Me puse al dia y me vi entera Index 2 , amos a ver la serie en general cumple aunque tiene cosas que no me han gustado , es cierto lo que dicen sobre la parte en donde persiguen a la rubia tetona , podrian haberla resumido quedando todo en menos episodios , pero como siempre esta hecho asi aposta para cumplir un cupo de episodios.Ignoro si toda esa parte es fiel a la novela , pero es que tambien las novelas , mangas y en general casi cualquier historia se estiran o acortan segun le convenga al autor.Vamos todo es muy comercial , aunque de todas formas no se puede decir que esa forma de alargar la cosa este mal planteada , es decir no se nota forzado o artificioso...como pasa en OTRA serie reciente
Otra cosa que no me ha gustado , es que Touma tiene el sindrome tipico de los heroes Shounen , es decir , habla y habla y habla y haaaaaabla hasta el cansancio en medio de una pelea , soltando el discursito motivador y epico , lo peor es que todas sus frases son "verdades obvias como puños" , pero es que eso es muy facil cuando todas las motivaciones de los contrincantes son tan radicales y oscuras.Recuerdo en un capitulo de Buffy Cazavampiros en donde la protagonista discutia con alguien que queria convertirse en vampiro , como no esta trataba de hacerle entrar en razon pero en el momento en que este le dice "tengo leucemia" le cierra la boca de tal modo que todos sus principios de lo que esta bien o mal se tambalean en ese instante.Eso aqui no pasara , Touma siempre sera el que tiene la razon y los del otro bando estaran equivocados porque obviamente son "los malos" de la pelicula , supongo que cuando Touma este equivocado pasara lo tipico de que algo le hara perder la razon y entrara en modo berserk , que no estaria mal pero seria lo tipico
Aqui apenas hay una escala de grises y cuando se da algo es tan rematadamente simple y obvio que hace que las motivaciones de los villanos queden ridiculas , porque vamos a ver...me estas diciendo que te volviste una hija de puta de la Iglesia Romana tan solo porque odias la ciencia que segun tu te arrebato a tu hermano , vale es una motivacion pero es taaaan simpleeee y plana que enseguida sabes por donde tirara el discursito de Touma , basicamente se lo ponen muy facil para que se ponga a soltar lo del heroe que siempre esta en el buen camino y nunca se cuestiona.Vale es cierto que no pasa con todos los personajes , hay alguno mas interesante porque no sabes hasta que punto es bueno o malo , pero en general la gran mayoria es muy predecible por donde va a tirar
La verdad es que yo no recuerdo si Touma hablaba tanto en la anterior Index , en Railgun tambien se da esto , no lo voy a negar , pero de algun modo tengo la impresion de que hablaban menos y peleaban mas y joder ESO ES LO QUE QUIERO
EDIT:Un buen ejemplo de como deberian de ser las peleas en un Shounen se da en Avatar (dolo he visto la Leyendda de Korra) , coño si hasta el villano de La Leyenda de Korra es mucho mas interesante y tiene unas motivaciones mas grises
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 25 September 2013 - 05:42 PM