Ir a contenido

Foto
- - - - -

Quien Quiere Ser Mi "novio"?

• Please log in to reply
207 replies to this topic

#127 Dogo

Dogo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 386 Mensajes:

Escrito 31 August 2010 - 06:26 PM

Nueva pregunta de test para todos, casados, solteros, emparejados, 'viva-la-vida' etc...

Llega la Navidad, ya sabeis tiempo de alegria para unos, depres para otros y consumismo general para la gran mayoria y también sí exacto, reuniones familiares que 'algunas veces' no apetecen nada.

Las tipicas comidas y/o cenas, que si la cena de Navidad, la de Fin de Año, San Esteban, Reyes... a saber.
¿Que hacer?

.A- Un poquito para todos, cena Navidad en casa de los padres de ella (o el) y Fin de año en la otra.
.B- Divide y venceras. Cada uno con su respectiva familia!!
.C- A nuestro ritmo. La comida, cena y los postres, en mi casa, creamos (pareja) nuestra propia tradicion quien quiera
venir esta invitado (vale, siempre hay excepciones :silbar2: ).
.D- Pa chulos, nosotros. Somos antisociales, y mas en estas fechas!! No vamos a ningún sitio ni invitamos a nadie...por
ser esa festividad, si invitamos es pq queremos, no nos lo dice un calendario

Bueno, en mi caso seria una combinación entre la A y la C, claro que también dependeria de mi pareja, pq si no quisiese rollos familiares pues... habría
que ver, ya sabeis, hoy por tí mañana por mí, en la pareja no hay que ser tan intransigente, a veces hay que ceder y tal, aunque se sea muy cabezon/a.

La pregunta es muuuuuy tipica, pero asi a bote pronto mi imaginacion decae mucho :neko:

#128 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 31 August 2010 - 06:33 PM

Yo me quedo con la B, cada uno con su respectiva familia. Claro que es la misma norma que aplicamos durante el resto del año, tras casi 5 años de noviazgo apenas nos relacionamos con la familia del otro. Así que en navidad con más razón aún, cada uno con los suyos.

#129 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 31 August 2010 - 07:19 PM

Una amiga mia tuvo un problema con algo parecido.

A ella no le gusta tener relacion con la familia de sus parejas porque segun ellas "lo lian todo". Y claro, el era familiar. Por lo que tengo entendido, su hermana no era muy aquel, era un poco cotilla y estas cosas, no era demasiado pero como mi amiga tenia esa predisposicion a no meter a la familia en estos temas, pues peor le sentaba. Sin embargo, la madre de el la adoraba y ella lo sabia, pero pese a ese preferia mantenerse al margen de temas familiares.

El por otro lado, si queria que ella pasara dias con su familia, en cenas familiares, barbacoas o piscinas. En fin, que no tuviera problemas para relacionarse con ellos.

Entre otras cosas, esto hizo que se distanciaran y terminaran dejandolo despues de cinco años.

Mi respuesta

Al comienzo de la relacion, ya depende del ritmo de la relacion, no todas las relaciones van igual de rapido o igual de lento, pero al principio, cada uno en su casa y luego quedar para hacer nuestros planes, al menos un dia o los dos dias principales.

Cuando ha pasado mas tiempo, preferiria repartir las fiestas, Navidad en un lado y Año Nuevo en otro, y para el año siguiente al contrario. Asi todos contentos.

Particularmente meter o tener contacto familiares con la familia del novio en mi caso, no ha sido problema, algunos te caen mejor y otros peor, pero en fin, ignoras lo q tienes que ignorar y punto, distinto es si te toca un hermano "marrajo" (vamos, borde) y no lo puedes aguantar ni "jarta" vino. Entonces, preferiras ir cuando no este dicho hermano, porque si no te cae, no te cae. Y para mi es importante que mi novio tenga un contacto minimo con mi familia, ni mucho ni poco, lo que vayamos viendo. Pero al menos que se lleven bien. Ademas, mi madre no suele ser muy "metida" en estos temas.

PD: Yo adoraba comer y tomar el cafe, en casa de Chus. Es una magnifica anfitriona, ademas, es una mujer muy amable. Me senti siempre muy bien en su casa. No puedo decir lo mismo de otras "suegras" que si bien me aceptaban, no era lo mismo.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#130 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 31 August 2010 - 08:40 PM

Soy del grupo de la respuesta A cuando tengo pareja, aunque me encantaría por una vez siquiera ser de la respuesta D xD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#131 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 31 August 2010 - 09:45 PM

Pues en mi caso, los primeros 2 años de salir, B, cada uno en su casa. a partir del tercero ya era mas hogareña -era tambien porque muchas veces Bell me venia a buscar a casa y terminas entablando amistad con mi madre que habla hasta a las plantas- y como a mi me pasaba lo mismo, pues al final, la A, pero como semos de Bilbao, lo solemos organizar asi:

- El 24 por la noche, cena con la familia de Bell al completo (casa del cuñado).
- El 25 al mediodia, comida con mi familia al completo (el bar de mi tio).
- El 31 a la noche, cada uno en su casa
- El 1 al mediodia, comida en casa de mis padres con Bell (solo con mis padres)
- El 6 al mediodia, comida en casa de los padres de Bell (solo con los suyos).

#132 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 31 August 2010 - 10:28 PM

Joer, que organizado todo!!!

Sera que soy Andaluza y los andaluces "semos" unos desahogaos para todo. Pero recuerdo que en mis tiempos (cuando vivian mis abuelos paternos), ibamos siempre a casa de ellos, por Navidad y Año Nuevo, y solo se celebraban las cenas.

Bueno, quezas el dia de Navidad tb porque nos ibamos TODOS (mi tio y mi abuela por parte de madre tb) al campo.

Yo creo que en mi casa nunca hubo problemas por el simple hecho de que a mi abuela materna no le gustaba la Navidad, asi que lo que hacia es que mi madre se iba a casa de mi abuela paterna (que la adoraba) y alli comian, mi abuela materna se quedaba con mi tio y comian lo que comian todos los dias. Supongo que pertenecian al grupo D.

Actualmente?? Bueno, como todo ha cambiado, pues hacemos una "minicena" en casa porque mi madre odia cocinar y a mi no siempre me apetece. A ella vienen mi tia por parte de padre, mi tio por parte de madre, mi madre, mi hermano y yo (nada mas). Pero este año no vino mi tia que se fue con su hermano. Normalmente mi hermano pasa de comer en la mesa o esperar a la gente, porque ni le gusta el vino, ni le gusta el marisco ni nada parecido que se come en Navidad. Asi que el come lo que le gusta y vuelve para los postres o para los embutidos. Este año no tengo ni idea de como sera. Supongo que vendra el novio de mama, pero no se porque seguramente el quiera pasarlo con su hijo, a ver si puede.

Lo mismo mi madre se va en Año Nuevo a la casa de su novio y me quedo yo con mi tio que no lo voy a dejar solo despues de que viene de lejos y aparte que me cae de puta madre.

A mi me alegra la gente que puede celebrarlo con la familia, eso si, siempre que la familia sea de "agrado", que hay veces que llueven los puñales. En mi casa nunca fue asi por eso le tengo especial cariño a esas fiestas.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 31 August 2010 - 10:29 PM

Imagen enviada

#133 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 01 September 2010 - 01:27 AM

Yo no soy cristiano, así que sería bastante hipócrita por mi parce celebrar esa fiesta. Además, Jesús probablemente nació en verano.

Pero si hay que celebrar el equinoccio de Invierno, a eso sí me apunto. Una fogata, de noche, al frío y pasar la noche al aire libre... eso tiene que estar muy bien.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#134 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

uke-yandere

• FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 01 September 2010 - 08:25 AM

Está interesante esto de las preguntas ^^

En navidades no hacemos realmente nada especial, por un lado yo no soy nada familiar, por otro lado a ninguno nos entusiasma el día del consumismo. Por experiencia propia prefiero a padres y suegros cada uno en su casa, sea la época que sea, cuanto menos se metan en cómo haces las cosas o cómo llevas tu vida, mejor. Hacer cosas por obligación me terminan por molestar ._. es como lo de los móviles, justo después de las campanadas (que tiendo a ignorar vilmente) te ves obligado a contestar a la avalancha de mensajes y a hacer montones de llamadas para decir "por si no te habías enterado: es año nuevo, otros 365 años, etc"... con lo que mola poder hablar de vez en cuando al tener cosas para contar!

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...

#135 Dogo

Dogo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 386 Mensajes:

Escrito 01 September 2010 - 01:38 PM

A varios amigos mios, lo que les paso fue que llevaban menos de un año de relacion o noviazgo llegaban estas fechas y sus respectivas novias les invitaban a alguna cena familiar, asi conocian a sus padres ( y por inri, a mas familiares).

Y claro, no se negaban pero hasta ese dia tenian un 'canguelo' !!!! jajajaja
El canguelo/preocupacion era de cara a los amigos a la novia no, y claro, nosotros alimentabamos esa preocupacion, en plan: 'ya veras el padre, con las pintas que tienes, puuuufff fijo que le gusta cazar y tiene la escopeta a punto', chorrdas asi :silbar2:

Despues todo bien, se pasa un poco un mal rato por no conocer a nadie pero bueno (palabras de ellos, a mi no me ha pasado :vaca: )

#136 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 01 September 2010 - 05:49 PM

Bueno, tb depende de la familia. Es decir, yo creo que es peor el "antes" que cuando estas alli. A menos que sean unos sargentos en mi caso siempre han recibido a mis ex con los brazos abiertos, "como si fueran un hijo mas".

Logicamente con no todos se han llevado igual de bien, pero mientras a mi me traten bien ellos tranquilos.

Sobre conocer a los suegros/as, creo que no me puse nerviosa nunca. La mayoria de las veces ya habia hablado por telefono con ellos/as y luego se dio la ocasion de manera sencilla. No en plan familiar, creo que eso es mucho peor para la pareja que va a ser presentada porque tiene que lidiar con toda la familia. Es mejor que el encuentro sea mas casual. Al menos yo opino asi.

El mejor encuentro fue con precisamente Chus, que llamo a mi ex para que le viniera a subir la comprar e ir al hipermercado, estaba conmigo y me dijo: Oye, te vienes y luego seguimos con lo nuestro? (acaba de venir a recogerme)

Y yo no tuve problema. Estuve charlando con ella mientras comprabamos tomates y eso quieras que no, acerca mucho a las personas, mucho mejor q una cena formal, donde estan parientes que es muy probable que ni se aguanten.

-----------------------

Espacio personal: Es muy necesario para vosotros???

Para mi no, me explico, puedo estar en una habitacion con alguien y estar totalmente evadida en mis cosas, leyendo, jugando a algo... Estamos en el mismo sitio pero yo estoy en otro lado.

Tb es cierto que tuve un novio que siempre estaba encima mia y sin embargo, a mi no me molestaba para nada. Supongo que soy de esas personas que no necesitan ese espacio personal o sino se agobian.

Contra mas pasa el tiempo logicamente tengo los habitos mas creados y necesito mas mi espacio, pero no necesito marcharme e irme por ahi de viaje sola o pillar un dia e irme a tomar un cafe sola.

Es algo que no entiendo pues si tienes pareja es para disfrutar de estas cosas, distinto es que un dia te inviten unas amigas a ir a un viaje o a el se vaya a ver unos amigos de un foro por poner un ejemplo cercano a otra ciudad.

Eso yo no lo veo como "espacio personal", lo veo como, no se... Si te invitan y yo no los conozco, porque tengo que ir yo de comparsa?

Esto lo pregunto porque lo de espacio personal a mi me raya mucho, no se exactamente que significa, ya que para algunas personas simplemente es que estando en la misma casa uno pueda irse a su cuarto o al comedor a leer sin q tenga que estar el otro encima, o ir al gimnasio y tener tu propias cosas y para otros, es viajar solo, salir solo por ahi.

Ahh, lo de salir con los amigos tp lo veo espacio personal, lo veo una logica necesidad de estar con otras personas, y puedes estar solo con tus amigos y otros dias disfrutar con tu pareja y amigos o ya solo con tu pareja.

Me raya que no veas... Porque cuando alguien me dice eso no se exactamente que me esta diciendo, ya que veo que depende mucho de la persona.
Imagen enviada

#137 Dogo

Dogo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 386 Mensajes:

Escrito 01 September 2010 - 06:34 PM

No es que lo vea necesario lo veo lógico y normal.

Yo entiendo como 'espacio personal' a por ejemplo hobbies que puede tener uno y no tiene pq gustarle a mi pareja y por tanto 'obligarse' ella a hacerlo para estar conmigo y hacer todo en común, que se yo, ver anime, ir al cine, al futbol mil cosas que por lo que sea no compartamos y a mi me apetecen y entiendo, que no tengo pq dejarlo pq a ella no le guste y lo mismo en el caso de ella.

Otros ejemplos, podrian ser, leer, tele, consolas, pintar, yo lo veo como una manera de desconectar haciendo algo que no requiere de una segunda persona y no por ello es que la quieras menos.

Con lo de los amigos/as pues ya depende, si son del mismo grupo o no, pq quizas si son de grupos diferentes pues no esta tan comoda ella o yo mismo, o si quiere quedar con su super-amiga del alma, pues yo como que sobraría y lo entiendo, cosas asi...

Lo de viajes se me hace un poco raro, pero bueno, hara dos o tres años, no me acuerdo, fuimos a Amsterdam de despedida de soltero ( de Dee) y muchos tenian pareja y creo que no hubo 'muchos' problemas, supongo que alguno suplico un poco para que le 'dejaran' ir jejejeje :ohh:

Basicamente entiendo eso por espacio personal, no es bueno que este tu novia/o pegado en el cogote todo el dia, ni tampoco que no tengas ni idea ni donde esta, un termino medio!!

Pero bueno, cada pareja es un mundo :guu2:

#138 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

uke-yandere

• FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 01 September 2010 - 08:11 PM

Cuando vivía con mis padres y hermanos hasta hace un año, no tenía apenas espacio personal y tenía que forzar a que la puerta de mi habitación estuviese cerrada para tener un remanso de intimidad, menos porque no había pestillo y había una ventana que daba dentro de la casa.
Desde que vivo en pareja he renunciado a tener una habitación propia o puertas cerradas, aunque la costumbre de cerrar aun se me resiste. Realmente no necesito ni "mi tiempo" ni "mi espacio", mi casa es mi espacio y lo comparto con mi pareja, nunca me ha agobiado (soy una persona que se agobia casi con cualquiera), nunca hemos discutido, comemos siempre juntos, nos vamos a dormir al mismo tiempo, compramos juntos y nos duchamos juntos siempre que podemos (el 75% de las veces). Otra cosa curiosa es que nunca llevo dinero encima, cuando compro algo para mi misma es pensando en que él también pueda utilizarlo o que le pueda gustar, y él hace lo mismo, así que no tenemos conflictos en ninguna ocasión. Compartirlo todo sin tener que planteárselo es muy agradable.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...

#139 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 02 September 2010 - 12:33 AM

Exactamente, por eso yo no entiendo a que se refiere con "espacio personal", a fin de cuentas, que tu novio vaya al futbol y tu no porque no te gusta, o el se ponga a jugar a la consola y tu no porque estas leyendo, no lo considero "espacio personal", son cosas que se hacen de manera logica. Igual que si el esta jugando y a ti te apetece participar. Incluso uno puede ver la tele y el otro estar haciendo otra cosa en el mismo espacio, pero no estan compartiendo realmente el mismo espacio vital, pues ambos hacen cosas distintas.

Es como lo que comento del gimnasio, si yo voy a la piscina y el gimnasio porque me gusta, no tengo porque obligarle a que venga conmigo, ya puedo ir sola tranquilamente. De hecho es probable que prefiera ir sola.

Pero la verdad, por mi experiencia, la persona (hombre o mujer) que pone de condicion "espacio personal" es porque o bien ha tenido alguna pareja que literalmente no le ha dejado vivir y ha tenido malas experiencias o es que quiere hacer lo que le de la gana cuando y donde quiera.

Como dice Rinoa, mis padres tenian su "propio espacio", el trabajo, los amigos en el trabajo, el cafe, el futbol en el caso de el y otras cosas en el caso de ella, pero la mayoria por no decir casi todo lo hacian juntos, y por no repetir, solo comento que son los mismos ejemplos que ha puesto Rinoa, y nunca los vi discutir.

Estaban tan bien juntos, que porque iban a tener que estar separados, lo que no implica que tengan que estar pegados, como ya digo mi padre y mi madre tenian su propio trabajo y sus hobbys, pero eran un extra. La mayoria del tiempo estaban juntos y bien.

Cuando uno empieza a necesitar alejarse de su pareja para sentirse bien es que creo que algo no va bien, tb depende de las personas, hay personas que si necesitan eso y hay que aceptarlo, pero el problema viene cuando eso se hace un habito y crece y crece... Entonces al final, son dos personas que conviven pero que no comparten cosas.

Hay que saber muy bien jugar a este juego.
Imagen enviada

#140 Dogo

Dogo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 386 Mensajes:

Escrito 02 September 2010 - 08:39 PM

Laila tu mismo has definido perfectamente lo que es el 'espacio personal' quizas suene como muy cerrado o egoísta pero simplemente son cosas que te gustan hacer y no tiene porque participar tu pareja, igual porque no le apetezca, no le guste o algun otro motivo.

Ponias el ejemplo del gimnasio, diciendo que te gustaba e ibas y que si tu pareja no queria ir pues que no fuese que ibas sola, hasta ahí perfecto, el problema surge cuando a tu pareja no le gusta y te pone mil peros pq vas al gimnasio y le dejas 'solo' y claro, la primera vez te sabra mal y no iras, la segunda puede que tampoco pero y la tercera, dejas de hacer algo que a tí te gusta y NO interfiere en la pareja, osea, no dejas de quererle mas o menos pq vayas al gimnasio (o otra actividad), simplemente pq a él cree que teneis que estar mas tiempo juntos pero en las cosas que os gusten a los dos. Eso es lo que entiendo por 'espacio personal', el novio/a ha de entender que su pareja pueda tener algun hobby/inquietud que le llene (y que no interfiere en la pareja para nada) y tiene todo su derecho a realizarla, sin malas caras ni malos rollos pq si hay malos rollos entonces si interfiere en la relacion.

Otra cosa es que cada uno haga todo por separado, eso es otro cantar, ahi ya entramos en parejas muuuuuuy liberales y nose, supongo que acaban mal.

Sorry por el rollo, no se si me explique bien, pq creo que me he liado un poco :ohh:

#141 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 03 September 2010 - 12:03 AM

Si te pone pegas por el gimnasio es para pensarselo muy mucho, me refiero a la pareja. Por eso digo que hay que saber jugar a este "juego" sin fastidiarla. Es algo que tp creo que hay que hablar o tal vez si, pero son cosas que se van haciendo sobre la marcha, cuando se van viendo. Lo que para mi es aceptable para el lo mismo no. Asi que cuando salga el "problema" se habla.

Como comente arriba es mas facil que todo eso, es ir haciendolo sobre al marcha, dentro de la "normalidad". Luego lo normal depende de cada pareja pero todos sabemos lo que son los extremos y la idea es no acercarse a ellos.

Y si de buenas a primeras, pide "espacio personal" cuasi cuando empezais a salir, es que o bien ha tenido una mala experiencia (una pareja muy pesada y de esas que estan encima siempre) o bien porque quiere hacer lo que le da la gana. Porque lo mas normal del mundo es que al empezar a salir se quiera compartir el maximo tiempo.

Sobre los hobbys no hay porque compartirlos, pero es comun que una pareja algunos hobbys se peguen, otros por el contrario no. La idea es que los que es peguen o se comparatan pues se hagan juntos y los que no, pues por separado. Lo que comente del futbol y mi padre, q a mi madre no le gustaba y no iba a ir si no le gustaba, no? Iba el solo y disfrutaba de lo que de verdad le gustaba, pero no porque necesitara que mi madre "no fuera" o por tema de espacios, sino que simplemente a mi madre no le gustaba, no la iba a arrastrar como si fuera una niña chica. Se iba el solo y disfrutaba de otras cosas.

Al final, todo termina siendo respeto.
Imagen enviada

#142 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 03 September 2010 - 11:23 AM

Evidentemente, cada uno tiene sus hobbys y punto, lo que hace que la cosa se vaya a tomar por culo es que la otra persona te imponga los suyos. En mi caso, mi "espacio personal" no es que me meta en un agujero para tener intimidad, sino la realizacion de mis hobbys con tranquilidad, por ejemplo, los mainframes, el cosplay, etc. En el caso de lo segundo, a ella le encanta tambien y no hay nada mas bonito que compartir el mismo hobby y disfrutar de ello -porque disfrutas el doble-, pero evidentemente, si ella no va a bajar a mi local para ver como monto los mainframes, no voy a montar un numerito, porque a ella se la bufan mis maquinas -suficiente buena que es al dejarme una habitacion de la casa como "CPD" para los AS/400...- Y en cambio, a ella le encanta leer, (tenemos la casa que parece la biblioteca del Sr. Coreander) y sabes que el dia que compre un libro nuevo va a estar totalmente ausente porque va a estar al libro todo el rato, y no por eso me voy a quejar.

La clave en este caso es el respeto y reconocimiento de cada uno. En la euskal, yo no estoy para nadie, proque estoy a lo mio, y cuando se compre ella un libro, ya se que no va a haber mambo esa noche xDDD Aceptarlo es crucial para llevar a buen puerto la relacion.

#143 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 03 September 2010 - 11:31 AM

Bueno, mas o menos estamos definiendo lo que es "normal", y coincidimos todos.

Ahora vamos a otra preguntilla: Sobre orden y deshorden.

Es para ti muy importante el orden, no solo fisico (sino tb mental, en el trabajo) es decir de las cosas o aceptas que la persona no lo sea?

Yo como dije antes, los "espacios comunes" de mi casa suelo mantenerlos en orden, porque los usamos varias personas, la cocina lo mismo porque contra mas ordenada mas bonita, pero mi habitacion es un caos. Si me encuentro con una persona ordenada, intentaria cambiar ese habito (porque ya es habito) que tengo, pero espero que el comprenda que no me va a ser facil. En el peor de los casos y si no puedo ser ordenada con mi habitacion espero que el tomo la rienda y lo recoja, a fin de cuentas es a esa persona la que le molesta el deshorden.

Sobre el orden en el trabajo y en la vida, si suelo ser ordenada, vamos cuando salgo proyecto que voy a hacer, dejando un espacio para lo que "no se sabe", pero por ejemplo. Si voy a un viaje, suelo coger las mejores ofertas y proyectar que mas o menos quiero ver, por eso miro los horarios no vaya a ser que si voy y me gasto el dinero este el edificio cerrado. Tb miro autobuses y trenes, para ver los horarios y asi ver como moverme en la ciudad. Pero hasta ahi, el resto, donde comer, si comer de bocata o en un restaurante, lo dejo al libre alvedrio.

Si algun dia me fuera a la buena de dios a un viaje tp me importaria, me lo tomaria como una aventura. Soy muy flexible en este aspecto, lo que me puede molestar es que alguien sistematicamente cuando proyecte algo contigo, siempre tenga algo q hacer.
Imagen enviada

#144 Dogo

Dogo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 386 Mensajes:

Escrito 06 September 2010 - 08:03 PM

Bueno, soy mas o menos ordenado en casa, osea, las cosas comunes estan ordenadas peeeeeero mi habitación esta un poco
caótica, sip, lo reconozco, pero es que realmente da igual, pq vivo solo asi que :-P supongo que si viviera con alguien
no me supondria ningun problema tener ordenada la habitacion como esta el comedor, cocina, baño etc.

De trabajo, ahí si soy un poco desastre jejeje, si trabajo en equipo suelo ser bastante ordenado pero si estoy solo
buuuuu, la lio parda y ni yo encuentro las cosas a la primera pero si a la segunda o tercera :silbar2:

En los demas temas quizas no soy muy 'ordenado' o no lo tengo todo a controlado, tambien es pq me gusta improvisar un poco, mas o menos como comentas Laila, viaje a algun sitio 4 dias, se que quiero ir a un museo, a ver una plaza, panching o que se yo, pero no decido antes que dia voy hacer una cosa o otra, sino in situ, pq igual hay algo que me gusta mas no lo conocia o no habia caido en ello y lo prefiero!! Aunque algo si planifico, cálculo un coste máximo de gasto (que despues la cago y me gasto mas :vacaloca: ), aviones, buses y poco mas.

Aunque la ultima vez que viaje fue mochila (o bolsa pequeña), albergue, billetes de avion y a vivir, y me gusto bastante, ahora toca ahorrar y 'engañar' a algun amigo/a y ale! :guu2:

#145 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 11 September 2010 - 07:36 AM

Hace tiempo que no me paso por aquí, por eso seguramente acabará siendo un tochopost. Empezaré por las preguntas:

Es para ti muy importante el orden, no solo fisico (sino tb mental, en el trabajo) es decir de las cosas o aceptas que la persona no lo sea?

