Jump to content

Photo
* * * * * 10 votes

Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

• Please log in to reply
549 replies to this topic

#442 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 11 June 2012 - 01:23 AM

Pues me parece que el que caga fuera del water eres tú. A mí no me hace gracia que agarren mi trabajo (cuando desde hace tiempo se sabe que en FwF somos muy tisquimisquis con este tema en primera por que somos muy pocas personas - cuando yo estaba allá, quién sabe ahora- y en segunda porque el que hace los karaokes es el que se echa al hombro todo el tema de compresión) al que le he puesto mucho de mi tiempo y lo codifiquen para después vanagloriarse del curro ajeno. Eso yo lo veo como una bajeza enorme (y no soy el único que piensa de este modo afortunadamente) y una falta a la ética de lo que uno como fansuber es.

A ver, moon, pues ahora deja de cagarte en la cama, que empieza a oler desde aqui: yo no estoy discutiendo ni tampoco estoy apoyando a una persona que coge un trabajo ajeno hecho desinteresadamente por otra persona y lo publica y cambia como si fuera suyo, de hecho, en mi primer post ya dije que yo NO APOYABA LA ACTITUD DE KJ, cojones ya, parece que o no me lees o lees lo que te sale de los cojones, poniendo palabras en mi boca que no he dicho.

De hecho, estoy de acuerdo con el quote que has puesto, es una bajeza enorme y que una persona se beneficie del trabajo de otro no tiene nombre. Lo que digo es que si no te hace gracia que haya gente que se aproveche de tu curro desinteresado, no lo publiques, ni lo pongas al alcance de cualquiera. Porque enterate de una vez, a pesar de que es muy triste reconocerlo, siempre habra gente que se aproveche de tu trabajo desinteresado. SIEMPRE. Es la naturaleza humana. Otra cosa es que sean los que menos y te recompense con creces haber hecho feliz a un buen numero de seguidores de tus releases. Es un granito en el culo, pero tu veras la importancia que le das al tema. Por otra parte, si ha habido gente que si que se ha aprovechado de tu trabajo, pues decirle lo que quieras, que lo quite, que lo borre, lo que te de la gana, que él hara lo que le salga de la punta del rabo. Pero no podras emprender ninguna accion legal que te respalde precisamente por el mismo motivo por el que has hecho tu trabajo: Como no tienes los derechos, no estas en posicion de reclamar nada a nadie. Esto es lo que yo queria decir con la doble moral.

Con respecto a...

Pues sí que la tiene. Desde el primer minuto en que no acredita el curro ajeno, independientemente de lo que los demás opinen o pongan al respecto, está claramente metiéndose con el fansub y es que Imrik, más claro no lo pudo decir, si agarramos la serie Pepito Y conoce a Juanito X a los 3, 5 días de salir en ponjalandia (por poner un ejemplo), consideramos activa una serie que se está emitiendo y no una "no licenciada", cuando de esa manera también perjudican las visitas a las webs de los fansubs que precisamente las mantendrán activas mientras no se licencie. ¿Doble moral? ¿Demagogia barata? ¿Altruismo? hazme el favor..

Y vuelvo y reitero lo que dije en antes.. KJ, a menos que demuestres que esa versión de SnO que tienes en tu web no es la de FwF, no esperes ser recibido en el foro del fansub en cuestión.

Pues vale, pues te picas y no respiras. Y punto. Y le banearas ad eternum del foro por ser tan capullo de usar tu trabajo desinteresado con otros fines. Pero nada mas. A ver si lo dejo claro: Yo estoy de acuerdo contigo en que no deja de ser una putada que usen tu afan desinteresado con fines lucrativos o destructivos ocularmente, asi que tienes dos opciones: Pasar del tema porque tu trabajo es recompensado por una legion de fans por los que merece la pena seguir haciendo el trabajo desinteresado, o bien dejar de publicarlo y distribuirlo en Internet ni en ningun otro medio de difusion mass-media -asi seguro que no se aprovechan de tu trabajo-. En las dos opciones hay puntos a favor y puntos en contra, es tu decision saber a que le daras mayor importancia.

Eso si, ir por ahi ordenando que borren tus capitulos, pues lo considero doble moral e hipocresia, porque, desinteresado o no, tu trabajo tambien tiene un trasfondo ilegal, asi que no estas en condiciones de reclamar un carajo a nadie, y menos ir dando moralinas a la gente de lo hijoputa que puede llegar a ser una persona que mancilla tu trabajo, cuando tu mancillas el trabajo de la misma forma a una editora japonesa que ademas podrias estar perjudicando y entorpeciendo su expansión mundial haciendole mucho daño economico.

#443 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 11 June 2012 - 01:29 AM

Kujaku a ver tío, hace tiempo que yo recuerde por este tema dejaron un ejemplo de lo que pasa cuando por uno que la cague, todos la pagan. Bueno, el caso se aplicaría igual ya que si una persona agarra un curro de un fansub y lo edita haciéndolo pasar como suyo y para colmo lo distribuye (así sea con ánimos de lucro), pues le damos drop a ese proyecto para que escarmiente un poquito.

Perderíamos leechers, pero de eso como no vivimos en el mundo real, pues nos importa un pepino. Also, tooooooooodos los leechers de la mencionada serie fácilmente pueden ir a desfogar su frustración con el personajillo en cuestión por ser tan tocacojones.

Así es que funciona el mundo mi estimado y no me extrañe que el día de mañana haya un fansub que adopte el modelo inglés de lo que mencionaba anteriormente.

Edited by moon slayer, 11 June 2012 - 01:30 AM.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#444 Cradig

Cradig

Mada mada dane

• Admin
  • 7,363 posts

Posted 11 June 2012 - 07:14 AM

Kujaku, no sé a qué viene tu primer comentario con el tema de la ley, pero estoy flipando un poco en colores. Los fansubs nunca hemos dicho que la ley nos respalde en este sentido y que nadie puede tocar nuestro trabajo. Pero de siempre ha habido una "moral fansuberil" o llámalo como quieras, en el que nadie debe venir a modificar un trabajo oficial de un fansub, a no ser que como mínimo pida permiso y se le autorice.

Esta persona ha hecho esto sin permiso, y además con una web en la que no hay web, hay publicidad y de fondo hay una web, por lo que no lo hace por el beneplácito de compartir nuestro trabajo, sino para intentar meter todo el material posible, conseguir visitas, y ganar pasta.

¿Te parece bien? Pues me alegro por ti, a nosotros no. Si te ofende que tengamos esta actitud, mira para otro lado, no sé que decirte.

#445 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1,315 posts

Posted 11 June 2012 - 07:34 AM

Sólo comentar que en mis respuestas, creo que en ningún momento he ordenado que retire las relesases de FLF, simplemente se lo he pedido/solicitado y él lo hará o no. Obviamente si no lo hace, no voy a mandarle un regalo bomba, pero como miembro del fansub y por mi moral, me vi en la obligación de pedírselo (más si cabe siendo una serie ya licenciada en España y retirada de la web del fansub).

No sé dónde ves mi doble moral o demagogia (esto lo digo por tu primera respuesta, kujaku), ya que por tus subsiguientes respuestas, veo que pensamos bastante parecido. Quizá yo soy un poco más inocente opinando que la gente debería ser más respetuosa y comentar o pedir permiso para hacer según qué cosas, pero de ilusión también se vive xD

Edited by Imrik, 11 June 2012 - 07:40 AM.

#446 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 posts

Posted 11 June 2012 - 01:36 PM

Pos la moda de los reuploader, reencoders y VL se la debemos a MCpetardos xDDD ¿creo? O_o nahhh siempre y cuando existan web dedicadas a esto como taringa, vagos, entre otras pos ni modo es doloroso pero es asi.

Pos sigo pensando que es perdida de tiempo ya que e conseguido aportes de mi fansub en unas cuantas web, desde blog, foros, web dedicadas, web grandes como argentina warez y la zona roja de taringa xD

Supongo que después de dedicar tiempo y esfuerzo, en mi caso dejar de hacer ciertas cosas por tener el PC bien ocupado, es chocante encontrar tu trabajo en formato de 70MB.

Esta es una situación incomoda la cual no se puede evitar, mejor confórmense con quienes son fieles a sus respectivos fansub.

Saludos.

Edited by didclode1981, 11 June 2012 - 01:36 PM.

Imagen enviada

#447 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 11 June 2012 - 01:51 PM

Kujaku, no sé a qué viene tu primer comentario con el tema de la ley, pero estoy flipando un poco en colores. Los fansubs nunca hemos dicho que la ley nos respalde en este sentido y que nadie puede tocar nuestro trabajo. Pero de siempre ha habido una "moral fansuberil" o llámalo como quieras, en el que nadie debe venir a modificar un trabajo oficial de un fansub, a no ser que como mínimo pida permiso y se le autorice.

Pues ahi es donde veo la doble moral, Cradig: No puedes pretender llevar una moral fansuberil como tu la llamas por principios, ya que creo que ni tu ni ningun fansub ha ido a una editora japonesa a pedir permiso y se os autorice a distribuir su trabajo. Asi que no tienes ningun derecho de pedir eso mismo a la gente que coge tus episodios y los destroza. Es que en mi opinion, es lo mismo.

Esta persona ha hecho esto sin permiso, y además con una web en la que no hay web, hay publicidad y de fondo hay una web, por lo que no lo hace por el beneplácito de compartir nuestro trabajo, sino para intentar meter todo el material posible, conseguir visitas, y ganar pasta.

¿Te parece bien? Pues me alegro por ti, a nosotros no. Si te ofende que tengamos esta actitud, mira para otro lado, no sé que decirte.

Otro que tal baila: A ver, que yo no he dicho que me parezca bien, es mas, me parece fatal lo que hace, simplemente digo que tienes tu derecho a la pataleta, pero nada mas, esta persona sera todo lo ruin, asquerosa e hipocrita del mundo, pero no tienes ningun derecho a recriminarle nada, ya que tu le has hecho exactamente lo mismo a una editora japonesa. Te pongo un ejemplo extremo para que se entienda lo que trato de transmitir. Vas por un parking de un centro comercial, ves un mercedes que te gusta y lo robas. Luego, ya en tu garage, a ese mercedes le pones faldones, spoilers y todas esas mierdas de tunning. Y luego, vas con ese coche, lo dejas aparcado, y alguien te lo roba a ti, y luego te enteras de que el que te lo ha robado lo pone a la venta con todos tus tunnings. Pues te podras quejar y mucho, por el trabajo invertido y dinero que te costo tunnear el coche, pero no debes olvidar que partes de que tu ese coche lo habias robado tambien. Asi que... vas a ir a denunciar a la poli a ese tio que trata de vender el coche que te ha robado a ti y que a su vez tu habias robado? La ley en este caso os metera a la carcel a los dos, no? No se explicarme de otra forma, quiero decir, tu moral fansuberil de "entre ladrones no se roba" no la considero una moral de la que se deba tomar ejemplo.

Sólo comentar que en mis respuestas, creo que en ningún momento he ordenado que retire las relesases de FLF, simplemente se lo he pedido/solicitado y él lo hará o no. Obviamente si no lo hace, no voy a mandarle un regalo bomba, pero como miembro del fansub y por mi moral, me vi en la obligación de pedírselo (más si cabe siendo una serie ya licenciada en España y retirada de la web del fansub).

No sé dónde ves mi doble moral o demagogia (esto lo digo por tu primera respuesta, kujaku), ya que por tus subsiguientes respuestas, veo que pensamos bastante parecido. Quizá yo soy un poco más inocente opinando que la gente debería ser más respetuosa y comentar o pedir permiso para hacer según qué cosas, pero de ilusión también se vive xD

Imrik, pues si, de ilusiones tambien se vive, pero si ese tio fuera lo mas legal del mundo y os pidiera permiso para recomprimir, como la respuesta mas plausible hubiera sido un gran NO, pues entonces el tio haria lo que le saliera de la punta del pito, y vosotros no podriais hacer nada para evitarlo. Lo de la doble moral eslo que he xplicado a Cradig, yo no tengo ninguna atribucion a un trabajo que considero no legal desdeel principio. O es que quizas los fansubbers os parece tan normal descargaros una raw que os considerais propietaria de la misma, asi que no veo por que una persona que e ha bajado un episodio por Internet no pueda recomprimirlo y sacar pasta, por muy mal que me parezca que lo haga.

