Bueno, creo que lo más sensato que podría hacer M$ es simplemente decir "lo sentimos" y echarse para atrás con esa idea, pero como van las cosas no tienen ni la intención.
La PS4 por el momento no la compraré a salida a menos que saquen algún juego que me interese mucho, como van las cosas me pillaré primero la WiiU, aunque esta última tampoco tiene nada que me interese actualmente.
Por lo que se ha visto en estos días no se van a retractar, pero seguro en 2 años lanzan la xboxonefreedom. Mark my words.
Yo voy a comprar la Wii U sólo por el Wii Fit al igual que el Wii que tengo ahí, que toda mi familia juega menos yo xD
Los SMASH no son mi saga, así que a mi nintendo más alla del MK8 y algún Zelda no me ha metido el Wii U por los ojos.
Las exclusivas que mantienen son las propias de Nintendo, es la única que vende por sus títulos principales, por ejemplo a mi me hizo comprar la Gamecube por solo el Zelda WindWaker y Mario Sunshine, también tienen un publico mas fiel que las demás.
Pero si hablamos de terceros la cosa cambia dramáticamente. Las compañías no venden lo suficiente como para mantener exclusivos con ellos; véase el Ninja Gaiden 3 Razors Edge o el ultimo en aparecer Deus Ex HR Directors cut.
Creo que la fanbase de nintendo es por que siguen sus títulos de casa no por las exclusivas de las third parties. Y eso nintendo lo ha explotado y lo seguirá explotando.
Bueno, en vista que la XboxOne no se podrá usar en Chile, entonces aquí estará 100% descartada.

@Charlie: La decisión de hacer el Check cada 24 Horas va más por el tema de la antipiratería que otra cosa, es solo otra de las trabas que le harán a la piratería hasta que eventualmente sea bien pirateable, pero siempre intentan atrasar lo inevitable lo más posible. Esto en parte también es debido a la petición de los mismos publisher y desarrolladores, de hecho creo que si leí bien algunas cosas del E3 los pocos exclusivos que mantiene Microsoft ahora son debido a ello (junto a que harán de publishers a bajo costo). También por la misma razón decidieron dejar la posibilidad a los desarrolladores de escoger si querían permitir o no el intercambio/venta de segunda mano (no es algo que vendrá por default). El bloqueo regional y por conectividad también está disponible en la PS4 si leí bien, pero decidieron que los mismos desarrolladores escojan si imponerlo en sus juegos o no en lugar de la consola tomarlo por default.
En parte estas medidas fueron tomadas porque en USA se va a implementar red Wi-Fi universal y gratuita en estos años y en algunos lares de Europa también, así que les va sin cuidado ya que USA es prácticamente la totalidad de su mercado y un poquito de Europa, lo del intercambio fue una decisión tomada más en vista de la popularidad de los juegos de solo descarga; Steam es megaéxitoso y no permite intercambio de juegos, ellos, Nintendo y Sony vendieron muchos más juegos por descarga que por entrega física, así que perciben que al publico general no debería afectarle mayormente, dando a la vez seguridad a los desarrolladores que quieran hacer exclusivas en el futuro. Claro que, yo estoy absolutamente en contra de estas medidas, pero de un punto de vista comercial no las puedo ver "mal" en vista de los nuevos tiempos.
Ah, shí, el tipo Hada ya hacía falta desde la tercera generación la verdad, aunque si no hacen algo con Trampa Rocas / Stealth Rock el juego en Singles estará por siempre desbalanceado en favor del Agua, Acero y Luchador, pero por lo menos si implementan bien todo el tipo Hada debería dejar un juego bastante balanceado en Doubles y cualquier otra modalidad de juego más rápido que Singles.
Sobre las exclusivas, es que en serio, Sony literalmente se quedó sin nada y sus desarrolladores propios trabajaron todo para PS3, por tanto pasarán varios años antes que Sony tenga algún exclusivo, considerando además que casi todos los multi están para XboxOne y WiiU (o al menos PC) entonces tendrán problemas más gordos en el mercado occidental. En el oriental no les va a ir tan mal ya que obviando los PC tienen un par de exclusivos más y los orientales son muy malos cuando se trata del mercado de los PCs... Microsoft por lo menos se agarró un par de exclusivos, pero más allá de Halo igual carecen un poco de "vendedores de consola", sin embargo es bastante probable que van a agarrar muchos exclusivos pronto por sus decisión de antipiratería y demás. Nintendo por su parte sacó su usual y fuerte plantilla First Party para su público fiel y general, pero además tuvieron similar potencia Third Party en exclusivos (o sea, no la gran cosa), así que obviamente tienen los "vendedores de consola" en este minuto.
Sony literalmente no hizo nada por el Vita en su contienda contra el 3DS, yo creo que se arrepentirán de esto, el 3DS lo va a aplastar como hizo el DS con la PSP ya que literalmente descuidaron su catálogo por completo.
¿A largo plazo? Creo que mejor nos vamos actualizando el PC o nos quedamos con un 3DS o Vita...
La 3DS apesar de que aún no la termino de tragar sigue opacano al Vita que no me parece mala consola, sólo que no tiene buenos juegos. Y nah, yo paso de jugar en la pc, mis tarjetas de video me odian :S
En cuanto a exclusivas creo que Microsoft tendrá que hacer mucho trabajo por que con las cagadas que ha cometido puede perder mucho mercado.
Y sí considero que en parte, lo de Microsoft fue para apoyar a evitar la piratería, pero se le olvido que los que compran los juegos, a veces odiamos que nos traten como ladrones.
Stealth Rock no creo que cambie, ya es parte de la estrategia de muchos equipos, los tipo ground y rock vienen dominando el metagame con los equipos que se basan en Sand Storm, sólo los equipos con Drizzle les dan batalla.
Dentro del juego Stealth Rock apenas y es visible así que no creo que se vaya a modificar, creo que el balance se buscaba para el modo historia y para la gente que no es tan metida a la estrategia (smogonfags), por eso es hasta divertido que los tipo Dragon se tengan que comer los ataques de un Clefairy
Ya se verá como se reacomodan las tablas de como se calculan los daños.
Por Octubre espero ya andar más libre, a ver si la gente se anima y le entramos al XY como le entramos al Black/White en su momento... aunque no hubo casi batallas, sólo murallas y murallas de texto xD
A ver si regalo Pokes o algo para animar la competencia.
Yo me quede con los primeros 150, ahora son como mil no?.
Dios hablan de pokemon como si fuera una tesis xddd.
Estoy seguro que jugaste las últimas generaciones, no te hagas 
Odio mi tesis, odio mi vida 
Me siento ignorado
Por otra parte MK8 tiene snaking XD
No lo han retirado desde que lo introdujeron pero cada vez en menos overkill y por ejemplo en MK7 3DS no es asqueroso como en MKDS
D: