Ir a contenido

Foto
* * * * * 10 Votos

Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

• Please log in to reply
549 replies to this topic

#421 Elmafioso90

Elmafioso90

Leecher

• Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 07 June 2012 - 10:37 PM

PD: Elmafioso90, no se porque hablas como hoygan, pero parece que lo haces por insultarme, pero en ningun momento he usado ese tipo de escritura (talves me comí alguna letra o espacio, pero no creo que pase a más).

Hombre, no te ofendas, que no va por ti. Ojalá todo el mundo se molestase en escribir al menos como tú :risitas

Simplemente digo que la gente se baja esas versiones porque quieren las cosas al momento y punto.

También te digo una cosa, la mayoría de los que estamos aquí fansubeamos y desde hace años, así que no hace falta que intentes dar clases a nadie sobre configuraciones ni leches, y mucho menos defendiendo las versiones ligeras porque te las van a dar una detrás de otra.

#422 Nyara!

Nyara!

Fansubóloga

• FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 07 June 2012 - 11:23 PM

Ya entiendo que les gusta las versiones lo más originales posibles y no dudan es esperar por descargar, pero:

Pero no todos pueden estar con el ordenador prendido 3 dias para bajar un cap, eso repercute en tu facturade luz y con ese dinero mejor uno paga una conexión más rápida; además que lo presento como ventaja, no como algo que deben hacer todos aquellos que tienen baja conexión. Es una ventaja y eso queda bien claro, con lo que tu argumento queda sin fundamento alguno :P.

Además dices que "Yo he sido de la epoca.." con lo que das a entender que eso fue ya hace un buen tiempo, lo que te hace entrar en anacronía, ya que el x264 era algo inexistente hace no mucho añosy el codec de más alta taza de compresión era el xvid (curiosamente es este el que usan los fansubs, pero no dicen: suban versión MPG xD).

Si existe la version bien reencodeada: Es aquella que se le ha hecho un encodeo de multipaso para compensar en bajo bitrate, se ha utilizado el codec h264 con la librería x264 para asegurar una muy alta compresión y se ha colocado un bitrate razonable en relación a la definición de la imagen (las HD necesitan mas que los standart).

Soy programador y trabaje 4 años en un canal de TV como editor y usaba estos medios para poder hacer videos de archivo, se bien como trabajan los codecs y me he matado haciendo pruebas para entender bien la relación entre perdida de calidad, codec, bitrate y resolución.

No todos tiene dinero para comprar discos de 2 Tb, yo actualmente con solo algunas series y peliculas uso más de 320Gb de mi disco de 500Gb y eso que las peliculas las borro amenudo (no paso de 10 pelis) y que mis animes los guardo en VL; si los guardara en AVI tendría que tener una pequeña montañita de discos duros todos claro de minimo 500Gb y perdon por ser de los que no tienen dinero suficiente, pero no me crucifiquen por ello :P.

Si dicen cosas como "cancer ocular" o por el estilo es porque se han llevado malas experiencias más con la calidad de los uploaders o simplemente repiten lo que leyeron de otros :P (no se ofendan).

Parecen católicos hablando de protestantismo xD.

No se crean la gran cosa por ver versionas de alto bitrate, porque el bitrate es solo un parametro de calidad, ya que en esta influyen varios otros factores por lo que solo aquellos que lo entendemos podemos decir algo al respecto.

PD: Elmafioso90, no se porque hablas como hoygan, pero parece que lo haces por insultarme, pero en ningun momento he usado ese tipo de escritura (talves me comí alguna letra o espacio, pero no creo que pase a más).

kj

1. La fuente es como mínimo el 75% de la caidad final, un reencode no funciona apropiadamente porque los cuadros YA se detectan mal en e x264 por estar sucios y generalmente ya postfiltrados. Si haces un encode de bajo bitrate de una fuente virgen puede que tan mal no te quede, pero reencodear y además tirarle un bitrate absurdo, siempre termina mal en casi todas las series y episodios.

2. ¿Sabes cúanta energia gasta mi PC del año 2003, y casi sin piezas cambiadas? 4-6usd mensuales por tenerlo prendido todo el día. Lo que más gasta es la luz de los monitores, aunque claro, no vas a tener el monitor prendido al tirarte a la cama, y esta excusa la he escuchado demasiado, y me parece absurdisima, tomando en cuenta que igual gastas 2-4usd mensuales en PC + Monitor generalmente, y que cada vez que prendes un PC hay un consumo extra de energia. Y no, tener un PC prendido usando poca o nada de exigencia casi no gasta nada de energia, y no lo daña, de hecho, el apagarlo y prenderlo constantemente lo daña más, sabelo.

3. Incluso en el Africa las conexiones más lentas no pasan de los 512kbps para abajo, y de limitados por pasar el cupo como yo, no pasa de los 200kbps, bajar 300mb a 50kb/s no tarda más de 1 hora y media, y a 20kb/s no tarda más de 3 horas y medias, ¿sabes? La gente tiene prendido en promedio más tiempo que ese su PC en el día, y en su mayoría sin usarlo en nada en especial, o jugando, o blah. Dejas el PC prendido mientras duermes, y ya tienes 5 episodios descargados para cuando despiertes si es que usas torrent (sino 1 por usar descaga directa de un mismo sitio), y vamos, ¿te vas a pasar 2 horas y medias viendo anime DIARIAMENTE? Nah, muy pocos, tal vez algunos días, otros acumulas tu colección fácilmente.

4. La idea de guardar una serie en tu disco duro es para disfrutarla otra vez en el futuro Y/O compartirla, yo y cualquier persona con un mínimo de decencia no compartiría una serie en pésimo estado, tú quieres compartirla apropiadamente, porque quieres que la gente la disfrute mejor, así que descartaría ese uso a no ser que quieras darsela a ciegos, aunque claro, para eso solo les pasas el audio y traspasas los subtítulos a .txt para que se puedan ver en braile, xD. Y la gente solo guarda cosas que le gustó y son buenas, no tiene sentido guardar un vodrio sinceramente, ya el que quiera desperdiciar su disco duro en eso, es su problema. De verdad, guardar anime en VL es idiota, si quieres guardar una serie y te falta disco duro, la quemas en DVD's o qué se yo, que es casi gratis ahora.

5. "Encodeo de multipaso" significa simplemente encodeo de peso fijo, que SIEMPRE trae PEOR calidad, sabelo.

6. Me la suda que trabajaras en TV, porque entre todos los paises hispanohablantes se maneja el H.262 (MPEG-2 Part 2) SI ES QUE hablamos de medios digitales, en muchos lados se siguen usando los medios analogicos. Y me la suda todavía más que trabajaras de programador, porque la carrera no tiene nada, pero NADA que ver con lo que hablamos (eso lo sé porque tengo contactos programadores graduados).

7. Los XviD de alto peso YA rozan lo indecente para estándares actuales. Y eso se ven mucho mejor que un reencode de 60mb si fueron ambos bien hechos.

Igual, ni hace falta decir más, con lo que has dicho ya has denotado un desconocimiento profundo del tema, pero has usado tus estudios universitarios no relacionados y tu buen empleo del lenguaje para aparentar que sabes.

#423 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 08 June 2012 - 01:41 AM

- Comprendiendo a Kaio: No creo que muchos de los que tachan de "vendido" a kaio tengan webs propias ( a lo mucho un pobre blogspot ).

Sí claro, o sea que por tener un blog en blogger, ya consideras a esas personas como "la Chusma". Sabe algo Doña Florinda, prepare mejor sus cafecitos para la próxima si quiere soltar mierda a diestra y siniestra a personas que no tienen como pagarse un dominio pero que hacen lo que mejor pueden para no quedarse sin su rincón donde comentar.

ATT: Un usuario del servicio de blogger.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#424 kj-

kj-

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 08 June 2012 - 10:39 PM

@Elmafioso, se bien que muchos aqui saben de encodear, pero no porque yo sepa programar se todos los lenguajes de programación, ergo, no por saber encodear conozco como tabajan todos los codecs.

Por otra parte, si, es cierto que los leechers y demás mal agradecidos les encanta las versiones ligeras y les importa un rabano la calidad, pero no tiene nada de culpa el x264. Y si es cierto tambien que donde hay versiones ligeras, nunca falta el hoygan y uno que otro troll, lo que provoca que las vl sean relacionadas con personas de esetipo, causando una especie de "reflejo condicionado" o más bien "idea condicionada" hacia estas.

@Moon slayer, la intension no es esa, me explico: un blogger es algo menos profesional y que no necesita de muchos conocimientos, una web de varios k de visitantes si es mucho trabajo y conocimientos en comparación a blogger.

He visto buenos bloggers a los que si le dedicaron mucho trabajo a hacer bueno articulos, pero son bloggers escasos.

Me disculpo por la ofensa, me expresé muy mal.

@Nyara: Asi me gusta que respondan, te responto a cada punto que diste:

1. Perfectamente de acuerdo con que si hay cosas que el x264 detecta mal ya que es un reencode y no un encode hecho con sources virgenes, pero como dije ya; la perdida es poca (y considerablementee buena en relación a la disminusión de peso) y no digo que es exactamante igual. Lo del bitrate es cierto que si es muy absurdo el bitrate la calidad será pesima, pero eso es algo que el reencoder debe ver.

2. El costo de la electricidad varía segun las regiones, lo mismo queel costo del internet, no creo que deba hacer una explicacion muy extensa de esta parte.

3. No se porque colocas a africa de ejemplo, las peores conexiones a nivel mundian estan en americadel sur y las conexiones verdaderamente malas bajan a 4kb/s. Repito, no es el problema el bajarse un anime de 300mb, solo que es más accesible bajarse una version más liviana y eso ya es cosa de cada quien.

4. Este punto en realidad solo es una version subjetiva cerrada y exagerada de tu parte, por lo que no puedo decirte más que eso.

5. Aqui te equivocaste, el encodeo multipaso es en realidad un analisis que se realiza para poder dar un bitrate variable. El bitrate variable consiste en poner solo la cantidad necesaria del bitrate en las escenas que son necesarias, por ejemplo, en una escena con mucho movimiento se necesitará mas bitrate, mientras que en una escena lenta o sin movimiento necesita mucho menos.

El encodeo multipaso es usado en los codecs de video para evitar desgaste innecesario de bitrate, pero ese poceso utiliza mucho más tiempo que un encodeo normal.

6. Ya doy esas referencias para que se vea que no hablo de dientes para afuera si no que cuento con experiencia en estas cosas. En cuanto a que los programadores no tienen nada que ver con estos es tu segundo error, yaque los codecs son en si algoritmos de compresión y quienes se encargan de hacer estos algoritmos somos los programadores.

7. Si tienes razon total, con el nacimiento del HD el xvid ha sido reemplazado por el x264, desde luego claro con un buen bitrate y usualmente normal (no variable), ya que se optioene excelente calidad y en menor peso que el xvid. Aún así se puede usar el xvid y mantener los estandares de calidad, solo que entramos en el problema de que los archivos serían muy pesados (dejavú (?) xD).

kj

Este tema ha sido editado por kj-: 08 June 2012 - 10:48 PM

#425 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1315 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 11:06 AM

Sinceramente kj, mi opinión y sin tratar de faltalte al respeto: "tienes un morro que te lo pisas" y "no tienes abuela".

Vienes a defender las versiones ligeras, ¿por qué? Pues porque tienes una web que se dedica directamente a publicarlas, y encima lo más grave es que coges versiones de otros fansubs (FLF o Rakuen entre otros -he visto Planetes e Ippo-), las recomprimes y las publicas, "mancillando" el trabajo que otros han hecho y sin siquiera pedirles su permiso para hacerlo.

Cualquier persona con un mínimo de respeto, lo que haría sería dirigirse al fansub y preguntar si puede modificar su versión (algo con lo que creo que la mayoría de fansubs no estarían de acuerdo -aunque puedo equivocarme-), publicar enlaces en otro sitio web o incluso preguntar cuando se vayan a subir a un servidor de descarga. Normas básicas de educación, pero no, aquí es la ley de la selva. Como lo he bajado es mío y hago con lo que quiera, eso sí, el mérito de uploader y encoder lo tengo yo aunque en los créditos de compresión salga otro xD

Luego sueltas una lindeza como:

·Bien encodeada, puede hacercele Streming como en el sistema de KJA Revolutions.

¡Viva la publicidad gratis! Y de paso, me tiro flores.

No es que sea lo mismo que vender anime subtitulado, pero realmente, sí que te aprovechas del trabajo ajeno (desconozco si sacas algo por publicidad o número de descargas) y eso, amigo mío, no se hace.

Mi opinión particular es que una VL hecha por el propio fansub que hace la serie, quizá sí debería permitirse. El problema es que si se permitiese eso, podrían colarse recompresiones fraudulentas xD, entonces, como muchas veces en el mundo en el que vivimos "pagan justos por pecadores".

#426 kj-

kj-

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 03:17 PM

Vengo a defenderla porque simplemente se la tiene mal vista a pesar de ser algo bueno y muy novedoso y porque soy de los muchos que compartimos estas versiones (lo hago desde mucho antes de tener mi web).

Te pregunto algo: ¿Los fansubs piden permiso a las productoras y a los escritores del anime/manga para subtitular/traducir sus series/mangas?

No lo hacen y las razones ya las conocemos.

¿porque hacen el fansub?

Simple, para poder compartir con todos - por fans y para fans - así que el que alguien más comparta lo que ellos ya comparten no tiene porque tacharsele nada, pues al simplemente tenemos el deseo de compartir y estamos siguiendo el mismo deseo que tienen ellos.

Me vas a decir que si alguien en you tube sube un video hecho por el, ¿debo pedirle permiso para compartirlo por facebook o para subirlo yo a daymolition o publicarlo en mi blog?. Las cosas publicmente compartidas pueden ser compartidas publicamente, aunque siempre es buena costumbre colocar al autor en los creditos.

No me aprobecho del trabajo de nadie, porque a igual que los fansubs no hago esto para lucrar, de hecho, salgo con perdidas a pesar de que la web genera un poco de dinero.

Los animes de mi blog son por fans y para fans tambien (lo digo en plural porque yo no he reeencodeado todas las series y porque algunas me han ayudado a subirlas).

PD: Solo mencione mi sistema online, no he colocado enlaces ni nada por el estilo, por lo que no he incumplido ninguna regla, por lo que no creo que se me deba tachar nada y obviamente no lo hise por publicidad, sino para dar un ejemplo.

kj

Este tema ha sido editado por kj-: 09 June 2012 - 03:25 PM

#427 Elmafioso90

Elmafioso90

Leecher

• Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 03:57 PM

El encodeo multipaso es usado en los codecs de video para evitar desgaste innecesario de bitrate, pero ese poceso utiliza mucho más tiempo que un encodeo normal.

Visto lo visto queda confirmado que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Punto. Ahora mismo, por llamarlo el "estándar" actual es el encode en CRF, con el que se le da rienda suelta al bitrate para que suba y baje según sea necesario, con una sola pasada y sin necesidad de malgastar ningún bitrate. Cuando lo necesita, sube y cuando le sobra, baja.

2º. Me ha picado la curiosidad y he puesto en google el nombre de tu programita después de leer el comentario de Imrik. Me encuentro nada más y nada menos que una web de versiones ligeras. Sigo mi búsqueda y me encuentro un tutorial en el que compartes el Santo Grial del encodeo profesional: Realanime. Venga ya, estarás de cachondeo. ¿Versiones ligeras de calidad? Serán para miopes, porque los que tenemos la vista sana diferenciamos perfectamente un huevo de una castaña.

Te pregunto algo: ¿Los fansubs piden permiso a las productoras y a los escritores del anime/manga para subtitular/traducir sus series/mangas?

Ya estamos con la doble moral y la hipocresía que os caracteriza a los que os dedicáis a esa práctica. No es que pidamos permiso, estamos de acuerdo que es ilegal y que no hay excusa, pero hay una cosa que se llama ética. De hecho en cuanto algo es licenciado en el país de turno, se elimina para evitar hacer la competencia a los profesionales.

Los fansubs, no alteramos el trabajo de los profesionales de Japón que producen anime. De hecho tratamos de ofrecerlo al público de la forma más fidedigna posible conservando su idea, ya hablemos de encode, traducción, etc. Los perrys que os dedicáis a las versiones ligeras, cogéis el trabajo que se curran los fansubs de puta madre y lo destrozáis. Creo que no es lo mismo.

Si tú fansubeases, sabrías lo que cuesta hacer las cosas y no simplemente darle al botoncito del Realanime y esperar unos minutos a que termine.

#428 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1315 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 04:06 PM

Me vas a decir que si alguien en you tube sube un video hecho por el, ¿debo pedirle permiso para compartirlo por facebook o para subirlo yo a daymolition o publicarlo en mi blog?. Las cosas publicmente compartidas pueden ser compartidas publicamente, aunque siempre es buena costumbre colocar al autor en los creditos.

Una cosa es compartirlo tal cual y otra es modificarlo. He visto en varios casos (por poner un ejemplo de lo que no me parece ético) AMVs que algún listillo ha bajado de youtube, le ha puesto otra música "porque le mola más" y lo ha vuelto a subir sin nombrar al autor de los cortes iniciales (no me voy meter ahora con el tema de los derechos de autor, porque eso es otra historia).

No me vale lo que dices de los fansubs y los autores, porque es bien sabido que para recibir una respuesta es harto complicado -es más, en su día traduje un capítulo de una obra de un autor que no existía en castellano y mi intención era publicarla en una web/blog/eMule/etc, para lo que me dirigí a su dirección pública de correo electrónico, no obtuve respuesta-. En el caso de los fansubs es diferente, si les haces alguna pregunta, tarde o temprano responderán casi seguro.

Si vas a compartir algo hecho por ti, perfecto, hazlo como quieras (si te gustas las VL y te las curras completamente: traducción, corrección, sincronización, edición, compresión. No problem).

Si vas a compartir algo hecho por otra persona sin modificaciones, lo lógico e ideal sí sería pedirle permiso, salvo que expresamente permita su distribución (ej: CC share alike).

Si pretendes compartir un trabajo de otra persona modificado por ti, sobra decir que (como ya he dicho anteriormente) por respeto, es casi obligatorio pedir permiso (aquí podríamos discutir si para utilizar los subs de un fansub guiri habría que pedírselo, yo entiendo que si son para traducir y no modificar, lo que sí sería aconsejable sería comentar de quién se traduce, etc -aunque ni Dios lo haga-). Yo si hago una recompresión la compartiré con mis amigos y allegados, pero en caso de publicarlo para el resto de los mortales, preguntaré a la fuente original ya que puede que no quieran que se haga.

Pero bueno, supongo que es más un tema moral o ético.

Como miembro de FLF te pediría amablemente que retirases las versiones ligeras de anime subtitulado por el fansub al que pertenezco.

Este tema ha sido editado por Imrik: 09 June 2012 - 04:07 PM

#429 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 05:26 PM

Defiende lo que quieras, pero no podras negar que gracias a las versiones Ligeras lo que se ha creado es una Gigantesca Zona de Confort en la que los usuarios les da lo mismo bajarse estas versiones y no buscar algo de calidad asi sus PC's les corran Watch Dogs en Ultra y tengan 1GB de conexion comenzando que justificar un bien suntuario como lo es internet es como decir que esta marca no me gusta por X o Y razon. Gracias al impulso tecnologico y el esfuerzo de cerrar la brecha digital, (inb4 tinfoil hat) ahora hay leyes que aplican al metodo de venta de servicios de internet, por lo menos aqui las compañias deben vender banda ancha a minimo 1 mega o no venderlo y dependiendo de su nivel socioeconomico no se les cobra impuesto de valor agregado. Aun asi sigue siendo un lujo, asi como las familias de bajos recursos tienen a duras penas para comer pero tienen electrodomesticos modernos y costosos, asi sea solo uno, porque han podido aprovechar un porcentaje sacado de su Nivel de Vida para darse un poco de recompensa en sus vidas. Cosas que no se practica cuando tienes Estilo de Vida establecido.

Con aspectos tecnicos no me meto porque soy honesto, no se del tema y paso de verme como un smartass haciendo el ridiculo. Pero hasta yo puedo saber que un pixelado o que la imagen se vea como acuarelas se ve mal y mas en un televisor de 32 pulgadas. Una vez mas la Zona de Confort entra en accion al conformarse con lo que cualquier pelmazo sube a la red sin la mas minima revision, ni siquiera ortografica. Mientras la serotonina corra por las venas que importa verdad?.

Ya que estas preguntando lo de si los fansubbers piden permiso, eso significa que tienes poder adquisitivo para comprar anime licenciado que bien sobrevalorado esta en latinoamerica recalcando la latente hipocresia de la pregunta ahora que sabemos que ofreces comodidad a usuarios perezozos. Ahora yo pregunto, no hay para costear un internet decente y menos para pagar un servicio de primera necesidad, pero si para pagar bienes suntuarios? Si es asi tienes un serio problema de prioridades economicas. O viste que tu zona de confort fue atacada y recurriste a mecanismos de defensa.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#430 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 06:48 PM

Para mi lo de mc sigue siendo:

Imagen enviada

Las VL siguen siendo un tema Tabuu xDDDDDDDD
Imagen enviada

#431 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 08:16 PM

Más bien yo que tú, me preocupaba más por defenderme de la sacada de mierda que te están dando en el tracker.

Y en cuanto a...

@Moon slayer, la intension no es esa, me explico: un blogger es algo menos profesional y que no necesita de muchos conocimientos, una web de varios k de visitantes si es mucho trabajo y conocimientos en comparación a blogger.

Yo más bien agradecería un montón que dejaras esa verborrea pedante hacia quienes como yo, usamos un blog (Blogger en este caso que es un host de blogspot manejado por google) para manifestarnos a favor o en contra de determinadas conductas.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 09 June 2012 - 08:16 PM

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#432 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 09:12 PM

Uff no me paso por este tema por una semana y queda la cagada xD.

Realmente de acuerdo con lo que han dicho, tomar el trabajo de otro y modificarlo sin su consentimiento es de rastreros, aunque tu intención sea la más noble del mundo.

Ya el tema lo hemos visto hasta el cansancio que ya casi no dan ganas de discutirlo. Yo estoy de acuerdo con el miembro de FLF que posteó antes, considero que si el mismo fansub hace una versión ligera, no le encontraría nada de malo. Yo considero igual de nivel de cancer una versión ligera a putos karakokes que usan 1/4 de la pantalla, pero eso ya es cosa de gustos y no va al tema.

Mientras la serotonina corra por las venas que importa verdad?.

Supongo que querrías decir Endorfinas.

#433 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 09 June 2012 - 10:19 PM

Vale si, mea culpa por ese lado pero no estuve tan alejado. la serotonina causa felicidad.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#434 kj-

kj-

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 10 June 2012 - 08:17 PM

Una cosa es compartirlo tal cual y otra es modificarlo. He visto en varios casos (por poner un ejemplo de lo que no me parece ético) AMVs que algún listillo ha bajado de youtube, le ha puesto otra música "porque le mola más" y lo ha vuelto a subir sin nombrar al autor de los cortes iniciales (no me voy meter ahora con el tema de los derechos de autor, porque eso es otra historia).

Ya, pero es muy diferente el cambiar la musica a reencodear.

Es solo como si el usuario 1 hubera bajado el video, lo hubiera reencodeado perdiendo calidad de video y la del audio y luego lo resuba.

Visto lo visto queda confirmado que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Punto. Ahora mismo, por llamarlo el "estándar" actual es el encode en CRF, con el que se le da rienda suelta al bitrate para que suba y baje según sea necesario, con una sola pasada y sin necesidad de malgastar ningún bitrate. Cuando lo necesita, sube y cuando le sobra, baja.

Muestrame por favor una explicación mas detallada de eso para que pueda analizarlo y entenderlo.

No se porque dices que no se de que estoy hablando, ya que he afirmado algo que es correcto, especifica mejor en que me equivoco para que pueda corregirme.

2º. Me ha picado la curiosidad y he puesto en google el nombre de tu programita después de leer el comentario de Imrik. Me encuentro nada más y nada menos que una web de versiones ligeras. Sigo mi búsqueda y me encuentro un tutorial en el que compartes el Santo Grial del encodeo profesional: Realanime. Venga ya, estarás de cachondeo. ¿Versiones ligeras de calidad? Serán para miopes, porque los que tenemos la vista sana diferenciamos perfectamente un huevo de una castaña.

Toda la razón tienes al decir eso del realanime, es un tutorial que hace ya muchos años lo hise para un foro que ya ni existe y al ser tan viejo, no está correctamente actualizado con lo actual (de hecho encodea pésimo el HD), por falta de tiempo no he cambiado.

Puedes ver de hecho en los comentarios y en un spoiler arriba del tema que recomiendo usar bencos, principalmente por tener el codec x264 actualizado.

Te muestro como es que yo reencodeo:

http://dl.dropbox.co...codingfiles.rar

eso es lo que utilizo en linux para reencodear.

Aclaro: ese codigo para reencodear lo he hecho yo. Recopile info e hise muchas pruebas para llegar a eso, no fue algo que copie y pegue de un tutorial, antes de que a alguien se le ocurra decir algo por el estilo.

Los fansubs, no alteramos el trabajo de los profesionales de Japón que producen anime. De hecho tratamos de ofrecerlo al público de la forma más fidedigna posible conservando su idea, ya hablemos de encode, traducción, etc. Los perrys que os dedicáis a las versiones ligeras, cogéis el trabajo que se curran los fansubs de puta madre y lo destrozáis. Creo que no es lo mismo.

Ponerle subtitulos es una alteración y como tu dices, es cierto que los fansubs siempre intentan alterar en lo minimo el trabajo y es lo mismo que procuro hacer en los reencodes, guardando en lo más posible el equilibrio entre peso y calidad.

Defiende lo que quieras, pero no podras negar que gracias a las versiones Ligeras lo que se ha creado es una Gigantesca Zona de Confort en la que los usuarios les da lo mismo bajarse estas versiones y no buscar algo de calidad asi sus PC's les corran Watch Dogs en Ultra y tengan 1GB de conexion comenzando que justificar un bien suntuario como lo es internet es como decir que esta marca no me gusta por X o Y razon. Gracias al impulso tecnologico y el esfuerzo de cerrar la brecha digital, (inb4 tinfoil hat) ahora hay leyes que aplican al metodo de venta de servicios de internet, por lo menos aqui las compañias deben vender banda ancha a minimo 1 mega o no venderlo y dependiendo de su nivel socioeconomico no se les cobra impuesto de valor agregado. Aun asi sigue siendo un lujo, asi como las familias de bajos recursos tienen a duras penas para comer pero tienen electrodomesticos modernos y costosos, asi sea solo uno, porque han podido aprovechar un porcentaje sacado de su Nivel de Vida para darse un poco de recompensa en sus vidas. Cosas que no se practica cuando tienes Estilo de Vida establecido.

No niego que las versiones ligeras sean una fascilidad para los usuarios a los que no le importa la calidad, de hecho en mis anteriores comentarios lo he afirmado. Es un efecto secundario de la accesibilidad.

Sin embargo, por algo se debe comenzar, ya luego comenzarán ellos tambien a ser elitistas como ustedes y a bajarse los encodes originales de los fansubs. Justo por eso yo no subo series activas con excepcion de NS, pero esa siempre la subo de entre 2 a 5 dias (entre el sabado al martes, casi siempre el lunes) que salio en algun fansub aceptable para de ese modo no perjudicar las visitas a las webs de los fansubs, ya que el dia que sale es cuando tienen más visitas.

a que estas preguntando lo de si los fansubbers piden permiso, eso significa que tienes poder adquisitivo para comprar anime licenciado

No se como llegas a esa conclusión :/

Las VL siguen siendo un tema Tabuu xDDDDDDDD

je je, pues si, pero es bueno discutirlo.

En los tiempos de la santa inquisicion era tabu ser cientifico y miranos ahora hablando desde celulares, usando ordenadores portatiles y viendo anime; todo gracias al desarrollo científico je je.

Más bien yo que tú, me preocupaba más por defenderme de la sacada de mierda que te están dando en el tracker.

hasta ahora el unico que ha presentado buenos argumentos de buena altura en relacion a las versiones ligeras ha sido Elmafioso90, ya que el si ve las cosas sin tanto estigma, lee lo que escribo y creo que hasta lo que no escribo ¬¬ xD.

No me parece que me esten dando una "sacada de ..." porque hasta ahora me he defendido perfectamente de cualquier argumento que hayan presentado, incluyendo el aceptar mis errores como el que cometi al mensionar mal a blogspot.

Por ultimo, termino este comentarios diciendo:

Ya dije desde un principio que las versiones ligeras pierden siempre considerable calidad de audio ; ya dije desde un principio que se si pierde calidad de video que es compensado por el bajo peso que termina. Por lo que seguir hablando sobre la calidad de las versiones ligeras sería tonto, pues solo estarñian dando palos al mismo lado que yo y no tiene caso discutir en algo en lo que estamos de acuerdo.

kj

Este tema ha sido editado por kj-: 10 June 2012 - 08:19 PM

#435 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1315 Mensajes:

Escrito 10 June 2012 - 08:48 PM

Sin embargo, por algo se debe comenzar, ya luego comenzarán ellos tambien a ser elitistas como ustedes y a bajarse los encodes originales de los fansubs. Justo por eso yo no subo series activas con excepcion de NS, pero esa siempre la subo de entre 2 a 5 dias (entre el sabado al martes, casi siempre el lunes) que salio en algun fansub aceptable para de ese modo no perjudicar las visitas a las webs de los fansubs, ya que el dia que sale es cuando tienen más visitas.

Estás de guasa, ¿no?

Dices que NS (Naruto Shippuden especulo -no vaya a ser que nos quedemos sin las visitas de una de las series más seguidas a pesar de su dudosa calidad-) la subes pasados entre 2 y 5 días de su salida "para no perjudicar las visitas a las webs de los fansubs". Sin embargo, consideras activa una serie que se está emitiendo y no una "no licenciada", cuando de esa manera tambien perjudicas las visitas a las webs de los fansubs que precisamente las mantendrán activas mientras no se licencie. ¿Doble moral? ¿Demagogia barata? ¿No tener las ideas claras? Por favor...

Y sobre lo del ejemplo del vídeo de youtube, lo de que no es lo mismo... en fin. Tú te aprovechas del trabajo de gente que ha traducido, corregido, sincronizado y editado unos subtítulos, ¿y dices que no es lo mismo que cambiarle la música a un vídeo? Claro que no, es peor xD

P.D.: Te vuelvo a solicitar que retires las series subtituladas por FLF (Planetes, Monster -que por cierto está licenciada-, entre otras).

#436 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 10 June 2012 - 09:18 PM

P.D.: Te vuelvo a solicitar que retires las series subtituladas por FLF (Planetes, Monster -que por cierto está licenciada-, entre otras).

Aprovechando el post de Imrik, acabo de pillar que tienes entre tus mierdiversiones, Sora no Otoshimono. A menos que demuestres que esa no es nuestra versión (la de Frontal Web Fansub en la cual trabajé en los karaokes de la segunda temporada -y que por cierto hicimos ambas series BD/DVD-RIP-), te vas a comer un bonito ban del servidor de esa web. Mientras tanto se te pide, retirar ese encode ligero de nuestra versión aunque con tantas putiversiones que tienes, no me extraña que hayas también ultrajado la versión de El Cazador de la Bruja que en su momento hicimos en AT y Necrosis Fansub.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 10 June 2012 - 09:22 PM

#437 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 10 June 2012 - 11:23 PM

Bueno, no es por echar mas leña al fuego, pero creo que me he quedado estupefacto con los ultimos comentarios, sobre todo relativos al "te agradeceria que quitases nuestras versiones de tu web".

Sin que sirva de precedente, NO estoy de acuerdo con este KJ, ha quedado demostrada su falta de experiencia (Nyara creo que ha dejado claro este tema), y argumentos para defender las versiones ligeras, y sobre todo su doble moral comparando churras con merinas, pero me ha entrado la tos cuando he empezado a leer ciertos comentarios acerca de los que pretenden inculcar lecciones de moral cuando caen en la misma hipocresia demagogica.

Hablando el plata, que una persona que carece de ningun y absoluto derecho sobre un episodio pretenda que un tercero del que se ha "aprovechado" su "trabajo" le pida borrar el episodio me deja atonito (lo entrecomillo porque no se como atribuir ese concepto, porque creo que nadie le pagan por ese trabajo, no? Quiero decir, existe una perdida en este caso?). Y de la misma forma que el fansub ha utilizado un episodio del que NO ES PROPIETARIO, para mancillarlo con karaokes moviles que ocupan un cuarto de la pantalla, borrando letreros en japones, poniendo notas para entender cierta frase y utilizando fuentes de colorines y pocas veces entendibles, ergo alteran notablemente el trabajo original, que luego este mismo fansub le pida amablemente que borren esos episodios porque segun el criterio de dicho fansub alteran "su" original, es de gilipollas. De gilipollas hipocritas, por cierto.

He exagerado la situacion para que se entienda mejor, pero la base es lo que intento que se de a entender: A todos se nos llena la boca de la libertad de descargar, el contenido libre para todos, dar a conocer el trabajo en la red, compartir conocimientos y releases, y bla bla bla, pero a la hora de la verdad luego me encuentro con esta puta mierda: "Agradeceria que borrases las releases de mi fansub que es el XYZ". Y me da una tremenda pena que tenga como favoritos a FWF y FLF, y que en su interior existan ciertos miembros con esa bajeza moral, falta total de etica y demagogia llevada al limite. Llevado al limite porque vosotros mismos defendeis el derecho a descargar libremente una release para traducirla y distribuirla por aqui para que llegue a mas gente. En serio, estoy profundamente decepcionado. Bueno, de moon cabia esperar por las burradas a las que estamos acostumbrados a leer por su parte, pero de Imrik...

Pero al tema: ni KJ tiene la obligacion de borrar absolutamente nada (aunque si lo hace sera unica y exclusivamente su decision y no teneis absolutamente NINGUNA atribucion al respecto), ni vosotros teneis la obligacion de ir dando ordenes a la gente, y mas cuando el trabajo original del que os basais es ROBADO. Vale, esta ultima palabra la he exagerado, pero si tienes una release y no has pagado derecho alguno a la empresa japonesa propietaria de los derechos, y encima, ALTERAS el ORIGINAL, y por si fuera poco, DISTRIBUYES la release sin su consentimiento, la ley no os dara NUNCA la razon. Es mas, sabeis de esa ley PERFECTAMENTE porque en cuanto una distribuidora licencia la release en España, enseguida la dejais de distribuir para evitar cualquier tipo de represalia. Asi que si luego una persona coge vuestro trabajo y lo altera en pleno conocimiento de sus facultades mentales, y luego lo va distrubuyendo por ahi, no teneis NADA que alegar al respecto. Si pagas los derechos, pues entonces si, denunca a KJ, metele a la carcel y confisca su web y sus servidores cautelarmente.

En otro caso, amigos mios, os jodera que encontreis "vuestras" releases encodeadas a 50 MB y que urgencias del Hospital este colapsada por el aumento de casos de cancer ocular, pero es lo que tiene compartir por internet, que luego puede venir "alguien" y valiendose de internet, altere aun mas "vuestras releases" y nos ajodamos y nos aguantemos. Os podra parecer mal y eso lo entiendo perfectamente, porque el curro de mancillar y descojonar una release original es tooooodo vuestro, y que luego ese curro no se refleje bien porque aun hay alguien que ha estropeado y mancillado hasta el extremo de entrarte ganas de apuñalarte los globos oculares esa release, pues jode. Pero... por envidia? xDDDDDD

Ahora, el debate esta servido: Quien esta a favor de que un fansub sea inquisitorio? Que derecho tiene de ordenar borrar o no borrar? Que hay de las libertades del individuo a descargarse loque le de la gana?

Sin mas, los insultos son simplemente exageraciones, si escribo asi de fuerte, no es por avivar la llama del flame, sino para dejar claro que en mi opinion hay ciertas burradas que somos capaces de decir en un momento dado y que antes de mirar la paja del ojo ajeno, habria que tomar nota de las medidas de la viga del nuestro. KJ sera el responsable de millones de personas ciegas, y varios miles de suicidios por bajarse putas mierdas mal encodeadas de su web, pero es SU responsabilidad, a mi o a vosotros os deberia importar una mierda. Vuestra responsabilidad acaba en el momento de que un fan esta satisfecho con vuestro trabajo. Que coño importa lo demas? FLN no permitira nunca descargas de VL, ergo KJ no tiene nada que hacer aqui. Que monta una web con mierdas de 50 MB? Que la monte, los chorralaires que descarguen de su web seran chorralaires que les dara igual la calidad, al igual que flipo con gente que todavia le "encanta" bajarse pelis en "escreener"!! Es que nos deberia importar una mierda lo que haga! Yo siempre elegire FLN para disfrutar de anime con calidad, y de la misma forma yo mismo estoy satisfecho por el curro que os dais en FLF y FwF en descojonar un episodio de mi serie favorita, hay que reconocer que cuando destrozais algo, lo haceis con mucha clase xDDDD y por mi parte teneis un fan de vuestras releases a muerte. Que importa lo demas?

Este tema ha sido editado por kujaku: 10 June 2012 - 11:26 PM

#438 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 June 2012 - 12:25 AM

"Agradeceria que borrases las releases de mi fansub que es el XYZ". Y me da una tremenda pena que tenga como favoritos a FWF y FLF, y que en su interior existan ciertos miembros con esa bajeza moral, falta total de etica y demagogia llevada al limite. Llevado al limite porque vosotros mismos defendeis el derecho a descargar libremente una release para traducirla y distribuirla por aqui para que llegue a mas gente. En serio, estoy profundamente decepcionado. Bueno, de moon cabia esperar por las burradas a las que estamos acostumbrados a leer por su parte, pero de Imrik..

¿Imagen enviada?

O sea te agarran algo a lo que le dedicaste horas de tu vida, te lo alteran literalmente y luego lo hacen pasar como suyo sin acreditar a las personas que hicieron el trabajo originalmente (y para colmo mal hecho que los boletea todavía más) ¿y luego lo aplaudes como si nada? no me jodas.

Ya que mencionas la paja del ojo ajeno, harías muy bien en mirarte tu viga porque con esa menuda hipocresía con la que te expresas...

#439 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 11 June 2012 - 12:39 AM

No creo que en ningun momento KJ haya hecho pasar como suyo un trabajo que hayas realizado, asi que deja de mear fuera del tiesto, simplemente KJ ha cogido una release y la ha recomprimido para que ocupe 50 MB. En segundo lugar, no he aplaudido a KJ su actitud, simplemente me ha llamado la atencion que vayas dando lecciones de moral acerca de como tratar tu trabajo que has dado voluntariamente a la comunidad, como si te tuviera que pedir permiso si lo altero, y como si fueras por ahi creyendote el amo del mismo, cuando la base nunca ha sido tuya. Eso es lo que moralmente me da nauseas.

Mira, el altruismo tiene sus ventajas y sus inconvenientes: La ventaja es que no lo miras como si usaras horas de tu vida como algo cuantificable, sino que lo haces porque te gusta, y tambien el hecho de hacer feliz a mucha gente reconforta las horas invertidas que al parecer das a entender que te las deberiamos pagar o algo. El inconveniente del altruismo, es que siempre aparecera alguien que va de listo y aproveche tu trabajo para sacar beneficio, pero como afortunadamente de esos hay muy pocos, y reconforta saber que tu trabajo DESINTERESADO ha hecho feliz a muchos, pues ahi esta el beneficio social y moral.

Y yo estoy muy tranquilo, en mi blog me han fusilado muchos articulos relacionados con los mainframes con fines lucrativos, y he utilizado software del que no poseo licencia para poder escribirlos (como el z/OS, licencia que varia entre los 200.000 y 2.000.000 de euros segun la potencia de la maquina) pero soy muy conocido y apreciado en ese mundillo precisamente por lo mismo. Que crees tu que me enorgullece mas?

Edit: Eso no implica que me joda que me entere que han hecho negocio por algo que yo he ofrecido gratis, pero eso es otro cantar.

Este tema ha sido editado por kujaku: 11 June 2012 - 12:41 AM

#440 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 June 2012 - 12:54 AM

No creo que en ningun momento KJ haya hecho pasar como suyo un trabajo que hayas realizado, asi que deja de mear fuera del tiesto, simplemente KJ ha cogido una release y la ha recomprimido para que ocupe 50 MB

Pues me parece que el que caga fuera del water eres tú. A mí no me hace gracia que agarren mi trabajo (cuando desde hace tiempo se sabe que en FwF somos muy tisquimisquis con este tema en primera por que somos muy pocas personas - cuando yo estaba allá, quién sabe ahora- y en segunda porque el que hace los karaokes es el que se echa al hombro todo el tema de compresión) al que le he puesto mucho de mi tiempo y lo codifiquen para después vanagloriarse del curro ajeno. Eso yo lo veo como una bajeza enorme (y no soy el único que piensa de este modo afortunadamente) y una falta a la ética de lo que uno como fansuber es.

Con respecto a...

Pero al tema: ni KJ tiene la obligacion de borrar absolutamente nada (aunque si lo hace sera unica y exclusivamente su decision y no teneis absolutamente NINGUNA atribucion al respecto),

Pues sí que la tiene. Desde el primer minuto en que no acredita el curro ajeno, independientemente de lo que los demás opinen o pongan al respecto, está claramente metiéndose con el fansub y es que Imrik, más claro no lo pudo decir, si agarramos la serie Pepito Y conoce a Juanito X a los 3, 5 días de salir en ponjalandia (por poner un ejemplo), consideramos activa una serie que se está emitiendo y no una "no licenciada", cuando de esa manera también perjudican las visitas a las webs de los fansubs que precisamente las mantendrán activas mientras no se licencie. ¿Doble moral? ¿Demagogia barata? ¿Altruismo? hazme el favor..

Y vuelvo y reitero lo que dije en antes.. KJ, a menos que demuestres que esa versión de SnO que tienes en tu web no es la de FwF, no esperes ser recibido en el foro del fansub en cuestión.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 11 June 2012 - 12:59 AM

#441 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 Mensajes:

Escrito 11 June 2012 - 01:21 AM

Desde que un fansub publica y su material esta en internet, simplemente esta en tierra apache y eso es algo que no se puede evitar de ninguna manera.

Yo mismo e encontrado material de mi fansub en algunas web donde pensaba publicar, desde reuploaders, reencoders, VL, de todo.

Si se van a poner ahora a perseguir a todo el que les haga una VL les van salir canas xD

En todo caso cuando encuentro algo de mi fansub por alguna otra web igual yo publico, al que le guste el original se baja el mio al que no pues ni modo.

Saludos.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos