estupido, es ser conformista con la vida (total, haga lo que haga estoy predestinado en ser furgolista y millionario).

Creo que el unico destino que nos espera a todos es la muerte, y en eso tienes toda la razon del mundo, no podremos huir de ella, estamos predestinados a morir desde que nacemos. Pero de ahi a decir que he nacido aqui por el destino, y que lo que me ha pasado es por culpa del destino, y que morire pasado mañana porque me lo dice el destino... eso si es ser estupido.

Es mi opinion, lo siento si a alguien le ha podido molestar, pero es que si de verdad fuera lo que dices, para que tener cerebro y derecho a tomar decisiones, si estamos predestinados? Para que el libre albedrio?

EDIT: Katatsu, probablemente ese 20% que comentas de que no depende de ti, evidentemente, depende de otra gente con la que te cruces mientras labras tu propio camino, que influira en tus decisiones, al igual que tu en las de ellos, pero eso creo yo que es. Cada accion, tiene su reaccion...

Este tema ha sido editado por kujaku: 25 November 2004 - 04:59 PM

#32 Neosughy

Neosughy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 05:03 PM

yo controlo el cli... digo yo controlo mi destino, hasta dond el medio me permite, como se suele decir: semos nuestros genes y nuestras circustancias
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#33 Katatsu

Katatsu

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 05:18 PM

En ese 20% que comento, a parte de la gente con la que te cruzas durante tu vida, que puede influir en tus deciones, también hay otras cosas. Por suerte o por desgracia, no somos 100% independientes, vivimos en una sociedad, que cada vez está más globalizada, el mero hecho de pore ejemplo, nacer en una parte del mundo o en otra ya puede marcar tu "destino" y en eso no se puede hacer nada. El ejemplo es un poco bestia, pero es para que se comprenda, al ser parte de una sociedad, un "todo", decisiones que en un principio no tienen nada que ver contigo, pueden llegar a afectarte.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.

#34 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 06:13 PM

Nos estamos saliendo por la tangente ya que se entiende por destino la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles. Estas teorias a favor de este abogan que nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada o que en cierta manera todo es determinista.

Aceptar esto es aceptar que no existe el indeterminismo. Y eso es completamente falso. De hecho estoy cansado de resolver problemas indeterministas clásicos de computación. Tenemos también automatas indeterministas, con lo cual si algo tan simple como un ordenador (o más concretamente las teorias lógicas en las que se basa) ya provoca indeterminismo, creer que la vida de una persona esta ligada a un destino concreto es de locos. La física cuántica también rechaza esto.

Este tema ha sido editado por Pacotaku: 25 November 2004 - 06:30 PM

Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#35 TECthanatos

TECthanatos

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1558 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 06:36 PM

pues yo juego a los dados ^_^
Imagen enviada

#36 Edward_Elric

Edward_Elric

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 731 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 07:22 PM

YO no creo en el destino, el futuro no esta escrito uno es el responsable de sus actos. :neko:
Imagen enviada
l ~Sirius Black Fan 4ever ~ l Fl-Seed Te necesita!! Unete! l

#37 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 07:35 PM

Todo depende de las circunstancias y de como puedas sacarle provecho o de plano... desaprovecharlas.

"Cuando miras de frente al futuro, es como un laberinto, esta lleno de posibilidades, pero cuando vez hacia atras, te das cuenta q solo recorrias un sendero recto" ...me vino a la memoria derepente, no esta textual, pero creo q es un dialogo de "Destino", el hermano de "Sueño", y "Muerte" ... esta muy buena "Muerte" :hentai:

TALue :3
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#38 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 08:52 PM

Yo vote por un punto intermedio, la mayoria de nuestro destino lo determinamos nosotros aunque una buena parte dependemos de las cisrcunstancias que nos suceden las cuales no podremos controlar, en el libro "El Alquimista" lei has todo lo necesario para alcanzar tus sueños y todo el universo conspirara para que se haga realidad.
Imagen enviada¡Viva México!

#39 meruelo

meruelo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 09:35 PM

Pues yo creo que mi destino depende de mí, pero no al 100% (en ese punto intermedio, digamos). Yo puedo controlar muchas cosas de mi vida, pero hay otras muchas que no dependen de mí.

¿Y si ahora mis padres deciden irse a vivir a otra ciudad, y yo tener que cambiar de estudios? ¿Y si la empresa en la que estoy quiebra y me quedo sin curro y pelao?

NO se, hay muchas cosas que te las encuentras de golpe, luego es cada uno el que "las maneja".
Imagen enviada

#40 Sagara_Souske

Sagara_Souske

Member

• Hentais
  • Pip
  • 130 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 10:27 PM

Es un Topic interesante, me parece que pega mucho en un foro de anime/manga. ¿Cúantas series de anime/manga tratan el tema del destino? Ahora recuerdo Escaflowne y también Berserk, creo que también Harlock Saga, pero hay muchísimas.

La verdad es que he votado la opción intermedia, pero esto me ha hecho acordarme de un profesor que tuve en COU hace ya muchos años (osti que viejo se hace uno):guu1:

El profesor era de literatura y recuerdo que le comentaba que en la vida uno tiene que tomar las riendas y guiarla, y que "somos dueños de nuestro destino" y más propaganda de que podemos ser el no va más y nunca estar en situaciones que no queramos, porque dominamos nuestras circunstancias. El profesor siempre me decía lo mismo, una frase hecha medio en broma: "Uno hace lo que puede"

Pero al final, póngase donde "lo que puede" destino, mano divina, entropía fuente de todo caos, circunstancias, uno hace eso.

Creo que estoy muy influenciado por las horas de manga y anime que me pego, y quizás por eso haya votado algo intermedio, para no dejar al ser humano indefenso ante el monstruo del destino/dios/caos/tarot, pero creo que al final me quedo con que uno puede reducir la aleatoriedad de muchas situaciones (previniendo, atando cabos, rediciendo el factor azar), pero no puede dominar a su destino. Y para romper una lanza a favor de la gran cantidad de héroes del anime/manga/clásicos-griegos creo que lo que se puede hacer es luchar contra el destino. Cómo hacen todos estos héroes. La cual es una casta a la que yo no pertenezco. :vaca:

EDIT: esto requeriría de una explicación más larga,pero creo que queda claro lo que quiero decir. Hay diferencia entre Circunstancias y Cosas que Dependen de ti.

Este tema ha sido editado por Sagara_Souske: 25 November 2004 - 10:33 PM

#41 Curio

Curio

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2953 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 10:42 PM

Ni de coña, creer en el destino tb implica creer en el tarot, la videncia, esoterismo... y eso ya supera mis limites de credibilidad.

Mi destino lo marco yo, que tal como voy, soy un vagabundo en potencia

#42 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 11:44 PM

Yo hasta hace poco no creía en que nada estuviese escrito, pero ahora creo que en cierto modo uno vive de sus decisiones Y de l destino, pero no como destino inevitable, sino como río que fluye y te lleva a un nuevo puerto, donde elegirás por qué nuevo río quieres llegar hasta que haya otra parada.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos