Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿por Qué Usas Windows?


  • Please log in to reply
162 replies to this topic

#43 Udo

Udo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 162 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 10:05 PM

Mi razones de porque uso windows :
1.No tengo Espacio en mi Hd :cabreo:
2.la familia y amigos:ya que siempre hay alguien que
te hace "encarguitos" que solo se pueden hacer en windows (ademas de que no falta
el familiar que solo sabe windows y que es recio a
cambien el ambiente :baka:(aceptemoslo es la mayoria de las razones por que seguimos usandolo)).
3.Tambien tengo que programar cosas en wiindows.
4.¿La paqueteria 3d profesional para Linux esta disponible al publico?
5.Juegos

En pocas palabras cuando tenga mi PC propia (y que no tenga que compartirla) tendre hasta 3 S.O distintos, :santo: ,y hare y deshare a mi antojo.

Este tema ha sido editado por Udo: 13 February 2004 - 10:05 PM


#44 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 10:10 PM

4.¿La paqueteria 3d profesional para Linux esta disponible al publico?


Maya, si no recuerdo mal, el episodio 1 de sw se hizo con maya para linux.

pd. vale sus pelas, ke sea para linux no kiere decir ke sea gratis.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#45 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 10:51 PM

1.- UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (vigila tu espalda ¬¬ )
2.- si, espera a que llegue palladium, verás como pagas :jodete:
3.- en dos palabras: dual boot :silbar:

:huh: Soy un usuario mas bien basico de PC... como la mayoria supongo, no soy un informatico-sama.
Pero me he quedado de una pieza con sus advertencias :blink:

En serio crees que es gratis?, tan poco cuesta tu privacidad?, Miscrosoft saca una pasta vendiendo datos obtenidos mediuante spyware, y no te kejes que estas usando su SO "por la cara".

Podrian ser un poko mas especificos u orientarme un poko... Please. :ohh:
Q onda Palladium???
y no te kejes que estas usando su SO "por la cara" ---> mi no entender. O_o

Salu2 y Grax :hola:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#46 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:26 PM

En mi caso:

Tengo muchos equipos, y cuando digo muchos, son muchos. El equipo que uso de manera personal, lo tengo en Windows, porque por mucho que digan, MS OFFICE XP es muchisimo mejor que el OpenOffice por muchos motivos, aunque consuma diez veces mas memoria y recursos que el otro.
Tambien porque por desgracia el 80% de internet esta hecho con Frontpaja o Dreamweaver, y lamentablemente el navegador Morzilla para Linux todavia sigue teniendo la hostia de problemas sobre todo con javamierda de esa o shockwapolleces de Flash.
En linux tengo todo lo relacionado con la red y servidores, ya que no me dan ni un puto problema. Todo lo que mantiene mi infraestructura, esta en linux. Lo que es de usuario, en Ventanucos. Mi hermano es DJ y se genera musica con Fruiti loops o Cubase, encuentra tu herramientas por el estilo bajo linux... si, existen, pero son una puta mierda o trabajan de forma completamente distinta. Que nadie me diga que el GIMP es igual al Photoshop que me lo como con patatas (uhmm, me recuerda que aun no he cenado :uh: ). Y OJO, no digo que GIMP sea una mierda, sino que la filosofia es completamente distinta y tienes que aprender a usar el programa desde cero.

Resumiendo: Al usuario de a pie, que quiere todo muy bonito y que funcione a la primera sin tener que configurar nada, Linux no le va a sentar bien. Ejemplo: Tostadoras de CDs. La mayoria no tiraran bien si no tienes el emulador scsi ese que tienes que activar por kernel. Si, pues dile a mi padre (que es un usuario en el completo sentido estricto de la palabra) que recompile el kernel y ya te digo yo cual es la respuesta en una sola palabra: Vetatomarporculo <_<

En el curro yo tengo linux, ya que como administro maquinas AIX, se entiende muy bien y va de vicio. Claro, porque tengo un pc soportado perfectamente por linux ya que es mas viejo que la tarara. Tu dile a un equipo fuera-de-serie de esos con tarjeta de 5D y la madre del cordero que se entienda con las X... sin drivers, y si no soporta el estandar VESA (que te cagas, a estas alturas algunas NO lo soportan), vas jodido... o que coño! Lo encuentras pero esta en las XFree 9.3.7 superinestables que han puesto en internet anteayer... y por consiguienhte, tu equipo casca mas que una escopeta de feria... o no.

Yo personalmente creo que de un tiempo a esta parte se ha avanzado mucho para solucionar la brecha entre entorno grafico, pero todavia no estamos en condiciones de mostrar un sistema robusto, fiable, agradable a la vista y facil de usar en linux. He probado Mandrake y ahora se parece un huevo a la instalacion del XP, es que es todo Siguiente, Siguiente, siguiente, finalizar. Pero una vez dentro, ojo. Y lo mismo que SuSE, RedHat (oh, espera, Falora, o Perfora, o eso), Debian, Slackware, mandrake, etc. Otro punto que veo de culo: Cada distro es un mundo distinto para configurar: un tio que ha usado toda la vida SuSE dile que se pase a Mandrake o RedHat (a pesar de que tienen el mismo sistema de paquetes) y veras la cara de sorpresa cuando no encuentre NADA de lo que busca en el sitio habitual... yo creo que eso es lo que debiera cambiar, es como el refran informatico, "Lo bueno de los estandares es que hay muchisimos donde elegir"

Perdonad si he sido tan critico, pero he tenido algunos problemas con el puto linux de los cojones.

Salude3,

KUJAKU/390

#47 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:35 PM

Una vez me piqué con un colega a que podia hacer todas las paridas que el hacia con sus ventanitas más rapido con mi shell.

Cuando vio como pasava una peli de avi a mpg, la partia y la grababa en un cd con una linea flipó. Él todavía estaba clickando ventanitas :)

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#48 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:40 PM

Bueno, a todos los ke usais (usamos) windows, y despues de ver lo ke hay en el codigo ese filtrado, no durmais lejos de vuestra distro live favorita.

pd. /usr/ms/win2k....gnumake...win2k/private/inet/mshtml/security/*.c... :silbar:

:zea:
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#49 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 13 February 2004 - 11:57 PM

Porque todo lo que se puede hacer con linux se puede hacer con windows, pero no todo lo que se hace con windows se hace con linux.


Ajam, pues a ver como filtras los paketes ke recibes dando prioridad a los ke tienen como destino el puerto 80 TCP, estableciendo una prioridad mas baja para los de programas p2p y mil virguerias mas para leechear de cojones. O intenta optimizar tu windows compilando los programas o mejor aun, el kernel de windows.

Ademas cosas que en windows son muy simples en linux se hacen muy tediosas.
Ademas ya no existe el mito de que linux no se cuelga, que windows se cuelga cada 2 por 3, etc...


Tambien depende de lo ke hagas. Si te pones a hacer las tareas de cada dia, la posiblidad de cuelgue es infima comparado con windows, ahora, si te pones a trastear con modulos experimentales, alphas y eso... xD

Y dificil es conseguir ke windows siga rindiendo igual ke cuando lo reiniciaste, con un uptime de varios dias (si es ke aun se mantiene vivo).

Ademas en cualquier momento Microsoft puede deshacerse de linux sin ningun tipo de problemas, pasando linux a ser un producto total y absolutamente minoritario (mucho mas de lo que lo es ahora)


Crees ke no lo habria hecho ya si pudiera?
Hace unos pocos años, el mismo Bill Gates (el mismo ke vaticino internet como "una moda pasajera") dijo ke linux nunca supodria una amenaza para windows. Y mira ahora, intenta kitarselo de encima. Hace poco Microsoft mando una encuesta seria a diversa gente para intersarse de ke tenia linux ke no tuviera su SO.

Y un largo etcetera de ademases, con los que se llega a la conclusion de que linux va a acabar cayendo ante windows, sin ningun tipo de duda.


Mas bien esta pasando lo contrario, lentamente, pero esta pasando.

EDITO: se me olvidaba la sera quizas el arma mas poderosa de microsoft a medio plazo: palladium


Si, muy poderosa, le va a permitir ganarse una pasta ke no veas. Te has informado un poco de ke va el rollo? Como han dicho antes, es mas bien el arma mas poderosa en favor de linux.

#50 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:04 AM

kujaku sobre lo de la web me da que no has probado firebird (o fox) y que no has instalado ningun plugging ni nada porque dudo mucho que dijeses eso de los problemas cuando da bastante mas el explorer (sobre todo con css2 y 3 que se los pasa por la polla)

Y por otro lado cada vez menos paginas se hacen con editores wysiwyg como dreamweaver por la simple razon de que son una puta bazofia a la hora de hacer diseños basados en css y xhtml que es lo que se esta imponiendo a toda ostia.