#448 Cradig

Cradig

Mada mada dane

• Admin
  • 7,363 posts

Posted 11 June 2012 - 04:01 PM

Antes que contestarte Kujaku, me voy a morder mucho la lengua para no mandarte para la mierda (a la mierda no, para la mierda, para que no vuelvas).

Después de los muchísimos años que llevas en esta página, me atrevería a decir que eres uno de los usuarios con la mayor colección de series almacenadas fansubeadas por cientos de fansubs distintos que han habido en FL. Has sido alguien que te has aprovechado desde que FL es FL, de que gente como nosotros (que ahora nos comparas como a ladrones de coches) fansubeamos anime para que el resto de usuarios con los mismos gustos puedan disfrutar de ello. De eso no te quejas, ¿verdad? Pues ahora como mínimo no nos trates como meros ladrones, porque nosotros no robamos nada.

Primero de todo, un ladrón roba algo para su propio beneficio. Nosotros cogemos una serie, la modificamos, y la soltamos para que el resto de los usuarios puedan entender dicha serie. No nos la quedamos como hace el ladrón, que es muy distinto. Ahora una vez hemos soltado la serie modificada, bajo unos créditos de quien ha hecho la modificación, biene un listo y jode el trabajo que hemos hecho. Porque no te engañes, lo que ha hecho no ha sido ponerle accesorios, lo que ha hecho ha sido destrozar la serie y bajo los mismo créditos de modificación que había. ¿Yo tengo que salir en unos créditos de algo que no he hecho y que además ha estropeado mi trabajo original? Aunque mi trabajo como tu dices sea robado, no me da la gana y creo que a nadie le gustaría que le pasara.

Y todo eso sin contar que además se tratan de serie licenciadas y retiradas por nosotros. Si eso no fuera suficiente, según tú me tengo que joder y dejarle que libremente siga publicando ese material en su web y hacer como si nada.

Qué quieres que te diga Kujaku, es un tema que lleva así desde que los fansubs existen y nadie hasta ahora les había reprochado a los fansubs de ladrones y que en un caso así tendrían que joderse. Una respuesta así me la podría esperar de cualquier otro, pero no de ti.

#449 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 11 June 2012 - 05:10 PM

A ver, Cradig, vamos a ver si puedo matizarte un poco las cosas, ya que al parecer, solo entiendes lo que interesa y no lees las cosas bien o no quieres leerlas:

Antes que contestarte Kujaku, me voy a morder mucho la lengua para no mandarte para la mierda (a la mierda no, para la mierda, para que no vuelvas).

Después de los muchísimos años que llevas en esta página, me atrevería a decir que eres uno de los usuarios con la mayor colección de series almacenadas fansubeadas por cientos de fansubs distintos que han habido en FL. Has sido alguien que te has aprovechado desde que FL es FL, de que gente como nosotros (que ahora nos comparas como a ladrones de coches) fansubeamos anime para que el resto de usuarios con los mismos gustos puedan disfrutar de ello. De eso no te quejas, ¿verdad? Pues ahora como mínimo no nos trates como meros ladrones, porque nosotros no robamos nada.

Para contestarte a este parrafo, voy a ver si puedo explicarlo de otra forma: Desde que conoci FL, para mi disfrute personal, y gracias a vuestro esfuerzo desinteresado, habeis subtitulado al español infinidad de series, lo cual he agradecido infinidad de veces, lo que me han permitido tener teras y teras de releases almacenadas, algunas series he visto, otras series ya las vere si es que saco tiempo para hacerlo. En cualquier caso, estas mezclando dos cosas muy distintas: yo ASUMO que soy pirata como el que mas. Y se que mis actos me pueden meter en problemas si la RIAA y la SGAE y la madre que pario a todos esos lobbys del control del copyright les da por venir a mi casa. El tema aqui es que yo no comercio con las releases del fansub, yo simplemente disfruto de ellas y en la gran mayoria de ocasiones no compro DVDs originales porque los he conseguido gracias a vosotros.

Por otro lado, como siempre a pesar de que digo que son ejemplos extremos, no leeis nada mas, no te estoy comparando con ser un ladron de coches. De coches no, pero eres tan ladron como yo. Si yo me copio una ISO de Windows 2008 que cuesta 300 euros, sin pagar ni un centimo, a eso se le llama robar. Quiza no te guste, pero desde el momento en que no has pagado a la editora japonesa por bajarte una serie estas robando a la editora. Y matizo esto un poco mas porque suena muy fuerte -aunque no sea mentira-: De hecho, dentro de vuestra politica de series licenciadas que llevais a cabo, teneis asumido que de no hacerlo, la editora española podria emprender acciones legales por infracciones de copyright, asi que quizas me he expresado mal, no eres un ladron de coches, pero si atiendes a esa politica de retirar series licenciadas desde tu fansub es porque estas plenamente convencido que LO QUE HACES NO ES DEL TODO LEGAL y que temes represalias si persistieras en tu actitud. Los burofaxes que recibio Dead antaño son una muestra de ello, si operaras dentro de la legalidad no tendrias ningun tipo de problema. No estoy hablando de que la ley sea o no injusta, estoy hablando de que legalmente en cuanto una distribuidora te denuncie como fansub, estas jodido. Vale, no sois ladrones de coches, pero tampoco sois Maria Teresa de Calcuta, y pensar que si es engañarte a ti mismo. Asumelo.

Primero de todo, un ladrón roba algo para su propio beneficio. Nosotros cogemos una serie, la modificamos, y la soltamos para que el resto de los usuarios puedan entender dicha serie. No nos la quedamos como hace el ladrón, que es muy distinto. Ahora una vez hemos soltado la serie modificada, bajo unos créditos de quien ha hecho la modificación, biene un listo y jode el trabajo que hemos hecho. Porque no te engañes, lo que ha hecho no ha sido ponerle accesorios, lo que ha hecho ha sido destrozar la serie y bajo los mismo créditos de modificación que había. ¿Yo tengo que salir en unos créditos de algo que no he hecho y que además ha estropeado mi trabajo original? Aunque mi trabajo como tu dices sea robado, no me da la gana y creo que a nadie le gustaría que le pasara.

Tu definicion de ladron no la comparto: Robin Hood no robaba para su propio beneficio pero no dejaba de ser un ladron. A mi si me roban mi coche y luego lo usan para pasear a ancianitas desvalidas me la suda porque me va a joder igual, ya que he sudado como un hijodeputa para pagar hasta el ultimo centimo de mi coche y ahora no lo tengo. Y convencer la labor altruista del fansub no justifica el "crimen" original: El fin NO justifica los medios. Todo depende del cristal con que se mire: Tu te puedes creer el salvador del fandom fansub, pero la editora japonesa no va a creer eso, va a creer que estas quitandole publico objetivo y te puede caer una buena. Sera injusto para ti, porque no hay nada mejor que el acceso libre de informacion, pero la informacion no es tuya y no deberias distribuirla porque careces de los permisos oportunos. De igual forma que no deberian pedirte permiso a ti si un tercero utiliza tu release modificada para hacerse una pajilla si quiere. Que OJO, YO APLAUDO Y APOYO QUE DISTRIBUYAS TUS RELEASES PARA MI DISFRUTE PERSONAL e intransferible, no se en que momento dices que me he puesto en tu contra. Pero las cosas como son, se llaman por su nombre, no me parece correcto que la gente vaya dando lecciones de moral cuando en su interior sabe que la procedencia de lo que haces es ilegal.

Y todo eso sin contar que además se tratan de serie licenciadas y retiradas por nosotros. Si eso no fuera suficiente, según tú me tengo que joder y dejarle que libremente siga publicando ese material en su web y hacer como si nada.

Tampoco te vayas a los extremos, pero tecnicamente a ti te deberia importar un carajo esa web, y si la policia termina cerrando su sitio web no sera responsabilidad tuya. Yo cuando han cerrando webs tipo "peliculasyonkis" y cosas asi, solo han cerrado la web y han metido a la carcel o multado al administrador, no han denunciado a todo aquel que ha contribuido a subir una peli, ni han emprendido acciones legales a terceros que se las bajaban. Asi que yo creo que eso no te deberia preocupar en absoluto. Si tu retiras la serie licenciada de la web matriz, en este caso, FLF y encima con una nota como la que poneis de que al ser distribuida en España se para la distribución, no tendrias nada que temer en principio.

Qué quieres que te diga Kujaku, es un tema que lleva así desde que los fansubs existen y nadie hasta ahora les había reprochado a los fansubs de ladrones y que en un caso así tendrían que joderse. Una respuesta así me la podría esperar de cualquier otro, pero no de ti.

Ya, pero luego hay gente que entiende lo que le da la gana y un ejemplo puesto exagerado adrede se toma como arma arrojadiza para replicar un post cuando no van por ahi los tiros. No os he llamado ladrones, pero tampoco sois hermanitas de la caridad. Sois piratas. Como yo, y no me averguenzo de serlo, hoyga. Igual a ti te jode que te digan las verdades, pero eres tan pirata como yo. Y si me equivocado al juzgarte, dime que definición existe para aquella persona o personas que atribuyen el trabajo de una editora y sin ningun permiso lo modifican y lo distrubuyen, haya beneficio economico o no. Y no me cansare de repetir de que si no es por vosotros, no podria tener esta coleccion tan grande de anime, y que agradecere eternamente vuestro currazo desinteresado por el bien comun, aunque su origen sea oscuro. Descargais raws sin sus correspondienes derechos, modificais el original añadiendo subtitulos, carteles, karaokes, y luego lo distribuis a los 4 vientos. No me convenzcas de que esto es perfectamente legitimo y legal hacerlo, aunque quizas a ti te parezca lo mas normal del mundo y de ahi tu acalorada respuesta.

Y de ahi que por muy buenas intenciones que tenga Robin Hood, sus convicciones morales me las pase por el fibrilar abductor izquierdo, porque por esa regla de tres, mañana me podria estar robando a mi.

Por ultimo, reitero, me parece injusta la ley del copyright y no hay derecho, y por eso me parece que los fansubs hacen un buen trabajo dando a conocer nuevas series y ponerlas al alcance de muchos. Pero una cosa es que me parezca bien, y otra negar que existe el lado oscuro de la fuerza y que todo el trabajo y su fin es totalmente transparente.

Edited by kujaku, 11 June 2012 - 05:15 PM.

#450 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 11 June 2012 - 06:15 PM

Kujaku, sin animo de ofender ni de echar mas leña al fuego. Tienes tu parte de razón, pero el planteamiento que haces es un poco extremista joder. Es como decir que TODA la humanidad es asesina pq puede que algún antepasado nuestro haya cometido un crimen.

Yo no creo que se te este intentando convencer de nada, cada uno es ya mayorcito y tiene sus propias ideas y puntos de vista al respecto, pero macho, posteas que parece que te fuese algo en juego.

No te quemes tanto, seguro que en un par de días, si relees lo que has quoteado mas calmado veras como se puede decir lo mismo, pero de otra forma. ( No te lo digo por adoctrinar o convencer, sino como le diría mi opinión a un colega con el que estoy charlando frente a frente)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#451 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 posts

Posted 11 June 2012 - 06:41 PM

O_o VL son algo serio :risitas

@Kujaku

Fansub

STAFF:
Traducción: Zerux de 1 a 4 días
Corrección: Rinku de 1 a 2 días
Adaptación: Rinku :3 es peor que corregir
Edición y Sincro: Alienguare ni idea pero dilata un buen tiempo pues se trabaja con cada frase
Karaokes & logo: Alienguare 1 a 2 dias
Encode: Zacrox 1,2,3,4,5 horas, yo me cojo varios días xD
QC: Rinku D: este se la tiene que fumar aunque no le guste la serie :risitas

Especificaciones:
Resolución: 1280×720
Fuente: TS
Video: h264 (10 bits)
Audio: AAC
Formato: MKV (Softsub)

Versión Ligera

Staff:

reencoder: El Boy dependiendo el pc de 30 min a 2 horas "no se"

Especificaciones:
70MB 720p HD ó Sub-Esp Version Ligera 50mb!!!

Sin hablar de Leyes, sin hablar de moralidad, ni demás pendejadas que acá se han hablado de parte y parte, hubo un equipo que hizo un esfuerzo y es eso lo que da Rage.

Yo no estoy al tanto de como se maneja esta web en lo económico, pero de ves en cuando al visitar la web de algún fansub, encuentro ese cartelito donde piden hacer click en la publicidad para ayudar al fansub, así que si vamos a hablar de daños los que suben ese tipo de material, en cierta forma afectan las visitas a ciertos fansub, esto podría estar causando cierto tipo de daño para el mantenimiento de dicha web.

No se como funcionen los demás fansub pero al menos el mio invierte de su dinero en ello cosa que hasta se ha comprado los DVD originales ciertas series.

Pero en todo caso, dinero, moralidad, leyes, ese no es el tema acá, el tema acá es el tiempo invertido, la verdad es que si es algo que da hasta rabia, pero como e dicho antes nosotros publicamos los animes en los que hemos trabajados, luego estos son descargados por miles de personas, en mi caso e alcanzado a ver uno 15k de DD por MU antes de su cierre, ahora en MF la cosa esta mas floja xD, pero la cosa es que de un % de personas que descarguen sus trabajos, una parte siempre va a hacer estos reencoders y en algunos casos eso reencoders serán publicados.

Lastima que comenzaron con insultos y demás, así se pierde la valides de cualquier comentario antes elaborado y se le da una poderosa motivación a un reencoder, reuploader para seguir adelante.

Saludos.

Edited by didclode1981, 11 June 2012 - 06:45 PM.

Imagen enviada

#452 edwarx

edwarx

Dios del anime

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,410 posts

Posted 11 June 2012 - 07:18 PM

A todo esto, se me ocurrió una cosa...

FLN tiene como política retirar la distribución de una serie si es solicitado por el fansub, o sea, si yo subo Gantz de AU y un miembro de AU dice que no quiere que se comparta porque está licenciada, FLN retira mi torrent/link de DD... Entonces... ¿qué haría FLN si Crunchyroll solicita que se retiren subidas hechas por grupos que ripean los vídeos y los subs de su web? Porque yo veo que es la misma situación...
Imagen enviada

#453 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 11 June 2012 - 07:32 PM

Algo similar a lo que dice edwarx iba a preguntar con todo el meollo que se armó ahora.

Y CR tiene más derechos para hacerlo que un fansub, ya que tengo entendido que al menos pagaron la licencia o que se yo.

Otra consulta que se me fue al tema, tengo entendido que el 90% de los fansubs de habla hispana toman como base algún fansub gringo para la traducción (y en varios casos hasta el timing de los subs, si es que vienen con subs extraibles), si estamos con el tema de la moralidad y buenas prácticas, le piden permiso al fansub gringo en cuestión?. Lo pregunto ya que nunca he visto que se le den créditos al fansub gringo, ni en video ni en mangas, nunca. Obviamente esto no aplica a cuales traducen directamente del japo.

Le encuentro algo de razón a Kujaku en que tu al compartir algo la cosa es tierra de nadie y calentarse porque tomen tu trabajo y lo modifiquen está de más, es imposible que no lo hagan y si no quieres que lo hagan, puedes comparte de manera más restringida o no compartas.

Edited by Turel, 11 June 2012 - 08:35 PM.

#454 Elmafioso90

Elmafioso90

Leecher

• Hentais
  • 54 posts

Posted 11 June 2012 - 08:26 PM

Otra consulta que se me fue al tema, tengo entendido que el 90% de los fansubs de habla hispana toman como base algún fansub gringo para la traducción, si estamos con el tema de la moralidad y buenas prácticas, le piden permiso al fansub gringo en cuestión?. Lo pregunto ya que nunca he visto que se le den créditos al fansub gringo, ni en video ni en mangas, nunca.

Hay fansubs que ponen en los créditos al grupo del que traducen como 'Agradecimientos especiales' o algo similar. La mayoría no pide permiso, por no decir nadie, pero yo creo que mi grupo debe ser la excepción a la regla porque tenemos permiso de los fansubers ingleses/franceses de los que traducimos.

Sobre lo de CR, también me pica la curiosidad sobre qué piensan los mandamases de FLN.

Y sobre la pedazo de bronca que se ha armado aquí, yo estoy con Cradig. Esto es como el código de los ladrones de guante blanco con no matar a nadie, incluso entre fansubers siempre ha existido esa 'ética' o 'moral', llamadla como queráis, entre la gente que nos dedicamos a lo mismo. Sabemos de sobra que es ilegal y que no tiene excusa, pero no es comparable a que alguien te casque una versión ligera en la que encima sales en los créditos, y sobre todo para sacar pasta con la web como tiene el figura de antes.

#455 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 11 June 2012 - 08:33 PM

Kujaku, sin animo de ofender ni de echar mas leña al fuego. Tienes tu parte de razón, pero el planteamiento que haces es un poco extremista joder. Es como decir que TODA la humanidad es asesina pq puede que algún antepasado nuestro haya cometido un crimen.

Yo no creo que se te este intentando convencer de nada, cada uno es ya mayorcito y tiene sus propias ideas y puntos de vista al respecto, pero macho, posteas que parece que te fuese algo en juego.

