La verdad, que comprobamos en la Universidad que en el espacio puede haber sonido, siempre y cuando el oyente este dentro de un espacio con aire, pues las ondas de choque de las explosiones obviamente llegaran a la zona con aire y esta transmitira el sonido, lo comprobamos con una capsula de vacio y es asi, la cosa es que no suena de la misma forma que sonaria con una transmision normal, ahora las vibraciones y ondas de choque si viajan por el espacio, y de manera mas veloz. Recuerda, ahora con la el boson de Higgs, se demuestra que el espacio en si, no esta vacio, y que las cosas se mueven dentro de este material, no sera audio, pero si vibraciones y movimiento, que al tocar el aire proporciona sonido nuevamente.
Una prueba mas seria el Apollo 13, cuando la lamina desprendida choco contra la capsula, esta produjo un sonido en el interior, no sono afuera, pero si dentro, asi que no es tan falso como parece, pero de una manera diferente.
Las explosiones se dan en el espacio constantemente, la energia se libera a altas velocidades, tal ves no de la forma que vemos como nube de humo que es solo particulas en el aire, pero si la onda de expansion, la luz y los fragmentos exparciendose en todas direcciones, hay explosiones en el espacio amigo, es mas hay una cada 20 o 30 segundos de manera natural en estrellas, supernovas, choques, etc, pero sin humo.
Balas: Las balas tienen dentro de ellas TODO lo que necesitan para disparse, no requieren oxígeno externo, ni aire ni nada más: la prueba es que se puede disparar bajo el agua también.
Un anime realista fue Iria (Zeiram en algunas zonas) donde al explotar la base Iria ve la explosion sin sonido, y no escucha nada hasta que su nave es alcanzada por la onda expansiva.
A proposito tambien disparamos 9mm en la camara de presion sin aire y funcionaba al pelo, pero nos suspendieron por hacer cosas peligrosas en en el laboratorio.
Muv Luv: (spoiler solo para los que vieron el segundo o, no le paren como yo a leer spoilers):
Este tema ha sido editado por LV412: 13 July 2012 - 04:27 PM