Biblia in coming sobre Gintama XDDDDD
Bueno se puede decir que a falta de dos peliculas y una OVA, practicamente ya tengo visto todo lo que hay de Gintama en animacion, solo espero que algun dia la continuen porque de verdad que te deja con ganas de mas, es increible que el manga aun continue en buena racha.Supongo que la formula del autor le permite estirarlo hasta casi el infinito, ya que casi un 80% es puro cachondeo y el resto es serio cuando le toca serlo.El anime de Gintama viene siendo otro ejemplo de como deben de hacerse las adaptaciones, nunca te meten relleno como tal, cuando ven que alcanzan al manga simplemente se despiden temporalmente a la espera de que haya mas material...o eso es lo que hacian, actualmente no se sabe si van a sacar mas temporadas pero al menos los responsables de la serie aseguran que les gustaria poder hacer mas temporadas en cuanto puedan, por mi parte me parece fenomeno porque hasta donde vi la cosa no daba señas de ir a peor y era mas bien lo contrario
Ya he dicho que Gintama es una puta rareza dentro de lo que es el genero Shonen, podria empezar destacando el hecho de que muchos personajes principale son adultos con mucha personalidad y carisma, luego continuaria con su particular sentido del humor que no para de meterse con todo lo que se nos pueda ocurrir, incluso a veces se meten con ellos mismos resaltando los defectos de la serie y del anime en general.Lo unico que me molesta es que cuando se ponen en plan serio se pasan soltando verborrea y dialogos pomposos con la intencion obvia de ser epicos.De todas formas los arcos argumentales y algun que otro capitulo suelto que tira mas por la seriedad no estan nada mal y llegan a lograr unos momentos dramaticos que si no te hacen llorar, tampoco te falta mucho para hacerlo.Otro punto en el que no he parado de insistir es que la serie parece evitar muchos cliches de los Shonens a la hora de mostrar los combates, bueno sobre todo hay uno en particular que destaca, la tipica escalada de poder, pero esto hay que cogerlo con pinzas de hecho me he dado cuenta de que chirria en bastantes momentos
Si bien la escalada de poder no se siente del mismo modo, lo que en realidad sucede es que esta es relativa segun le conviene a la trama, esto quiere decir que por ejemplo el protagonista es mas o menos fuerte dependiendo de las circunstancias, tan pronto lo ves partiendo a un Gundam (literal) por la mitad como luego lo ves acojonandose y saliendo por patas al ver a un demonio gigantesco, mas o menos esto se entiende ya que los momentos en donde el prota se comporta como un cagao basicamente se deben a que estamos en los momentos de la serie donde predomina mas el humor.Cuando quieren contarnos algo serio la cosa cambia, es algo que desconcierta un poco y se nota que a veces no consiguen del todo establecer un equilibrio entre humor y seriedad, pero teniendo en cuenta que una serie como esta no es facil de llevar con semejante mezcla de ingredientes creo que el resultado general es mas que aceptable y desde luego esta mil veces mejor planteado que "otras" series que han fallado intentando meter humor y partes serias por igual
Lo que es mas curioso de Gintama es que el humor que se gasta es tan divertido que practicamente prefiero que los capitulos vayan en ese plan, y ojo que ya he dicho que los arcos argumentales donde van mas por lo serio tampoco estan nada mal, pero es que uno se lo pasa tan bien cuando todo es cachondeo que al descubrir que lo que parecia ser un capitulo mas con humor en realidad da paso a un arco argumental mas serio, pues como que me decepciona un poco.Porque esa es otra gracia de la puta serie, nunca sabes por donde va a tirar debido a sus titulos que son cualquier cosa menos coherentes.Es quizas la primera serie en donde he disfrutado mas con su "relleno" que con sus momentos mas serios lo cual es muy raro XDDD
Y es que no es para menos, la cantidad de referencias, coñas internas, coñas entre los seiyus (en un capitulo alguien dice "Saber" cuando aparece un personaje que es doblado por la misma seiyu del mencionado servant XDDD)...es simplemente abrumadora.Pero sin duda con lo que mas me he divertido es cuando juegan con la cuarta pared, esos momentos en donde los personajes demuestran que son conscientes de que todo forma parte de un anime y ves como por ejemplo usan los propios DVDs de la serie para hacer ciertas investigaciones de algo que se les paso por alto en un capitulo anterior simplemente no tienen desperdicio, lo mejor es que la cosa no se queda tan solo en eso y hay muchos mas momentos en donde no dejan de jugar con el espectador y a veces incluso te trollean de tal forma que no puedes hacer otra cosa que partirte de risa al mismo tiempo que aplaudes esa manera tan divertida de tomarte el pelo
Como ya he insistido en tantos y tantos momentos, Gintama es demasiado grande, ma grande que todos nosotros juntos, incluso mas grande que este tochopost XDDD,asi que tan solo me queda desearle larga vida a Gintama y que ojala algun dia le saquen otra temporada de 201 o incluso 300 capitulos porque al menos parece que al manga le queda cuerda para rato
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 15 August 2014 - 02:54 AM