Grabar cds complicado? TODAS las distros que he probado me han permitido grabar cds desde las X sin recompilar el kernel (vease, redhat 8,9 fedora core 1, knoopix, gentoo) y no me diras que el K3B es mas dificil de utilizar que el nero verdad? yo te diria que todo lo contrario. Aun asi yo los discos los grabo por comandos porque para mi es mas rapido, meto todos los archivos a un directorio y doy intro con un comando que ya tengo definido, ni siquiera tengo que abrir el k3b y si en win se pudiese haria lo mismo y evitaria usar el nero todo lo posible. Por cierto, que os parece la idea de que programas como el nero o Acdsee se llenen de putisima mierda inutil para "ayudar" a los usuarios que no tienen ni zorra de ordenadores? a mi es una de las cosas que mas me tocanban la polla y eso es algo que me mola mucho de linux.


Yo para todo lo que uso el ordenador con linux me sobra excepto para el subtitulado para lo que tiro de Vmware y una bonita maquina virtual. Y tampoco es que haga pocas cosas pero da la casualidad de que no juego a nada ni uso proggys de diseño 3d.

Photoshop, dreamweaver, MS office, y un puñado de programas mas funcionan PERFECTAMENTE usando wine bien en la version de crossoffice o en la normal. Hace meses yo tenia dreamweaver puesto en linux como si estuviese en win y no daba problemas. El photoshop por lo ultimo que he leido tambien va de cojones lo mismo que el office.


Yo no defiendo linux como un sistema operativo para principiantes, al contrario, es un sistema mas complejo y hace falta muchos mas conocimientos para controlarlo pero a la vez es muchisimo mas versatil y potente.

#51 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:07 AM

tambien olvidarte de lo que son los codecs (mplayer reproduce TODO) y poder instalar casi cualquier programa poniendo simplemente:

apt-get install programa

es algo que aprecias bastante cuando luego pillas un windows y tienes que empezar a entrar en mierdas de paginas share para bajarte una mierda de programa con banners que te obliga a reiniciar el equipo para poder usarlo.

#52 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:14 AM

SIMPLE Y CONTUNDENTE:
xq estoy acostumbrada de toa la vida.

Aunq ahora mi hermana tuvo q instalar el Linux xq anda en teleco y lo necesita y voy a ver si aprendo algo :u:
de momento estuve un par de veces yo sola y no me cagué nada... creo... X-D
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#53 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:17 AM

Luego hay Mac, pero aun deja que desear con muchos programas de 3D, es su punto debil, y bueno su interfaz no es q me convenza mucho a parte q son carisimos.

No se de donde sacais que los mac son caros...
sí, son caros si los comparas con un clónico, pero no son más caros que un pc de marca... y a la larga mucho más barato por que lo amortizas mucho mejor. Ademas el precio que tienen no lo tienen por que sí. Son una obra de arte de la ingeniería, pero bue, a lo que iba, en el mac puedes hacer lo mismo que en win pero tresmil veces más sencillo. Y lo de la interfaz... sinceramente la has probado? digo, usarla un ratito y no solo un primer vistazo.

A ver, una de las razones para usar mac (os) y no win, son las iApps que vienen con el sistema, y desde luego el propio sistema. Y desde luego lo mismo que se puede hacer con win se puede hacer igual o mejor con mac (todo, incluido jugar, que sí, no hay tantos juegos, pero los imporantes están) y a cambio en win no disponen de aplicaciones que son una maravilla como final cut, etc.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#54 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:27 AM

SIMPLE Y CONTUNDENTE:
xq estoy acostumbrada de toa la vida.

Aunq ahora mi hermana tuvo q instalar el Linux xq anda en teleco y lo necesita y voy a ver si aprendo algo :u:
de momento estuve un par de veces yo sola y no me cagué nada... creo... X-D

si no eres root es imposible que te cargues nada.


Otra ventaja mas de linux sobre win.

#55 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:27 AM

Grabar cds complicado? TODAS las distros que he probado me han permitido grabar cds desde las X sin recompilar el kernel (vease, redhat 8,9 fedora core 1, knoopix, gentoo) y no me diras que el K3B es mas dificil de utilizar que el nero verdad? yo te diria que todo lo contrario. Aun asi yo los discos los grabo por comandos porque para mi es mas rapido, meto todos los archivos a un directorio y doy intro con un comando que ya tengo definido, ni siquiera tengo que abrir el k3b y si en win se pudiese haria lo mismo y evitaria usar el nero todo lo posible.


Se me habia olvidado este tema. En gnome, con el nautilus, simplemente le doy a copiar los archivos ke kiero grabar, y luego escribo 'burn://' en la barra de direcciones ('burn:' a secas tambien rula), los pego ahi y le doy a un precioso boton ke pone 'Write to CD', meto el titulo ke kiero y ale. Complicadisimo vamos.

#56 porcorroso

porcorroso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:32 AM

MUY BIEN Mai, duro y a la cabeza :)
Todavia me acuerdo, como hace 20 años se decia que la interface grafica hera solo para jugar, y ahora resulta que windows es la mejar, ja,ja me mondo :)
Cuando el win se cuelga y se altera un fichero del sistema, cuanto se tarda en arreglarlo? y ojo que si metes la pata te lo cargas todo.
Alguien a calculado cual es la vida util de un pc-win contra un mac o un pc-linux? Yo tengo ordenadores con mas de 10 años haciendo ofimatica perfectamente y he visto equipos de linux con programas de gestion con mas años aun.
O sea que son mas baratos pero tienes que cambiarlos cada año o dos como mucho, barato si, barato.
En fin ya he dicho que llevo muuuuuchos años oyendo la misma historia y dudo mucho que Microsoft se cargue a Apple o Linux. (es que tienen una capacidad de inventiva y de cumplir con los standards que da risa).

#57 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 12:32 AM

Pues Windows por ke primero es es sistema al cual se supone devere trabajar en el futuro, cuando logre graduarme, es el ke mas se usa aki, por comodidad, aunke Linux lo poco ke lo e usado me gusta mucho, lo primero ke me gusto fue la calidad de imagen ke te ofrece mucho mejor ke Windows (tengo XP), cuando compre otro disco duro pretendo tener los 2 Windows y Linux, y claro Linux tambien kiero aprender para no kedar atras no XDD, pues Linux tiene ese noseke ke te atrae y despues no lo kieres soltar y asi mandas a la mierda a windows, pero seamos realistas, si se hace cualkier tipo de programa para la gente comun y corriente, la mayoria diria el 98% de ellos son simples usuarios de windows (cualkiera de sus versiones) y ke si les pones Linux pues se van a la mierda.
Aunke considero ke Linux pronto tendra el lugar ke merece por ke es un gran sistema operativo, windows mas ke nada es por el monopolio ke a impuesto.

Cuando tenga un PC comprado con mi sudor y trabajo seguramnete tendra instalado alguno de los Linux ke estaran disponibles en esa fecha y ojala siga siendo de distribucion gratuita, y windows, pues se seguira pirateando igual no? XDDD
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#58 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 01:12 AM

Soy un usuario mas bien basico de PC... como la mayoria supongo, no soy un informatico-sama.
Pero me he quedado de una pieza con sus advertencias

xDDD
1.- odio windows 98 a muerte, es lo que usaba antes de linux, me todos los windows 98 me tocan las pelotas tanto como el XP pero por encima son inestables, hacen lo que les da la gana, la seguridad es de coña, etc...
2.- mejor que busques algo de info, es interesante, jodidamente interesante
3.- me refiero a que puedes tener dos sistemas operativos en el mismo ordenador, el dual boot (arranque dual) lo que hace es que al encender el ordenador puedas elegir el sistema operativo que quieres que se cargue

O intenta optimizar tu windows compilando los programas o mejor aun, el kernel de windows.


si no fuese por este detalle, no podría ver los videos que leecheo en mi ordenador, en windows me iban la mayoría muy lentos
y digo esto sin haber compilado ni siquiera el nucleo xDDDDD temblad xD
ah, y uno que se pasaba antes por el hub del DC, un tal Hideky-san, no se si solo optimizó el kernel de windows 98 o llegó a compilarlo xDDDD
el caso es que al final la mierda iba follada pero petó porque el windwos no le soportaba el giga de ram

tambien olvidarte de lo que son los codecs (mplayer reproduce TODO) y poder instalar casi cualquier programa poniendo simplemente:

apt-get install programa


qué siría de mi sin mi querído apt o mi querido urpmi, en ese sentido linux es mucho más cómodo que windows, aparte de que tanto la red hat como la mandrake me reconocieron TODO el harware sin mover un dedo, y los CDs de las distros de linux están a reventar de aplicaciones, con lo que muchas cosas las metes directamente desde el cd y no tienes que buscarte la vida para encontrar una alternativa al explorador, una alternativa al cliente de correo, una alternativa al visor de pdf... despues de instalar todo se reduce a actualizar los paquetes o con el apt o con el gestor de paquetes que por ejemplo trae la mdk o la rh

SIMPLE Y CONTUNDENTE:
xq estoy acostumbrada de toa la vida.


joder machiña menos mal que eres jóven y flexible, sino ya te veía diciendo que en los tiempos de fanco se vivía mejor xD
es cierto que si llevas toa la vida con un windows (como yo) o simplemente con un programa, cambiar se hace difícil y al principio te sientes incómodo, pero enseguida se supera, y ahora me siento muchísimo más incómodo si tengo que enfrentarme a cualquier windows de lo que me sentía cuando instalé la primera RedHat 7.2 que me pasó un colega... snif snif

No se de donde sacais que los mac son caros...


=_=''

si no eres root es imposible que te cargues nada.


Otra ventaja mas de linux sobre win.


por este mismo motivo es casi imposible que uno de los 12 virus que hay para linux se cargue el sistema si te ataca como usuario, sumándole el hecho de que el boot está en una partición aparte, por lo que una vez iniciado linux es como si no estuviese en el disco duro

Yo tengo ordenadores con mas de 10 años haciendo ofimatica perfectamente y he visto equipos de linux con programas de gestion con mas años aun.


en windows ahora mismo dudo que pudiese hacer demasiadas cosas con mi K6-2 a 500 Mhz... y eso que nunca metí el XP, sería mortal



[MODE=reivindikator] Linux y OpenOffice.org en vez de Windog y M$Office en la educación pública YA! [/MODE]

(por cierto, ya evangelicé a un amigo que tiene influencia sobre el profesor de informática de un instituto de Vigo para que den OpenOffice en vez de Office xD)

Este tema ha sido editado por Raziel: 14 February 2004 - 01:17 AM


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#59 Clive

Clive

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1319 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 01:46 AM

Me sumo al grupo de los vagos ^^U
lo bueno si breve te deja con ganas

#60 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:06 AM

[MODE=reivindikator] Linux y OpenOffice.org en vez de Windog y M$Office en la educación pública YA! [/MODE]

jejee tu has visto lo que tienen montado en toda extremadura? (lo del LinEX y demas xD)

Si MS puediese permitirse regalar windows, no se gastaria una pasta en movidas anti-pirateria.

pero es q es de logica.... eso de q Microsoft puede regalar el WIN, es bastante imposible/improbable.
1º no da servicios de consultoria
2º no da ninguna otra clase de servicios xD
3º solo gana pasta con 1º Windows (cada año pagar licencias nuevas.... si sale otro WIN y caducan tus licencias del anterior, tienes que pagar 1º licencia de la nueva version, 2º mas licencias xD) 2º Office, 3º algunos juegos. (bue y de trapichos me callo)

es q joder a una PyME con 15 PCs..... ¿como narices puede pagar todo ese Software Propietario? (en cuestion de So + Solucion ofimática, que es lo minimo) xD (vale ahora hablamos de usuario de a pie, pero tb es un tema interesante que nadie se plante xD
Montas tu empresa todo ilusionado y plof inversion millonaria en software!! (sisi millonaria, ¿que cuesta 1 XP + Office? ¿que cuestan 30 packs exactos? xD

A lo q se está llegando gracias a que haya varias versiones es a un estado de "Comoditties"....
Es decir... el SO + Solucion ofimatica, dentro de poco serán como los "cubiertos" (tenedor, cuchillo..) (hay mas caros, mas baratos.... pero en el fondo, en el fondo te da igual cuales coger....)

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 14 February 2004 - 02:07 AM

Imagen enviada

#61 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:15 AM

Alienlove, eso me recuerda un proyecto que tuvimos que hacer en clase, lo tipico: una empresa quiere montar una red, tiene X pcs, elegir el cableado, los sistemas operativos, etc.

Yo metiendo un pedazo de server que lo flipabas (hace 2 años o asi, puse un bicho parecedi al ke me he pillado hace unos meses xD) y poniendo linux en los pcs, me salia la instalacion uos 6000?.

A mis compañeros 4 kilos y tal, yo flipaba, casi 3 kilos en licencias de windows y office.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#62 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:22 AM

Alienlove, eso me recuerda un proyecto que tuvimos que hacer en clase, lo tipico: una empresa quiere montar una red, tiene X pcs, elegir el cableado, los sistemas operativos, etc.

Yo metiendo un pedazo de server que lo flipabas (hace 2 años o asi, puse un bicho parecedi al ke me he pillado hace unos meses xD) y poniendo linux en los pcs, me salia la instalacion uos 6000?.

A mis compañeros 4 kilos y tal, yo flipaba, casi 3 kilos en licencias de windows y office.

el problema no es tener esos 4 kilos, se haceun esfuerzo y los pagas xD (es un decir, esto poniendo el caso de que no tuvieras nada más q elegir)
el problema es..... que el año que viene o cuando sea ¡¡¡¡Tienes que volver a pagarlo!!!!


y con esto no estoy reivindicando q el Software ha de ser gratis, ni mucho menos....
reivindico que el pack "SO + Solucion Ofimatica" tienen que ser como "comprar patatas en un supermercado".... nada mas ni nada menos, xq es algo con lo que """"""no se puede vivir""""" (muchas comillas).
En cambio, algo especializado... como un programa de gestion de empresas o un programa 3D..... pues paga :P (pero lo bueno es q con Soft Libre, lo que pagas no es la licencia en sí, con Soft libre lo q sueles pagar es "Servicios añadidos" (ehhh cosa q tb hacen los de Soft Propietario), ya sea consultoria.... modificacion del programa a tu gusto.. (si no puedes hacerlo tu -cosa q es mas chunga (pero posible) con el propietario-)) -notese q toy hablando de soft propietarios/libre (q no es lo mismo q open source) q sea propietario no quiere decir q no te den el codigo, si no q no puedes "distribuirlo" como quieras, pay licencessss

Los programadores tendrian que ser como medicos, abogados..... vivir del servicio, no del software (cosa que es más viable que no que alguien compre "tu programita q no conoce ni dios", pero si les das el programa + contrato por servicios, ahi si q ganas """"""pasta"""""). Seguramente no te haras millonario como Bill Gates.... pero quien te asegura q con tu soft propietario te vas a hacer millonario? xD

Quien le interese este tema ---->>> http://www.teylenmar...11.03/galli.pdf
Ponencia hizo y se basó para dar una conferencia Ricardo Galli (gallir en BULMA)
"El Impacto del Soft libre en las empresas"

El proyecto LinEX de Extremadura ---->> http://www.teylenmar....1.03/Linex.sxi

Temas legales con la GPL (Propiedad intelectual en el entorno digital: El Soft Libre)--->>> http://www.teylenmar...open_source.ppt

esta todo ahi ---->>> (Jornadas de Soft libre Vs Soft Propietario) http://www.teylenmar...t/programa.html
aunke la web esta en mallorquin (las 3 que os he puesto no, sobre todo xq gallir no lo habla xD y los de extremadura menos, el de GPL creo q tb ta en castellano)
(tb teneis una conferencia de uno de M$ donde se le calaron bastantes mentiras (a primera vista parecen inocentes y no se notan para nada.... pero gallir le puso a caldo)

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 14 February 2004 - 02:55 AM

Imagen enviada

#63 porcorroso

porcorroso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 14 February 2004 - 02:25 AM

..A mis compañeros 4 kilos y tal, yo flipaba, casi 3 kilos en licencias de windows y office.

Normal, es que los intangibles, como no los ves, estan por las nubes. :)
Es decir en un presupuesto normal, comprar 10 ordenadores a la ultima cuesta el 20% de lo que cuesta el software windows necesario para que funcione (y eso si funciona).

> el problema es..... que el año que viene o cuando sea ¡¡¡¡Tienes que volver a pagarlo!!!!

Claro si te alquilan algo y cada año te lo cambian ya sabes, cash

P.D. se me notara mucho el cariño que le tengo a Microsoft :silbar:

Este tema ha sido editado por porcorroso: 14 February 2004 - 02:27 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos