Jump to content

Photo
- - - - -

Para Los Interesados En Un Dominio .cat!

• Please log in to reply
108 replies to this topic

#64 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 28 March 2004 - 06:08 PM

Yo es que por nacionalistas entiendo a los independentistas. Es tan sencillo como preguntar a alguien "¿Tu quieres que Cataluña sea un país independiente? (con asociación o sin ella con España)" -> "respuesta Sí" -> Nacionalista. Punto pelota, ahí no hay ningun invento de nadie.

El resto (los que defienden la lengua, derechos y tal) pues hacen bien en defender sus derechos (siempre y cuando no quiten los de otros) y no les meto en ese saco.

Y lo que no me vale es la regla de tres de :
preguntar a alguien "¿Tu quieres que Cataluña sea un país independiente? (con asociación o sin ella con España)" -> "respuesta No" -> Nacionalista español.

Absurdo vamos.

#65 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,739 posts

Posted 28 March 2004 - 06:20 PM

Si es que se quejan por vicio. Ahora que les deben mucho los que estan en el gobierno y que encima necesitarán los votos nacionalistas, van a estar como reyes.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#66 Akari

Akari

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,239 posts

Posted 28 March 2004 - 06:41 PM

Me parece algo más que se hace para marcar y remarcar que según algunos, Cataluña no es España... (OJO que yo no estoy de acuerdo con ésta afirmación). Así que ellos sabran... a mi me trae bastante al fresco el .cat...

#67 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 28 March 2004 - 06:50 PM

1) Yo es que por nacionalistas entiendo a los independentistas.

2) "¿Tu quieres que Cataluña sea un país independiente? (con asociación o sin ella con España)" -> "respuesta Sí" -> Nacionalista.) Y lo que no me vale es la regla de tres de :
preguntar a alguien "¿Tu quieres que Cataluña sea un país independiente? (con asociación o sin ella con España)" -> "respuesta No" -> Nacionalista español.

1) Pues ser nacionalista no es ser independentista. Conozco a muchísimos "nacionalistas catalanes" que no son independentistas (la gran mayoría de la sociedad catalana, por otra parte; ¿por qué crees que en Cataluña no se habla de hacer un referendo sobre la soberanía catalana ni se ha realizado ningún "Plan Ibarretxe"? En Euskadi quizás, pero aquí no saldría adelante socialmente).

2) Evidentemente, tanto lo primero como lo segundo (aunque en el primero sustituyendo "nacionalista" por "independentista", por supuesto). Yo no quiero la independencia y creo que de nacionalista español tengo poco (y de ídem catalán lo mismo, aunque más de uno con falta de mentalidad plural estará seguro de lo contrario).

#68 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 28 March 2004 - 07:15 PM

Kyo, yo en la uni me he encontrado algunas pintadas tipo "fora vascos de Catalunya" o "fora espanyols de Catalunya"... claro que, gilipollas hay en todos los sitios, aunque afortunadamente son grupos mas o menos reducidos ^^

#69 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 28 March 2004 - 07:27 PM

Exacto: fascistas -de un lado u otro- los hay en todos sitios, eso no se discute (en la facultad de Ciencias Políticas de la UAB también hubo alguna que otra pintada tras las elecciones, del palo "¿El catalán bueno? El catalán muerto" y varias lindezas más, sobre todo hacia Carod). Pero eso es una minoría. Vamos, tú sabes que los catalanes, la inmensa mayoría, no pensamos así, del mismo modo que la mayoría del resto de españoles no sois ni pensais como Aznar.

#70 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 28 March 2004 - 08:04 PM

Uf, realmente querer poner nombre a algo tan complicado es muy dificil... como todo en la vida no solo hay blancos ni negros, y definir la frontera entre unos y otros es harto dificil, así que ale, que cada cual se llame y llame a los demás como le salga del rabo XD ¿acaso cambiamos en algo a las personas poniendoles una etiqueta u otra? Etiquetar las cosas suele llevar a generalizar, y generalizar en estos casos es malo.

#71 robotiks

robotiks

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 posts

Posted 29 March 2004 - 01:36 AM

Me parece algo más que se hace para marcar y remarcar que según algunos, Cataluña no es España... (OJO que yo no estoy de acuerdo con ésta afirmación). Así que ellos sabran... a mi me trae bastante al fresco el .cat...

Juas, pues yo q he vivido un par de añitos la q + veía era :

CATALONIA IS NOT SPAIN

Dirigido a los guiris, claro... pa-té-ti-co
Tb me hacía mucha coña la de "torna terra lliura"

Pues nada chicos, a seguir la lucha contra el opresor yanky (seguro q Aznarín tb anda detrás no sea q lo consiguierais).
A todo esto no entiendo como van por libre en lugar de asociarse a Galica, País Vasco y Valencia, si la tesis se basa en el "idioma"...

En fin, a mi me parece una SOBERANA CHORRADA... pero... go on

Me moló mucho la idea del .gato je je je

#72 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 29 March 2004 - 02:17 AM

Pues yo no encuentro ningún motivo para estar en contra, ya que la existencia del .cat creo que no me afectaría lo más mínimo. Tampoco tengo nada a favor por lo mismo.
Yo creo que desear un dominio de primer nivel es lícito (incluyendo -lig, .kur y .crc), aunque sí parece difícil.
He encontrado esta lista de dominios de primer nivel por ahí:

Domain  Owner 

.com  InterNIC Commercial.
.net  InterNIC Network.
.org  InterNIC Organization.
.edu  InterNIC Educational.
.mil  InterNIC Military.
.gov  InterNIC Governmental
.ws  InterNIC Web site
.tc  InterNIC
.cc  InterNIC

.PRO  professional
.TV  dottv.net
.KID
.BIZ  business
.WS  Web site

.ac  Ascension Isl. General.
.ac.ac  Ascension Isl. Academic.
.co.ac  Ascension Isl. Commercial.
.gv.ac  Ascension Isl. Government.
.or.ac  Ascension Isl. Organization.

.af  Afghanistan.

.am  Armenia.

.as  American Somoa.

.at  Austria General.
.ac.at  Austria Academic.
.co.at  Austria Commercial.
.gv.at  Austria Government.
.or.at  Austria Organization.

.asn.au  Australia Association.
.com.au  Australia Commercial.
.edu.au  Australia Educational.
.org.au  Australia Organization.
.net.au  Australia ISP.

.be  Belgium.
.ac.be  Belgium Academic.

.bt  Bhutan.

.ca  Canada.
.ab.ca  Canada Regional.
.bc.ca  Canada Regional.
.mb.ca  Canada Regional.
.nb.ca  Canada Regional.
.Fansub baneado.ca  Canada Regional.
.ns.ca  Canada Regional.
.nt.ca  Canada Regional.
.on.ca  Canada Regional.
.pe.ca  Canada Regional.
.qc.ca  Canada Regional.
.sk.ca  Canada Regional.
.yk.ca  Canada Regional.

.cc  ISC International.

.ch  Switzerland.

.ac.cn  China Academic.
.com.cn  China Commercial.
.edu.cn  China Educational.
.gov.cn  China Government.
.net.cn  China Internet/Networking.
.org.cn  China Organization.
.bj.cn  China Regional.
.sh.cn  China Regional.
.tj.cn  China Regional.
.cq.cn  China Regional.
.he.cn  China Regional.
.nm.cn  China Regional.
.ln.cn  China Regional.
.jl.cn  China Regional.
.hl.cn  China Regional.
.js.cn  China Regional.
.zj.cn  China Regional.
.ah.cn  China Regional.
.hb.cn  China Regional.
.hn.cn  China Regional.
.gd.cn  China Regional.
.gx.cn  China Regional.
.hi.cn  China Regional.
.sc.cn  China Regional.
.gz.cn  China Regional.
.yn.cn  China Regional.
.xz.cn  China Regional.
.sn.cn  China Regional.
.gs.cn  China Regional.
.qh.cn  China Regional.
.nx.cn  China Regional.
.xj.cn  China Regional.
.tw.cn  China Regional.
.hk.cn  China Regional.
.mo.cn  China Regional.

.cx  Christmas Island.

.cz  Czech Republic.

.de  Germany.

.dk  Denmark.

.com.ec  Ecuador Commercial.
.org.ec  Ecuador Organization.
.net.ec  Ecuador ISP.
.gov.ec  Ecuador Government.
.mil.ec  Ecuador Military.
.fin.ec  Ecuador Finance.
.med.ec  Ecuador Medical.

.fo Faroe  Islands.

.tm.fr  France Trade Mark.
.asso.fr  France Asso.
.presse.fr  France Presse.
.fr France  General.

.gf  French Guiana.

.com.hk  Hong Kong Commercial.
.net.hk  Hong Kong Network.
.org.hk  Hong Kong Organization.
.edu.hk  Hong Kong Educational.
.gov.hk  Hong Kong Government.

.co.il  Israel Commercial.
.org.il  Israel Organization.
.net.il  Israel Network.
.ac.il  Israel Academic.
.k12.il  Israel K12.
.gov.il  Israel Government.
.muni.il  Israel Municipality.

.ac.in  India Academic.
.co.in  India Commercial.
.ernet.in  India ERNET.
.gov.in  India Government.
.net.in  India Network.
.res.in  India Research.

.is  Iceland.

.it  Italy.

.ac.jp  Japan Academic.
.co.jp  Japan Commercial.
.go.jp  Japan Government.
.or.jp  Japan Organization.
.ne.jp  Japan Network.

.ac.kr  Korea Academic.
.co.kr  Korea Commercial.
.go.kr  Korea Government.
.ne.kr  Korea Network.
.nm.kr  Korea Nm.
.or.kr  Korea Organization.
.re.kr  Korea Research.

.li  Liechtenstein.

.lt  Lithuania.

.lu  Luxembourg.

.asso.mc  Monaco Organization.
.tm.mc  Monaco Commercial.

.com.mm  Myanmar Commercial.
.org.mm  Myanmar Organization.
.net.mm  Myanmar Network.
.edu.mm  Myanmar Educational.
.gov.mm  Myanmar Government.

.mx  Mexico General.
.com.mx  Mexico Commercial.
.net.mx  Mexico Network.
.org.mx  Mexico Organization.
.edu.mx  Mexico Educational.
.gov.mx  Mexico Government.

.nl  Netherlands.
.no  Norway.
.nu  Niue.

.pl  Poland General.
.com.pl  Poland Commercial.
.net.pl  Poland Network.
.org.pl  Poland Organization.

.pt  Portugal.

.com.ro  Romania Commercial.
.org.ro  Romania Organization.
.store.ro  Romania Store.
.tm.ro  Romania TradeMark.
.firm.ro  Romania Firm.
.www.ro  Romania Web.
.arts.ro  Romania Artistic.
.rec.ro  Romania Recreational.
.info.ro  Romania Informational.
.nom.ro  Romania Personal.
.nt.ro  Romania Nt.

.ru  Russian Companies Only.
.com.ru  Russia Commercial.
.net.ru  Russia Network.
.org.ru  Russia Organization.

.se  Sweden.

.com.sg  Singapore Commercial.
.org.sg  Singapore Organization.
.net.sg  Singapore Network.
.gov.sg  Singapore Government.

.sk  Slovak Republic.

.st  Sao Tome and Principe.

.ac.th  Thailand Academic.
.co.th  Thailand Commercial.
.go.th  Thailand Government.
.mi.th  Thailand Military.
.net.th  Thailand Network.
.or.th  Thailand Organization.

.tj  Tajikistan.

.tm  Turkmenistan.

.to  Tonga.

.bbs.tr  Turkey BBS.
.com.tr  Turkey Commercial.
.edu.tr  Turkey Educational.
.gov.tr  Turkey Government.
.k12.tr  Turkey K12.
.mil.tr  Turkey Military.
.net.tr  Turkey Network.
.org.tr  Turkey Organization.

.ac.uk  UK Academic.
.co.uk  UK Commercial.
.net.uk  UK Network.
.ltd.uk  UK Ltd.
.org.uk  UK Organization.
.plc.uk  UK Plc.

.uk.co  UK Commercial Alternative.

.uk.com Alternative UK Name.
.uk.net Alternative UK Name.
.gb.com Alternative UK Name.
.gb.net Alternative UK Name.

.ac.za  South Africa Academic.
.alt.za  South Africa Alternative.
.co.za  South Africa Commercial.
.edu.za  South Africa Educational.
.gov.za  South Africa Government.
.mil.za  South Africa Military.
.net.za  South Africa Network.
.ngo.za  South Africa Non Govt Org.
.nom.za  South Africa Individual.
.org.za  South Africa Organization.
.school.za  South Africa School.
.tm.za  South Africa Trademark.
.web.za  South Africa Web.

Me resulta raro, pensaba que habría más. En fin, que por mí también querría un .vau, pero creo que por la pasta que puede costar mejor invierto en algo más rentable.

Otra opción es registrar en Canadá las páginas

EDIT: no veo el .es, vaya mierda de lista :u:

Edited by Vaughamm, 29 March 2004 - 02:22 AM.

Imagen enviada

#73 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1,746 posts

Posted 29 March 2004 - 03:39 AM

http://uwhois.com/domains.html

aqui tienes una lista bastante buena de los dominios regionales
si aun fuese .cat.es , no me molestaria, pero .cat señala a cataluña como un pais aparte

Ademas, no creo que les vayan a hacer mucho caso, siendo 4 gatos, 18000 personas que han firmado? de cuantas? del total de la poblacion de cataluña, 18k firman.... joder CUANTA GENTE ! :u:

#74 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 29 March 2004 - 03:55 AM

yo tpoco veo la de andorra :cry:

algún dia registraré mi propia page en un dominio .ad ^_^

yo la verdad, encuentro un poco tontería lo de dominios por paises, la mejor repartición (opinion mia y q me ha parecido leer tb en este hilo) es a parte de las tipicas .com etc, por idiomas, sería lo mas facil (para los buscadores por idioma tb creo, así no tienen q mirar tanto meta).

y asi tendriamos los .cat, .es, .jp, pero sin denominar país sino idioma. Eso si, solo para oficiales, nada de dialectos (la india se llevaría mas d 1000 dominios diferentes y eso son muuchos para recordar xD).
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#75 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 29 March 2004 - 04:03 AM

Realmente, me la bufa como si se pone en un .cat, .eus, .puta, .perra, puntoloquetesalgadela polla.

Vamos, que como digo yo, es su dinero, hacen lo que quieren. Si se lo gastan mejor oye, la pena es que no me lo den a mi y tal...

PD: para la dominacion mundial tendremos que crear nuestro dominio de primer nivel .fl ,no? A quien hay que chantajear, extorsionar, sobornar, secuestrar, asesinar, torturar, arrancar las pelotas con una cucharilla o pedirle que nos o haga?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#76 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2,437 posts

Posted 29 March 2004 - 08:53 AM

yo tambien veo una tonteria lo del .cat ya que eso lleva a mas confusion aun

por ejemplo, normalmente si me dicen una pagina yo voy a buscarla poniendo .com, si no me aparece nada pruebo con .net y ocasionalmente uso .org si las dos anteriores me fallan.
si en estos tres intentos no encuentro nada paso del tema asi que si por mi fuese solo se usarian estos 3 dominios porque lo que yo quiero es comodidad y facilidad de busqueda, nunca uso el .es por mucho que sea de mi pais.

si entro en algun otro dominio es porque entro a traves de un buscador

#77 Nooa

Nooa

Advanced Member

• FL Girls
  • 505 posts

Posted 29 March 2004 - 10:05 AM

Sobre el dominio .cat pienso q es poco practico pero vamos si lo quieren hacer a mi pling... Vamos q me da igual. Si a quien los crearon les gusta pues mira, mas gente feliz en este mundo.
Busco a NEMOOOOOO!!!!! Y lo quiero FRITO!!! Mmmm, fritito... Q rico! Donde esta el icono de babeo?!

#78 mad93

mad93

Member

• Hentais
  • Pip
  • 145 posts

Posted 31 March 2004 - 07:24 PM

Bien porqué la gente se entera o no quiere hacerlo dejar claro que esto no es un dominio territorial (el .ct seria el dominio de Catalunya, de primer nivel, tipo .es), sinó cultural, para toda la comunidad lingüística y cultural en catalán (eso mismo reza su logo). Eso quiere decir que no se circunscribe a un territorio, sinó a una lengua. Por lo tanto puede ser perfectamente de un señor en Madrid, la China, Barcelona o donde sea.

Argumentaciones para estar en contra del tipo "Ya hay muchos dominios, pq más?" , me parecen muy pobres.

"No se cansan de pedir" Yo las cosas que considero que he de tener por parte del estado y que creo necesarias para Catalunya no dejaré de pedirlas, ni hoy ni mañana. Aplica el dicho de "Quien no llora no mama".

La verdad és que apena ver tanta ignorancia y/o intransigencia en algunos casos, en los que la argumentación pasa a ser nula. Decepciona ver tanto tono burlesco y comentarios despectivos sobre una iniciativa cultural.

Si querer potenciar y normalizar la cultura y lengua propias es una aberración.. ya me direis.

#79 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 posts

Posted 31 March 2004 - 07:40 PM

Bien porqué la gente se entera o no quiere hacerlo dejar claro que esto no es un dominio territorial (el .ct seria el dominio de Catalunya, de primer nivel, tipo .es), sinó cultural, para toda la comunidad lingüística y cultural en catalán (eso mismo reza su logo). Eso quiere decir que no se circunscribe a un territorio, sinó a una lengua. Por lo tanto puede ser perfectamente de un señor en Madrid, la China, Barcelona o donde sea.

Argumentaciones para estar en contra del tipo "Ya hay muchos dominios, pq más?" , me parecen muy pobres.

"No se cansan de pedir" Yo las cosas que considero que he de tener por parte del estado y que creo necesarias para Catalunya no dejaré de pedirlas, ni hoy ni mañana. Aplica el dicho de "Quien no llora no mama".

La verdad és que apena ver tanta ignorancia y/o intransigencia en algunos casos, en los que la argumentación pasa a ser nula. Decepciona ver tanto tono burlesco y comentarios despectivos sobre una iniciativa cultural.

Si querer potenciar y normalizar la cultura y lengua propias es una aberración.. ya me direis.

Te has olvidado pensar en un punto muy importante, y es q solo está bien visto defender la cultura española (en castellano). Todo lo demás es malo y diabólico. :makai:

PD: notese el tono irónico del post para los q no distinguen las ironias :silbar2:

#80 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 31 March 2004 - 07:55 PM

Ya sé q no viene al caso pero lo q me parece muy fuerte es lo del "reconocimiento" de la selección de hockey patines catalana.
Es algo q no me ha gustado nada. Ya q si Cataluña tuviese competiciones independientes de las de España no me importaría, pero al no tenerlas "atenta" contra todo el estado español.

No me va la politica ni esas chorradas, pero es q esto me ha parecido la gota q colma el vaso.

#81 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 31 March 2004 - 08:02 PM

Ya sé q no viene al caso pero lo q me parece muy fuerte es lo del "reconocimiento" de la selección de hockey patines catalana.
Es algo q no me ha gustado nada. Ya q si Cataluña tuviese competiciones independientes de las de España no me importaría, pero al no tenerlas "atenta" contra todo el estado español.

No me va la politica ni esas chorradas, pero es q esto me ha parecido la gota q colma el vaso.

Ke pecado!! Una seleccion Nacional Catalana!! Por dios!! Ke gente mas mala!! Van a acabar con la unidad española!! españa una grande y libre!!
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#82 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 31 March 2004 - 08:31 PM

Hombre, no es por nada, pero las de hockey y patinaje son las selecciones catalanas reconocidas que hacen 6 y 7... vamos, que antes había ya 5 selecciones más.

Por otro lado, a mí me parece bastante antinatura que haya una selección de hoquei (lo mismo pasa con la de waterpolo) en la que el 80% de los jugadores son catalanes, el entrenador es catalán, los altos cargos de la federación española son catalanes, que en los descansos se da la charla al equipo titular en catalán y tal... y se esté defendiendo a la selección española. Es lo que desde Madrid se criticó en su momento a Clemente en fútbol, que media selección era vasca y eso hacía que la gente no se sintiera tan identificada.

#83 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 31 March 2004 - 08:48 PM

Si no me importaría si hubiera ligas y competiciones oficiales en Cataluña. Pero no las hay.
Luego dirá la gente q con Escocia, Irlanda, etc, es algo parecido, pero ellos tienen sus propias ligas, cosa q Cataluña no. Por eso me ha parecido mal.

Ya sé q la mayoría de los componentes son catalanes, pero coño... Para mí es una falta de respeto (por lo menos).

Q como ya he dicho no me importaría si hubiese ligas y demás competiciones sin q interfirieran con las españolas. Pero como no las hay, pues me parece mal.
:P

#84 mad93

mad93

Member

• Hentais
  • Pip
  • 145 posts

Posted 31 March 2004 - 09:06 PM

La liga española de hockey es la liga catalana más el Liceo de la Coruña, no se si alguno más. Si miras la liga veras Barça, Reus, Igualada, Vic, Voltregà (:ohh: ), etc...i

Falta de respeto... ya me dirás que cuando un pueblo consensuadamente (dentro de ese mismo pueblo) decide tener representación deportiva propia hay esa falta de respeto. No es falta de respeto en cambio negar ese derecho, el de representar a la bandera que tu quieras?

Se de primera mano de algun jugador que ha jugado en la selección española (precisamente de hockey), con la agridulce sensación de jugar al máximo nivel, pero no con la bandera que querria. (sí, es independentísta, que no se confunda con terrorista, como a muchos gustaria).

En todo caso esto ya no tiene a ver con este post. De nuevo se mezcla política con iniciativas culturales que creo deberian estar al margen de dicha política y sus conflictos.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users