Ar Tonelico 3
Escrito 27 March 2011 - 03:00 AM
Y bueno, jugando un ratito con la opción de saltarse diálogo llegue bastante rápido pasada la batalla del destino en la fase 3 empezando de la segunda. Eso si, me está dando pereza sacar todos los finales ya que, de partida la fase 4 es la más larga del juego y me están dando ganas de rejugar al primero. Ese juego en su época no me gustó mucho pero creo que ahora lo veré con otros ojos. Aparte que en mi opinión tiene los mejores hymnos de toda la saga... creo que valdrá la pena rejugarlo y desempolvar un poco mi PS2, para recordar los sucesos que realmente no recuerdo mucho y creo que el juego no era muy largo tampoco.
Lo malo es que Lyner prácticamente es el peor prota de todos a mi gusto y aparte es un mierdecilla con Misha, según lo que recuerdo.
Ah y algo que olvide mencionar. En creo que unas 45 horas de juego no he tenido ningún bug ni freeze en mi PS3 lo que es un gran avance respecto a los dos juegos anteriores. Lo único raro que me pasó fue que en una batalla el mind guardian de Sakia Lumel apareció ejecutando su poder sin cuerpo, sin espada, sin nada excepto la cara... lo que fue raro y chistoso a la vez.
Escrito 27 March 2011 - 10:15 PM
Retiro lo dicho, ya tuve dos random freezes de esos en donde la consola se cuelga y ni el botón PS responde. Lo peor es que ambos fueron en la batalla final (uno al hacer purge y el otro cuando el lanzas el poder al jefe final y la pantalla se pone blanca). Bueno, también puede ser por problemas de calor ya que no he apagado la consola como en 3 horas y es la primera vez que la tengo tanto rato encendida.Ah y algo que olvide mencionar. En creo que unas 45 horas de juego no he tenido ningún bug ni freeze en mi PS3 lo que es un gran avance respecto a los dos juegos anteriores. Lo único raro que me pasó fue que en una batalla el mind guardian de Sakia Lumel apareció ejecutando su poder sin cuerpo, sin espada, sin nada excepto la cara... lo que fue raro y chistoso a la vez.
Es el primero que me ha pasado en la consola desde que la tengo, pero tarde o temprano tenía que salir alguno... estos tipos de cuelgues han sido bien comunes en esta generación de videojuegos.
Y al respecto de los finales, avancé bien rápido hasta llegar al final (eso si puse el juego en easy, no agarre casi ningún cofre y por el final me he escapado de todas las batallas). Deje una grabación ubicada cerca del final para poder obtener el final de Finnel, Cocona y los de Tyria. Ahora voy por los de Tyria, lástima que no se puedan cortar algunas cinemáticas sino la cosa iría bastante más expedita.
Probablemente en un rato tenga listos 4 finales y me faltarían el de Finnel normal y el malo... pero me está dando una pereza enorme obtenerlos. Dah, probablemente igual termine sacándolos, al menos el malo.
PD: Listo, saqué el verdadero de Finnel, los dos de Tyria y el de Cocona. Me faltarían el de Finnel normal (tengo una grabación antes de la desición con los corazones 2:1 pero leí que si lo saco así no se ve la escena final...aunque igual tengo otra grabación justo antes de hacer la decisión del tercer corazón) y el malo.
Al final se pueden sacar 5 finales en una sola partida si uno es cuidadoso con los Saves. 2 de la chica que elijas, los 2 de Tyria y el de Cocona. Eso si como leí, si se saca el normal con los corazones 2:1 no se ve la escena final, no lo he probado en todo caso.
De los finales... mi favorito es el normal de Tyria. Aunque el verdadero es muy pero muy azucarado, creo que el normal es más "feliz". El de Cocona no esta mal tampoco y esta vez no lo veo tan imposible como en el caso del AT2 pero no se... veo a esos dos más en una relación de amigotes que como pareja. Bromance puro xD.
Este tema ha sido editado por Turel: 28 March 2011 - 01:59 AM
Escrito 28 March 2011 - 03:50 PM
Como lo esperaba, lo estoy disfrutando más que cuando lo jugué por primera vez hace unos 4 años (aunque no he avanzado mucho). Claro, no está en HD y en un LCD el juego se ve como mierda, pero no está tan mal a como lo recordaba. Quizás lo jugué entre medio a títulos muy buenos... no lo sé. Eso si comienza muy genérico y eso si lo recordaba. Aunque de todas maneras, tenía ganas de hace tiempo de jugar un RPG por turnos japo xD.
Y aunque las batallas del primero eran casi lo mismo que el 3 pero en turnos, las siento mucho más entretenidas porque tienes más magias, más técnicas, enemigos con inmunidades a ciertos ataques, customización de magias y equipo y cosas así. Supongo que hay cosas que uno las aprecia más cuando las ve con otros ojos xD.
Eso si donde hay que destacar que Gust mejoró harto con el AT3 fue en el asunto de los slowdowns y fluidez de juego. Recuerdo que en casi todos los juegos de PS2 de ellos (los 2 AT, los 3 Atelier y los 2 Mana khemia) tenían serios problemas en este aspecto y ahora estoy recordando todo ese asunto. Muchas veces juego y siento que mi PS2 explotará o algo así xD. AT3 se siente muy fluído y casi no hay bajones aparentes, gran mejora.
EDIT: Ya, saqué todos los finales, primer AT que lo hago xD.
Acá pongo una pequeña guía para sacar 6 finales de 8 en una sola partida:
Este tema ha sido editado por Turel: 28 March 2011 - 11:03 PM
Escrito 05 May 2011 - 11:29 PM
le pongo las heorikas los hyuman me salen con el gatillo no se como hacen sus poderes o si solo son apoyo
otra cosa cuando hago el purge no habia entendio ke es L + mover el control se trasnforma pero no veo al secuencia de video solo la vi una ves con la de azul,. las demas veces no hace nada solo se cambia sin secuencia keria saber si asi es o como le hago para ke si salgan las secuencia de video, si tiene ke ver con el hyhuman asignado a los botones?
>.<
Escrito 05 May 2011 - 11:54 PM
Los hyumas solo son de apoyo, los seteas a uno de los botones (L1,L2,R1 o R2). Hay básicamente pocos tipos de Hymas, unos de aumentan el ataque, la defensa, la recuperación de HP mientras la heroína canta, resistencia a estados alterados e inflingirlos. El asunto se activa solo haciendo el purge manteniendo el botón con el cual seteaste el hyuma.
Ahora el purge, el purge se hace manteniendo uno de los botones seteado al hyuma (L1,L2,R1,R2) y moviendo el control hacia arriba y abajo. Esto es con la porquería de sensor de movimiento de la PS3, simplemente mueve fuertemente el control hacia arriba y abajo y funcionará.
Las secuencias de de video... no tienen ninguna utilidad aparte de fanservice. Para verlas, debes hacer el purge JUSTO cuando en el harmograph (ese gráfico raro en la parte de abajo de la pantalla) pase por una línea roja. Más adelante podrás hacer purges dobles/triples/cuadruples y si haces lo mismo, verás la secuencia de video más larga hasta llegar casi en pelotas la chica. Activar el video no aporta en nada en la batalla, así que es mejor hacerlo solo una vez para salirte de la duda y no perder tiempo viendo las animaciones.
Escrito 06 May 2011 - 12:10 AM
o sea ke si purgue y junto de nuevo me sale otra ves puedo hacer un segundo leugo de la primera? XD
neta ke si no entiendo la explikacion de la guia xD
Escrito 06 May 2011 - 12:28 AM
El harmograph es el gráfico raro que esta en la parte inferior de la pantalla. Si te das cuenta, hay una línea estacionaria en la parte izquierda de la pantalla y se ven barras que van moviéndose de derecha a izquierda acercándose a esa línea estacionaria.

Esas barras verdes/amarrillas son las que se acercan a la línea estacionaria (roja). Ocasionalmente aparecerán barras ROJAS, si haces un ataque o un ataque especial justo cuando esa barra roja pase por encima de la línea estacionaria, activarás un "beat up". Haces cierto número de beat ups para que puedas hacer purge (cuando sale el mensaje "purge ready") y así sacarle una prenda a la heroína. Luego de hacer un purge, puedes seguir haciendo beat ups para hacer un segundo purge, para sacarle más ropa a la chica, luego del segundo un tercero para sacarle aún más ropa y si intentas hacer el cuarto activarás un super ataque llamdo flipsphere de la heroína, pero eso se te activará cuando avances en las cosmósferas de las chicas.
El asunto es que avanzando en las comsósferas podrás hacer "purges múltiples" (manteniendo más de uno de los botones de arriba) para que la chica se empletote más ropa de una sola vez.
Ahora lo de las animaciones, si haces el purge justo cuando pasa una barra roja sobre la línea estacionaria, verás la animación de la chica empelotandose para ese nivel de purge. Si haces un purge doble, verás una animación más larga y si haces uno triple verás la animación completa. Si haces uno cuádruple activarás el super ataque de una sola vez sin tener que hacer 4 purges uno por uno.
Eso si, para poder hacer un purge luego del primero, tienes que haber pasado por la cosmosfera de la chica, al pasar ciertos niveles te aparecerá un mensaje diciendote hasta que nivel puedes avazar con los purges. Cada vez que hagas un purge la magia se hará más poderosa.
Este tema ha sido editado por Turel: 06 May 2011 - 12:36 AM
Escrito 06 May 2011 - 01:17 AM
en el caso de la azul pase a nivel 4 fue rapido con dos entrdas ya se libero
ahora haber alo mejro haciendo mal creo ke yo
ke apreto un solo boton
tengo dos alidos.
ke un purge mayor debo presionar l1 y l2 + mover. ? asi sea un piurge de nivel dos. eso me kierew decir
intenado hacer un pirge juntar pa un segundo por mas atake ke hago no me se activa pruge leugo de ya haber tranformado y si uso "x" regresa a la nomralidad.
Escrito 06 May 2011 - 01:48 AM
Hmmm intentando descifrar lo que dices...ya te medio entendi
en el caso de la azul pase a nivel 4 fue rapido con dos entrdas ya se libero
ahora haber alo mejro haciendo mal creo ke yo
ke apreto un solo boton
tengo dos alidos.
ke un purge mayor debo presionar l1 y l2 + mover. ? asi sea un piurge de nivel dos. eso me kierew decir
intenado hacer un pirge juntar pa un segundo por mas atake ke hago no me se activa pruge leugo de ya haber tranformado y si uso "x" regresa a la nomralidad.
Si, para un purge múltiple tienes que apretar dos o más botones al mismo tiempo y mover el control. Eso si, tienes que haber pasado por la cosmósfera de la heroína a cierto nivel para poder hacerlo. Y para que te salga bien, tienes que haber hecho un número X de beat ups (no basta con el "purge ready"), no recuerdo cuantos eran... estaba en alguna guía. De lo contrario, la heroína reclamará que la magia se fue fuera de control y se lanzara.
Normalmente hacer purges múltiples no aporta mucho, es mucho mejor hacerlos uno a uno ya que obtienes los beneficios de los hyumas de manera progresiva. Y para hacer uno múltiple pirdes tiempo haciendo más beat ups sin las mejoras de los hyumas. La única utilidad que tienen es para ver la cinemática de cuando la chica se va empelotando completa (además de tener los requisitos para el purge múltiple, debes hacerlo justo cuando pasa una barra roja por la línea estacionaria), las cuales están disponibles por youtube hace eones xD.
Si aún quieres sacarlas, te recomiendo que lo hagas cuando estés más avanzado por el juego. Por el final es bastante fácil hacer estos purges múltiples y puedes ir haciéndolos con todos los alter egos.
Este tema ha sido editado por Turel: 06 May 2011 - 01:51 AM
Escrito 06 May 2011 - 02:01 AM
como ke falla y solo ahce poder como si fuera "X" dice otto tonto xD
ke estare fallando
ok ya xD no lei tu mensaje anterior xD
mm uno a uno de digo no se si ando termiando la batalla de cuando canta xD una funny cancion saki.
de digo hago la primera kiero hacer una segunda no sale purge activo. sera ke debo hacer muxos beast. se mueren los malos antes y yo me kedo con las ganas jeje
Este tema ha sido editado por starfire: 06 May 2011 - 02:03 AM
Escrito 06 May 2011 - 02:08 AM
Es por lo que te explique... para hacer un purge multiple hay dos requisitos:cuando dejo aprenado dos botones y trato de hacer trsnformacion ke indica purge a la primera
como ke falla y solo ahce poder como si fuera "X" dice otto tonto xD
ke estare fallando
ok ya xD no lei tu mensaje anterior xD
mm uno a uno de digo no se si ando termiando la batalla de cuando canta xD una funny cancion saki.
de digo hago la primera kiero hacer una segunda no sale purge activo. sera ke debo hacer muxos beast. se mueren los malos antes y yo me kedo con las ganas jeje
Primero, haber pasado por cierto nivel de la cosmósfera. Al final de ciertos niveles el juego te dirá "Tal heroína puede sacarse la ropa dos veces al mismo tiempo" y así.
Y lo segundo, debes tener una cierta cantidad de beat ups concretados. No basta con el mensaje "purge ready" ya que ese mensaje sale para cuando puedes hacer UN PURGE, no 2, 3 o 4. En algunas guías decían cuantos eran en cantidad (parece que eran 12 para un purge doble o algo así).
Por eso te recomiendo que hagas eso al final, ya que más avanzado el juego estarás más familiarizado con las mecánicas del juego y tendrás bien avanzadas las cosmósferas.
Este tema ha sido editado por Turel: 06 May 2011 - 02:09 AM
Escrito 07 May 2011 - 05:16 AM
leugo de las primeras 3 fases como logro la final? no entiendo muxo a lo ke explikan
cuantas fases tiene la nosferA?
Escrito 07 May 2011 - 04:29 PM
Ahora lo de los finales y las fases... te lo explico en spoiler:
Las cosmósferas si mi memoria no me falla son 9 niveles, pero los últimos niveles son solamente accesibles con la chica que hayas escogido.
Este tema ha sido editado por Turel: 07 May 2011 - 04:31 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos