Ir a contenido

Foto
* * * * * 6 Votos

Que Estoy Viendo Ahora

• Please log in to reply
10194 replies to this topic

#6784 Mitanus

Mitanus

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 559 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 06:23 AM

Perdon por el off topic y por retomar un tema que ya estaba zanjado, pero en un sitio en donde hablaban de Christopher Nolan y sus peliculas de Batman, acabo de leer algo tan sangrante como "Gatubela", dios practicamente me habia olvidado que en Latino America llaman asi a Cat Woman, es incluso peor que traducirlo de forma literal como Mujer Gata.Lo siento pero no pude pasar por alto algo tan atroz XDDD

Que le ven de malo a Gatubela, es una gran traducción. Para quien tiene como nativo el español y no conoce nada de inglés, niños pequeños por ejemplo, es muy correcto y da la idea precisa que da en inglés. Por ejemplo, A  Doctor Doom o Darkside siempre se les ha respetado el nombre en latinoamerica, y es por que sus nombres son intraducibles, En España a Doom le dicen Doctor Muerte, y aun que se aproxima y Doom puede traducirse como muerte en algunas acepciones, no es el concepto correcto, 

Pero Gatubela, Guasón, Mujer Maravilla, linterna Verde, Hombre araña todos quedan bien y cuadran con el concepto en inglés. Otro ejemplo es Ironman, no hay concepto que se le cuadre, o Wolverine, aun que la traducción exacta es un Glotón, animal de nombre científico  Gulo gulo de la familia de Mustelidae, y no hay duda de que Wolverine y Glotón hacen referencia al mismo animal, en el caso del personaje del comic no es una traducción que funcione. En América Latina se le llamó Guepardo y en España Lobezno y aunque ninguno pegaba y al final se dejó el nombre en inglés, por mucho todo era mejor a la traducción fiel. (En la película de los Xmen del 2000 en américa latina usaron la traducción literal y llaman a  Logan Glotón y es francamente insoportable) 

Vuelvo a lo dicho, hay cosas que se pueden traducir, y son buenas traducciones, sin ser exactas en el significado, pero si en el espíritu que se desea transmitir.  Si Batman no lo hace yo defenderé a Gatubela siempre. 

Le daré una segunda oportunidad a Jojo, la verdad la primera vez el estilo de animación me echó a tras. pero creo que hoy las podre ver diferente. 

F/K 2wei! divertida ¿Este es un spinoff de la serie Fate/zero o nada que ver?

png2.png

#6785 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 01:02 PM

A mi es que eso de Gatubela realmente me suena ridiculo, no es por ofender pero de verdad que me suena sangrante, como ya dije incluso si nosotros lo hubieramos traducido como Mujer Gato que es mas literal me hubiera sonado igualmente mal.En cuanto a muchas de nuestras traducciones que con el tiempo hemos ido dejando de utilizar, algunas quedaban bien y otras no tanto, Ironman por ejemplo si que tiene una traduccion facil que es "Hombre de Hierro", la de Doctor Muerte creo que hubiese sido mas literal Doctor Perdicion...pero esa hubiera quedado mas ridicula XDDDD.A Wolverine lo llamabamos Lobezno y creo que esa es una de las pocas traducciones que continuamos usando

Como bien dices algunas traducciones quedan mejor que otras, pero lo siento a mi cosas como Gatubela o Ciudad Gotica me resultan lamentables, las veo como ese tipo de traducciones que es mejor no hacerlas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#6786 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 04:36 PM

Y ahora comienzan con el asunto de los doblajes... ¬¬

Vamos putitas, que eso no tiene para cuando acabar, yo he escuchado doblajes horrendos tanto en español, catalán o doblaje latino, así que no jodan que aquí el consenso es simple, lo mejor es escuchar la película o serie en doblaje original con subtítulos; y en lo posible tener dominio del idioma ¿Razón? Se puede percibir el énfasis e idea expresada de los actores originales y las emociones transmitidas (Que muchas veces se pierden en cualquier doblaje) y a menudo resulta mejor estar con los subtítulos para entender una que otra cosilla o broma, el resto son burradas xD.

¡Y el que diga lo contrario esta mas demente que Wesker @@! ¡He dicho! xDDDD

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#6787 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 04:58 PM

No va la cosa sobre los doblajes en concreto, tontaina que no te enteras XDDD, lo que critico mas son ciertas traducciones que se han hecho y continuan haciendose tanto en los doblajes latinos como en los españoles.Sobre el tema de los doblajes o la VO eso es ya cuestion de gustos, creo que en el caso de los dibujos animados da lo mismo ya que no se tratan de actores reales y por tanto la voz de estos personajes puede ser cambiada y adaptada sin problemas, siempre que hagan un buen trabajo en la eleccion de voces y la "traduccion" de las frases y palabras no deberia de haber ningun problema.Otra cosa es que te quedes mas con un doblaje en concreto que con otro, por ejemplo me quedo mil veces mas con la voz de Kagura en VO en Gintama que con la version doblada...que encima en Español se expresa como si no dominase del todo el idioma cosa que no pasa en VO, detesto cuando se inventan ese tipo de cosas

Luego tenemos doblajes como el de Monster en donde se contrataron a actores de doblajes muy profesionales que vienen del mundo del cine en general, aqui practicamente me da igual la version y me quedo tanto con el doblaje en español como con el japones.En las series de imagen real la cosa es diferente y lo cierto es que aunque a veces prefiero ver una pelicula o serie doblada, en general es mejor verla en version original porque se esta disfrutando de todos los matices que pone el actor en su interpretacion real.Ver algo de imagen real doblado es como ver una funcion de teatro en donde los actores hacen mimica con la boca y otras personas se encargan de poner unas voces que no son las de los actores como si fuese playback, en el fondo seria absurdo

Cambiando de tema, ultimamente creo que hay ciertos mangas animes que te cuentan o muestran cosas que no cuadran con la realidad de la industria en Japon, ahora mismo me encuentro viendo el capitulo 135 de Gintama y a que no sabeis que es lo que dice el presidente de la editorial Sueshia a un mangaka que trabaja para la Shonen Jump (en el universo de Gintama existe la revista en donde se publica el manga de Gintama...obvio XDDD)?:

"¡¿Estas intentando disimular una mala historia con guarradas, verdad?!"

Igual cuando el anime de Gintama se publicaba aun tenian cierto criterio a la hora de darle mas importancia al argumento que al contenido en plan DSH, pero acaso no es eso lo que hacen en la actualidad en una buena cantidad de mangas y animes que vemos?.Vamos justo lo que tanto esta criticando el jefe de la editorial en este capitulo de Gintama, en realidad Gintama no tiene tanto tiempo.Haceros a la idea de que en el anime se ve una Shonem Jump que tiene en la portada a To Love Ru...claro eso fue antes de que el autor de este manga cambiase a otro magazine en donde tendria mas libertad para recrearse en el contenido pajilleril

Cuanto menos surrealista XDDDD

EDIT:DroGoX se que no te gusta leer mis biblias...te jodes...y todo aquel que no pueda seguirme el ritmo que se fastidie igualmente, yo soy asi y no puedo evitar extenderme XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 02 August 2014 - 05:01 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#6788 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 06:12 PM

EDIT:DroGoX se que no te gusta leer mis biblias...te jodes...y todo aquel que no pueda seguirme el ritmo que se fastidie igualmente, yo soy asi y no puedo evitar extenderme XDDDD

Puto D:

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

Best character ever Dx                                                                            

#6789 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 06:28 PM

:joputa:

301cwnq.png

#6790 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 06:55 PM

Visto el nuevo de SAO 2: Ahora Kirito es un Jedi transformista D:!? Sigue sin convencerme xD

Aldnoah Zero 05: Hasta la semana pasada me convencía bastante, pero si intentan hacer algo de Real robots y meten armadura reactiva con esa explicación, contra algo que proyecta plasma... de real robots nada xD, en fin, al menos el prota de momento convence bastante; mientras no salga la princesa pedorra cagando arco iris como otros animes, todo ok

Este tema ha sido editado por DroGoX: 02 August 2014 - 06:55 PM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

Best character ever Dx                                                                            

#6791 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 07:49 PM

F/K 2wei! divertida ¿Este es un spinoff de la serie Fate/zero o nada que ver?

Más que de Zero sería de Fate/Stay Night, pero vamos sí, todo pertenece a la misma saga.

#6792 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 09:02 PM

Eso no se si considerarlo un spin off, como basicamente han cogido los personajes de Fate Stay Night para contarte una historia radicalmente diferente que no sucede en el mismo universo de Fate Stay Night, pues como que creo que mas bien deberia de llamarse de otro modo.No se me ocurre cual es la palabra exacta para definirlo pero spin off no me parece la mas correcta

301cwnq.png

#6793 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 02 August 2014 - 09:47 PM

Hombre claro que lo es, en español a spin off se le dice derivado y Fate Kalied es exactamente eso, un derivado de Fate Stay Night.

Edit: Entiendo a que te refieres con lo de la historia, pero vamos creo que eso no impide llamarlo de esa manera.

Este tema ha sido editado por robert18: 02 August 2014 - 10:08 PM

#6794 Mitanus

Mitanus

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 559 Mensajes:

Escrito 03 August 2014 - 03:05 AM

Más que de Zero sería de Fate/Stay Night, pero vamos sí, todo pertenece a la misma saga.

Gracias por aclararme la duda. Como ya he dicho, nunca he visto nada de Fate/ y esta serie como que no me invita a entrar a la saga, pero quiero entender que este Spinoff es cosa rara y el resto de la saga tiene otro matiz.

¿Con que Fate/ me sugieren empezar para agarrarle el gustillo y el hilo a la historia de Fate/?

El maldito trabajo no me ha dejado ver nada esta semana. En estos casos es cuando creo que los clones de sombras no son una idea tan idiota.   

png2.png

#6795 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 August 2014 - 04:13 AM

La verdad recomendaría verlas en el orden que salieron al aire, para muchos la primera (Fate stay night) es la peor, Fate Zero es objetivamente mejor pero creo que es más disfrutable si vistes primero Stay night.

#6796 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 03 August 2014 - 04:28 AM

Gracias por aclararme la duda. Como ya he dicho, nunca he visto nada de Fate/ y esta serie como que no me invita a entrar a la saga, pero quiero entender que este Spinoff es cosa rara y el resto de la saga tiene otro matiz.

¿Con que Fate/ me sugieren empezar para agarrarle el gustillo y el hilo a la historia de Fate/?

El maldito trabajo no me ha dejado ver nada esta semana. En estos casos es cuando creo que los clones de sombras no son una idea tan idiota.   

Sí por supuesto, la serie original no tiene nada que ver con chicas mágicas, comparten personajes pero tienen papeles muy distintos, Ilya no es la niña inocente y tierna que se ve en Fate Kalied.

Yo soy de los que prefiero ver las cosas en orden de emisión, así que como te dijo Turel, recomendaría primero Fate Stay Night y luego Fate Zero. También tienes la película de Unlimited Blade Works, no sé si sabes pero originalmente FSN es una novela visual, la novela tiene tres rutas: Fate, Unlimited Blade Works y Heaven's Feel. Yo aun no veo la peli así que en realidad no podría recomendartela pero bueno, ahí lo dejo por si te interesa.

Este tema ha sido editado por robert18: 03 August 2014 - 04:29 AM

#6797 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 03 August 2014 - 11:04 AM

La verdad recomendaría verlas en el orden que salieron al aire, para muchos la primera (Fate stay night) es la peor, Fate Zero es objetivamente mejor pero creo que es más disfrutable si vistes primero Stay night.

Yo creo que las cosas hay que verlas en el orden en que salieron también. No hay que olvidar que las precuelas son también una forma de "secuela" quiero decir, aunque salgan después y estén situadas cronológicamente antes, siempre es la primera obra la que establece el setting y el resto de obras que salen luego se basan en eso y las referencias/guiños suelen ir de la nueva a la antigua.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 03 August 2014 - 11:09 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#6798 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 03 August 2014 - 05:58 PM

¿Nadie por aquí comenta del regreso (inesperado) de Digimon?

La primera serie fue IMO, god Tier y espero que la nueva serie que será con los de la primera generación en su etapa adolescente, tenga ese nivel.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#6799 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 August 2014 - 06:05 PM

Yo solo vi las creo cuatro primeras, recuerdo que la ultima que vi habia un gordo y una rubia, no oa recuerdo con buenos ojos...

La primera la recuerdo con cariño, quizas más por el opening, la segunda no recuerdo mucho fuera de que la de pelo rosa se hiciera una puta. La tercera era la de las cartas, no?

#6800 elmasterdiego

elmasterdiego

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 04 August 2014 - 12:22 AM

Hay algo de la sailor moon nueva que no me esta gustando (y no soy gay) y es que Darien en esta adaptación lo ponen como si fuera una personalidad con traje, demasiado formal, como una estrella... Mientras que en la primer serie lo vestían como una persona mas, sin la ostentación....

Otra cosa que noto mas fuertemente es el tema del homosexualismo... cuando Serena vio a Rei, es como que se enamoro de ella, como si le gustara... No de admiración sino de atracción... Yo veo con esto que naoko esta haciendo mucho incapie de poner el tema del tabu de las preferencias sexuales por el piso.

En lo inmediato habría que ver que pasara cuando toque el momento de Zoycite y Malachite

#6801 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 04 August 2014 - 12:43 AM

Porque este es el hilo de que estoy viendo ahora y eso es una noticia de que veremos dentro de quien sabe cuanto. X-D Necesitamos un hilo de "noticias" para estas cosas.

Yo solo vi las creo cuatro primeras, recuerdo que la ultima que vi habia un gordo y una rubia, no oa recuerdo con buenos ojos...

Es curioso que te acuerdes justamente de la peor XDDDD Por algún motivo el ser humano tiene mejor memoria para las malas experiencias que las buenas XD

Yo la cuarta la dropee casi al principio, era atroz. Aun tengo en la lista de "pendientes" la de X-Ros wars, que todos decían que era bastante buena.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 04 August 2014 - 12:43 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#6802 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 04 August 2014 - 03:34 AM

Necesitamos un hilo de "noticias" para estas cosas.

Ah no problem. Ese hilo se crearía en poco, con sus reglas para ser más justos claro está.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#6803 Mitanus

Mitanus

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 559 Mensajes:

Escrito 04 August 2014 - 03:55 AM

Pues solo para decir que seguiré a la mayoría y veré las series de Fate/ como salieron, justo ahora estoy buscando una version que se vea decente, apenas vi los primeros minutos del primer episodio y se ve espectacular en lo que animación se refiere. 

No imagino como se vería esto en una novela visual. 

Por fina cabe el trabajo y espero ver algo antes de regresar a la oficina.

¿Solo a mí me gusta Tokio ESP? la verdad ami me va gustando mucho, incluso estoy pensando irme al manga y a la serie anterior del autor.

png2.png

#6804 Fains

Fains

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 375 Mensajes:

Escrito 04 August 2014 - 08:23 AM

La primera serie fue IMO, god Tier y espero que la nueva serie que será con los de la primera generación en su etapa adolescente, tenga ese nivel.

Todos lo esperamos. Pero lo mas importante es la posibilidad de que 02 sea lanzada fuera del canon :D

Vamos, Kenji... anímate hombre y haz una nueva temporada de Stand Alone Complex

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos