Ir a contenido

Foto
* * * * * 6 Votos

Que Estoy Viendo Ahora

• Please log in to reply
10194 replies to this topic

#5713 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 December 2013 - 03:35 PM

Humanity has declined

No sabria si considerarla Slice of Life , diria que es mas bien una comedia con buenos toques de seriedad y drama , tiene demasiada "accion" para ser un Slice of Life al uso , aunque ojo tampoco estoy diciendo que no sea de este genero , solo digo que a mi personalmente no me lo parece tanto

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5714 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 25 December 2013 - 04:12 PM

Hmm esa serie la tenía bajada hace harto tiempo, supongo que será hora de verla.

Yo me termine Chihayafuru (las dos temporadas), realmente es una muy buena serie, brilla bastante en los personajes y la prota es de lo más simpática. Para ser Josei no se centra mucho en el romance (hay romance), si no que se centra más en el juego en si y en los personajes.

Altamente recomendada.

#5715 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 25 December 2013 - 06:11 PM

Al contrario. Albert, es la viva imagen del slice of life, o mejor dicho lo que un slice of life debe ser: la vida cotidiana en un contexto determinado. Como tu dices tiene mucha "acción"  pasan muchas cosas, pero esa es la idea de los slice of life mostrar cosas que pasan en el día a día de un contexto.  Lo que pasa es que estamos acostumbrados a slice of lifes en los que no pasa nada y no muestran cosas cotidianas si no que toman acciones insignificantes y hacen que duren 10 minutos.

Metafóricamente hablando los slice of life deberían ser series como esta, donde una mujer se levanta, se arregla y se va a trabajar, y en el trabajo le surge un imprevisto que ha de solucionar durante el episodio. No una serie donde una mujer se levanta, se pasa 5 minutos lavándose los dientes otros 5 desayunando, llega al trabajo los compañeros hacen 4 chistes y se acaba el episodio.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#5716 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 December 2013 - 07:51 PM

El Slice of Life no es lo que tu piensas que tendria que ser , el Slice of Life es un genero con sus propias señas de identidad bien definidas , una de sus reglas mas basicas es que "no hay accion" , cuando digo esto no me refiero a que "no pasa nada" , me refiero a que las cosas que pasan deben de centrarse en cosas relacionadas con la vida cotidiana de los personajes y no en cosas "que rompen lo cotidiano" , como pasa en Humanity has declined.Se que es dificil de entender esto ultimo , porque al fin y al cabo en algunas series reconocidas como Slice of Lifes , bien podria pensarse que hay situaciones que rompen la vida cotidiana , pero mas bien es al contrario y son cosas que simplemente suceden dentro del dia a dia de los protagonistas , dicho de otro modo  no se trata de mostrar como unos pequeños "duendecillos" la lian parda a cada dos por tres

En cuanto al Slice of Life en si , la mayoria de la gente piensa que el genero es basicamente sobre colegialas que hacen alguna que otra actividad en el colegio y travesuras en general , por desgracia es lo que mas se ha prodigado en anime pero el Slice of Life puro y duro no consiste en eso , el unico ejemplo claro que hay de esto es el caso de Aria y en menor grado las OVAs de Yokohama Cafe (por otra parte este manga es uno de los mayores representantes del genero) , el Slice of Life ante todo es una forma de mostrar como en la vida cotidiana hay cosas interesantes que invitan a disfrutar del paisaje o reflexionar sobre algun aspecto filosofico , ese es el Slice of Life de verdad

El caso es que mirando en anidb por lo menos , la de El Declive de la Humanidad no se muestra como Slice of Life , una vez mas con esto no quiero decir que no se pueda considerar Slice of Life , de hecho algunos capitulos si entrarian perfectamente dentro de lo que es el Slice of Life puro y duro , pero en general veo que tira mas hacia el humor un poco-bastante absurdo y el drama cuando le toca ser seria

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5717 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 25 December 2013 - 08:55 PM

De nuevo tu mismo describes a Humanity como slice of life, ya que narra las cosas cotidianas que pasan en ese setting, que son extrañas, cierto, pero en ese mundo son cosas cotidianas.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#5718 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 12:39 AM

C-C-C-C-C-C-C-COMBO BREAKER

Este tema ha sido editado por moon slayer: 26 December 2013 - 12:39 AM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#5719 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 12:49 AM

De nuevo tu mismo describes a Humanity como slice of life, ya que narra las cosas cotidianas que pasan en ese setting, que son extrañas, cierto, pero en ese mundo son cosas cotidianas.

Si , pero es que como ya he dicho hay demasiados episodios con "accion" , algunos van mas hacia lo "cotidiano" , pero la gran mayoria no tienen el ritmo mas pausado y tranquilo de un Slice of Life , por eso yo no termino de ver a esta serie dentro de ese genero.Comparame Aria y notaras una gran diferencia de ritmo en general , para mi El Declive de la Humanidad es mas una comedia "inteligente" que busca reflejar como es la sociedad y en general la humanidad , casi siempre con humor , aunque algunas veces se hay ciertos momentos dramaticos

EDIT:Ante todo hay que remarcar que el Slice of Life puro busca ser muy contemplativo , se recrea mucho en la belleza del paisaje y hay momentos bastante largos en donde el personaje simplemente disfruta de unas hermosas vistas.El Slice of Life que mejor ejemplifica este aspecto , era el manga de El Paseante , un manga que como su titulo indica va de un hombre que en sus momentos de descanso se dedica a pasear , en ese manga apenas habia dialogo y simplemente trataba de una persona que aprovechaba al maximo el paseo que se tomaba  disfrutando de los lugares por donde caminaba.Eso es Slice of Life en estado puro , en cambio para mi El Declive de la Humanidad simplemente tiene algunos toques de Slice of Life , pero no la considero cien por cien del genero...pero vamos es que como ya he dicho en anime la unica serie que se puede considerar Slice of Life puro es Aria , el resto son las tipicas estudiantes pasando el rato

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 December 2013 - 12:57 AM

301cwnq.png

#5720 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 01:34 AM

No se, yo en cierta manera concuerdo con ambos, ya que si vamos a la lógica de Nec en donde un slice of life es la cotidianidad de alguien, pues entonces Cowboy bebob es un slice of life ya que cuenta el dia a dia de una banda de espacio piratas.

Pero no necesariamente una serie tiene que ser del tipo "no pasa nada y nos pasamos comiendo pastelitos en toda la serie" para ser slice of life. A mi me gusta describirlas simplemente como el día a dia de uno o más personajes sin contar una historia  "general", como por ejemplo en un shonen, sino que enfocándose en los personajes. 

Y en Aria pasan cosas, pero no pasan hasta la última temporada. 

#5721 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 01:59 AM

>Nibutani pelinegra

Muchos se van a suicidar.

PD: Parece ser que el parón de Hajime no Ippo Rising será sólo de dos semanas y no de tres como se rumoraba.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 26 December 2013 - 02:00 AM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#5722 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 02:17 AM

No se, yo en cierta manera concuerdo con ambos, ya que si vamos a la lógica de Nec en donde un slice of life es la cotidianidad de alguien, pues entonces Cowboy bebob es un slice of life ya que cuenta el dia a dia de una banda de espacio piratas.

Pero no necesariamente una serie tiene que ser del tipo "no pasa nada y nos pasamos comiendo pastelitos en toda la serie" para ser slice of life. A mi me gusta describirlas simplemente como el día a dia de uno o más personajes sin contar una historia  "general", como por ejemplo en un shonen, sino que enfocándose en los personajes. 

Y en Aria pasan cosas, pero no pasan hasta la última temporada. 

En Cowboy Bebop son caza recompensas no piratas espaciales XDDD , por lo demas ya deje bien descrito lo que es en realidad un Slice of Life puro y sin las coñas tipicas que estamos acostumbrados a ver en series como Minami-Ke , que sin negar que son en cierto modo Slice of Life , no dejan de ser versiones muy simplificadas de lo que en realidad pretenden mostrar los mangas o animes que realmente son de este genero tan minoritario.Y si , en Aria evidentemente pasan cosas , pero eso no es solo al final de la temporada , a lo largo de todas las temporadas ha habido una evolucion constante de los personajes principales y secundarios , al mismo tiempo que se recreaban en la belleza de Neo Venecia , mostrandote desde sus detalles mas fantasticos hasta parte del pasado tragico por el que tuvieron que pasar los primeros habitantes de Aqua para que Neo Venecia fuese una realidad

Todo ello como ya dije dentro de los canones basicos del Slice of Life , que a fin de cuentas es la vida cotidiana y sencilla de la protagonista por llegar a ser gondolera profesional , asi como muchos momentos de pura contemplacion de los hermosos paisajes que se dan en la utopica Neo Venecia.En Aria todo se mostro de una forma pausada y tranquila , no hubo ni un solo momento de accion con explosiones o persecuciones de ningun tipo , ni mucho menos peleas.EL Slice of Life ante todo lo que busca es mostrarnos ciertos detalles de la historia que nos hagan pensar un poco mientras disfrutamos del paisaje , como ya dije el genero se resume en practicamente en una sola palabra "contemplacion"

Obviamente tambien hay lugar para momentos de humor o incluso el drama , pero estos en el fondo estan en segundo plano , no pasa como en las Slice of Lifes de colegialas en donde lo que mas importa es el humor , en Minami-ke es raro ver a las protagonistas simplemente disfrutando de unas hermosas vistas que les evocan a tiempos pasados en donde todo era de otra manera , en Aria ese tipo de cosas pasan a cada dos por tres , es la columna vertebral de la historia

Y ya se que con todo esto estoy siendo bastante redundante y quizas un tanto gafapasta , pero lenies es que es verdad , ademas me fastidia  que haya tan pocas Slice of Lifes de verdad , precisamente me sorprendio bastante que la recien terminada serie de las "chicas en el campo" , tuviese momentos de Slice of Life en donde las protagonistas simplemente disfrutan del paisaje que les brinda el campo , eso sobre todo se noto mas en el capitulo final , en donde la protagonista se daba un paseo con sus padres  mientras nos mostraban preciosas imagenes de los paisajes por donde caminaban , y esa parte duro un buen rato.Ese momento concreto de la serie , hizo que se aproximara mas a lo que es un Slice of Life como dios manda

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 December 2013 - 02:20 AM

301cwnq.png

#5723 elmasterdiego

elmasterdiego

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 04:27 AM

Albert, por ejemplo yo creo que hay otra series que no tratan sobre colegialas y para mi son Slice life puros y el ejemplo para mi seria Ikoku meiro. Te narra la historia en la Francia antigua y los desafios cotidianos de vivir de una persona extranjera. Te muestra escenas de la antigua Francia, parques, castillos, ect. O sea... mas slice life que eso puede haber pero para mi eso entra de ese genero y ojo es uno de los pocos animes donde no hay estudiantes sino que muestran la forma de vida de la gente en esa época.

Este tema ha sido editado por elmasterdiego: 26 December 2013 - 04:28 AM

#5724 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 05:48 AM

Bueno tal y como la describes y segun la ponen en algunos sitios , esa es Slice of Life  , pero vamos que como he dicho antes , las Slice of Life cien por cien no abundan precisamente , por ahi tambien hay otra que va de una estudiante que aficionada a la fotografia , por lo poco que vi esa tenia tambian mas pinta de ser Slice of Life de verdad aunque su protagonista fuese una estudiante , una vez mas porque con el asunto de la fotografia aprovechan para hacer mas enfasis en los paisajes

301cwnq.png

#5725 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 12:21 PM

A mi me gusta describirlas simplemente como el día a dia de uno o más personajes sin contar una historia  "general", como por ejemplo en un shonen, sino que enfocándose en los personajes.

Si eso es lo que entiendes por slice of life, entonces para ti como para mi, humanity has declined, es slice of life XD

En cualquier caso, si tienes tiempo pegale una chequeada, es de las cosas mas agradables que he visto en los últimos años.

My2q1Je.gif

#5726 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 02:19 PM

Si eso es lo que entiendes por slice of life, entonces para ti como para mi, humanity has declined, es slice of life XD

En cualquier caso, si tienes tiempo pegale una chequeada, es de las cosas mas agradables que he visto en los últimos años.

Si, la tengo bajada y la comenzaré a ver.

Y Albert, vi Cowboy hace tanto tiempo que no me acuerdo mucho, jajaja.

#5727 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 03:49 PM

Pues revisionala hombre , que es uno de esos animes que cada cierto tiempo merece ser visto , yo al menos lo hago XDDD

301cwnq.png

#5728 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 26 December 2013 - 11:00 PM

Pues revisionala hombre , que es uno de esos animes que cada cierto tiempo merece ser visto , yo al menos lo hago XDDD

Yo hago lo mismo con Berserk ^_^

Este tema ha sido editado por phenrir: 26 December 2013 - 11:00 PM

#5729 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 27 December 2013 - 08:11 AM

Nagi no Asakura: Alguno mas por ahi la sigue?? Bueno, a punto de acabar, parece que si hubo final tragico como esperaba. Aunque lo que mas te da pena es el pobre de Kanami que lo friendzonearon con este ultimo ya dos veces, pero mal xDDDD. A ver en que termina esto.

Este tema ha sido editado por realseiya: 27 December 2013 - 08:11 AM

XNvFlR3.jpg

#5730 Utopia

Utopia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 27 December 2013 - 05:41 PM

Solo paso a dejar esto.

http://www.dailymoti...rtfilms?start=3

#5731 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 December 2013 - 09:52 PM

Al menos esta vez no ha sido el pelma de moon slayer poniendo el mismo post en diferentes hilos XDDD

301cwnq.png

#5732 Utopia

Utopia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 27 December 2013 - 10:43 PM

Lol, el otro post lo pusieron un minuto después, ya ni me acordaba que existía un tema sobre lo nuevo de fate. 

Este tema ha sido editado por Utopia: 28 December 2013 - 06:42 AM

#5733 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 27 December 2013 - 10:50 PM

YEEEEEEEEEEEES, ahí se ven cosas de HF, esperemos que sea finalmente eso y no un refrito chungo de rutas.

My2q1Je.gif

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos