¿Crees En El Destino O Crees Que Eres Tú
Escrito 25 November 2004 - 03:23 PM
conclusion ... buscate tu mism@ la vida pq si no el destino te va dejar mas tira@ q una alfombra vieja

Escrito 25 November 2004 - 03:23 PM
Normalmente, la vida te coloca en muchas situaciones que no puedes controlar, como el ejemplo de Shora. Sin embargo, como enfrentar esas situaciones dista mucho de una a persona a otra. Uno podría quedarse llorando la vida entera por la muerte de un padre, algunos caer en el extremo del suicidio o bien seguir adelante.
Es uno el que hace su propio destino, con sus decisiones, nada más. Las adversidades, son parte de la vida, pero uno tiene que saber enfrentarlas.
Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.
Escrito 25 November 2004 - 03:39 PM
Pero soy yo, y solo yo, el que decide hacer unas cosas u otras segun la situacion.

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Escrito 25 November 2004 - 03:41 PM
Respecto el q se te muera un familira cercano ( q por desgracia he tenido q vivir hace demasiado poco ) ...
... quizas piensas en cosas como el destino y cosas asi en el momento en q te ocurre ...
( aparte de q te acuerdas de la madre q pario al medico ese subnormal q con toda tranquilidad del mundo te dice q a tu madre le quedan dos semanas de vida por metastasis de un maldito cancer, con una maldita sonrisa en la boca ) lo siento tenia q desahogarme pq en aquel momento simplemente me gire y me fui ... comprendo q en su dilatada experiencia habra sufrido demasiadas muertes y estaria casi "inmunizado" ... pero la verdad es q repatea
pero con algo mas de tiempo ( un par de años ) llegas quiza a la conclusion de q incluso esa muerte temprana podria haber sido evitada ... cierto q en epoca de mi madre no se sabia q fumar provocaba cancer pero ya se sospechaba y tubo muchas ocasiones de dejarlo y no lo hizo ... como hace tanta gente q fuma por cierto ...
quiero decir con todo esto q incluso algo tan inevitable como la muerte tiene muchas muchas variantes q tu puedes variar y que las variantes " casualidad " como q te atropelle un conductor borracho o tengas un acidente de aviacion son mucho menores q las variantes q tu puedes incluir en tu propia vida
PD: me a quedado un post demasiado serio y un poco desagradable y macabro mis disculpas por anticipado

Escrito 25 November 2004 - 03:53 PM
Ergo, ¿no existe el cubero?no existe el destino , el cubero es el destino .
Mi opinion:
Todo depende de mi... es mas ustedes ni siquiera existen, son producto de mi imaginación.
Fuera de Coña, estoy de acuerdo en un 100 % con wendigo. Osea esto no es mas que la operación matematica de sucesos que interconectados entre si dan por resultado la realidad. Lo que en terminos marxistas sería la concatenacion de hechos dirigibles o determinables por las voluntades particulares, que, vinculando los sucesos generales con los particulares, dan por sintesis la realidad.
EDITO: Interesante en este punto es leer sobre la dialectica Heageliana y su vinculación con Heraclito, Platon y Engels. Si les interesa el otro lado Sto. tomás de Aquino o Aristoteles son los principales defensores del determinismo.
Este tema ha sido editado por Alpho: 25 November 2004 - 04:04 PM

Escrito 25 November 2004 - 04:00 PM

"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook
Escrito 25 November 2004 - 04:12 PM
Creo que llegas tarde, de joven te queda poco xDDDDP.D.- Morire joven.
En cuanto al tema. Por mi parte creo abiertamente en el destino. Lo que pasa, es que el "destino" no define que vas a hacer por el camino, simplemente ciertas partes de el. Puede que creas tener control de las cosas, que todo depende de ti, pero eso es una tonteria. Creer que lo que pasa alrededor, o que lo que nos va a afectar, depende de nosotros mismos, es estupido.
No podemos hacer lo que queremos, no podemos hacerlo como queremos, no podemos mas que "adaptarnos" a lo que tenemos "preparado". Puedes adaptarte mejor o peor, pero lo haces; consciente o inconscientemente, pero lo haces. Cada uno decide que camino seguir para llegar a ese destino que tenemos asignado, pero al fin y al cabo, eso no cambia nunca...

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Escrito 25 November 2004 - 04:19 PM
A mi me pasa una cosa, es k cuando tengo un mal dia, parece k todo me salga mal, y no es cosa mia, xk son tipo: el cajero deja d funcionar en el momento k voy a sacar yo dinero, el ascensor no funciona y me toca subir los 6 pisos a pata más la rampa de los 2 subterráneos, y justo ese dia voy super cargada cuando d normal no llevo nada xD, los dias asi yo me rio, en serio, ya no me enfado XD, pero claro, no puedo pensar k es cosa mia, x mis decisiones, son las circunstancias. Este ha sido un ejemplo chorra, hay cosas k nos pasan muxo más importantes y k marcan nuestras vidas, pero pienso k igualmente es la suma d todo, nuestras acciones y las circunstancias ;)
Escrito 25 November 2004 - 04:33 PM
Y como ya se ha dicho creo, pensar que tu vida esta predeterminada es muy triste, me parece que es tender hacia un conformismo absoluto. Frases del tipo "es igual, haga lo que haga, todo esta escrito" me repatean en lo más profundo.

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.
Escrito 25 November 2004 - 04:54 PM
De todas formas, Kazka, no creo que para nada que el creer que uno controla su destino es de estupidos, precisamente puedo yo opinar exactamente lo mismo de la gente que cree en que el destino esta predefinido, ademas de ser estupido, es ser conformista con la vida (total, haga lo que haga estoy predestinado en ser furgolista y millionario).
Creo que el unico destino que nos espera a todos es la muerte, y en eso tienes toda la razon del mundo, no podremos huir de ella, estamos predestinados a morir desde que nacemos. Pero de ahi a decir que he nacido aqui por el destino, y que lo que me ha pasado es por culpa del destino, y que morire pasado mañana porque me lo dice el destino... eso si es ser estupido.
Es mi opinion, lo siento si a alguien le ha podido molestar, pero es que si de verdad fuera lo que dices, para que tener cerebro y derecho a tomar decisiones, si estamos predestinados? Para que el libre albedrio?
EDIT: Katatsu, probablemente ese 20% que comentas de que no depende de ti, evidentemente, depende de otra gente con la que te cruces mientras labras tu propio camino, que influira en tus decisiones, al igual que tu en las de ellos, pero eso creo yo que es. Cada accion, tiene su reaccion...
Este tema ha sido editado por kujaku: 25 November 2004 - 04:59 PM
Escrito 25 November 2004 - 05:03 PM

yo? quemando tus recuerdos
Escrito 25 November 2004 - 05:18 PM

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.
Escrito 25 November 2004 - 06:13 PM
Aceptar esto es aceptar que no existe el indeterminismo. Y eso es completamente falso. De hecho estoy cansado de resolver problemas indeterministas clásicos de computación. Tenemos también automatas indeterministas, con lo cual si algo tan simple como un ordenador (o más concretamente las teorias lógicas en las que se basa) ya provoca indeterminismo, creer que la vida de una persona esta ligada a un destino concreto es de locos. La física cuántica también rechaza esto.
Este tema ha sido editado por Pacotaku: 25 November 2004 - 06:30 PM
Escrito 25 November 2004 - 06:36 PM

Escrito 25 November 2004 - 07:22 PM

l ~Sirius Black Fan 4ever ~ l Fl-Seed Te necesita!! Unete! l
Escrito 25 November 2004 - 07:35 PM
"Cuando miras de frente al futuro, es como un laberinto, esta lleno de posibilidades, pero cuando vez hacia atras, te das cuenta q solo recorrias un sendero recto" ...me vino a la memoria derepente, no esta textual, pero creo q es un dialogo de "Destino", el hermano de "Sueño", y "Muerte" ... esta muy buena "Muerte"

TALue :3

My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!
Escrito 25 November 2004 - 08:52 PM

Escrito 25 November 2004 - 09:35 PM
¿Y si ahora mis padres deciden irse a vivir a otra ciudad, y yo tener que cambiar de estudios? ¿Y si la empresa en la que estoy quiebra y me quedo sin curro y pelao?
NO se, hay muchas cosas que te las encuentras de golpe, luego es cada uno el que "las maneja".
Escrito 25 November 2004 - 10:27 PM
La verdad es que he votado la opción intermedia, pero esto me ha hecho acordarme de un profesor que tuve en COU hace ya muchos años (osti que viejo se hace uno)

El profesor era de literatura y recuerdo que le comentaba que en la vida uno tiene que tomar las riendas y guiarla, y que "somos dueños de nuestro destino" y más propaganda de que podemos ser el no va más y nunca estar en situaciones que no queramos, porque dominamos nuestras circunstancias. El profesor siempre me decía lo mismo, una frase hecha medio en broma: "Uno hace lo que puede"
Pero al final, póngase donde "lo que puede" destino, mano divina, entropía fuente de todo caos, circunstancias, uno hace eso.
Creo que estoy muy influenciado por las horas de manga y anime que me pego, y quizás por eso haya votado algo intermedio, para no dejar al ser humano indefenso ante el monstruo del destino/dios/caos/tarot, pero creo que al final me quedo con que uno puede reducir la aleatoriedad de muchas situaciones (previniendo, atando cabos, rediciendo el factor azar), pero no puede dominar a su destino. Y para romper una lanza a favor de la gran cantidad de héroes del anime/manga/clásicos-griegos creo que lo que se puede hacer es luchar contra el destino. Cómo hacen todos estos héroes. La cual es una casta a la que yo no pertenezco.

EDIT: esto requeriría de una explicación más larga,pero creo que queda claro lo que quiero decir. Hay diferencia entre Circunstancias y Cosas que Dependen de ti.
Este tema ha sido editado por Sagara_Souske: 25 November 2004 - 10:33 PM
Escrito 25 November 2004 - 10:42 PM
Mi destino lo marco yo, que tal como voy, soy un vagabundo en potencia
Escrito 25 November 2004 - 11:44 PM

"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos