Mira yo no me referí al deus ex machina de mala manera, mas al contrario trato de resaltar lo bueno que tiene la serie que sobresale de otras con este tipo de cosas que no lo hacen.
Entiendo de todas formas ahora que quieres decir con lo de la Deus Ex Machina , pero no me parece ni mucho menos la definicion mas acertada , porque para empezar la Deus Ex Machina puede hacerse de una forma que tenga bastante logica y coherencia con la historia , no tiene porque ser algo en plan de "como es magia no tengo porque darle mas vueltas" , puede ser tambien eso pero no siempre es asi.
la frase esa la digo precisamente para dar a entender que no hay por qué darle tantas vueltas al asunto y disfrutar del espectáculo, no es que lo diga de mala forma tio xD. Pero incluso en eso, que no esperaba para nada que lo hicieran me terminaron sorprendiendo (parece que algunas frases que digo tienden a tomarse como malas -.-)
Simplemente se llega a cierto punto en donde das por sentado que es asi porque es una historia con elementos fantasticos , esta bien que justifiquen elementos importantes , pero no es plan de tratar de tratar de jusrificar todo hasta lo mas nimio e insignificante porque si no nunca se acabaria
para nada, más bien demuestra cuán por encima esta de cualquier otra serie promedio si lo hace, y solo pido que me justifiquen lo que está dentro el marco de la historia, no lo que está fuera; ahora lo hacen? pos sí.
"bueno y por que el viejo ese tiene esos poderes?"
Porque es el creador de la historia.
"por que los magos pueden hacer esos conjuros?"
Porque el viejo así lo escribiría xD
Entiendo lo de los personajes y tu manera de verlos(no es que este encontra), pero no entiendo porque me haces dar tantas vueltas con la serie, yo solo vine a dejar mi opinión no a discutir sobre la misma y a mencionar todos sus elementos, para eso creo o revivo el post donde se encuentre(sí es que hay), pero no es mi intención tampoco hacerlo, sorry.