Una cosa es compartirlo tal cual y otra es modificarlo. He visto en varios casos (por poner un ejemplo de lo que no me parece ético) AMVs que algún listillo ha bajado de youtube, le ha puesto otra música "porque le mola más" y lo ha vuelto a subir sin nombrar al autor de los cortes iniciales (no me voy meter ahora con el tema de los derechos de autor, porque eso es otra historia).
Ya, pero es muy diferente el cambiar la musica a reencodear.
Es solo como si el usuario 1 hubera bajado el video, lo hubiera reencodeado perdiendo calidad de video y la del audio y luego lo resuba.
Visto lo visto queda confirmado que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Punto. Ahora mismo, por llamarlo el "estándar" actual es el encode en CRF, con el que se le da rienda suelta al bitrate para que suba y baje según sea necesario, con una sola pasada y sin necesidad de malgastar ningún bitrate. Cuando lo necesita, sube y cuando le sobra, baja.
Muestrame por favor una explicación mas detallada de eso para que pueda analizarlo y entenderlo.
No se porque dices que no se de que estoy hablando, ya que he afirmado algo que es correcto, especifica mejor en que me equivoco para que pueda corregirme.
2º. Me ha picado la curiosidad y he puesto en google el nombre de tu programita después de leer el comentario de Imrik. Me encuentro nada más y nada menos que una web de versiones ligeras. Sigo mi búsqueda y me encuentro un tutorial en el que compartes el Santo Grial del encodeo profesional: Realanime. Venga ya, estarás de cachondeo. ¿Versiones ligeras de calidad? Serán para miopes, porque los que tenemos la vista sana diferenciamos perfectamente un huevo de una castaña.
Toda la razón tienes al decir eso del realanime, es un tutorial que hace ya muchos años lo hise para un foro que ya ni existe y al ser tan viejo, no está correctamente actualizado con lo actual (de hecho encodea pésimo el HD), por falta de tiempo no he cambiado.
Puedes ver de hecho en los comentarios y en un spoiler arriba del tema que recomiendo usar bencos, principalmente por tener el codec x264 actualizado.
Te muestro como es que yo reencodeo:
http://dl.dropbox.co...codingfiles.rar eso es lo que utilizo en linux para reencodear.
Aclaro: ese codigo para reencodear lo he hecho yo. Recopile info e hise muchas pruebas para llegar a eso, no fue algo que copie y pegue de un tutorial, antes de que a alguien se le ocurra decir algo por el estilo.
Los fansubs, no alteramos el trabajo de los profesionales de Japón que producen anime. De hecho tratamos de ofrecerlo al público de la forma más fidedigna posible conservando su idea, ya hablemos de encode, traducción, etc. Los perrys que os dedicáis a las versiones ligeras, cogéis el trabajo que se curran los fansubs de puta madre y lo destrozáis. Creo que no es lo mismo.
Ponerle subtitulos es una alteración y como tu dices, es cierto que los fansubs siempre intentan alterar en lo minimo el trabajo y es lo mismo que procuro hacer en los reencodes, guardando en lo más posible el equilibrio entre peso y calidad.
Defiende lo que quieras, pero no podras negar que gracias a las versiones Ligeras lo que se ha creado es una Gigantesca Zona de Confort en la que los usuarios les da lo mismo bajarse estas versiones y no buscar algo de calidad asi sus PC's les corran Watch Dogs en Ultra y tengan 1GB de conexion comenzando que justificar un bien suntuario como lo es internet es como decir que esta marca no me gusta por X o Y razon. Gracias al impulso tecnologico y el esfuerzo de cerrar la brecha digital, (inb4 tinfoil hat) ahora hay leyes que aplican al metodo de venta de servicios de internet, por lo menos aqui las compañias deben vender banda ancha a minimo 1 mega o no venderlo y dependiendo de su nivel socioeconomico no se les cobra impuesto de valor agregado. Aun asi sigue siendo un lujo, asi como las familias de bajos recursos tienen a duras penas para comer pero tienen electrodomesticos modernos y costosos, asi sea solo uno, porque han podido aprovechar un porcentaje sacado de su Nivel de Vida para darse un poco de recompensa en sus vidas. Cosas que no se practica cuando tienes Estilo de Vida establecido.
No niego que las versiones ligeras sean una fascilidad para los usuarios a los que no le importa la calidad, de hecho en mis anteriores comentarios lo he afirmado. Es un efecto secundario de la accesibilidad.
Sin embargo, por algo se debe comenzar, ya luego comenzarán ellos tambien a ser elitistas como ustedes y a bajarse los encodes originales de los fansubs. Justo por eso yo no subo series activas con excepcion de NS, pero esa siempre la subo de entre 2 a 5 dias (entre el sabado al martes, casi siempre el lunes) que salio en algun fansub aceptable para de ese modo no perjudicar las visitas a las webs de los fansubs, ya que el dia que sale es cuando tienen más visitas.
a que estas preguntando lo de si los fansubbers piden permiso, eso significa que tienes poder adquisitivo para comprar anime licenciado
No se como llegas a esa conclusión :/
Las VL siguen siendo un tema Tabuu xDDDDDDDD
je je, pues si, pero es bueno discutirlo.
En los tiempos de la santa inquisicion era tabu ser cientifico y miranos ahora hablando desde celulares, usando ordenadores portatiles y viendo anime; todo gracias al desarrollo científico je je.
Más bien yo que tú, me preocupaba más por defenderme de la sacada de mierda que te están dando en el tracker.
hasta ahora el unico que ha presentado buenos argumentos de buena altura en relacion a las versiones ligeras ha sido Elmafioso90, ya que el si ve las cosas sin tanto estigma, lee lo que escribo y creo que hasta lo que no escribo ¬¬ xD.
No me parece que me esten dando una "sacada de ..." porque hasta ahora me he defendido perfectamente de cualquier argumento que hayan presentado, incluyendo el aceptar mis errores como el que cometi al mensionar mal a blogspot.
Por ultimo, termino este comentarios diciendo: Ya dije desde un principio que las versiones ligeras pierden siempre considerable calidad de audio ; ya dije desde un principio que se si pierde calidad de video que es compensado por el bajo peso que termina. Por lo que seguir hablando sobre la calidad de las versiones ligeras sería tonto, pues solo estarñian dando palos al mismo lado que yo y no tiene caso discutir en algo en lo que estamos de acuerdo.
kj
Este tema ha sido editado por kj-: 10 June 2012 - 08:19 PM