¿Qué es el trabajo?, lo que te realiza como persona.
Parafraseando a Quino: Un perro tiene que ser perro, un caballo debe ser caballo, pero un hombre debe ser zapatero, informático, bombero, cura, político, abogado, maestro, chofer, camarero, cocinero, médico, arquitecto, químico, científico, psicólogo, transportista, operario de vía, pintor, técnico, oficinista, secretaria, mêtre, diseñador web, escultor, policía, atleta, escritor, maquinista, jefe de estación, vendedor, representante, carnicero, mecánico, periodista, enfermera,... bleh~ *
El inconveniente es que también es la manera de obtener dinero, que no es más que un intermediario para cambiar tu trabajo por el de otro. Esto hace que aparezca gente que es capaz de trabajar en lo que sea (aunque no sea su modo de realizarse) sólo para obtener dinero; y también de lo contrario gente que es capaz de sentirse realizada y trabajar (por afición -mejor que algúnos profesionales, en ocasiones-) sin recibir el trabajo de otros a traves del dinero como recompensa (gracias Dead y equipo, gracias fansub/s, gracias soft-libre).
¿El trabajo apesta? es probable. Todo depende del grado de hedor que tus glandulas olfativas esten dispuestas a soportar (y, quizás, del dinero que necesites -o dejes de necesitar- en un determinado momento). Como dijo un ex-jefe mío, el trabajo viene a ser como elegir los marrones que estas dispuesto a comerte y comertelos (no remorse).
Por ahora se que me sangran (horas extra sin pagar, vacaciones retrasadas, sábados cobrados de menos, "incentivos" de risa), pero no me molesta demasiado (aunque de risa, los incentivos han estado ahí, aunque de menos, los sábados se han cobrado, aunque tarde, las vacaciones me las voy a pillar, aunque me quede by the face al final del día, me tomo manga ancha en el horario de entrada). Este nivel de olor, por el momento me resulta soportable.
Parece que las cosas van a cambiar. Y no se si lo que no me gusta es que huela más o que huela distinto (quizás como debería haber olido desde el principio), aunque luego acabe asimilandolos, pensar en los cambios me pone de mal humor.
Por otro lado, ayer llovió (ayer, anteayer, ¿que más da?), y eso me gusta.
Phen, si no te molesta venirte a Alicante a hacer el PFC, en mi curro suelen andar buscando gente así (último año de carrera) para pillarlos por algún convenio con las unis y apuñalarlos tanto como puedan
* Género por costumbre: Girls, please don't get upset. Requete-bleh~.