No te quemes tanto, seguro que en un par de días, si relees lo que has quoteado mas calmado veras como se puede decir lo mismo, pero de otra forma. ( No te lo digo por adoctrinar o convencer, sino como le diría mi opinión a un colega con el que estoy charlando frente a frente)

Poi, ya sabes que no me molestan en absoluto tus consejos. Mi aparente extremismo es para que se entienda mejor lo que quiero decir, vaya, y tambien para trollear un poco, pero nada mas xDD. Aunque a veces salga el tiro por la culata. La idea para que quede clara en un post sin ataques ni ofensas a nadie, es que no puedo entender que una persona espere que le pidan permiso para hacer lo que sea, mientras que esa persona tampoco ha pedido permiso para hacer lo suyo. Es que moralmente me cortocircuita, nada mas.

Como han puesto luego Turel y Edwarx, no creo que la mayoria de los fansubs que pretenden que se les pida permiso hayan hecho lo propio cuando han cogido un script de un fansub guiri, asi que no me parece bien que vayan por ahi dando lecciones a los demas. Simplemente eso.

Luego esta cuando hemos tenido debates sobre que todos defendemos el acceso libre a la informacion y la comparticion de contenidos por la red aun cuando esos contenidos tienen copyright, y nos reimos de la autora de libros que se queja porque ella no vende ni un ejemplar y se han descargado miles de libros gratis porque alguien distribuyo su libro sin autorizacion de la autora. Pero claro, mientras tu trabajo no sea lo que se comparte, parece que es un "todo vale", eso si, cuando es tu curro y tus subs los que estan en juego, ya no hace tanta gracia que un tercero los utilice para sacar provecho economico de ello. Eso es lo que a mi personalmente me molesta un poco.

Pero por otra parte, siempre me parece mal que exista gente que se aproveche del trabajo ajeno, y encima pretenda sacar provecho economico de ello, asi que en este sentido estoy de acuerdo en que los fansubs recriminen la actitud a KJ que pretende hacer eso mismo. Pero hasta ahi.

#456 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 11 June 2012 - 09:49 PM

Hombre entiendo tu postura, aunque también entiendo la de Cradig. Es un tio que siempre esta currando y es normal que le joda que otro se aproveche de su curro (menciono a Cradig pq mas o menos conozco lo que el chaval se lo curra, el ejemplo es valido para cualquiera en la misma situación)

Creo que se malentiende un poco el tema de la "ética entre fansubs" o "normas no escritas entre fansubs" o como se quiera llamar. Yo no lo veo como una lucha de egos por ver quien hace la vl mas rápida del fansub "X" que saca la mejor versión pq traducen del fansub "J" , sino como un respeto mutuo entre personas con una afición común, vamos, eso es de lógica.... o eso creo.

Y veo normal que en cierto modo se proteste, no la apropiación del trabajo ajeno, que es "protestable" también dentro de unos limites, sino el tiempo, cariño, esfuerzo,etc que se le mete a una serie. No se si me explico, vamos, que no creo que se deba colgar a un campesino por potabilizar el agua de un rio, que si, que el rio no es suyo, pero gracias a esa "potabilizacion" habrá gente que pueda beber agua limpia. (bueno, ha quedado algo zen xD pero mas o menos asi lo veo).

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#457 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1,315 posts

Posted 11 June 2012 - 10:02 PM

No sé, tendré una doble moral entonces. Pero es que a mí no me parece lo mismo "utilizar" una raw y añadirle subtítulos, con lo que no resto la autoría de la obra a nadie, con coger el curro de otro (que vale, que es ilegal, pero no deja de haber un esfuerzo detrás) y compartirlo de forma modificada como se pretende con una VL.

No siempre lo legal y lo moral van ligados (véanse indemnizaciones de banqueros o el famoso rescate bancario), pero como han dicho, yo creo que entre la gente del mundillo sí hay cierta ética y respeto mutuo. Recuerdo que hace años hubo movida por "robos de scripts", ahí tampoco se podría quejar ni dios según tu forma de pensar, kujaku, y no sé, yo creo que ahí sí inlfluye la "moral fansuberil", por muy ilegales que sean los fansubs.

Ahondando en el tema, si usasen unos scripts hechos por mí y los mejoraran (adaptando, corrigiendo errores, o incluso traduciéndolos a otros idiomas, qué se yo, galego de mi patria xD) no me parecería mal en principio -aunque sigo opinando que lo cortés sería comentarlo con el "autor ilegítimo" xD-, lo que me daría por culo es que pillasen un script mío y empezasen a modificar la tradu en plan choni-cani.

#458 kj-

kj-

Leecher

• Hentais
  • 7 posts

Posted 11 June 2012 - 10:13 PM

ok, creo que con todo lo dicho, ya kojaku ha dicho todo lo que tenía que decir. Aplaudo su valor al decirlo con las palabras que lo dijo y no en latras chicas como lo hise yo anteriormente.

En cuanto a lo que dice de que si está bien que me recriminen por hacer reencodeos, no tanto, pero pueden hacerlo tanto como quieran, estoy presto a hablar con ellos y siempre les respondere de buena manera, ya que ambos hacemos esto por altruismo, amor al anime y a compartir, por lo que seguramente acabaremos entendiendonos.

Si creen que estoy haciendo algo mal o que estoy robando creditos o simplemente que debería hacer alguna mensión, lo escucharé.

Encuanto a que soy talves inmaduro o con poca experiencia, talves si: aunque llevo años participando en foros y he llegado a moderarlos y a administrarlos, siempre hago estupideces en algun momento, pero he tenido la suerte de tener gente que me lo diga.

Yo he hecho muchos tutoriales y varios programas opensource en los que he colocado comentarios indicando que soy el autor y muchas veces me he encontrado con que borran esos comentarios o peor aún han quitado mi nombre y puesto el suyo o lo compilan como suyo. Lo que hago usualmente no es intentar destruir la web, mucho menos insultar a nadie, solo envio un comentario pidiendo que se me coloque en los creditos, si no lo hacen o borran mi comentario, pues allá ellos, yo ya hice todo lo posible al fin y al cabo lo publique como opensource; lo hise por compartirlo y todos hacen lo que les biene con lo que es público. Aclaro que las primeras veces que paso si me enojé, pero más tarde entendi mejor las cosas.

- Es cuestion de cada quien elegir que le gusta y que no le gusta -

kj

Edited by kj-, 11 June 2012 - 10:17 PM.

#459 Nyara!

Nyara!

Fansubóloga

• FL Girls
  • 131 posts

Posted 12 June 2012 - 04:32 AM

Leí un par de tochos, pero no leeré todo el flame que escribieron mientras estuve fuera (incluyendo la amenazita del moderador innecesaria, disculpa que lo diga). Así que basandome en la leida parcial que hice haré una opinión general, sin responderle a nadie en especifico para no ponerle más leña al fuego (aunque ganas no faltan, que quiero asar malvaviscos).

1. En el momento que subes algo a internet, es de todos, si alguien quiere reencodear tu versión, está en toda libertad de hacerlo, y también puede usar tus subtítulos ya que son freeware, sin necesidad de preguntarte, a no ser que les hayas colocado una licencia como Creative Common y nunca los hayas pegado al video. Basandonos en esto, la "moralidad de los fansubs" y otras jodas; son eso, jodas, la gente en realidad fansubea para aumentarse el ego casi siempre, y si no fuese por eso, jamás tendrían problemas con dejar que usen sus cosas y demás como los demas quieran hacerlo.

2. A pesar de que en Internet corre la ley de la selva en este ambiente, la politica de Frozen-Layer de remover las descargas por petición de los grupos me parece bien, más que nada para salvaguardar la preferencia de los provedores que en sí mantienen la pagina. Aunque viendolo de un punto de vista de educación, moral, o algo similar, no tiene ningún valor en el fondo, solo es joda.

3. Por tanto, hacer una VL no es inmoral (a no ser que se lucre con ellas, cosa que CASI SIEMPRE se hace, gracias a los servidores que pagan por trafico). Sin embargo, a pesar de no ser inmoral, shí es bastante idiota malograr la calidad de las cosas a un grado extremo por asuntos tan absurdos como la impaciencia extrema, sinceramente, y si se hace mal sabiendo, es una falta de ética de trabajo de quien lo haga (por hacer mal su trabajo deliberadamente, o por idiotes elevada), pero esos asuntos no nos concierne.

4. La razón de prohibir las VL's en absoluto, es para evitar que todo el cáncer que traen sus seguidores venga para acá, ya que aunque hayas muchos usuarios y reencoders de VL's que no hacen nada, otra tonelada shí. Además en Frozen-Layer siempre existió un estándar de calidad autoimpuesto por la comunidad, no muy alto necesariamente, pero tampoco muy bajo. Y todas las versiones ligeras fallan en cumplir con el estándar mínimo, así que por eso tampoco.

5. "Así encodeo yo" - kj, y nos muestra un script para programas como el MEGuI que son casi de hacer un click para encodear, y que realizan encodes rápidos a no ser que se especifique lo contrario, cosa que ni siquiera está en el script pasado. Aparte el script con el chromapartitions altera los colores gravemente de los encodes, y eso ya es un cáncer ocular de sin precedentes. Un verdadero script de encodeo es para mandarlo a un CLI (en el caso de Linux, una linea para compilar) para que el x264 haga directamente su trabajo junto a un script Avisynth (.avs) con los resize y otros filtros en grado minimo que hagan falta. Y no es tan complicado, el x264 ya viene con presets comodos y fáciles de usar, solo es cosa de hacer un encode lento para que por lo menos quede decente si usas valores de peso tragables.

6. Los karaokes que usan la mitad de la pantalla son cáncer también. /runs

7. Si CR solicita sacar algo, Frozen-Layer tiene que hacerlo, por ley. Pero si la solicitud no tiene peso legal por la razón que sea, solo se sacarían los ripeos directos de CR que pasen por Frozen-Layer. Igual a CR no le importa FL, así que esto ni habría que tomarlo en cuenta, sinceramente.

8. Nuevamente, no existe una "ética de personas con una misma afición", de hecho, ¡leanlo! Suena estúpido, y todavía más en el mundo fansuberil donde el 99% del fansubeo es una batalla de egos de primera. Además, nosotros nos "robamos" las traducciones inglesas, y muchas veces hasta sus videos, y jamás con su permiso, por tanto, si tomaramos en cuenta la moralidad/étiqueta/educación fansuberil, absolutamente todos son unos crétinos de primera, SIN EXCEPCIÓN. Pero no, porque allí se vuelve al punto 1: "En el momento que subes algo a internet, es de todos". Por tanto no hay falta de educación en usar una traducción o video "sin permiso", porque el permiso en el fondo, obviando la batalla de egos, ya fue entregado en el momento que se distribuyó, vaya.

Edited by Nyara!, 12 June 2012 - 04:36 AM.

#460 edwarx

edwarx

Dios del anime

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,410 posts

Posted 12 June 2012 - 01:48 PM

7. Si CR solicita sacar algo, Frozen-Layer tiene que hacerlo, por ley. Pero si la solicitud no tiene peso legal por la razón que sea, solo se sacarían los ripeos directos de CR que pasen por Frozen-Layer. Igual a CR no le importa FL, así que esto ni habría que tomarlo en cuenta, sinceramente.

Ya, mujer... Sólo planteaba una situación hipotética... qué haría FLN si CR tomara la actitud de un fansub y pidiese que se borraran sus ripeos, quería saber si FLN tendría la misma actitud hacia ellos que la que tiene hacia los fansubs...

No sé qué me sorprende más, las ganas de escribir tochos, o las ganas de leerlos que muestran algunos, yo paso de largo la mayoría :P
Imagen enviada

#461 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1,315 posts

Posted 12 June 2012 - 02:53 PM

Sinceramente, Nyara!, no puedo más que discrepar contigo en muchos de los puntos que expones.

No he visto amenazas en el post de Cradig, si te refieres a él como "moderador amenazante" xD

En cuanto a lo del ego, habrá mucho niño de papá que lo opine, pero venga, que no dejamos de usar un nick o seudónimo. Puede que me sienta recompensado si a la gente le gusta lo que hago en un fansub, pero para mí, lo que prima es hacer series que me gustan lo mejor posible, de paso, conozco gente que tiene las mismas aficiones que yo y estoy orgulloso de haberlos podido conocer y colaborar.

Sobre lo de la moralidad... parece que para ti: si es legal (o no hay nada que me impida hacerlo), es moral. Sin embargo sé que mucha gente pensaría que si legalizasen la prostitución seguiría siendo inmoral (tienes también el ejemplo que puse de las indemnizaciones de los banqueros, que será todo lo legal que quieras, pero moral... es otro cantar).

En mis anteriores post, he tratado de utilizar la palabra respeto que creo más adecuada, porque por muy ilegal que sea un fansub (o un AMV por hacer referencia a otra cosa que comenté anteriormente), si hay gente que se lo curra (y no lo digo por mí, porque lo que yo he hecho para fansubs es más bien poco y bastante sencillo de hacer), merece todo mi respeto y agradecimiento por ello. Si todos fuésemos sólo un poquito más respetuosos y humildes, el mundo sería un lugar mejor en todos los sentidos.

Es por ello, que no comparto lo de que "la moralidad de los fansubs es una joda", será que soy demasiado respetuoso, o gilipollas desde tu punto de vista. Simplemente opino que es como dar las gracias o pedir las cosas por favor, no cuesta nada hacerlo y hay a gente que se extraña de que la gente lo diga. Pero vamos, que no intento convencer a nadie, porque cada uno es mayorcito para pensar como quiera.

Esto me ha hecho recordar el post de kujaku sobre Robin Hood. ¿Lo que hace es legal? No. ¿Y moralmente?

#462 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 12 June 2012 - 03:26 PM

Sinceramente, Nyara!, no puedo más que discrepar contigo en muchos de los puntos que expones.

No he visto amenazas en el post de Cradig, si te refieres a él como "moderador amenazante" xD

Imagino que lo habra dicho por eso de mandarme para la mierda que decia Cradig xDDD

En cuanto a lo del ego, habrá mucho niño de papá que lo opine, pero venga, que no dejamos de usar un nick o seudónimo. Puede que me sienta recompensado si a la gente le gusta lo que hago en un fansub, pero para mí, lo que prima es hacer series que me gustan lo mejor posible, de paso, conozco gente que tiene las mismas aficiones que yo y estoy orgulloso de haberlos podido conocer y colaborar.

Y de esto creo que no se ha duda en ningun momento, aunque si que exista gente que se crea "mejor" que otra, cuando uno se pone clasista tipo "eres un leecher de mierda porque te aprovechas de mi trabajo y no das las gracias" es que algo no funciona bien. No se tu, pero cuando yo hago algo desinteresadamente no espero recibir un gracias, si no, lo haria interesadamente, no se si ves donde quiero llegar. Desinteres yo lo defino el hacer algo porque me apetece y punto, a ver, no nos engañemos, a todos nos gusta recibir un "gracias", de la misma forma que te sientes atacado cuando critican tu trabajo desinteresado, pero es que hay que discernir estos temas: Pragmaticamente, si hago algo desinteresado es porque no busco ni un provecho ni una perdida, lo hago por que me sale de los huevos. El resto de las consideraciones no las tomo en cuenta, de la misma forma que cuando hago algo y me dicen que esta mal, y paso en moto de lo que me digan (aunque mi vena interna se ponga a flamear) porque no he buscado un interes de reconocimiento.

Pero hay gente que eso si le importa y mucho. Pero entonces para mi eso no se llama desinteres.

Sobre lo de la moralidad... parece que para ti: si es legal (o no hay nada que me impida hacerlo), es moral. Sin embargo sé que mucha gente pensaría que si legalizasen la prostitución seguiría siendo inmoral (tienes también el ejemplo que puse de las indemnizaciones de los banqueros, que será todo lo legal que quieras, pero moral... es otro cantar).

Estoy plenamente de acuerdo contigo.

En mis anteriores post, he tratado de utilizar la palabra respeto que creo más adecuada, porque por muy ilegal que sea un fansub (o un AMV por hacer referencia a otra cosa que comenté anteriormente), si hay gente que se lo curra (y no lo digo por mí, porque lo que yo he hecho para fansubs es más bien poco y bastante sencillo de hacer), merece todo mi respeto y agradecimiento por ello. Si todos fuésemos sólo un poquito más respetuosos y humildes, el mundo sería un lugar mejor en todos los sentidos.

Es por ello, que no comparto lo de que "la moralidad de los fansubs es una joda", será que soy demasiado respetuoso, o gilipollas desde tu punto de vista. Simplemente opino que es como dar las gracias o pedir las cosas por favor, no cuesta nada hacerlo y hay a gente que se extraña de que la gente lo diga. Pero vamos, que no intento convencer a nadie, porque cada uno es mayorcito para pensar como quiera.

Es que el tema es que si esperas una respuesta afirmativa o negativa sobre tu trabajo desinteresado, es que deja de serlo, llamemos las cosas por su nombre. Para mi realmente buscas un beneficio "animico" o algo que te guste que te digan por haber hecho bien en ese trabajo. No es monetario porque no te pagan, pero si estas esperando que te pidan permiso para usar tu trabajo, es que en mi opinion no ha sido un trabajo desinteresado en el mas puro sentido de la palabra. El altruismo no se caracteriza por una contraprestacion, sea la que sea, sino que la gente utiliza su tiempo de forma que el quiera en beneficio de la comunidad. Que luego te den las gracias es guay, pero no es el fin en si mismo de tu trabajo, creo yo, y aqui parece que se le da mucha importancia a eso.

Esto me ha hecho recordar el post de kujaku sobre Robin Hood. ¿Lo que hace es legal? No. ¿Y moralmente?

Dejame hacerte otra pregunta: Para un pobre al que Robin Hood le ha repartido lo robado a los ricos, moralmente deberia aceptarlo sabiendo el origen sucio de ese reparto? Otro prisma: Como se sentira moralmente una persona que se ha deslomado a trabajar como un cabron para llegar a tener pasta y que luego venga Robin Hood y se lleve todo el dinero para repartirlo a otros pobres? Como ves, hay muchos grados de moral aqui y en funcion del "lado" en que te pongas, puede ser cojonudo lo que hace Robin Hood o una grandisima putada.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users