Y por lo que tenia entendido, en realidad la coloracion solo es para saber como se obtiene cada Talk Topic, mientras que el requerimientos para los Cosmospheres son solo tres Topics por nivel.
Ar Tonelico 3
#127
Escrito 09 February 2010 - 09:13 PM
Y por lo que tenia entendido, en realidad la coloracion solo es para saber como se obtiene cada Talk Topic, mientras que el requerimientos para los Cosmospheres son solo tres Topics por nivel.
#128
Escrito 09 February 2010 - 09:37 PM
Ja!. Un AT sin al menos un bug ya es raro xD.He tenido la tentación de mirar la wiki y me ha dejado helado... parece que la fastidie en algunas cosas. Hay conversaciones (talks) que las he perdido... ademas de enterarme que hay bug.
Lo típico, hay que explorar bastante y hablar con alguna gente a menudo, y en cambio yo apenas me he parado y he seguido avanzando. Que rabia me dan estas cosas.
Sobre lo segundo... ya es una tendencia de los Jrpgs. Sin guía es imposible obtener todo y realmente me molesta cuando son cosas que si no las haces en una ventana de tiempo las pierdes para siempre.
Por ejemplo ahora jugando al Infinite undsiscovery, para hacer los últimos equipos (el juego tiene un sistema de creación de items) requiere muchos materiales antiguos y al final del juego ninguna tienda los vende, por lo que tengo que sintetizarlos lo que toma una cantidad de tiempo enorme. Es realmente estúpido que al comienzo si las vendan y por el final no xD.
Este tema ha sido editado por Turel: 09 February 2010 - 10:31 PM
#129
Escrito 10 February 2010 - 05:24 PM
Pues sí, seria interesante saberlo para que no se quede como si fuera un cameo este personaje en la saga y entregas aparte.Spoiler
También es porque en anteriores yo solía completar la mayor parte antes de meterme en las cosmospheras, y luego al intentarlo más a menudo en este, me di cuenta que es parte del argumento el porqué te expulsan. Era un simple "reboot" que Tepo hace, y yo pensé que era debido a que no tenia completadas las primeras... vaya fail.Y por lo que tenia entendido, en realidad la coloracion solo es para saber como se obtiene cada Talk Topic, mientras que el requerimientos para los Cosmospheres son solo tres Topics por nivel.
Y eso... comentar que he metido la pata hasta el fondo, no he podido hacer
A lo que comenta Turel, tipico juego que sin guia o sin alguien que ya lo sepa, es imposible completarlo bien en tu primera jugada.
Ahora ha acabar como pueda esta partida y empezar otra, espero por lo menos obtener un bonito final...que lo mismo va ser que no XD
Y otra cosa que quería comentar, y quizas algo a debatir:
Últimamente siento algo de "celos" con el tema de las Reyvateils, pues resulta que por primera vez en los Ar Tonelico me parece que la balanza entre ellas esta descompensada.
Me refiero a que en este, hay una en la que esta más centrado el juego, y esa una es Finnel.
Es que se lleva bastante parte del argumento del juego, su cosmosphere es más larga, variada y con mejores momentos de humor, emotivos y picantes, ademas de poseer muy buenas melodías y parodias en ella. Sus personalidades son extremas, bien diferenciadas.
En cambio yo elegí a Saki (por varias razones) desde el primer momento hasta ahora, que por lo que he jugado, a duras penas ha tenido dos momentos álgidos en la historia, y la mayoría han sido pasables, pastelosos y de humor barato. Su cosmosphere algo ya vista comparando con los de los otros juegos (unicamente salvable por su parodia a los animes adolescentes de mechas); y sus personalidades algo similares (Salapator bastante parecida a Saki en sentimientos hacia Aoto y cuerpo, solo que no tiene vergüenza, Filament sosa y solo para fans de ese rollo, y Sakia la dura típica que minimamente tiene argumentos).
En cambio, en el primer AT; Mishya y Orica tenían argumentos y sus caminos se cruzaban a menudo, ademas de que las cosmospheres estaban igualdas (en mi opinion, claro...), con momentos originales, también es que jugaba con la ventaja de ser el primero y la novedad. Muy equilibrado en todos los aspectos, a 50-50.
En AT2 Luca y Chroche se complementaban juntas, y tenían la novedad de las Infelspheres, aunque siempre me pareció algo más floja en Luca por el tema amistad que llevaba. Aún así estuvieron bien y compensadas en magias, bueno eso hasta que la otra hizo replekia, pero aún así la balanza no se decantaba tanto en un solo extremo como me esta pareciendo en el AT3.
Y esto sin meterme en el tema de la tercera...

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#130
Escrito 10 February 2010 - 06:08 PM
Este tema ha sido editado por aquagon: 10 February 2010 - 06:14 PM
#131
Escrito 10 February 2010 - 06:16 PM
La tetona o la plana? xDD.
Sobre los Reyveteils, si, siempre han tenido cierto balance en los juegos.
En el AT1 escogí a Misha (ya que en esa parte del juego me pareció más lógico escogerla, por importancia de historia y sucesos, además de que me gustaba más el personaje) y en el segundo escogí a Jaqli en la segunda partida, ya que en la primera la cagu'e y terminé con Clorche xD.
Lo que me gustaría es que dependiendo de tu decisión cambie toda la historia o parte de ella, así como pasó en el AT1. En el AT2 pasa, pero es tan poco tiempo que ya al poco tiempo las historias convergen. De hecho me decepcionó un poco que en el AT2
Este tema ha sido editado por Turel: 10 February 2010 - 06:17 PM
#132
Escrito 10 February 2010 - 10:15 PM

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
#133
Escrito 10 February 2010 - 10:23 PM
Me ha dado tiempo a editar XD, la que dice Neclord.Cual es Finnel?
La tetona o la plana? xDD.
Aunque tienes la posibilidad de que no sea plana si eliges a su otra personalidad, Yurishica.
A mi también, me gustaría cambios alternativos en la historia y bosses al elegir otra opción. Seria un giro espectacular ese de traicionar a una reyvateil con la otra y tener que cargártela por parte de la historia XDLo que me gustaría es que dependiendo de tu decisión cambie toda la historia o parte de ella, así como pasó en el AT1. En el AT2 pasa, pero es tan poco tiempo que ya al poco tiempo las historias convergen. De hecho me decepcionó un poco que en el AT2
Spoiler
He terminado el juego, y como ya se suponía el final ha sido
En la partida pasada y guardada es como dice Aquagon, te dan tres opciones:
- empezar desde el principio
- desde el comienzo de la Fase II
- desde el punto de guardar antes del enfrentamiento contra el guardian (algo mas de la mitad de la Fase III)
He probado las dos ultimas y no conservo todo el equipo e items ni los Talks hasta donde yo los tenia. Parece que solo conservas lo que tenias por ese punto en tu partida anterior, y no el total con el que has finalizado.
Ahora en todos los diálogos me aparece el recuadro "skip" encima del cuadro de dialogo, que automáticamente los pasa y ya activado al seleccionar el punto de reinicio.
No me gusta y no se si podré quitar esto... lo que si que valdría la pena es un "auto-message" que es lo que les ha faltado para darle comodidad.
Seguramente esta noche lo empiece desde el principio, por si me he dejado recetas, talks, y cosas por el estilo en la phase I, para asi tener completa esta fase y en próximas partidas empezar directo desde la phase II, que creo que es como hay que hacerlo.

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#134
Escrito 12 February 2010 - 07:43 PM

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
#135
Escrito 12 February 2010 - 08:54 PM
De la fecha en usa se sabe ya algo?
Aún nada. Y no eres el único que espera un anuncio para ello.
#136
Escrito 12 February 2010 - 11:34 PM
#137
Escrito 14 February 2010 - 01:29 PM
Y eso, ya estoy otra vez acabándolo y ya lo quiero volver a empezar; que vicio.
Anecdoticamente ayer, como ya es costumbre en los juegos de Gust, en un combate aleatorio al cargar el purge se me congelo; ni respondía el botón PS del mando para salir del juego... menos mal que había guardado no hace ni 10 minutos, ale, ha apagar, sabiendo lo delicadas que son en esos temas las consolas de sobremesa de hoy en día.
Creía que solo era una maldición en Ps2 pero ya veo que continua...
A ver si se lo curran más en cuestiones técnicas en vez de sacar tanto juego estos.

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#138
Escrito 14 February 2010 - 03:55 PM
Ojalá que aprendan ya que han hecho muchos juegos.
#139
Escrito 15 February 2010 - 03:32 AM
Y técnicamente hablando, es mucho más comun hallar bugs beneficiosos que perjudiciales en los juegos de Gust (siendo el unico desastre total que han hecho la primera version de Atelier Lise, que tuvieron que reeditarla por la absurda cantidad de bugs destruye-partidas que tenía).
#140
Escrito 15 February 2010 - 03:36 AM
Pero me da pena que los juegos tantos bugs. No es una mega empresa tipo Square-enix, Tri-Ace, Atlus o Namco bandai pero sus juegos son bien simpáticos. Los bugs hablan mal de la desarrolladora a mi gusto.
#141
Escrito 15 February 2010 - 06:05 AM
Aunque francamente deberían conseguirse mejores programadores, ya que realmente resulta algo irritante el conseguirse con este tipo de cosas.
#142
Escrito 15 February 2010 - 02:31 PM
De hecho, menos con el DMC4 y los de lucha, creo que no he acabado un solo juego sin que se diera uno de estos cuelgues.

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
#143
Escrito 15 February 2010 - 04:05 PM
Yo ya digo, la tengo ya casi un mes, es de los nuevos modelos (slim) y la probé bastante con juegos que me dejaron los amigos incluso tardes enteras jugando en compañía, y cero fallos.
Anteayer, después de unas 3 h seguidas de juego en el AT3, se quedo pillada haciendo un purge.
En Ps2 ningún cuelgue, a excepción de juegos de Gust.
Viene a decir que en sus juegos probablemente se dejen algunos resquicios de programación sueltos y que puedan ocasionar ese tipo de incidentes.
En Japón siempre hay gente ociosa que logra pasarse el juego en 1-2 días máximo y que enseguida encuentran estas cosas. Es más una competición de ver quien encuentra los fallos o la manera de explotar el juego, más que de disfrutarlo. Por eso siempre es bueno echar un ojo a las wikis XD gracias a ello complete la cosmosphera de Tilia perfecta.
Aps, yo ya estaba pensando que por primera vez era caso único el mio. De los anteriores si que andaba enterado que le ocurría a mucha mas gente.Aunque por lo que he leído, los cuelgues son más que todo aleatorios; y dependientes del PS3 de cada uno, dado que hay quienes han llegado a tener unos 2-4 cuelgues durante todo el juego, mientras que otros no tuvieron ninguno.
Tampoco es que Tri-Ace o Atlus sean la reostia en temas de programación... pero eso, salen del paso.Pero me da pena que los juegos tantos bugs. No es una mega empresa tipo Square-enix, Tri-Ace, Atlus o Namco bandai pero sus juegos son bien simpáticos. Los bugs hablan mal de la desarrolladora a mi gusto.

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#144
Escrito 15 February 2010 - 05:21 PM
Pero yo nunca me he pillado un bug en rpgs de esas compañías por cierto.
#145
Escrito 15 February 2010 - 06:34 PM
No tenia idea de que ocurriera a menudo eso de que se queden congelados algunos juegos de Ps3, Neclord. Pensaba que era una super maquina avanzada y que todo eso era del pasado XD
Yo ya digo, la tengo ya casi un mes, es de los nuevos modelos (slim) y la probé bastante con juegos que me dejaron los amigos incluso tardes enteras jugando en compañía, y cero fallos.
Anteayer, después de unas 3 h seguidas de juego en el AT3, se quedo pillada haciendo un purge.
En Ps2 ningún cuelgue, a excepción de juegos de Gust.
Viene a decir que en sus juegos probablemente se dejen algunos resquicios de programación sueltos y que puedan ocasionar ese tipo de incidentes.
Pues si, yo tengo el otro modelo, la gorda, desde hace un año y medio largo y me pasa amenudo.
La razón...es que no optimizan bien los juegos, ni más ni menos, y cuando hay en pantalla mas de lo que la consola puede manejar...se pega un cuelgue, igual que un pc recalentado y hay que reiniciar.
Aunque esto da pie a cosas divertidas, ya lo comente en su dia, en el Ninja gaiden, despues de un cuelgue de estos el personaje me aparecia con uno de los trajes alternativos, pero no es que se "desbloquerara" el traje, porque no podia usarlo libremente, es simplemente que en esa partida, que aun tengo salvada, sale con ese traje XDDDD
En el Darksiders que fue lo ultimo que jugue se me colgo en una de las veces que intente bajarme del caballo mientras estaba rodeado de enemigos.
Y en el Fallout...vamos, ahi se me colgo lo que no está escrito.
Este tema ha sido editado por Neclord X: 15 February 2010 - 06:36 PM

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
#146
Escrito 15 February 2010 - 06:36 PM
Ese juego hasta en la de 360 se cuelga, es una cosa bien rara.En el Darksiders que fue lo ultimo que jugue se me colgo en una de las veces que intente bajarme del caballo mientras estaba rodeado de enemigos.
Yo he tenido suerte en este asunto, en la PS2 solo se me colgaron los juegos de Gust (pero con suerte 1 vez en cada uno), la Gamecube nunca se me ha colgado y la 360 solo una vez y fue a mi hermano jugando al Topspin 3 xD.
En la PS1 recuerdo más cuelgues pero no eran muy frecuentes. Antes de eso casi nunca pasaban.
Este tema ha sido editado por Turel: 15 February 2010 - 06:40 PM
#147
Escrito 19 February 2010 - 08:03 PM
He leído que este Ar Tonelico ya ha vendido más que los dos anteriores...
No tengo las cifras de los anteriores, estaría bien que se postearan. A ver si las encuentro...
Cosa que no es de extrañar si desde un principio van con el atrayente fanservice de presentación y que su fanbase creció bastante después del AT2, ademas de su nula piratería que lo ha ayudado muchísimo.
Aún partiendo con esa ventaja me parece a gustos personales bastante igualado al AT2, pero podría inclinarme por poco por el AT3. Como mencioné anteriormente, los personajes enseguida simpatizan y la música ameniza muchas situaciones.
Estaría mas o menos así: AT3 (50%) > AT2 (40%) > AT (10%)
En reyvateil's favoritas del juego, para mi son:

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