Jump to content

Photo
- - - - -

Para Los Interesados En Un Dominio .cat!

• Please log in to reply
108 replies to this topic

#22 neoelve

neoelve

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 385 posts

Posted 27 March 2004 - 05:25 PM

Juas...
Tan difícil es de entender K SI KEREIS PARTICIPAIS EN LA INICIATIVA Y SINO PUES NO... ¿Os estoy diciendo yo acaso k participéis todos por cojones!??
Era un post puramente informativo... ¿k t interesa? de puta madre, ¿kno? pos también.
Aver, esta iniciativa es factible, la mierda es k los americanos tengan k ser los dueños de todos los dominios, los k los reparten a su antojo, etc. Como ha dicho Pacotaku, acabará habiendo antes dominios para comunidades yankis online k para verdaderas comunidades geográficas.
Es cierto k existen muchas lenguas en el mundo, y tambien muchas naciones sin dominio. ¿Acaso digo yo k sólo nosotros hemos de tener dominio? Poco a poco se irá consiguiendo para todos los k lo kieran...

Sobre lo k dijo Keb k todos los dominios deberian ser .com (comercial), k kieres k t diga, tambien seria la ostia k no hubieran fronteras en el mundo, ni paises, ni estados, k todos fuéramos hermanos y k fumáramos todos cantando al lado de un fuego y una guitarra, pero eso no es posible.
La globalización no deberia hacer desaparecer las culturas ni las regiones, en mi opinión, simplemente juntar las personas para enriquecerse unas con las otras.
El .com es un claro ejemplo de globalización comercial (o almenos así es como yo lo veo), y no es justamente la "unión multicultural" k yo deso <_< (Véase "La Europa del Capital")

Edit:

Xq el valenciano tb es un idioma no?

No exactamente, el valenciano (septentrional, apitxat i meridional) es un dialecto del catalán. El hecho de ser una comunidad diferente, nación, cultura, folklore, etc. diferente en eso ya no me meto. Pero el Valenciano, igual k el dialecto Nord-occidental (lleidetà, ribagorçà, pallarès i tortosí), el central (salat, xipella, barceloní i tarragoní), balear (mallorquí, manorquí, eivissenc), alguerès i rossellonès son dialectos de la lengua catalana.

Edited by neoelve, 27 March 2004 - 05:35 PM.

#23 sales

sales

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,487 posts

Posted 27 March 2004 - 05:48 PM

neolve tine razón solo se refería aun tema de información no que se creen conflictos y demás situaciones comprometidas <_<
------> SLAM DUNK <------
Imagen enviada

#24 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 27 March 2004 - 05:49 PM

No exactamente, el valenciano (septentrional, apitxat i meridional) es un dialecto del catalán. El hecho de ser una comunidad diferente, nación, cultura, folklore, etc. diferente en eso ya no me meto. Pero el Valenciano, igual k el dialecto Nord-occidental (lleidetà, ribagorçà, pallarès i tortosí), el central (salat, xipella, barceloní i tarragoní), balear (mallorquí, manorquí, eivissenc), alguerès i rossellonès son dialectos de la lengua catalana.

Oficialmente, según el artículo 7 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el valenciano es una lengua y no un dialecto.

Ahi dejo eso... xD

#25 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,648 posts

Posted 27 March 2004 - 05:53 PM

el hecho de que el valenciano derive del catalán no lo convierte en un dialecto.

edito: si no, la mitad de las lenguas del mundo serían dialectos.

Edited by MiSeRaBLe, 27 March 2004 - 05:55 PM.

La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.

El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#26 KuRWeGiO

KuRWeGiO

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,909 posts

Posted 27 March 2004 - 06:07 PM

Yo quiero un dominio .kur

#27 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 27 March 2004 - 06:11 PM

Soy nacionalista, creo en els països catalans y todo eso. No quiero ser presa del pasado, hace a penas 200 años muchos de los nuestros murieron en Almansa a manos de castellanos con la llegada de los Borbones. Por eso también soy republicano.

Digo todo esto para q no me malinterpretes si digo q tener un .cat me parece una soberana estúpidez, esto no me ayudará a sentirme ni más catalan, ni más valenciano ni más independiente.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#28 neoelve

neoelve

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 385 posts

Posted 27 March 2004 - 06:12 PM

Una lengua es un sistema de signos lingüísticos que usa una comunidad humana para comunicarse. Si dos comunidades usan un sistema de signos lingüísticos diferentes, es decir, si no comparten el mismo código, diremos que éstas comunidades hablan dos lenguas diferentes.
Por ejemplo, el castellano y el inglés son dos lenguas diferentes dado que no hay comprensión entre los hablantes si no es que se estudian las dos lenguas.

Los hablantes de una misma lengua pueden hablar dialectos diferentes dependiendo de la zona geográfica. Se trata de la misma lengua, porque existe comprensión entre los hablantes de los diferentes dialectos, pero presentan diferencias de pronuncia, morfosintaxi y léxico por razones de evolución, de y de proximidad con otras lenguas. Un dialecto es, por lo tanto, una variante geográfica de la misma lengua.

Existe la idea equivocada que, dentro del conjunto de una misma lengua, hay dialectos mejores que otros, mas prestigiosos. Esto es falso. No podemos decir que el catalan que se habla en Girona o en Barcelona sea mejor que el que se habla en Lérida o en Baleares. Se trata de la misma lengua y, por lo tanto, no hay dialectos mejores que otros.

Copiado y traducido d un libro de lengua k tenia a l'estanteria del lado del pc.
Es curioso k se den esas situaciones en una de las comunidades lingüísticas mas uniformes del mundo. Existen diferencias muucho mas prolongadas entres los dialectos italianos, o castellanos sin ir mas lejos, k en catalan.

#29 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 27 March 2004 - 06:24 PM

Creo que esta pelea lingüistica no viene al caso, pero como esto es un foro y se trata de dar mi opinión, yo también creo que el valenciano y todas sus variantes, al igual que el balear, son dialectos del catalan. Y no por ello me siento menos valenciano.

Es duro ser lo que soy en valencia, después de todo aqui gobierna el PP, mucha gente me tilda de catalan, incluso me dicen q porq no me voy y cosas de esas. Por suerte no estoy solo.

Pero reitero que lo del .cat me parece más un capricho que otra cosa. Hay muchas otras comunidades autónomas con mentalidades nacionalistas e independentistas, incluso regiones de otros paises (no solo en España se dan los nacionalismos) que no reclaman un dominio en Internet, no le veo ninguna ventaja eso de tener un dominio.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?

#30 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 27 March 2004 - 07:25 PM

hace tiempo se miró de usar para euskadi el .eh (euskal herria) pero creo que era del sahara o algo africano.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#31 Hotam

Hotam

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,373 posts

Posted 27 March 2004 - 07:40 PM

Neoelve si pones un post en un foro publico te expones a que la gente de su opinion, te guste o no.-

respecto al tema, no que coño duda teneis, no es una chorrada, es politica, y eso desautoriza casitodo, O os pensais que lo del Hockey es deporte??????
saludos
Hotam

Edited by Hotam, 27 March 2004 - 07:42 PM.

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#32 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4,997 posts

Posted 27 March 2004 - 09:10 PM

bueno, si la selección escocesa de rugby participa en uno de los torneos más prestigiosos de ese deporte, y nadie se queja. ¿por qué no pueden existir otras selecciónes representativas de regiones históricas europeas?

el hecho de que el valenciano derive del catalán no lo convierte en un dialecto.

No, eso no. Pero sí el hecho de que las diferencias entre esas variantes sea la misma que la que hay entre el madrileño y el gaditano.

Oficialmente, según el artículo 7 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el valenciano es una lengua y no un dialecto.

¿no se supone que los que tendrían que hacer esa distincion son los estudiosos, en lugar de los políticos?.

De hecho NO existe en ningúna universidad del planeta tierra una cátedra de filología valenciana independiente de la filología catalana. :baka: :baka:

PD: No soy de venus, soy de Alicante :baka: :baka:

---------------- EDIT -----------------------
Un par de lindezas que he encontrado por ahí:

Universidad de Swansea, Gales
Universidad de Lancaster (la última respuesta es cojonuda XDXDXD)

------------- EDIT ---------------------
Ah, sí, olvidaba lo del dominio.

Pues estoy en contra. ¿por qué? Pues por que *.es no es para español, sino para españa, igual que *.ar es para argentina, o *.uk para el reino unido, o *.fr para francia. Si quereis un domino donde alguien se espere el catalán como lengua por defecto, usad el *.ad de Andorra que allí el catalán es lengua oficial (y además queda muy tecno =D ).

PD: No había caido en lo del *.gato, que risa XDXDXD

Edited by Maeghith, 27 March 2004 - 09:29 PM.

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#33 neoelve

neoelve

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 385 posts

Posted 27 March 2004 - 10:33 PM

Q: Where is it spoken?
A: It is mainly spoken in Spain (Catalonia, Valencia, the Balearic Islands), and Andorra, although there are some speakers in the south of France (around Perpignan), and even a town on the Italian island of Sardinia (L'Alguer)!

Q: Is it a dialect of Spanish?
A: No. Catalan developed separately, although both languages are derived from Latin. Catalan is as different from Spanish as Portuguese or Italian are.

Q: Why should I study Catalan?
A: [...] Curiosity to try something a bit different!

K bueno!!

Neoelve si pones un post en un foro publico te expones a que la gente de su opinion, te guste o no

Ok, me resigno <_<

Pero reitero que lo del .cat me parece más un capricho que otra cosa. Hay muchas otras comunidades autónomas con mentalidades nacionalistas e independentistas, incluso regiones de otros paises (no solo en España se dan los nacionalismos) que no reclaman un dominio en Internet, no le veo ninguna ventaja eso de tener un dominio.

¿Capricho? Kizás el hecho de reclamar el reconocimiento de nuestra personalidad en la red sea un capricho, pero debes entender que no lo sea para las 18941 personas y 729 entidades que se han afiliado de momento. Repito, si lo reclaman en otras partes o no me trae sin cuidado, si se reclama aqui es pq existe la posibilidad k nos lo concedan. Y respeto lo de que los dominios van por estados, no es del todo cierto, existen muchos estados sin dominio... En el fondo dudo k la ICANN se base en algun otro criterio k no sea la pasta ( :silbar2: )

#34 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 posts

Posted 27 March 2004 - 10:43 PM

Algunos habeis dicho q el .cat seria un dominio de primer nivel. Incorrecto. No se de q nivel es pero no es del primero. No es un dominio estatal como lo son .es, .us, .uk, .it, .de, etc etc. El dominio .ct es imposible q exista segun las leyes vigentes. Punto.

El dominio .cat es un dominio tipo .nom, .info, .web, etc etc. Dominios aplicados a "tematicas" o grupos con algo en comun. En el caso del .cat sería la lengua usada.

No le busqueis tres pies al gato. Es curioso ver como de golpe sale la gente riendose del tema y fabulando con dominios .gato y demas... Tampoco viene al caso el hablar de ideologias o del tema del valenciano-catalan (algunos ahora kieren llamarlo asi para contentar a ciertos sectores...). Se está hablando de un dominio, no de lenguas.

Respecto a si sirve de algo o no el dominio, pues yo creo q si, si el precio es bajo, pq sino se lo van a meter por donde yo me se xD

#35 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 27 March 2004 - 11:14 PM

¿no se supone que los que tendrían que hacer esa distincion son los estudiosos, en lugar de los políticos?.

Sí, pero en valencia manda el PP. A ver, incluso el PSOE tiene sede valenciana con independencia del partido: PSPV, o PSC, etc. Sin embargo el PP siempre es el PP, su politica centralista y censuradora es lo que ha llevado a Valencia a tener este tipo de legislacion. (Estudio derecho en clase, pero tp voy mucho a calse asi q... XD puede q este equivocado, pero ese articulo lo propusieron e implantaron los del PP, no?)

Con lo que respecta al capricho, ehm.. puede que me expresara mal. He leido las opiniones de la gente y tal, mucas personas se sienten con más identidad propia en Internet teniendo un dominio... pero me parece que tener el catalan en eurovision ya es bastante relevante XD Sigo sin ver realmente la utilidad de tener un .cat y ni siquiera estoy seguro dq eso sea viable.
Imagen enviada
where are we?

#36 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 28 March 2004 - 12:20 AM

pero me parece que tener el catalan en eurovision ya es bastante relevante XD

venga? no me digas q van a poner a catalunya en Eurovision xD xq sino ya si que me descojono
Imagen enviada
Imagen enviada

#37 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 28 March 2004 - 12:27 AM

Adivina en qué lengua oficial cantará la participante de Andorra.

Edited by Kyosuke_Kasuga, 28 March 2004 - 12:27 AM.

#38 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 28 March 2004 - 12:36 AM

xDDDDDDDDDDDD Esto ya es increible, no se conforman a tener el ruido de lso ambulancias diferentes a toda España xD sino q tb kieren cantar en Eurovision xD. Ya me imagino a Sopa de Cabra cantando por ahi jejeje.
Imagen enviada
Imagen enviada

#39 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 28 March 2004 - 12:44 AM

Sopa de Cabra no son andorranos.

#40 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 28 March 2004 - 12:50 AM

ya ya xD pero era un ejemplo xq cantaban catalan, no xq fueran de andorra :P
Imagen enviada
Imagen enviada

#41 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 28 March 2004 - 01:00 AM

Ya sabia q esto iba a acabar mal.

Solo dos cosas.

1.- Neoelve. Esto es un foro. Si pones algo aqui la gente tiene todo el derecho del mundo a expresar lo q le parezca, siempre con educacion. Si no quieres q la gente responda pues "informa" en otro lado.

2.- Yo quiero mi propio dominio .lig

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#42 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 28 March 2004 - 01:01 AM

¿Y sólo las mujeres podrán visitar las páginas en ese fosodominio? :P

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users