Veo mucha queja de EL FANSUBER sobre que si FL censura las versiones de otros fansubs pero los pioneros en el campo fuisteis vosotros Towsend, en #animefansub, y EL FANSUBER en su canal de #mangalords, no permitiendo la distro en fservers de trabajos que hicieran otros grupos a la vez que vosotros; si, vale, tambien ocurria en otros canales, pero en el "grande", del que erais dueños, se aplicó esta regla por la simple razon de ser vuestro. El caso más claro y llamativo fue Hack//Sign y las medidas tremendamente taxativas que tomasteis contra OnP en su día.
Que ocurre, que vosotros (o cualquier grupo) puede prohibir la distro de material "repetido" en su respectivo canal de irc, ¿pero sin embargo FLN no puede hacer lo mismo en su "canal de bittorrent"? A eso se le llama barrer para casa, no censurar. Si censurasen no se podria haber posteado en uploads subidas a trackers externos de series que también hacia FLF.
Sin embargo me hace mucha gracia que EL FANSUBER hable de censura, cuando es él quien ha tenido tremendamente censurado vuestro foro hasta hace poco (y sigue igual salvo una cosa, si no me equivoco) con cosas como:
- No poder hablar de las versiones de otros fansubs de series que hace GF: esto si que es censura, o desinformación, como querais llamarlo. No dejar que el aficionado que visita vuestros foros pueda saber que existen otras versiones aparte de la vuestra es una postura que da que pensar. ¿Tanto miedo teneis de que los aficionados sepan que ahi fuera hay algun otro fansub haciendo la misma serie y puedan descargar esa otra version en vez de la vuestra? Me da igual cual version sea mejor o peor, ya que ningun fansub es perfecto y en una serie puede estar dando una calidad de puta madre y en otra ser peor, son cosas que pasan, y ahi ya no me quiero meter.
- El cambio automatico hasta hace muy poco del nombre de varios fansubs a calificativos irrespetuosos y fuera de lugar: segun vosotros era una broma, una coña sin importancia que no hacia daño a nadie. Anda ya. Hasta a mí, que no tenia nada que ver con los grupos afectados, me daba
autentica vergüenza ver como en el foro de un grupo "grande" se trataba de semejante manera burlona y dañina a compañeros de otros fansubs. Es de cajon que el trato dado a esos grupos en un foro de anime como el vuestro, que en sus buenos tiempos era bastante visitado, afectaba negativamente a la imagen de dichos grupos. Luego os quejais de que GF es atacado por culpa de EL FANSUBER, pero vosotros hicisteis lo mismo con AU por culpa del niñato de espiral (y algun otro niñato amigo suyo).
Aparte de esto, ciertamente teneis bastantes normas de sentido comun, pero me llama bastante la atencion la actitud despotica de EL FANSUBER en el foro con muchos usuarios que llegan nuevos y a la minima que hacen algo que no le gusta a EL FANSUBER van directos al Lammer Party con su consecuente ridiculización por haber hecho algo mal.
Ahora bien, es vuestro foro y por tanto estais en vuestro derecho de hacer lo que os de la gana (cosa que no pienso negar, es de sentido comun). Asi pues, EL FANSUBER, hay que tener unos cojones bien grandes para andar criticando como has hecho la politica de FLN y FLF para el BT en su propia cara, en su propia casa, cuando tu actitud en tu "casa" es muchísimo más criticable (y cuando se ha hecho alguna critica en vuestro foro normalmente ha acabado en Lammer Party con su consiguiente linchamiento o ridiculizacion).
Por favor, un poco mas de autocritica y reflexion sobre tus razones de ser, y menos tocar las narices a aquellos gracias a los cuales puedes dar bastante alcance a vuestra distribución por bittorrent. Que conste que soy el primero que esta en desacuerdo con la politica pre-v3 de FL-BT, puesto que siempre he tenido una ideologia diferente sobre este tema, pero estar en desacuerdo no implica perder el respeto hacia los demás.
En fin, aqui acabo mi respuesta que en parte ha sido influenciada por mi suspenso en algebra y el ligero malestar provocado por ello, aunque todo lo dicho es mi opinion unica, personal e intransferible. Aqui vienen unas puntualizaciones que queria hacer:
P1: Este post, que refleja mi opinion, esta dirigido principalmente a EL FANSUBER, pero a quien quiera contestarme, estaré encantado de replicarle, siempre en un tono medianamente distentido y expresando opiniones, nada de rajar por rajar.
P2: Estoy con Towsend en una cosa, el hilo ha desvariado mucho por culpa de cierto personaje que muchos bien conocemos, y cuyas aportaciones a este mundillo han sido más bien escasas o nulas en muchos sentidos. Eso si, lo de crear roces entre grupos porque su joven cabecita aun no da suficiente de si como conocer lo que es el respeto hacia los demas, se le da de puta madre, como siempre. Bravo espiralin, ya vemos que
no has madurado nada desde la última vez que te vimos cuando te piraste hace meses.
P3: Siento haberme desviado del tema inicial del hilo de Champloo 01v2, pero sentia que debia de hablar, que bastante me he callado en otros flames.
Hasta pronto
Este tema ha sido editado por Yahiko Yagami: 02 July 2004 - 10:58 AM