Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿por Qué Usas Windows?


  • Please log in to reply
162 replies to this topic

#1 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:31 AM

Me he planteado el por qué estoy con Windows XP en lugar de con Linux cuando:

a) He cambiado de ordenador (al menos lo principal)
b) He instalado todo de nuevo

Pues bien, cuando hice el cambio no lo pensé mucho, simplemente sabía que me resultaría más cómodo por hardware y por el software que utilizo habitualmente, aunque los sistemas Unix no me resultan desconocidos. Pero después de leer últimamente por el foro que si Windows es una mierda y Linux lo más, me lo he replanteado con más calma, y estos son mis principales motivos para tener el sistema operativo que tengo:

- Sé que voy a tener drivers del fabricante para mi hardware. Si necesito un hardware nuevo puedo olvidar ese tema y fijarme en lo demás (calidad, precio...)
- Sé que no voy a necesitar una máquina virtual (tipo vmware) para ejecutar programas que sólo estén disponibles para sistemas Unix (en mi caso la tengo, pero no por ese motivo). Sé que voy a encontrar todo el software que necesito (como juegos, próximamente disfrutaré del UT2004) y en caso contrario programarlo.
- Los resultados que obtengo con un programa con interfaz gráfica son los mismos que puedo obtener en otro sistema con comandos (por ejemplo grabar un cd o dvd), pero el aprendizaje me lleva menos tiempo.
- Tengo un sistema operativo estable que me permite trabajar tranquilamente
- No tengo la necesidad de modificar el código fuente del sistema operativo
- No creo ser ni saber menos por usar Windows; no necesito presumir de ello ni criticar otros sistemas operativos ni a sus usuarios

Por supuesto sé que hay cosas en Linux que no tengo en Windows o que me gustan más en Linux, pero para mí no tenían tanto peso como los motivos anteriores.

Como veis no me interesa si el software debe o no ser libre o la justicia o injusticia del mercado, ni otras cuestiones morales o éticas, simplemente me he fijado en mis necesidades individuales (tiempo, dinero, etc).

En fin, cada persona es un mundo y elige según sus criterios. Así que pregunto a los usuarios de windows ¿cuáles son los vuestros para usar Windows en vez de un sistema operativo gratuito?

PD: Sin embargo creo que la administración pública, que se financia con dinero público, sí que debería usar software gratuito.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 13 February 2004 - 12:34 PM

Imagen enviada

#2 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:45 AM

1) Los putos encargos q me hacen en Visual Basic
2) Videojuegos
3) Potochop

Gran parte de mi curro la podría desarrollar en Linux, y mi intención es migrar mi entorno de trabajo a dicho S.O. tarde o temprano, relegando Windows a las tareas anteriores (me pregunto si un TIF con trazados creado en Potochop luego se puede abrir y modificar alegremente en el Gimp, y luego abrirlo de nuevo en otro Potochop :u: )

#3 Mr. Raymon

Mr. Raymon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 738 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:46 AM

Pues yo utilizo Windows por la sencilla razon de q es el sistema operativo q mas conozco y utilizo para hacer mis cosas (jugar, trabajar y bajar cosas). Dentro de poco tiempo me instalare Suse Linux y asi aprendo cosas y me puede ser muy util.
Imagen enviada

#4 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:48 AM

Porque soy demasiado estupido/vago para meterme con linux.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#5 Metallium

Metallium

    Una queja desde el Abismo

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1337 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:49 AM

Por videojuegos y porque soy muy vago para estar cambiando ahora todo (estaba pensando en ponerle Linux al fijo, pero siempre lo dejo para "mas tarde"). En la Uni tengo Linux y Unix, de todas maneras.
Imagen enviada
"Si algo puede salir mal, saldra mal. Y si Metallium esta cerca, sucedera de la forma mas ridicula posible..." - Metallium Saga II

#6 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:59 AM

Porque soy demasiado estupido/vago para meterme con linux.

Más de lo mismo, pero además en mi caso por los juegos (pocos)

#7 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:59 AM

pereza y falta de juegos.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#8 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:00 PM

Hay muchas tareas que en Windows son sencillas y en Linux se convierten en un auténtico maremagnum de how to´s. Cosas chorras como borrar un regrabable, usar las news o almacenar archivos dsd determinados programas en fat32 pueden llegar a ser auténticos quebraderos de cabeza. Esto lo que provoca después de una etapa de euforía (que bonito voy contra Microsoft), un pesimismo al ver que no consigues que vaya la impresora después de 6 meses. Así te podría contar mil cosas pero se resumen en: "lo tarea que no configure bien la distribución por si sola, se convierte en un calvario".
Luego estan los mitos Linux no se cuelga, eso lo dira quien no probase las primeras versiones del automount que se colgaba al meter un disquete. También culpan muchas veces a las X-windows, son una basura dicen, pero yo no concibo hoy en dia un SO sin interfaz gráfica.
En definitiva uso Windows porque me ahorra TIEMPO, muchisimo tiempo. Mi fase de aprendizaje de Linux ya pasó y ahora lo que quiero es un SO que me proporcione Rendimiento y productividad. Eso Linux no lo proporciona.
Bueno a ver si me pongo a instalar el Fedora (casualidad) que tengo prácticas con el la semana que viene.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#9 willem

willem

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 159 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:02 PM

Tengo un dual boot con una debian knoppix, y yo todavía uso windows:
a) porque algunas cosas no sé hacerlas funcionar en linux (por ejemplo no me va la ethernet a 100 MB :P), luego pierdo funcionalidad
b) porque tengo mi windows muy configurado y no me conozco tan bien el linux para configurarlo a mi gusto, pierdo comodidad.
y c) porque todavía no me atrevo a quitar el windows ya que para probar distros tengo que usar mi maquina, asi que el windows me sirve de failsafe, si lo quito pierdo seguridad.

Así que uso windows por puro pragmatismo.
Imagen enviada

#10 lordjio

lordjio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:11 PM

Yo tengo instalados los dos, y la verdad, Linux me mola, se sale por todos los lados, es un sistema operativo mucho mas completo y con muchas mas cosas de "casa" que el Windows, q una vez instalado puedes escribir una carta, usar el paint o la calculadora y poco mas jejejje, pero he de reconocer que mis 10 años o asi como usuario de todos los windows me han dado una soltura que es muy dificil de conseguir en Linux, luego me mola mucho mas Linux, pero veo una gran barrera ya que soy usuario de Windows desde hace mucho y me he hecho a todos sus programas que aunque posiblemente tengan equivalente en Linux es dificil encontrarlos y luego volverse a acostumbrar, tambien soy usuario de Windows a la fuerza ya que aun uso un modem 56 y el linux no sabe ni que esta.

Conclusion: Mola mucho mas Linux, pero no lo concibo todavia como mi operativo principal :D

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!



www.rageNrevenge.com


Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P


#11 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:12 PM

Luego estan los mitos Linux no se cuelga, eso lo dira quien no probase las primeras versiones del automount que se colgaba al meter un disquete. También culpan muchas veces a las X-windows, son una basura dicen, pero yo no concibo hoy en dia un SO sin interfaz gráfica.

Hoy por hoy no existen sistemas operativos que no se cuelguen, puede ser más o menos probable, pero no hay certeza absoluta de que no ocurra, llámese pantallazo azul o kernel panic. Lo cual es lógico ya que es imposible probar todas las combinaciones de eventos posibles (y que además son asíncronos)
Mi anterior PC se colgó unas 4 ó 5 veces en año y pico por los drivers de nVidia, esperemos que ATI haga mejor los drivers.
Imagen enviada

#12 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:12 PM

Otro de esos 50% linux users :S

a) No doy encontrado una distribucion con la que sentirme comodo y no he tenido tiempo de ponerme con una hasta adaptarla para que haga lo que yo quiero.

b) Trabajo. No se si habra drivers de un Plotter Roland CAMM para linux y si los hay no tendría el AutoCAD para trabajar. El CorelPhotoPaint tengo una version para linux asi que no tendria problema.

c) No puedo obligar al resto de mi familia/amigos a ser geeks.

Asi que de momento estoy con el tipico dual boot con WinXP y SuSE :( De todos modos tengo en mente dejar de usar windows, pero no puedo desterrarlo.

En el terreno de juegos linux sigue sin dar la talla por mucho que lo defiendan :(

#13 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:41 PM

Yo soy demasiado vago para pasarme a Linux, aparte de q estoy muuuuyyy acostumbrado a Windows. En Windows tengo cierta soltura, pero si me pasase a Linux lo fliparía en colores, ya q cuando algo me da dolor de cabeza paso de ello. XDD

Me gustaría aprender un poco de q va Linux, pero no tengo otro PC en el q probarlo, así q.... seguiré con Windows hasta q Linux sea más fácil y cómodo de usar. :P

#14 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:56 PM

Motivo principal por el que aun conservo algo de windows.

Necesidad de estar el 70% del tiempo en entorno windows. Yo programo aplicaciones que DEBEN correr bajo windows y la mejor manera de testear y demas es teniendo un sistema exactamente igual al que va destinado la aplicacion.
La experiencia me dicta que cosas del tipo "compatibilidad", "da igual" y demas deben ir entre comillas en un diccionario del informatico

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#15 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 12:56 PM

Porque soy demasiado estupido/vago para meterme con linux.

otro que tal
Imagen enviada
Imagen enviada

#16 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 01:03 PM

Por vagueza/falta de ganas, por los juegos, y por que somos demasiados sujetos usando la misma maquina como para hacer experimentos sin que mi intregridad fisica peligre...
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#17 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 01:05 PM

mi explicacion es clara, yo tenia los dos, linux pa hacer las practicas de la uni, y por akel entonces tenia un magnifico winmodem por lo ke no me conectaba a internet desde linux, en cambio si desde Windows, asi ke pa ke coño usar linux?, solo lo usaba pa recuperar datos cuando windows me hacia puf o cosas asi :D

Luego llego la única practica ke no me ha funcionado en toda la carrera, de linux, y le pillé rabia. Aunke siempre he kerido volver a usarlo, pero ahi ta el problema, despues de pasarme de 10 am a 9 pm en la universidad delate de un ordenador lo ultimo ke me apetece es llegar a casa poner el linux y encontrarme problemas por no conocer la estructura de ficheros a la perfeccion y cosas varias. Así ke pa ahorrarme problemas de ese tipo, preferí windows cuyos problemas son tan tipicos como la tortilla de patatas y ya no me preocupan :D

#18 Brody

Brody

    [Ni-5 Team]

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2454 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 01:05 PM

Yo tengo el XP y la mandrake instalados en el PC.

Lo que pasa es que como cada dos por tres estoy jugando a juegos como Ragnarok Online o actualmente la demo del UT2004 no puedo estar en linux.

En Linux puedo hacer casi todo lo que hago en Windows que es esto:
- Messenger
- Bajar torrents
- Bajar de las News
- Irc
- Webs

Pero hay cosas que no puedo hacer como estar en el Photoshop y en windows el 50 % del tiempo estoy haciendo cosas ahi. Si, el gimp(se llamaba asi?) estara muy bien pero no es para nada lo mismo.

Y nada, ojala pudiera hacer todo lo que hago en Windows en Linux, entonces pasaria olimpicamente del puto ventanitas del bill puertas de los cojones. Pero que le vamos a hacer....no me quejaré muxo que lo tengo gratis como todos. jeje.

Y creo que ya ^^
Imagen enviada

#19 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 01:14 PM

Porque aunque se diga lo contrario Windows no es tan malo, porque linux esta hecho basicamente para informaticos, intenta instalar en el: Dreamweaver, photoshop, flash, freehand, ilustrator, director, avid, soundforge, avid, maya, 3D studio, cubase, logic, etc.
Porque si le pasa algo se por donde atacarlo, en linux me perderia.

Basicamente es por compatibilidades.

Luego hay Mac, pero aun deja que desear con muchos programas de 3D, es su punto debil, y bueno su interfaz no es q me convenza mucho a parte q son carisimos.

De todas formas si quieres un PC potente, que rinda, que no de fallos y que sea barato, comprate un PC. Configura el windows que gaste los minimos recursos e isntala solo los programas que vayas a necesitar, si por ejemplo quieres hacer sonido, mete solo los programas de sonido y nada mas y no se te ocurra poner nunca internet. Te ira fostiado todo, el photoshop es cpaz de abrirlo en un segundo y te sale mucho mas barato que un Mac.

El problema que le veo al windows es q hay tantas cosas que se llena de mierda y es normal que explote, pero si lo controlas ningun problema.

Eso si el Linux estoy seguro que es mucho mas seguro en cuanto a internet y algun dia emigrare si lo mejoran mas.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#20 Belce

Belce

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 960 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 02:36 PM

Porque soy demasiado estupido/vago para meterme con linux.

me too.

El año q viene creo q veo algo d linux en la uni, ya vere si me mola.

Este tema ha sido editado por Belce: 13 February 2004 - 02:37 PM

Yo soy Belce. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Belce, pero Belce no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.

#21 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 02:38 PM

(sobre lo de Photoshop, creo que fue phib quien consiguió hacerlo funcionar el Linux con el wine, no se si sería estable, pero no dijo nada al respecto asín que supongo que iba bien xD)


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos