Ar Tonelico 3
Escrito 16 July 2010 - 08:53 PM
Yo si le tengo hartas ganas a este juego (el que más ganas le tengo de los rpgs exclusivos de PS3 junto con el Valkyrie chronicles). Espero tener una PS3 para esa fecha.
Escrito 18 July 2010 - 02:08 AM
El juego será lanzado en América y Europa bajo el nombre de Ar tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel (Ar tonelico Final: Las Campanadas de Muerte de Ar Ciel).
Y al parecer, está vez no tendremos que preocuparnos por desastres de traducción, porque el traductor estudió el lenguaje Hymmnos a fondo; y todas las inconsistencias y nombres arruinados en los juegos anteriores serán restaurados a sus formas originales para este.
Solo me queda decir que la traducción se ve prometedora; y ojalá no termine siendo otra decepción.
Escrito 19 July 2010 - 04:34 PM
Por cierto, ya esta el DLC, el primero gratis, el segundo de pago.
De Dengeki:

Aun así no me animo a darle otra jugada...
Este tema ha sido editado por Rozeluxe: 19 July 2010 - 04:34 PM

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 19 July 2010 - 11:50 PM
Daría explicaciones más a fondo, incluyendo los comentarios dados por Akira Tsuchiya en persona en el fansite oficial japonés, pero no quiero estropearles el juego a los demás mucho antes de que tengan oportunidad de jugarlo.
Escrito 20 July 2010 - 06:09 PM
Que ganas que hay de andar cambiando títulos... si ya empiezan así no quiero saber en como acaban ( ´ Д `)
Por cierto, ya esta el DLC, el primero gratis, el segundo de pago.
De Dengeki:Spoiler
Aun así no me animo a darle otra jugada...
Dejame adivinar, ropa mas provocativa aun?

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 21 July 2010 - 01:53 AM
Escrito 21 July 2010 - 11:09 AM
- 3 Havestasyas y un Binary World (el primero de Aruru)
Lo malo es que todo lo nuevo solo se ve casi al final del juego... Aunque tengo varios saves así que supongo que en uno de ellos estaré por la fase 3, creo... (¯∇¯!)

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 12 August 2010 - 01:15 PM

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 19 March 2011 - 04:12 AM
He comenzado con el juego y como llevo tan poco aún no tengo una opinión muy sólida al respecto.
Deje mis primeras impresiones en el hilo "estoy jugando a" pero iré posteando acá cuando tenga dudas o cosas por el estilo.
En este AT termina toda la historia? O dejan cosas reservadas para un eventual cuarto?.
PD: Lo más importante... hay alguna guía con todos los talk topics? Típico que están bien escondidos y con límite de tiempo para obtenerlos.
Este tema ha sido editado por Turel: 19 March 2011 - 04:26 AM
Escrito 19 March 2011 - 06:06 AM
Escrito 19 March 2011 - 11:21 AM

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 19 March 2011 - 05:38 PM
Entonces por los sucesos del 3 (encontrarte con ella) el final canon del 2 era el de Jaqli/Jakuri? Genial, ya que era el mejor.
Y en el AT1 cuál era el canon? Aurica o Misha?
En éste AT no se aún a quien elegir, aún no conozco a la loli pero supongo que haré lo mismo que hice en el 2, primero elegir a una de las dos principales (la que más me guste) luego a la tercera que siempre sale (pero en el 2 fue lejos mi favorita) y finalmente a la otra que, al menos en esta saga, ha sido constante que a una de las dos principales la termino odiando o no me interesa en lo absoluto (Aurica en el 1 no me interesaba y Luca en el 2 la odiaba y quería matar a la Yandere de mierda).
Este tema ha sido editado por Turel: 19 March 2011 - 05:40 PM
Escrito 21 March 2011 - 01:13 AM
Primero el asunto del purge, según lo que entiendo cuando el corazón dice "purge ready" uno manteniendo un botón de los de arriba y agitando el mando la chica hace el purge (manera sutil que el juego dice "empelotamiento" xD) y dependiendo del botón que uno mantiene es el efecto del Hyuma que tiene equipado y el elemento. Pero al pasar el primer nivel de la cosmósfera decía algo así como "ahora puedes hacer dos purges", la cosa es que puedo hacer uno cuando está activo otro?.
Lo de los hyumas, en el menú de ellos sale algo en letras de colores como "cuidado con su tono alto" o algo así. Qué significa eso?.
Y finalmente una duda.. uno como luchador puede hacer algo más que esa serie de 3 ataques básicos? Si no se puede hacer nada, las batallas me van a aburrir un montón.
PD: Esto del purge siendo sincero, no me gusta nada. Esa escusa de que "cuando más piel tienen expuestas las chicas más poder tienen" me parece una escusa absurda para querer mostrar pantsus, tetas y culos con argumento. Quizás más adelante dan una explicación más lógica pero creo que el juego estaría mejor sin esto. Y el sistema se puede conservar de manera de "armonizar" con la chica sin tener que despelotarla.
El fanservice es bueno pero en este caso lo encuentro ridículo. Al menos se pueden cancelar las películas de purge.
BTW (spoiler y sospechas mías):
Este tema ha sido editado por Turel: 21 March 2011 - 04:25 AM
Escrito 21 March 2011 - 01:22 PM
Lo de puedes hacer dos purges significa que puedes hacer el purge de nivel 2 a la vez sin tener que ir subiendo de nivel uno por uno. (es apretando dos gatillos [R1 + R2 por ej.] y agitando el mando). En más avanzado podrás hacerlo de tres y ver su larga secuencia.Primero el asunto del purge, según lo que entiendo cuando el corazón dice "purge ready" uno manteniendo un botón de los de arriba y agitando el mando la chica hace el purge (manera sutil que el juego dice "empelotamiento" xD) y dependiendo del botón que uno mantiene es el efecto del Hyuma que tiene equipado y el elemento. Pero al pasar el primer nivel de la cosmósfera decía algo así como "ahora puedes hacer dos purges", la cosa es que puedo hacer uno cuando está activo otro?.
Lo de los hyumas, en el menú de ellos sale algo en letras de colores como "cuidado con su tono alto" o algo así. Qué significa eso?.
Y finalmente una duda.. uno como luchador puede hacer algo más que esa serie de 3 ataques básicos? Si no se puede hacer nada, las batallas me van a aburrir un montón.
Ahora mismo no caigo en lo de las Hyumas, creo que eso se refiere a lo de la preferencia que tienen por personaje o alter ego.
Lo de los ataques es bastante pobre la verdad, solo podras hacer los golpes basicos de cada personaje (Cocona es la que más hits puede hacer) y ademas combinarlo con técnicas aprendidas (de la cruceta).
Al final como en todo Ar Tonelico spamearas solo con la reyvateil su ataque especial y finiquitado combate. Los personajes que manejas tambien tienen un especial que los desviste una vez usados, por si no era suficiente el fanservice femenino XD

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 21 March 2011 - 03:54 PM
Ahhh yo pensaba que era preferencia con un elemento... pero aún no le veo utilidad a los hyumas.Ahora mismo no caigo en lo de las Hyumas, creo que eso se refiere a lo de la preferencia que tienen por personaje o alter ego.
Lo de los ataques es bastante pobre la verdad, solo podras hacer los golpes basicos de cada personaje (Cocona es la que más hits puede hacer) y ademas combinarlo con técnicas aprendidas (de la cruceta).
Al final como en todo Ar Tonelico spamearas solo con la reyvateil su ataque especial y finiquitado combate. Los personajes que manejas tambien tienen un especial que los desviste una vez usados, por si no era suficiente el fanservice femenino XD
Lo de los ataques, ya gané algunas técnicas (dos con Aoto y dos con Tatsumi) pero lo malo es que no se pueden conectar entre si, así que lo más largo que uno puede hacer es ataque, ataque, ataque, técnica. Y no me interesa eso de despelotar a los que controlas xD.
Lo otro, hay alguna forma de empezar la batalla con un lider que no sea Aoto?. Me gusta más el control de Tatsumi y aparte que el siempre termina muerto en batallas de dificultad media y ni idea porque. Se que se puede cambiar el lider entre la batalla pero sería más cómodo empezar con el que te gusta más controlar desde el principio.
Me gustaba mucho más el combate del 2.
Este tema ha sido editado por Turel: 21 March 2011 - 06:12 PM
Escrito 21 March 2011 - 07:48 PM
Y mas te vale que empieces a cambiar de idea respecto a hacerle Purge a los Vanguards, de lo contrario veras el infierno cuando sea hora de la pelea en la que se decide si te vas por el final verdadero o malo, ya que alli tienes un tiempo limite y ninguna de las canciones de las Reyvateil le hace mucho daño por tener una defensa magica del demonio.
Y puedes escoger a quien quieres tener de lider del party en el menu, bajo la seccion de formacion.
Escrito 21 March 2011 - 10:36 PM
Pero... es solo una canción por alter ego?. Que decepción, creo que las batallas de este AT están siendo las menos preferidas para mi de toda la saga, incluso me gustaban más las del 1. Y eso que normalmente me suelen gustar más los combates en tiempo real, pero a costa de eso dieron como 5 pasos atrás al no tener diferentes tipos de magias y cosas así. Claro, uno pude customizar las magias pero me gustaba más la variedad de los otros juegos.
Y acabo de pasar la fase 1. Me estoy pegando un vicio tremendo y la historia por el momento me está gustando. Eso si... ninguna de las dos heroínas me gusta. Saki me parece la típica damisela principesca en peligro (ya ni idea cuantas veces la han secuestrado) y Finnel la típica Tsundere plana. Aunque el personaje de Finnel me parce más interesante porqué es más misterioso (más que nada por Soma), aún no se con cual de las dos quedarme. Probablemente responda lo que encuentre oportuno en las preguntas esas y como salga la cosa, quizás termine con la tercera xD.
Pd: Aún lo del purge no me queda claro. Pasando cosmospheres me ha salido el mensaje de "ahora la heroína puede empelotarse dos veces" pero cuando intento hacerlo apretando dos botones cuando sale que puedo hacer purge, a la chica se le descontrola la magia y si intento hacerlo una por una (primer purge--> seguir luchando hasta que se pueda el segundo--> purge) nunca me sale el mensaje de querer hacer purge nuevamente luego del primero :s.
La única vez que he podido hacerlo (pero no de una vez, sino que una por una) fue en una batalla obligatoria un poco después del inicio de la fase 2.
Así que estoy bien confundido.
Este tema ha sido editado por Turel: 21 March 2011 - 10:49 PM
Escrito 21 March 2011 - 11:44 PM
Para hacerlo con seguridad para que no falle la reyvateil soltándolo en normal tienes que tener por los 3000% o así de Burst acumulado e intentar darle cuando las franjas sean altas en rojo.Pd: Aún lo del purge no me queda claro. Pasando cosmospheres me ha salido el mensaje de "ahora la heroína puede empelotarse dos veces" pero cuando intento hacerlo apretando dos botones cuando sale que puedo hacer purge, a la chica se le descontrola la magia y si intento hacerlo una por una (primer purge--> seguir luchando hasta que se pueda el segundo--> purge) nunca me sale el mensaje de querer hacer purge nuevamente luego del primero :s.
La única vez que he podido hacerlo (pero no de una vez, sino que una por una) fue en una batalla obligatoria un poco después del inicio de la fase 2.
Así que estoy bien confundido.
Para acumular más rápido burst tienes que golpear al enemigo estando la raya justo en las franjas altas rojas, así en unas cuantas veces te saldrá en el marcador donde el corazón lo de "purge ready" y teniendo por los 3000% más o menos, aprietas la combinación de gatillos que quieras de dos.Cuando desbloquees la de tres, para que funcione seguro serán por los 4000%.

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 22 March 2011 - 12:46 AM
Escrito 22 March 2011 - 02:25 AM
Y ya puedo hacer hasta EX purges con ambas chicas, pero nunca he podido hacer una múltiple. He llegado en batalla hasta el final donde lanza ese ataque ridículo al final xD. Probaré en esperar hasta los 3000% o hacer más beat ups, pero no le encontraría utilidad ya que al hacer un purge el crecimiento es mucho más rápido... entonces esperar hasta un cuádruple purge por ejemplo sería una pérdida de tiempo que si los vas haciendo uno a uno aumenta mucho la velocidad de burst.
BTW ya llegué a la primera decisión y escogí a Saki ya que según lo que ha pasado en el juego creo que es lo más lógico que pensaría el prota, aparte que de la otra no sabes casi nada aún. Tengo la corazonada que terminaré con dos corazones en una y uno en otra.
PD: Curioso que ahora Krushe está buenísima. Me ha parecido la más atractiva que ha salido hasta el momento con Yurisica, Salanoseque y la tipa de pelo rosado. En AT1 parecía hombre, cuántos años de AT1 pasaron? unos 3? Parece que la chica comió mucho pollo.
Este tema ha sido editado por Turel: 22 March 2011 - 02:34 AM
Escrito 22 March 2011 - 05:36 AM
Y los multi-purges son solo para los trofeos y las escenas de fanservice extra (que cuando las ves, las desbloqueas para verlas en el menu de Extras), ya que realmente no tienen utilidad practica; y resultan mas bien un estorbo a la hora de pelear, dado que pierdes mucho los beneficios del aumento del Burst Rate y los buffs de las Hyumas si no los ejecutas de uno en uno.
Respecto a los Beat Ups, esos son lo basico para activar los Purges: ya sabes, atacar cada vez que una franja roja alcance la linea que esta al lado izquierdo del Harmograph.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos