Beware tochopost ahead:
Hasta ahora es que me conecto, luego de leerles y tratando de resumir lo que opino hasta ahora del mundial y sus supuestas sorpresas:
Siempre en los primeros partidos se dan esos encuentros poco vistosos, ya han dicho que los equipos chicos y limitados se remiten a defenderse como es lógico, pero de antemano se supone que los equipos grandes ya deben saber cómo hacer frente a esas cosas.
En general no me sorprende algunos resultados, en un programa de tv antes del primer partido recuerdo una entrevista a entrenador argentino Carlos Bianchi donde éste decía que no se esperasen muchas goleadas ya que la distancia entre los equipos de distintas partes del mundo, tácticamente hablando, no eran tan grandes como los medios nos quieren hacer creer, reconozco que al principio no le di crédito a lo que decía pero visto ya casi dos rondas de la fase de grupos y quitando dos partidos le da la razón.
ESPAÑA vs SUIZA: en un post anterior dije que el talón de Aquiles de España eran sus dos laterales, España jugó bien, el que jugó mal es su técnico. 4-1-4-1 que con la locura de subir los dos laterales al mismo tiempo se transforma en un 2-1-5-2, Ramos y Capdevila jugando casi en la raya del mediocampo, posesión del balón al 70%, tiki –taka , marear la perdiz y volver a empezar y así por los siglos de los siglos tratando de llegar hasta la cocina haciendo paredes y meter gol, todo hubiese quedado bien si hubiese entrado el gol . Pasa el tiempo, se hace tarde y no cae el maldito 1er gol para abrir el cerrojo. Yo lo que no entiendo es que un sr. que dirige a la roja se conforme con seguir haciendo lo mismo y chocar y seguir chocando contra un muro y seguir haciendo lo mismo, ¿desinteligencia? Los Suizos solo marcaban al espacio a pocos metros de su arco ¿Cuantos disparos desde media/larga distancia? Dos (Xabi Alonso, Navas), las dos ocasiones más claras y sabiendo que existe el “Jabulani effect” y solo dos!!! ... siempre se decía en los medios españoles que el bajo rendimiento que tenía Messi en la selección Argentina se debía a que no tenía un Xavi e Iniesta en la albiceleste, me duele decirlo pero tal vez en este partido a Xavi e Iniesta les hizo falta un Messi (por lo menos en el puesto de Torres xD).
Por supuesto luego ocurre lo que lamentablemente se preveía con el transcurrir del tiempo y viendo que no llega el “1er” gol y la jugada típica del futbol táctico alterna al juego de paredes (ya la he visto unas cuantas veces en este mundial), despeje del portero (por no decir pelotazo) pivotea el 1er delantero ganando al innecesario 2do contención español, el balón sobrepasa a Puyol y agarra de sorpresa a Piqué, entrevero loco , confusión, el arquero sale a la desesperada, se lleva por delante a un atacante de 2da línea suizo pero hay otro , Piqué en el suelo quiere meter la mano pero tranquilo viene la cobertura del lateral que está a… kilómetros de distancia de la escena, GOL del 2do atacante de 2da línea suizo, aplausos por favor. Iker en una toma se ve diciendo “que mala suerte”, si, es mala suerte… pero provocada por los Suizos.
INGLATERRA: Capello cobra alrededor de 8 millones de €, el seleccionador más caro de los que dirigen en este mundial, cuando ves en la alineación a Heskey es que te entra un dolor de cabeza, mas teniendo a Defoe en el banquillo, ¿Gerrard extremo?, “carrera loca” Phillips en vez de Walcott, ¿Cuántos balones perdió Rooney ante la todopoderosa defensa de Argelia? por cierto en un programa de tv bautizaron los bloopers de los porteros como “green card” por Robert Green (1er portero de Inglaterra antes de ser sustituido por “calamity” James) , esta “green card” te da derecho a quitarle la mayor cantidad de puntos mundialistas a tu equipo y luego le echas la culpa al “jabulani effect” xD, lástima que Argelia nunca se creyó capaz de vencer a esta sobrevalorada selección, los argelinos no alinearon ni un solo atacante y llevaron más peligro, insólito.
Algunos periodistas deportivos piensan que se debería tener cuidado con esta selección, la Italia del mundial del 82 empató dos veces en la fase de grupos y al final terminó ganando el mundial, Paolo Rossi de esa selección jugó peor que Rooney en la fase de grupos y luego terminó como líder goleador incluyendo hat trick a la Brasil de Sócrates, Falcao y Zico, hagan sus apuestas xD.
ALEMANIA vs SERBIA: no me cabe ninguna duda de que Alemania es mucho mejor que Serbia y lo pudo haber derrotado, pero esto demuestra que una acción estúpida como la de Klose puede desbaratar el plan mas elaborado, más si se cuenta con la ayuda de uno de los peores árbitros del mundial. El gol de Serbia es un variante del gol de Suiza a España pero sin tentar a la suerte como ocurrió en el tanto Suizo, fue mas elaborado con un cambio de ritmo que descolocó a los centrales alemanes. Podolski muchacho cómo puedes fallar eso .
MÉXICO vs FRANCIA: lo que podría sorprender de este partido son los pocos goles que metió México, Sagna aún debe soñar con Salcido. Francia aún no está eliminada y su apuesta es fácil, meterle 4 goles a los bafana –bafana y que México y Uruguay no empaten, eso es lo que le dicen los astros al Walter Mercado que dirige a los azules xD, según él los astros le indicaban que Govou se iba a salir en el partido pero mal interpretó a las estrellas xDDD.
MARADONA: tremenda “chuleta” le habrán dado a este con los puntos específicos y todo al detalle, me cuesta creer que él esté detrás del funcionamiento de Argentina, a todo esto Argentina junto Alemania es de lo mejorcito en lo que va del mundial, Holanda sin Robben no termina de convencerme.
Polémica:
Según he leído por allí en el próximo mundial a celebrarse en Brasil quieren quitarle un cupo a Suramérica ya que es la región que mas puntos a perdido en lo que va del mundial a diferencia de África que es la que mejor resultado lleva(sarcasmo), hablando en serio según los de la Fifa hay pocos participantes y muchos cupos, obvio que hay pocos si las Guayanas y Surinam se fueron a la concacaf huyendo como ratas xDDD, yo creo que se deberían crear en Suramérica más países aunque sean ficticios como del tamaño de Luxemburgo para que tengamos como 50 selecciones, de Brasil saldrían unas 18 al menos, con menos nivel pero eso no importa, lo que importa es la cantidad xDDD. Los que si me han sorprendido gratamente son los asiáticos, ya los japoneses pueden hacer animes mas realistas sobre su futbol xD.
Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 20 June 2010 - 04:06 AM