Jump to content

Photo
* * * * * 1 votes

Copa Mundial De La Fifa

• Please log in to reply
887 replies to this topic

#610 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 04 July 2010 - 03:26 PM

Sigo confiando en que españa va a pasar como un rodillo por encima de Alemania, veremos el miercoles si tengo razón. Contad que por primera vez en el mundial nos vamos a enfrentar contra un equipo que no va a poner el autobus atrás, que quiere el balón, que quiere jugar a futbol y que no le va eso de dar patadas.

Te equivocas, si te viste el partido Chile-España los chilenos salierón a presionar a España en su propio campo para evitar el primer pase aunque por momentos el toqueteo de España los obligaba a retroceder y el mismo Paraguay tambien trató de presionar la primera linea de pase, el que si puso un descarado autobus fue Suiza.

Alemania tratará de presionar la primera linea de pase asi como hizo con Argentina, puede que no les resulte pero yo no me fiaría de un equipo en que un mundial se ha dado el lujo de golear a Inglaterra y Argentina de manera consecutiva,ningún otro equipo ha hecho algo similar contra otros equipos grandes ni chicos y aunque me gustaria que pasase España creo que hoy como equipo Alemania esta por encima no solo de España sino del resto de los que quedan en semis.

Incluso el partido que perdierón dominaron a Serbia contando con uno menos y eso demuestra que condiciones fisicas no les falta.

Edited by Rik Vlad, 04 July 2010 - 03:31 PM.

Imagen enviada

#611 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 04 July 2010 - 04:39 PM

Te equivocas, si te viste el partido Chile-España los chilenos salierón a presionar a España en su propio campo para evitar el primer pase aunque por momentos el toqueteo de España los obligaba a retroceder y el mismo Paraguay tambien trató de presionar la primera linea de pase, el que si puso un descarado autobus fue Suiza.

Exacto, no vi el de Honduras pero varios equipos buscaron a hacerle goles a españa. De hecho sigo pensando que si en Chile no hubieran cometido esos errores garrafales podría haber terminado el encuentro en un empate y con algo de suerte una victoria. Solo Suiza fue descarado, pero es su modo de jugar.

Yo sinceramente creo que España es capaz de vencer a Alemania, pero tendrían que dejar tanto toqueteo e ir por el gol diréctamente, tienen los jugadores y poseen una muy buena definición aparte que un poco de suerte les faltaría. Pero no será nada fácil ya que Alemania ha sido LEJOS la mejor selección del mundial, de hecho no me sorprendería ver otra goleada y aparte la defensa Española no es tan buena.

EDIT: http://www.iimmgg.co...56ed3f8585e924/
Lalalalala.

Edited by Turel, 04 July 2010 - 07:31 PM.

#612 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 04 July 2010 - 07:33 PM

Perdona pero no me equivoco, yo he dicho que España no ha jugado contra ningun equipo que quiera jugar, solo contra equipos que se cierran y dan patadas. Chile salió a presionar a lo loco y a parar a base de patadas el juego de España, fruto de esa presión loca no dejó que españa hiciera su juego. Pero no jodamos la segunda parte no vieron la bola se dedicaron a defender. paraguay lo mismo, Honduras autobus y suiza autobus.

España solo ha recibido 2 goles y hay que ver como han sido, el de suiza una mala suerte del copón con tanto rebote y el de Chile un balón que pega en un defensa y se desvia. Vamos ocasiones claras claras de gol la de Paraguay en el último minuto que saca Casillas.

Alemania para nada juega como Chile o Paraguay, juegan a mucho más, ellos quieren tener el control de la pelota, Chile y Paraguay no lo quisieron cuando jugaron contra España, quizás porque españa siempre tiene el balón.
Lahm es un lateral que sube mucho habrá que ver como aprovecha Torres los espacios, al igual que Podolski podrá explotar a Ramos.
Yo creo que será una guerra de centro del campo y ahi España tiene lo mejorcito del mundo.

#613 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 04 July 2010 - 07:46 PM

Bueno y Villa anda con una suerte tremenda, la suerte del goleador xD.

No me malinterpreten, él es un Crack pero si que ha tenido una muy buena suerte.

#614 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 04 July 2010 - 08:05 PM

Chile si salió a "jugar", no existe una sola forma de jugar y Chile salvando las distancias salió ante España como salió el Inter ante el Barça en San Siro en semis de champions league, a los equipos que basan su juego en posesión tienes que evitarle el 1er pase o defenderles a 3/4 de cancha como hizo Suiza ( y el Inter en la vuelta del Camp Nou) para evitar el cansancio de correr tras el balón como le sucedió a Paraguay, Argentina tuvo mas el balón que Alemania pero no tuvo futbol, Suiza y Honduras son los unicos que salieron a empatar con España pero los suizos sin querer encontraron un premio, pero no saben atacar como lo demostraron ante Honduras.

Alemania viendo sus partidos mundialistas juega con las lineas muy juntas al rededor de 30 metros de distancia entre ellas, tocar en ese bosque sera casi imposible si no tienes desborde por los costados o velocidad y presición, la clave es que si España evita el gol alemán antes que uno suyo y sobrepasa la 1ra linea de presión será un partido cerrado pero si Alemania anota rápido es posible la 3ra goleada.

Inglaterra solo recibió un gol en su grupo y fue goleado por Alemania, Argentina solo uno de Corea y uno de Mexico y tambien fue goleado, Paraguay no tiene ataque y anotó a España (polémicamente anulado) y recordar que Alemania jugando un futbol muy inferior a este en la final de la euro08 perdió solo por un gol ante una España con mayor futbol.

Edited by Rik Vlad, 04 July 2010 - 08:09 PM.

Imagen enviada

#615 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1,315 posts

Posted 04 July 2010 - 08:12 PM

¿Suerte porque el gol contra Paraguay da en los dos palos? Porque si nos ponemos así, todo delantero que mete goles es porque tiene suerte y el que no los mete porque la fortuna no lo acompaña.

Como ha dicho Yentin, una cosa es salir a jugar de tú a tú y otra presionar buscando el fallo y salir al contraataque, y España, lo que lleva de mundial ha jugado un partido tras otro contra equipos que usaron la segunda opción, con las líneas más o menos adelantadas, pero en general a defender y dar brea, no tener el balón y "jugar", subirlo, elaborar, etc, sino "robar y contraatacar" o "patadón y hasta el fondo" (cada equipo juega como quiera su entrenador, pero he de decir que el juego marrullero nunca me ha gustado y nunca me gustará, igual que no me gustan los piscinazos y sé bien que tenemos unos cuantos teatreros -Busquets, Ramos...).

Contra Alemania a ver lo que pasa, que igual nos meten una goleada (están muy fuertes y acertados), todo puede pasar, pero a priori parece que será un partido mejor para la manera de jugar de España (aunque contra Paraguay han estado bastante espesitos en el centro del campo, la verdad).

#616 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 04 July 2010 - 08:25 PM

El problema es ¿cómo "juegas" si el balón lo tiene el rival?, presionarlo para que divida el pase o le robes para contraatacar, eso tambien es jugar.

Edited by Rik Vlad, 04 July 2010 - 08:28 PM.

Imagen enviada

#617 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 04 July 2010 - 09:16 PM

El estilo de Paraguay no es salir a jugar el balón. Es destruir el juego del rival con marca a presión y esperar el error para contraatacar y anotar. Es una forma de jugar al fútbol, pero dice mucho de su actitud. Se saben inferiores ante el rival de turno y por eso hacen lo que hacen. Por supuesto, cuando ellos se ven superiores en el papel, salen a jugar más la bola, pero si no, se encierran atrás y a contragolpear.

En serio, yo quería que Japón le ganase a Paraguay, por lo mismo que ellos ofrecen un fútbol más vistoso que el paraguayo. Como espectador prefiero un juego fluído a uno trabado.

Edited by Pako, 05 July 2010 - 03:39 AM.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#618 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 04 July 2010 - 09:22 PM

Cierto, y ahi esta la calidad, si el balon lo tiene el rival, robale el balon y haz tu partido.

El partido de Alemania VS España puede ser el mas "bonito" del mundial, siempre que España este bien o puede ser el mas aburrido porque los dos querran el balon con lo cual se van a presionar en el centro del campo y la cosa se decidira por algun fallo o alguna brillante jugada.

Lo mismo nos golean, todo es posible y Alemania ya lo ha demostrado, para mi pese a que quiero que gane España me parece desde el comienzo el mejor equipo del mundial con creces, y si no me creeis podeis mirar los primeros post, lo dije alli. Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, Alemania tiene un juego relativamente parecido a España y por tanto el partido puede ser completamente distinto, no es como los anteriores rivales de España, aqui Alemania nos va disputar el balon y vamos a tener que sudar la camiseta para mantenerlo y jugar.

Por otra parte vuelvo a decir: Que miedito que da Alemania.

El miercoles todo se decidira para España.

Y aunq me duela pienso que debemos marcar primero, como marquen primero los Alemanes estamos perdidos, los alemanes son un conjunto de "cabezas cuadradas" (con todos mis respeto y amor hacia ellos que como digo son los que mas me gustan) y si le metemos un gol no se van a precipitar ni tp pasaran nervios, pero a España le puede la ansiedad, no jugamos con la mente fria, tb le paso a Argentina.

Sera por el espiritu "latino" que dicen por ahi, vete a saber, pero juega en nuestra contra.

Por otro lado Villa es bueno y esta en racha, de hecho no se a donde estariamos sin Villa. Ni Ronaldino, ni Roony ni gaitas, Villa, villa villa, villa maravilla.

Y sobre la defensa. La defensa española es MUY BUENA, no se si tan buena como la Alemana, pero de las mejores del mundial, ordenada, se adelantan a las jugadas, no dan pases tontos (en general), tienen tino y saben. No se si es "tan buena como dicen" pero buena lo es un rato. El centro del campo no hay nada que decir, ya sabemos como son y Villa esta en racha, lo que me falla es TORRES, asi que por dios, a ver si se da cuenta ya de una puñetera vez el entrenador que Torres no esta al nivel. No digo que le salga la furia y en un derroche de talento nos meta en la final, despues de todo tp hizo gran cosa en la Eurocopa (mucho mas que ahora, eso si) y fue el que le marco a Alemania.

Tb destaco una cosa y no precisamente a nuestro favor: Ni España es la de la eurocopa (ojala llegue por inspiracion), ni Alemania es la de la Eurocopa, nosotros hemos ido a menos y ellos desde luego a mas.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#619 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 04 July 2010 - 09:23 PM

Chile si salió a "jugar", no existe una sola forma de jugar y Chile salvando las distancias salió ante España como salió el Inter ante el Barça en San Siro

tio te contradices, lo que hizo el inter no fue jugar fue un autobús, vamos que Eto'o jugó de lateral izquierdo no me jodas XD

#620 edwarx

edwarx

Dios del anime

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,410 posts

Posted 04 July 2010 - 09:35 PM

El Inter en San Siro no se ocupó de defender solamente, en el Camp Nou sí.

Y Alemania también defiende mucho, cuando Argentina tenía la pelota en la mitad del terreno los alemanes tenían 2 líneas de 4 y hasta Klose bajaba a marcar. Así que no creo que España tenga muchos más espacios como se dice.
Imagen enviada

#621 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 04 July 2010 - 09:41 PM

Porque Alemania es un equipo muy ordenado, sabe cuando tiene que cerrarse atras y como abrirse, manejar el juego y atacar.

Ya digo, pase lo que pase con España y aunq mi corazon quiere que España gane y si gana lo disfrutare como una loca, para mi el equipo, el GANADOR del mundial es Alemania. Es un magnifico equipo, pero torres mas altas han caido. Nosotros tp somos la oveja negra del rebaño, tenemos lo nuestro.

Por otro lado por ahi dicen que Alemania se impone en las apuestas, es decir, sale como favorita. Es asi?

Si es asi, puedo pensar que España por fin no saldra "acojonada" puesto que ya ha hecho lo suyo y no tiene NADA que perder y MUCHO que ganar. Lo malo es que para mi los Alemanes no sienten presion ni aunq tengan una pistola apuntandoles, nahhh
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#622 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 04 July 2010 - 10:54 PM

El Inter en San Siro no se ocupó de defender solamente, en el Camp Nou sí.

Y Alemania también defiende mucho, cuando Argentina tenía la pelota en la mitad del terreno los alemanes tenían 2 líneas de 4 y hasta Klose bajaba a marcar. Así que no creo que España tenga muchos más espacios como se dice.

El inter de san siro jugó con eto'o de lateral durante 70 minutos no jodamos., Pandev hizo un partidazo si pero decir que no jugó defensivamente es no haber visto ese partido.

#623 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 04 July 2010 - 11:21 PM

Pandev y Etoo apoyaban a los laterales y presionaban los laterales del rival, en San Siro el Inter no jugó a la defensiva lo que sucede es que cuando un equipo juega sin balón presionando con transiciones rápidas se suele confundir con eso y mira que me duele reconocerlo porque no paso a Mou y sigo al Barça pero reconozco que su planteamiento de presión y transición alla en su casa nos vapuleó.

Fijate que cuando Alemania defiende cambia su 4-2-3-1 por un 4-5-1, varias veces vi a Podolski ayudando a Boateng en la marca sobretodo en el partido contra Argentina, decir que dejará mas espacios porque ataca es un error.

Edited by Rik Vlad, 04 July 2010 - 11:33 PM.

Imagen enviada

#624 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 04 July 2010 - 11:33 PM

al loro que no lo digo yo, lo dice toda la prensa española que teoricamente son profesionales y entendidos, si Eto'o, delantero o extremo no pasa del medio campo eso no es jugar ofensivo ni transiciones ni ostias.

#625 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 05 July 2010 - 12:14 AM

Jonás Gutierrez es extremo y jugó de lateral derecho con Argentina, Florence Malouda con el Chelsea ante el Inter jugó de latreral izquierdo siendo atacante, incluso Guardiola ha metido a Jeffren Suarez un extremo izquierdo como lateral y en ningun caso de los anteriores se buscaba ser mas defensivo, depende de lo que busque el entrenador.

Edited by Rik Vlad, 05 July 2010 - 12:28 AM.

Imagen enviada

#626 Bore-kun

Bore-kun

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,084 posts

Posted 05 July 2010 - 01:55 AM

al loro que no lo digo yo, lo dice toda la prensa española que teoricamente son profesionales y entendidos, si Eto'o, delantero o extremo no pasa del medio campo eso no es jugar ofensivo ni transiciones ni ostias.

Menos mal que has dicho teoricamente, porque la mayoría no tienen ni puta idea y están ahí chupando del bote... Sobre lo que dicen, si Alemania nos mete el primer gol prácticamente estamos perdidos, España juega muy mal con el marcador en contra y con presión, le costaría mucho remontar a un equipo tan ordenado como el alemán, y ya se ha demostrado en este mismo Mundial que el "tiqui-taca" no eirve para todo. Creo que a España le falta mordiente, solo se la pone Villa, Torres está al 50% o menos y Llorente lo hace de puta madre, pero de momento solo lo han sacado un partido... No creo que Alemania nos goleé como a Inglaterra o Argentina, va a ser muy igualado y se va a decidir por detalles. Como dicen puede ser el más bonito porque no va a haber un dominador claro, los dos equipos van a tener sus oportunidades y, sobre todo, los dos van a querer jugar al fútbol, tener el balón y atacar al contrario... Ojalá veamos un partido de 4-3 o 5-4 (siempre ganando España, ojo xD) Pero seguramente acabe en empate, prórroga y penaltis, o un 1-0 o 2-1... no creo que haya más goles.

Saludos!!!
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#627 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1,315 posts

Posted 05 July 2010 - 07:38 AM

Jonás Gutierrez es extremo y jugó de lateral derecho con Argentina, Florence Malouda con el Chelsea ante el Inter jugó de latreral izquierdo siendo atacante, incluso Guardiola ha metido a Jeffren Suarez un extremo izquierdo como lateral y en ningun caso de los anteriores se buscaba ser mas defensivo, depende de lo que busque el entrenador.

Para mí no es lo mismo reconvertir la posición de un jugador (ejemplo claro es Luis Enrique en su época en el Barça, que creo que sólo le faltó jugar de portero xD) que en un determinado partido y porque te encierras a defender con 9, hacer que un delantero centro juegue por una zona más típica de un lateral.

Dicho esto, creo que nos estamos saliendo del tema principal del hilo y para hablar de tácticas ofensivas, defensivas, etc se abre otro hilo y nos despachamos a gusto xD

Veremos lo que nos deparan las semis (ambas), pero yo espero ver buen fútbol y arbitrajes buenos o decentillos. Creo que el hecho de que sean cuatro selecciones con fútbol ofensivo y dinámico, cada una con sus matices, será bueno para los espectadores.

#628 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 05 July 2010 - 08:32 AM

Pero si es el único hilo de fútbol que tenemos y ahorita no hay mucho que comentar sobre partidos en marcha, sólo especular xD

Yo doy por ganador a Alemania por el simple hecho de que no se van tan arriba como España. Pero la defensa de España no es mala, cuando se ha visto mal es cuando la han agarrado muy adelantada. Igual y España anota el gol antes y así, Alemania se adelantara más y se vea un juego muy vistoso, pero anotando primero Alemania los espacios los ganarán ellos.

Como espectador odio a los equipos que se encierran y esperan al contragolpe, por eso deseaba que Japón sacara a Paraguay del camino.

KCE3vHF.gif[

#629 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 05 July 2010 - 02:59 PM

Supuestos cambios Silva por Torres y Trochowski por Muller (suspendido), creo que por primera vez del Bosque si justificará el doble pivote ^^.

Dicho esto, creo que nos estamos saliendo del tema principal del hilo y para hablar de tácticas ofensivas, defensivas, etc se abre otro hilo y nos despachamos a gusto xD

Aqui solo se abren hilos de futbol para la Euro y el mundial y si se puede hablar de tacticas y estilos, faltaria no mas, además como dijo Charlie de alguna forma hay que pasar el rato entre partidos.
Imagen enviada

#630 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 05 July 2010 - 03:03 PM

No sé, por futbol me gustaría que la final la jueguen Holanda y Alemania y que los alemanes se lleven la copa, por razones sentimentales me gustaría una final Uruguay-España pues Uruguay representa a esta región del continente y de España son mis raíces.

Hablando de la defensa española, la verdad no me parece tan sólida. Tanto Uruguay como España han tenido un fixture accesible y en el caso de España su defensa no ha sido exigida mayormente. Sigo creyendo que para vulnerar la defensa española hay que atacarla por las bandas y Alemania tiene muy buen juego de bandas con sus laterales. Además, Del Bosque para la zaga de España muy adelante, lo que permite que con un jugador que dé buenos pelotazos largos más unos delanteros rápidos pillen a muy mal traer a la defensa española. En teoría eso fue lo que pensó Bielsa cuando puso a Estrada, pero la falta de futbol de este jugador le penó y aunque su expulsión fue injusta debió irse a las duchas antes. Alemania tiene recursos para complicar a España, de hecho esta Alemania me recuerda a la España del 2008 y esta España a la Alemania del 2008 en el sentido de un equipo que brillaba con luces propias vs un equipo con oficio pero sin brillantez.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users