Soy desordenada, caótica, un desastre, pero intento minimizarlo para no molestar a mi pareja, de todos modos, a veces es complicado, por defecto, dejo las cosas tiradas en el primer sitio que pillo, aunque me suelo acordar de donde está todo. Respecto al orden mental no sé exactamente a que te refieres, pero considero que tengo la cabeza bastante bien amueblada y en el trabajo, me gusta ser ordenada porque una vez que empiezas a manejar muchos papeles es fácil perderse. De todos modos, normalmente no suele parecerlo, es decir, ves 2 pilas de papeles, pero si me pides la documentación de X sé exactamente en que orden está y en qué carpeta.

Espacio personal: Es muy necesario para vosotros???

Bueno, respecto al especio personal, no considero que sea muy importante, en mi casa no hay puertas cerradas, cada uno tiene su espacio físico para sus cosas, y las cosas comunes tienen su sitio. Respecto a las aficiones, en general, cada uno tiene las suyas, pero no me parece mal que uno se interese en las del otro. Por ejemplo, a mi pareja le encatan los coches, la mecánica, etc. Yo cuando empezaba a hablar de cilindros, pistones, caballos, etc. tenía que desconectar porque no tenía ni idea. Pero un día decidí que quería saber de qué hablaba, fui a la biblioteca y cogí unos cuantos libros, en una mañana aprendí un montón de cosas y tuve mil dudas. Aún recuerdo la cara que se le quedó cuando le pedí que me explicara como funcionaba el motor de un helicóptero que no acababa yo de pillarlo.

Compartir aficiones es bueno, o por lo menos yo lo veo así, e interesarse un poco de vez en cuando sorprende a tu pareja y consigue nuevos temas de conversación. Puede que no me quede con todos los modelos de coche que vas saliendo, el tipo de motor que tiene, ni cada una de sus características, pero ya no me pierdo cuando me perdía antes, reconozco casi cualquier coche (antes ni me limitaba a mirarlos, simplemente me gustaban o no, no sabía cuales eran).

De todos modos, si los coches no te gustan, pues no te vas a forzar a ir al motor show porque lo vas a pasar mal y tu pareja lo sabrá, por lo que no podrá disfrutarlo igual que si estuviera con sus amigos o sólo. A mí me resultó curioso, aprendí muchas cosas y bueno, nunca sabes cuando te será útil.

Las tipicas comidas y/o cenas, que si la cena de Navidad, la de Fin de Año, San Esteban, Reyes... a saber. ¿Que hacer?

Pues en mi caso al principio pensé que habría mil problemas por eso, pero al final gracias a un poco de anticipación todo salió muy bien y nos repartimos entre las dos familias. El gran problema es que mi familia política no te invita a cenar o a comer, ellos lo celebran siempre, en casa de uno u otro, entonces se llama el día anterior para saber en casa de quien es y se va, si estás ocupado o no quieres no vas, y listo. Sin embargo en mi familia es todo lo contrario, te invitan a casa de X tal día normalmente avisándote con una o dos semanas de antelación. Yo sabía que si me dejaba llevar, pasaría las fiestas exclusivamente con mi familia, porque cuando nos llamara mi familia política para decir "mañana cenamos en casa de la abuela" nosotros habría 2 semanas o 3 que habríamos quedado con ir a cenar a casa de mis padres/abuelos/X.

Así que le pedí a mi suegra que me intentara avisar con un poco de antelación para poder "coordinarnos" un poco y todo fue bien, nochebuena en casa de mi familia, navidad en casa de la suya, fin de año con la mía, año nuevo con la suya, reyes con la mí y noche de reyes con la suya.

Eso sí, cuando acabó doy fe que estábamos de marisco y comida hasta los mismísimos cojones, hablando en plata. Pasamos el resto de enero a base de comidas ligeras, menudas digestiones nos pegamos, además como íbamos intercalando siempre era comida nueva, no es de esto que tienes restos del día anterior y ya te da cosa comer, no. Además, en nuestras familias cocinan genial y todo era delicioso, pero eso, nos quedamos sin ganas de marisco y comidas copiosas en una muy buena temporada.

A tu chico/a se le olvida sistematicamente el movil en "cuasi" cualquier ocasion?

Los móviles suelo llevarlos siempre conmigo y a un volumen decente (da igual en que bolso lo tenga, lo escucho), de hecho, me siento culpable si no los llevo porque detesto que mi pareja no me conteste, ergo no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran. Yo con mi pareja tengo un problema, le llamo, él me dice que está ocupado y que me llama en 5 minutos. Esos 5 minutos es un lapso de tiempo que puede ser desde escasos segundos a más de 24 horas. Pero sé que está ocupado, así que con el tiempo empezó a dejar de molestarme, ahora suspiro cuando me llama después de 5 horas, o cuando le tengo que llamar yo porque se olvidó de que tenía que llamarme. Él es así, o como se dice en Galicia, "eche o que hai" (es lo que hay).

Otras cosas que me llamaron la atención:

Lo guapa que es Laila :wub: :wow: Eres muy linda, tienes una cara preciosa.

No coincido para nada con Azur. No creo que el dejar la tapa levantada o roncar (a menos que sea un problema realmente serio) vaya a romper una relación. Yo creo que si quieres de verdad a una persona estarás dispuesto a darlo todo por él/ella. Y si durante un par de meses tienes que dormir mal hasta que te acostumbras a sus ronquidos o tienes que esforzarte en bajar la tapa, pues lo haces porque quieres a la otra persona, y si realmente estás dispuesto a esforzarte con todo lo que tienes para que una relación vaya adelante, lo conseguirás.

Al fin y al cabo durante una relación hay una serie de problemas que vas solventando con la comunicación, el esfuerzo mutuo, el tiempo, y los muy necesarios polvos de reconciliación. Si te molesta una manía (obviamente si te molesta de verdad, no hay que ser quisquillosos tampoco), lo dices y entre los dos se intenta arreglar. A lo mejor te das cuenta de que ni siquiera es problema de tu pareja o que la solución era mucho más simple de lo que parecía y más de dos tercios serán tonterías. Pero si las tonterías le importan a tu pareja, porqué no cambiarlas? al fin y al cabo, es sólo una tontería, no?

PD: Hablo de familia política, suegra, etc. pero no estoy casada, aunque la única diferencia sea un papel, a efectos prácticos, vivo con mi pareja, estoy con su familia, etc.

Este tema ha sido editado por Bloodberry: 11 September 2010 - 07:43 AM

Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#146 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 12 September 2010 - 01:03 AM

APLAUSOS JODER, APLAUSOS!

Alguien se pregunto una vez (como suelen empezar muchos doramas) cual es el exito de una pareja, porque algunas funcionan y otras no, bien yo no se la respuesta pero si leeis a Obi, Rinoa, Kujaku y Bloodberry, lo sabreis.

Quien quiera tener pareja y no sepa ver "la verdad" de las palabras que ellos dicen, simplemente no lo tendra.

Yo quiero una relacion asi, y creo que con esfuerzo se consigue, pero se necesita mucha comprension, mucho sentido comun y mucho amor.

Hace no mucho Kujaku dijo mas o menos: "La vi, hable un poco con ella y entonces lo supe..."

Bien, va a parecer pelota, pero con lo que acaba de decir Bloodberry, entiendo perfectamente a Kujaku, porque ha demostrado ser una chica inteligente, que no es poco hoy en dia.

Y ahora voy a decir una burrada, el problema no esta en las relaciones, estan en las personas y hay muchos/as marisabidillos que no saben llegar al sustento, a lo profundo de lo que es una relacion. Que se pierden en tonterias, que les falta madurez (no importa la edad) y que se dispersan. Asi no seran nunca felices.

Para ser feliz, hay que saber que es lo que se quiere, que se esta dispuesto a dar para ser feliz y que se esta dispuesto a recibir para completarse y sentirse bien. Si uno se pierde en tonterias, no va a llegar nunca a ser feliz, simplemente.

NUEVAMENTE APLAUSOS!!!

PD: Que dos pedazo de parejas tenemos en el foro e intuyo que no son las unicas. OLE!
Imagen enviada

#147 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 12 September 2010 - 08:35 AM

Hace no mucho Kujaku dijo mas o menos: "La vi, hable un poco con ella y entonces lo supe..."

Bien, va a parecer pelota, pero con lo que acaba de decir Bloodberry, entiendo perfectamente a Kujaku, porque ha demostrado ser una chica inteligente, que no es poco hoy en dia.

Eeeeto... Kujaku y Blood no son pareja :P (a menos que tengas información que nosotros desconocemos :furikuri: ).

Este tema ha sido editado por Takamura: 12 September 2010 - 08:38 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos