Jump to content

Photo
- - - - -

Para Los Interesados En Un Dominio .cat!

• Please log in to reply
108 replies to this topic

#85 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 31 March 2004 - 09:28 PM

Por eso digo q se cree una liga "solo" catalana y q así pueda haber selección catalana, pero no q los ekipos catalanes jueguen en la liga español (aunke sean mayoría) y no representen a España. A mí eso me parecería bien, pero no lo contrario.
Lo veo ilógico.

#86 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 31 March 2004 - 09:44 PM

¿De verdad crees que se permitiría que Cataluña creara una liga propia de cualquier deporte? Ni en broma... Bastante hay con que se "permita" las copas catalanas en fútbol y baloncesto o la liga de los Pirineos en balonmano.

Por otro lado, aún incluso si Cataluña consiguiera la independencia, no creo que el Barcelona de fútbol o baloncesto (y otros clubes catalanes) se saliesen de la liga estatal. No creo que les guste el ejemplo de la liga escocesa, que son 2 equipos fuertes y el resto mediocres.

Yo estoy a favor de las selecciones catalanas y en contra de la independencia. Una cosa es el deporte y otra es la política, aunque ya sabemos que todos acabamos siempre mezclando ambas cosas.

#87 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 31 March 2004 - 09:57 PM

Ya sé q en la situación actual es impensable la creación de ligas catalanas y menos para deportes mayoritarios. Pero para deportes como el hockey patines, waterpolo y algún otro en el q hay mayoría de ekipos catalanes se podría crear.
Pero vamos, q es difícil q eso pase en la actualidad.

#88 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,256 posts

Posted 31 March 2004 - 10:47 PM

Volviendo un poco al tema inicial del post me parece que asociar el dominio .cat con la lengua catalana es una buena iniciativa. ¿Que hay demasiados dominios? Bueno ya se irán olvidando los menos usados y sobrevivirán los más COMerciales, ORGanizados y NETamente diferenciados.

#89 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 31 March 2004 - 10:53 PM

Si creen que de verdad les es útil y están dispuestos a pagarlo para que haya X páginas hechas por y para catalanes, seguramente, que lo hagan. Por mí no hay problema. Pero me parece un poco asburdo.

Saludos :vaca:
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#90 Akari

Akari

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,239 posts

Posted 01 April 2004 - 12:05 AM

No creo que el domino .cat vaya a ser (o fuera a ser) exclusivamente hecha para catalanes. ¿A caso el dominio .es es únicamente dirigido a españoles?

#91 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4,997 posts

Posted 01 April 2004 - 02:04 AM

Básicamente sí, Akari, .es es un dominio de 2 letras, y por lo tanto es territorial, es el estado español el que se encarga de gestionarlos.

El .cat en cambio, son 3 letras y no puede ser territorial, así que englobaría algo más abstracto que una administración territorial.

Esto tal y como está en UseNet, el es.* está gestionado por un organismo de españa y se supone que es para cosas de españa (aunque lo puedan usar todos), y el esp.* es para cosas en español (sobre todo por que el es.* lleva estancado la tira de tiempo).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#92 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 01 April 2004 - 02:22 AM

el .es es solo de españa y lo gestiona ella, la ICANN le dio los derechos, y de hecho contratar un .es (a parte de caro) es muy dificil, se ha de tener marca registrada y poner el mismo nombre, si no pones el mismo nombre las cosas se complican, los .es no son como los .com por ejemplo que el primero que los coge es suyo, si no estuviera te seria casi imposible contratar por ejemplo elcorteingles.es, y si te lo dieran luego seria muy facil q te lo quitaran. De hecho los .es estan creados para que no haya cyberokupas, y españa los da con muchas exigencias y con control de calidad.

Almenos eso es lo que nos dijeron en legislacion.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#93 juangarcia

juangarcia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 925 posts

Posted 01 April 2004 - 10:38 AM

Yo creo que si se hace un dominio .cat, causaría precedente y las demás comunidades autónomas con idioma propio (Galicia, País Vasco...) también deberían crearse su propio dominio.

De todas maneras lo veo como una gilipollez.

Y respecto a lo de la selección catalana, si de verdad se hiciese, que hagan ligas independientes del resto del estado también. Ya me imagino al barça de fútbol jugando una liga contra el espanyol, el terrassa, el nastic de tarragona, el figueres, ...)

#94 mad93

mad93

Member

• Hentais
  • Pip
  • 145 posts

Posted 01 April 2004 - 01:26 PM

Yo creo que si se hace un dominio .cat, causaría precedente y las demás comunidades autónomas con idioma propio (Galicia, País Vasco...) también deberían crearse su propio dominio.

De todas maneras lo veo como una gilipollez.

Y respecto a lo de la selección catalana, si de verdad se hiciese, que hagan ligas independientes del resto del estado también. Ya me imagino al barça de fútbol jugando una liga contra el espanyol, el terrassa, el nastic de tarragona, el figueres, ...)

Primero de todo, el dominio no seria del Pais Vasco ni de galicia, serian del euskera y gallego, de dos lenguas y culturas, y no ve que tiene de malo eso. Dichas iniciativas son para promover cultura y lengua, decidme la gran aberración de eso.

En cuanto a lo de gilipollez... me remito a lo anterior.. no creo que usar todos los mecanismos posibles para mantener y potenciar una lengua y cultura sea precisamente eso.

En lo que si estamos de acuerdo es que económicamente i deportivamente hablando circunscribirnos a sólo catalunya haria que sólo hubiese RCD español y el barça, cosa que a dichos clubs no interesaria. Pero tambien decirte que hay paises con seleccion propia que juegan en otras ligas, vease el caso de andorra, en la española, y el monaco en la francesa. Lo que estas diciendo es que si la federación catalana tiene representación pròpia se eche a Catalunya de las ligas españolas? A eso se le llama segrecación pero weno ... :silbar2:

#95 LuisOdin

LuisOdin

El hijo de Cristina blanco (la vidente)

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,262 posts

Posted 01 April 2004 - 01:48 PM

dejadlos ke se pongan su dominio y sigan llorando y pataleando por tener protagonismo
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#96 klixato

klixato

Leecher

• Hentais
  • 13 posts

Posted 01 April 2004 - 02:11 PM

luis odin para comentarios sin sentido esta baka-land creo ...

como ya ha dicho muy bien mad93 y kanhorta no se a que viene tanta ostilidad contra una iniciativa cultural ... acaso es mala la cultura?? y luego cuando prohiben sin-chan en la tele queienes son los que dicen que dejen de mirar tanta salsa rosa y horteradas así y aprendan un poco de cultura??

que los catalanes nos quejamos mucho? pues puede que si, pero no es mas bien que todo lo que hacemos ya se critica y se pone a primera plana y con letra 5000 ?

ahora maldais pq la selección de hockey tiene reconocimiento internacional, pq no dijisteis nada cuando la selección de corfball la obtuvo? pq esa no gana titulos? pq no hay ningún equipo aparte de catalanes?

y como ya dijo mad en uno de sus mensajes ... creo k es muy poco representativo que la selección "española" de hockey sean todos catalanes ... acaso os sentiriais representados si los franceses jugasen en nombre de españa?

ya que se quieren utilizar tan pocos dominios .. pq no se hace el .eu (de europa, o la extensión k se para designarla) y se eliminan el .es, .it etc .... a no no, el es se tiene k llevar y el k no lo lleva es un rojo separatista y estalinista como mínimo (ya no pongo el catalán pq este ya se sobreentiende de siempre)

tan mala es la mulitculturalidad y el dejar hacer lo que les plazca a cada comunidad de personas (no me refiero a las comunidades autónomas) ??

tan difícil es entender la diferencia como algo para enriquecerse a uno mismo?

no se promueven que se hagan masters y postgrados en lugares de culturas distintas para tener una percepción del mundo distinta y enriquecerse con otras formas de hacer? o tenemos que quedarnos todos delante la tele y pensando en como cargarse el próximo director de tve pa que vuelva el urdaci???

todo lo que hacemos los catalanes se tiene que ver como un intento de separarnos de españa? cuando hacemos algo bueno luego somos españoles, si hacemos algo malo somos elementos rojos separatistas no?

#97 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 01 April 2004 - 02:15 PM

En fin, siempre acabamos igual, preguntan por un dominio .cat y terminamos hablando de los separatistas..esto, sinceramente, ya cansa, y mucho. Por lo menos a mí, que no soy catalán.

#98 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2,437 posts

Posted 01 April 2004 - 02:39 PM

y como ya dijo mad en uno de sus mensajes ... creo k es muy poco representativo que la selección "española" de hockey sean todos catalanes ... acaso os sentiriais representados si los franceses jugasen en nombre de españa?

yo soy andaluz y si la seleccion española esta llena de catalanes yo si voy a sentirme representado, porque soy español y todos esos jugadores catalanes son españoles.
si dices lo contrario estas despreciando al resto del pais porque para mi somos todos iguales, a la seleccion deben ir los mejores jugadores y si da la casualidad que los mejores son de una sola comunidad da lo mismo, representan a españa entera, si eres catalan no tienes que decir "como son catalanes que nos representen a los catalanes y no a España"

y si no eres catalan tampoco tienes que decir "que quiten a todos los catalanes de la seleccion y metan a mas españoles", por desgracia he oido eso varias veces.

Pero tambien decirte que hay paises con seleccion propia que juegan en otras ligas, vease el caso de andorra, en la española, y el monaco en la francesa. Lo que estas diciendo es que si la federación catalana tiene representación pròpia se eche a Catalunya de las ligas españolas? A eso se le llama segrecación pero weno ... 

yo pienso que si deberian salirse de la liga española en ese caso, monaco y andorra son paises mas pequeños que mi ciudad y por eso deben integrarse en otra liga, pero cataluña es lo suficientemente grande y con equipos para hacer una liga en condiciones, si te quieres separar (deportivamente) hay que hacerlo con todas las consecuencias.

por mi parte seria una pena que el barça abandonase la liga española.

saludos :cervecill

#99 LuisOdin

LuisOdin

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,262 posts

Posted 01 April 2004 - 06:20 PM

luis odin para comentarios sin sentido esta baka-land creo ...

no e sun comentario sin sentido es lo ke ahi. a kien coño le importa donde este cataluña fuera de españa. o amdrid. o el pais vasco? .. va apso de opinar pq esto esta lleno de... va puaj
acer lo ke os salga de la polla pero desapareced para todo
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"

#100 Akari

Akari

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,239 posts

Posted 01 April 2004 - 06:35 PM

Opinión un pelín radical, no? :u:

A mi también me parece una soberana idiotez poner un .cat, pero tampoco es como para ponerse así... ^_^

#101 Manji

Manji

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 516 posts

Posted 01 April 2004 - 06:41 PM

Luisa: Si quieres ladrar, te vas al parque.

Por cierto, el mónaco juega en la liga francesa? Es una pregunta retórica...
Imagen enviada

#102 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 01 April 2004 - 06:45 PM

ya que se quieren utilizar tan pocos dominios .. pq no se hace el .eu (de europa, o la extensión k se para designarla) y se eliminan el .es, .it etc .... a no no, el es se tiene k llevar y el k no lo lleva es un rojo separatista y estalinista como mínimo (ya no pongo el catalán pq este ya se sobreentiende de siempre)

Ya existen, bueno casi, los asignara Eurid y en menos de 3 meses deberian poderse registrar.

#103 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 01 April 2004 - 06:49 PM

Realmente, visto lo que valen los .es y como está el tema...¿cuanta gente, en primer lugar, estaría dispuesta a pagar lo que vale un dominio tipo .cat de la ICANN? y posterioremente, ¿cuantos pagarían lo que cuesta un dominio de ese tipo, que no sean organismos oficiales? Sinceramente, me parece que no muchos, aunque lo mismo me equivoco :u:

Edited by _BReaKeR_, 01 April 2004 - 06:50 PM.

#104 LuisOdin

LuisOdin

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,262 posts

Posted 01 April 2004 - 07:41 PM

Luisa: Si quieres ladrar, te vas al parque.

Por cierto, el mónaco juega en la liga francesa? Es una pregunta retórica...

te he faltado al respeto en algun momento?
paso de ir a tu casa sorry, no tengo ganas de ver mas yonkis y otras gentes

#105 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 posts

Posted 01 April 2004 - 09:23 PM

Es triste q cada vez q se tocan estos temas se acabe asi...

Tan dificil es decir "Si, esta muy bien, voy a añadir mi firma pq bla bla bla" o "lo veo una tontería, pq bla bla bla" sin empezar a decir "ois, es q estos catalanes son unos agarraos, q se piren, q si bla bla bla".

Volviendo al tema... de momento ya se superan las 30.000 firmas (con nombre, apellidos, dni, etc, es decir, validas) y mas de 1.000 entidades. Parece q interés si lo hay. A ver a q precio lo ponen luego. Si no es parecido al de un .net/com/org dudo q lo use alguien mas q entidades o grupos con pasta.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users