No se, yo en cierta manera concuerdo con ambos, ya que si vamos a la lógica de Nec en donde un slice of life es la cotidianidad de alguien, pues entonces Cowboy bebob es un slice of life ya que cuenta el dia a dia de una banda de espacio piratas.
Pero no necesariamente una serie tiene que ser del tipo "no pasa nada y nos pasamos comiendo pastelitos en toda la serie" para ser slice of life. A mi me gusta describirlas simplemente como el día a dia de uno o más personajes sin contar una historia "general", como por ejemplo en un shonen, sino que enfocándose en los personajes.
Y en Aria pasan cosas, pero no pasan hasta la última temporada.
En Cowboy Bebop son caza recompensas no piratas espaciales XDDD , por lo demas ya deje bien descrito lo que es en realidad un Slice of Life puro y sin las coñas tipicas que estamos acostumbrados a ver en series como Minami-Ke , que sin negar que son en cierto modo Slice of Life , no dejan de ser versiones muy simplificadas de lo que en realidad pretenden mostrar los mangas o animes que realmente son de este genero tan minoritario.Y si , en Aria evidentemente pasan cosas , pero eso no es solo al final de la temporada , a lo largo de todas las temporadas ha habido una evolucion constante de los personajes principales y secundarios , al mismo tiempo que se recreaban en la belleza de Neo Venecia , mostrandote desde sus detalles mas fantasticos hasta parte del pasado tragico por el que tuvieron que pasar los primeros habitantes de Aqua para que Neo Venecia fuese una realidad
Todo ello como ya dije dentro de los canones basicos del Slice of Life , que a fin de cuentas es la vida cotidiana y sencilla de la protagonista por llegar a ser gondolera profesional , asi como muchos momentos de pura contemplacion de los hermosos paisajes que se dan en la utopica Neo Venecia.En Aria todo se mostro de una forma pausada y tranquila , no hubo ni un solo momento de accion con explosiones o persecuciones de ningun tipo , ni mucho menos peleas.EL Slice of Life ante todo lo que busca es mostrarnos ciertos detalles de la historia que nos hagan pensar un poco mientras disfrutamos del paisaje , como ya dije el genero se resume en practicamente en una sola palabra "contemplacion"
Obviamente tambien hay lugar para momentos de humor o incluso el drama , pero estos en el fondo estan en segundo plano , no pasa como en las Slice of Lifes de colegialas en donde lo que mas importa es el humor , en Minami-ke es raro ver a las protagonistas simplemente disfrutando de unas hermosas vistas que les evocan a tiempos pasados en donde todo era de otra manera , en Aria ese tipo de cosas pasan a cada dos por tres , es la columna vertebral de la historia
Y ya se que con todo esto estoy siendo bastante redundante y quizas un tanto gafapasta , pero lenies es que es verdad , ademas me fastidia que haya tan pocas Slice of Lifes de verdad , precisamente me sorprendio bastante que la recien terminada serie de las "chicas en el campo" , tuviese momentos de Slice of Life en donde las protagonistas simplemente disfrutan del paisaje que les brinda el campo , eso sobre todo se noto mas en el capitulo final , en donde la protagonista se daba un paseo con sus padres mientras nos mostraban preciosas imagenes de los paisajes por donde caminaban , y esa parte duro un buen rato.Ese momento concreto de la serie , hizo que se aproximara mas a lo que es un Slice of Life como dios manda
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 December 2013 - 02:20 AM