Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿por Qué Usas Windows?


  • Please log in to reply
162 replies to this topic

#64 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:33 AM

Mirad lo que contaba kujaku (hola kujaku que te veo por aqui abajo :hola: ) el SO del S/390 costaba alquilarlo 40 mil pelas al año :u:
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#65 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:38 AM

Hola:

A ver, creo que el post era sobre saber por que usas tu mas windows o linux, en ningun momento he dicho que tal o cual sea peor, sino que segun el perfil del usuario que este delante de la pantalla puede venirle bien o puede venirle mal.

Lo que intento decir es que a la persona que NO quiere/tiene tiempo/le apetece saber como enredar en el ordenador, Linux no es una opcion asequible.

Es como cuando te dicen que no sabes hacer tal o cual cosa bajo linux (en Debian mi vetusta HP LaserJet 5L no tira ni de coña ni con CUPS, ni LPR, ni absolutamente nada) pues vas y te lees el Jautu, y despues de visitar 12 paginas web y haberte leido 94 paginas de manual (sobre todo las FAQs, que NUNCA figura el escenario que te esta pasando a ti) quizas des con la solucion, y digo Quizas, y en caso afirmativo, va de coña, las colas van de miedo, se aprovecha un nanociclo de reloj a la perfeccion, y todo el sistema va como si lo hubieras parido, pero joder, has tenido que enredar 5 tardes hasta gritar el jodido "Eureka".

En cambio, en ventanucos, metes el CD, se autorunea, le das a instalar y despues de reiniciar, funciona (ojo, quizas te consumira el 100% de la CPU y tu PC se puede volver un 50% mas lento, pero funciona).

Lo que intento explicar es que existe gente a la que no dispone de 5 tardes y quiere el tema furrulando para ayer (en el trabajo me pasa eso), y tu tienes que darle la solucion. De que coño sirve si a una empresa le montas todo un sistema openoffice bajo linux si luego abren un excel con todas las formulas trastocadas, o un word con todos los parrafos desconfigurados, o un access que no existe en Open Office? Pues te dicen que NO pueden trabajar asi, que prefieren tener una equipo que aunque se cuelgue puedan trabajar, y al final les tienes que instalar ventanucos y tragarte el orgullo bohemio ese de Soft. libre abierto para PYMES porque ellos tienen toda la puta razon.

Y otro ejemplo mas que me da la razon:

Ajam, pues a ver como filtras los paketes ke recibes dando prioridad a los ke tienen como destino el puerto 80 TCP, estableciendo una prioridad mas baja para los de programas p2p y mil virguerias mas para leechear de cojones. O intenta optimizar tu windows compilando los programas o mejor aun, el kernel de windows.


Le vas a decir a un tio que no sabe lo que es un paquete mas que el de pipas, que no sabe lo que es el puerto 80 porque el solo conoce dos, el de montaña y el de mar, que se piensa que p2p es el nuevo modelo de Citroen Picasso con inyeccion directa, y que se piensa que el Kernel es un suavizante como Vernel pero adulterado...

Aqui se demuestra que los que tienen idea se van a meter en linux porque les conviene, pueden hacer lo que les de la gana, pero ¿Y los que no tienen ni idea, ni quieren tenerla?

Uhmm, que trascendental me ha quedado este post... sera por la hora... a mimir.

Salude3,

KUJAKU/390

#66 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:38 AM

40 millones por si no ha quedado claro, que parece que pone 40000 pelas.

#67 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:40 AM

Epa:

40 millones por si no ha quedado claro, que parece que pone 40000 pelas.


Te me has adelantado!! :joputa:

Eso es, 40 millones de ptas solo el S.O, si le sumas el DB2, CICS, etc, se te puede poner en 150 millones al año...

Salu2,

KUJAKU/390

#68 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:45 AM

Si eso perdon ^^

Kujaku, pero el tema de que alguien "no puede trabajar con algo que no sea office" está en que los cursos que da el inem, o los que sean, los den con open office (creo que alguno ya hay así).

Pero claro como tu dices, en una empresa siempre quieren las cosa para ayer.

pd. lo raro no es que se haya terminado hablando de esto, que parece más o menos logico.
lo raro es que no hayamos terminado hablando del nº de tias que usan linux o cosas asi :joputa:

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 14 February 2004 - 02:48 AM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#69 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:50 AM

si tb me he ido por las ramas, pero como todo estaba dicho, pense q vendria bien :P xD
Estoy de acuerdo, sobre todo en la ultima frase :)
Solo intentaba decir qeu es viable, no es fantasia (si ahora algunos pueden...), y que quizas dentro de unos años podamos hacer todos todo lo que queramos :P
Imagen enviada

#70 porcorroso

porcorroso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:54 AM

...
Lo que intento decir es que a la persona que NO quiere/tiene tiempo/le apetece saber como enredar en el ordenador, Linux no es una opcion asequible.

Pues tambien esta el Mac, que parece que aqui solo lo conocemos mai y yo.
y esta "discusion" la he tenido montones de veces (desde 1984 para ser exacto) y por mi experiencia puedo decir que el se compra un mac no cambia de sitema y los que tienen windows si.

En cambio, en ventanucos, metes el CD, se autorunea, le das a instalar y despues de reiniciar, funciona (ojo, quizas te consumira el 100% de la CPU y tu PC se puede volver un 50% mas lento, pero funciona).

pues a mi me ha pasado montones de veces que para instalar A, que viene en el cd-rom, necesitas actualizar B, y despues usar el parche C y bajar la actualizacion para tu sistema de A.
Vamos, lo mas facil para un usuario de a pie.
y no digamos cuando "para ordenar bien las cosas" se menten en la carpeta de windows.

En cualquier caso es una opcion personal, pero yo ni loco.

#71 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 03:48 AM

Pues al igual que la mayoria:

Videojuegos
Visual Basic y Word
Soy demaciado Vago
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#72 Cuerzo

Cuerzo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 09:12 AM

Si no esta roto, no lo repares.
firma retirada por no cumplir las normas

#73 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 10:30 AM

Bueno yo uso windows, porq todo lo q desarrollo esta enfocado ha ese S.O. aparte porq no tengo tiempo de andarle trasteando tanto al Linux,q lo he usado, pero muy por encima..aunke no descarto de ponerme usarlo mas a fondo, pero el trabajo..las preocupaciones, el dinero y una larga lista de etc's me impedirian invertirle el tiempo que deseo.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#74 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 11:29 AM

Que sarta de barbaridades se pueden leer en un post... pero bueno cada uno a su bola xD Esto es un post para saber porque la gente usa windows y la respuesta esta mas que clara:

- vagancia
- comodidad
- desconocimiento

4.¿La paqueteria 3d profesional para Linux esta disponible al publico?

¿A que le llamas disponible al publico? ¿A si lo puedes comprar? Pozi. Maya es hoy por hoy uno de los paquetes 3D más potentes. El 3DsMax comparado a su lado no es NADA. El que haya probado ambos puede opinar. Maya esta disponible (entre otros) para Windows y Linux. Si por libre te refieres a "bajable del emule" pues tambien esta ;)

OpenOffice vs MSOffice: pero vamos ¿que se puede hacer en el MSOffice que no en el OO que realmente merezca pagar lo que se paga por el? Claro... pero es que la mayoria no paga el MSO, bueno... pero entonces meteros en el grupo de vagancia/comodidad: vagos para cambiar de SO y vagos para pagar.

Sobre lo de las paginas web... en Linux hay Opera, Mozilla, Konqueror.. malo sera que uno de todos no te abra las webs (sino siempre queda lynx ^^). Porque el Explorer no abre todas las webs, ni tiene TABS. A mi me parece INHUMANO usar un navegador que no tenga tabs, ya sea en windows, en linux...

Vamos... comodidad y vagancia.

#75 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 11:36 AM

a mi los mac pa trabajo, y el linux pa cosas de internet y similares, tengo el windows porque ya son muchos años, pero hasta que no me quiten la escayola no creo que pueda meterme con linux de manera decente...

quiero cambiarme de windows, pero como el que tenho instalao me rula bien, no lo necesito, de momento...

por cierto:
Maya es hoy por hoy uno de los paquetes 3D más potentes. El 3DsMax comparado a su lado no es NADA. El que haya probado ambos puede opinar.

Es curioso que digas esto, Maya es el "standard" de la industria mas o menos pa hacer de todo, aunque hay otros por ahi que rulan que te cagach como el houdini que lo usan los japos un monton y otros como el blender, en lo que maya se refiere, tiene una potencia que es barbara, el Max no se puede comparar en potencia a su lado, pero el max es facil de usar y es casi casi el mas antiguo, es el standard para los videojuegos desde hace un monton, eso si, si eres un maestrillo manejando el programa que sea, como que da un poco igual el que uses, pero el maya deja unos acabados que no sueles ver con otros programas, el saber photoshop para hacer la posproduccion tb ayuda que no veas ;) uses el programa que uses.

pd makoto shinkai usa lightwave y photoshop y hace putas mariavillas, pa que veias que aunque sea "mejor", no quiere decir que tu te sientas comodo usandolo, que a fin de cuentas es de lo que va la informatica y todo en general:

http://perso.wanadoo...n2/wall/025.jpg

Resumen, mejor estar a gusto aunque por debajo, que a disgusto por encima, es lo que creo yo :P ya que a la larga se nota, si no, mirad la imagen. ^^

Este tema ha sido editado por pillows!: 14 February 2004 - 11:57 AM

@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#76 Catarsis

Catarsis

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 725 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 11:56 AM

Para Oneth:

Vamos... comodidad y vagancia.


Y curiosamente el 95% de la gente es comoda y vaga, por tanto para ellos windows es MEJOR.
Para el resto de los humanos que tengan años de tiempo libre para leer cientos de millones de FAQS pos linux sera MEJOR.
En realidad el debate windows vs linux se reduce a (comodidad y todo facil) vs. (eficiencia si se la sabes sacar), y aqui creo que casi todo el mundo prefiere lo primero.

Y sobre lo del OpenOffice, me parece un insulto compararlo con MSOffice, creo que no hay ni por donde empezar para compararlos. Muy bien y bonito que sea gratuito y todo eso, pero me da que va a ser (y es) lo que GIMP a Phothoshop.

#77 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:03 PM

Yo lo uso por varios motivos
1.- Es el que venía preinstalado en el ordenador, y me da pereza cambiarlo
2.- Como es para tontos es más o menos fácil de usar xDDDDDDDDDD
3.- Es el que usa casi todo el mundo y muchos programas viene "hechos" para windows...
PD: Ya me gustaría a mi probar Linux, pero me da pereza intentarlo xDDDDD
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#78 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:10 PM

Y sobre lo del OpenOffice, me parece un insulto compararlo con MSOffice

Pos no se porque lo dices, a ver si alguien me dice que tiene el Office que no tenga el OO, porque de lo que yo uso nada falta en OO (claro que solo lo uso para escribir textos y para trastear con las hojas de calculo).

Sobre el GIMP... eso si que s bastante patetico y uno de los grandes errores de los "linuxeros cerraos". Quieren hacer todo completamente distinto a otras aplicaciones y eso es un error porque requiere un aprendizaje desde 0 al que muchos no podemos dedicarle tiempo. Por suerte yo soy de Corel PhotoPaint y tengo el 9.0 para Linux y es igualito que el de Windows :P

P.D.: esto se esta convirtiendo en un linux vs windows xD

#79 porcorroso

porcorroso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:22 PM

oneth ... P.D.: esto se esta convirtiendo en un linux vs windows xD

eso ya se veia venir desde el principio :)
Lo de que se usa porque viene instalado, en fin, tambien se pueden comprar con linux instalado y funcionando para que no se tenga que tocar nada.
Porque cuando compras un ordenador se presupone que solo funciona en Windows?? <_<

#80 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:45 PM

No se de donde sacais que los mac son caros...
sí, son caros si los comparas con un clónico, pero no son más caros que un pc de marca... y a la larga mucho más barato por que lo amortizas mucho mejor. Ademas el precio que tienen no lo tienen por que sí. Son una obra de arte de la ingeniería, pero bue, a lo que iba, en el mac puedes hacer lo mismo que en win pero tresmil veces más sencillo. Y lo de la interfaz... sinceramente la has probado? digo, usarla un ratito y no solo un primer vistazo.

A ver, una de las razones para usar mac (os) y no win, son las iApps que vienen con el sistema, y desde luego el propio sistema. Y desde luego lo mismo que se puede hacer con win se puede hacer igual o mejor con mac (todo, incluido jugar, que sí, no hay tantos juegos, pero los imporantes están) y a cambio en win no disponen de aplicaciones que son una maravilla como final cut, etc.

A ver, no dije q los Macs sean malos, todo lo contrario, pero a mi personalmente el Interface no me acaba de convencer y si que los uso, lo que me hace decir que muchas veces me parece que estan hechos para tontos. Tb me han petado monton de veces, lo bueno pero es que antes de petar te decian que guardaban todo, y luego salia la bomba, como me reia jajaja.

Luego como dije su punto debil aun son los programas 3D, les falta apoyo pero que no tardara mucho en llegar, de hecho Steve Jobs queria comprar Maya, pero por ejemplo el Maya Unlimited aun no esta para Mac. Por otra parte lo que decia alguien que el 3D Studio es una mierda comparado con Maya... pues no habras probado la ultima version, porque potente lo es mucho y lo han mejorado un monton, vale sigue siendo mucho mejor el Maya para muchas cosas, pero hay muchas cosas que se hacen mas rapido y sencillo con el 3D Max, por ejemplo si has de hacer un modelo sencillo se suele hacer con el 3D MAx, se pasa a Maya para animarlo y a otro programa para renderizarlo. El Maya ha cogido mucha popularidad pero por ejemplo el Softimage es tan potente como el. Y el Lightwave muy usado en USA por su sencillez.

Luego el Final Cut si, es muy bueno, pero el Avid es mucho mejor y lo iban a optimizar sobretodo para PC.
Lo que no te negare es como rinde de bien el Photoshop en un Mac, es que parece q estan hechos el uno para el otro.

Pero permiteme reir cuando has dicho que los Mac son baratos: jajajaja

Mira por 150000 pts te puedes hacer un clonico que te rendira casi tanto como un Mac si lo haces bien y si solo pones los programas que necesitas y sin meterle basura, como internet, aplicaciones chorras, juegos, etc.

P.D. Ah si el dia que compre un Mac lo primero que hare sera cambiar el puto raton de serie que mucho diseño y ostias pero es una buena basura en cuanto a funcionalidad.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#81 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:49 PM

Pues yo tiro de XP porque no me queda más remedio. Que yo sepa no hay ningun CAD minimamente decente para linux (ni siquiera el Auto-mierda) y eso ya lo descarta definitivamente. Pero eso si, por la estabilidad y lo de la licencia lo estoy metiendo en el resto de la red de la empresa, que solo lo usan para tirar de base de datos (bueno, yo no, que aun me queda mucho para manejarme con el linux a esos niveles :silbar: ).

PD: La famosa "guerra" linux-windows no tiene razon de ser, mientras las empresas no se impliquen más con el linux no habrá manera de hacerle frente al Bill, o hay igual disponibilidad de programas o nada, y cuando digo igual digo los mismos. Que si, el el SO sea libre me parece muy bien, pero tambien debería existir la posibilidad de comprarte paquetes estandar, que incluso podrian ser más más baratos por el tema de licencias. Es que si hay que ser un experto (o solo controlar un poco) para poder manejarse con algo complicado el linux se quedará recluido en entornos profesionales. Mira tu como los servidores tiran de linux, pero sin embargo las aplicaciones que usan el comun de los mortales , en principio, parece, y digo parecen, más complicadas.
Y no me enrollo más.

Este tema ha sido editado por thexsam: 14 February 2004 - 12:57 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#82 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:42 PM

joer, todos decís que hace falta muchísimo tiempo libre para poner a funcionar linux pero es falso:
yo apenas tengo tiempo, sin embargo con la Mandrake o la RedHat, hago todo lo que quiero (o casi) sin liarme, hacen que sea sencillo pelearse con la máquina, y personalmente, entre cuelges y cuelges y "hoy no leecheo porque no me da la gana"s y meter mierdas para eliminar spywares, escanear virus, defragmentar sistema, escanear integridad del disco, quitar baners, que si el firewall, que si un parche por aquí... que si un codec por allá, que si un crack por acullá... ... ... en fins, que perdía mucho (mucho) más tiempo en windows que ahora en linux

ahora mismo es encender el ordenador por la mañana, dejarlo licheando, hacer un par de cosas en los minutos libres y apagarlo de noche, sin ningún tipo de problema y sin gastar tiempo en mantenimiento (a veces incluso me siento vacío, tan acostumbrao como estaba en windows a dejar el ordenata defragmentando pa ver si se arreglaba y ahora en linux que no hace falta defragmentar, la vida pierde sentido)

es cierto que aún no compilé el kernel, por falta de tiempo, pero a decir verdad, incluso con el kernel sin compilar el ordenador me va más rápido que con windows (a veces incluso va más ágil este 500 Mhz que el 2,8 Ghz de mi padre con XP xDDD)
en cuanto tanga una mañana libre me pillo el howto que me había bajado y me compilo el kernel en una o dos horas BwAhAhAhAhAa

ah, y en lo referente a conocimientos de informática, soy bastante pringao, pero aunque sea poco a poco voy aprendiendo
por cierto, qué es un "geek"? xDDDDDD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#83 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:51 PM

Bueno, yo uso Windows por que tengo weba de usar Linux, pero algun dia de estos me animo, por que este Puto de Bill tiene mucho billete :cabreo: y ese k-bron ya debe dejar de Joder.
Lo que pasa es que las veces que e usado Linux, no lo e entendido, a mi no me queda mucho tiempo para probarlo, otra cosa no c si podre usar todos los programas que estoy acostumbrado a usar :u:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#84 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 03:20 PM

Le vas a decir a un tio que no sabe lo que es un paquete mas que el de pipas, que no sabe lo que es el puerto 80 porque el solo conoce dos, el de montaña y el de mar, que se piensa que p2p es el nuevo modelo de Citroen Picasso con inyeccion directa, y que se piensa que el Kernel es un suavizante como Vernel pero adulterado...


Era simplemente para mostrarle la falsedad de la afirmacion "todo lo que se puede hacer con linux se puede hacer con windows".




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos