Hmmm eso de los años no me cuadra mucho, ya que acaba de unirse Cocona (si, voy jodidamente rápido pero el juego es un vicio) y en su profile sale que tiene 16.
Entonces... si AT2 sucedía 2 años luego de AT1 si mi memoria no me falla, entonces AT3 ocurre 2 años luego del 2 y Cocona debería tener 13 y no 16.
Aunque me parece más que agrandaron la edad de Cocona en la versión gringa, ya que la actriz que hace su voz suena como si tuviera 16 y supongo que es "políticamente correcto" tener a esa chica que una de 13 que puede terminar en sostenes y calzones luego de hacer un super move EX.
Y no me fío en como se ve en el juego, ya que las percepciones de edades en los dibujos tipo anime siempre ha sido... rara. Chicas con cuerpazos de 20 tienen 14 y algunas que parecen de 12 son mayores de edad... aunque a mi juicio le echaría unos 14-15 a como se ve.
PD: Ni idea que servía para eso el harmograph, yo simplemente lo ignoraba y pensaba que los beat up salían cuando uno hacía ataques exitosos al azar.
Este tema ha sido editado por Turel: 22 March 2011 - 06:07 AM
Y los multi-purges son solo para los trofeos y las escenas de fanservice extra (que cuando las ves, las desbloqueas para verlas en el menu de Extras), ya que realmente no tienen utilidad practica; y resultan mas bien un estorbo a la hora de pelear, dado que pierdes mucho los beneficios del aumento del Burst Rate y los buffs de las Hyumas si no los ejecutas de uno en uno.
Pero ahorras tiempo de estar cambiando continuamente ademas de la ver la escena completa. Desde que pude hacer el triple completo ya no volvi a hacerlo nunca de uno en uno, a veces hacia de uno y luego de dos si tenia prisa en hinchar el burst para el ultimo ataque de la reyvateil. Los buffs realmente no me eran tan decisivos para la batalla, no tardan casi nada en aparecer los efectos a la vez de los tres que se ejecutan ;-)
Aunque me parece más que agrandaron la edad de Cocona en la versión gringa, ya que la actriz que hace su voz suena como si tuviera 16 y supongo que es "políticamente correcto" tener a esa chica que una de 13 que puede terminar en sostenes y calzones luego de hacer un super move EX.
Bueno, yo no sé nada de esta saga, pero lo más seguro sea que la versión USA es la que tiene los cambios en la edad, por lo menos en el Atelier Rorona, Rorona paso de 14 en la versión japa a 17 en la versión USA.
Pero ahorras tiempo de estar cambiando continuamente ademas de la ver la escena completa. Desde que pude hacer el triple completo ya no volvi a hacerlo nunca de uno en uno, a veces hacia de uno y luego de dos si tenia prisa en hinchar el burst para el ultimo ataque de la reyvateil. Los buffs realmente no me eran tan decisivos para la batalla, no tardan casi nada en aparecer los efectos a la vez de los tres que se ejecutan ;-)
Hmmm puede ser... pero al menos yo tengo desactivadas las cinemáticas del purge, aparte que hacen más lenta la batalla, los modelos 3D no son muy buenos como para querer mirarlos y todas las Reyveteils sin contar a Yurisica, Salaptor y Saki son lolis y planas xD (aunque aún no veo al cuarto alter ego de Finnel).
Pero aún no logro hacer un purge ni doble xD.
Lo otro, en donde me está decepcionando harto el juego es en la parte musical, por el momento ningún tema ha sido totalmente espectacular y ha salido solo 1 hymnos en cerca de 16 horas de juego y ese hymnos es horrible.
Los únicos temas que me han gustado son el de la intro, el de la ciudad de Aoto, el de la mazmorra con hartos Cds y tocadiscos gigantes y cuando luchas con Mute.
Espero que más adelante salgan más Hymnos, pero por el momento me está pareciendo el juego más débil de los 3 respecto a la OST.
Si tengo que ordenarlos en gusto en general... por el momento va AT2>AT3>AT1. Igual a mi preferencia de los Atelier Iris, pareciera ser una constante en Gust xD. El juego en si no está nada mal, pero AT2 era bastante mejor. En AT3 simplificaron muchas cosas que no debían haber sido simplificadas y las batallas son muy simples. Lo que si me alegro es que ahora salgan las recetas en cofres y no como en el AT2 en donde tenías que ir revisitando a los vendedores especiales (Spica, Sasha y la tipa del restorán) cada casi 3 horas de juego para no perder nada.
Lo curioso es que jugando a este AT me están dando ganas de rejugar el 1 y el 2 xD.
Bueno, yo no sé nada de esta saga, pero lo más seguro sea que la versión USA es la que tiene los cambios en la edad, por lo menos en el Atelier Rorona, Rorona paso de 14 en la versión japa a 17 en la versión USA.
Por esos antecedentes creo que estás en lo cierto. Me estaba viendo el artwork oficial del juego y efectivamente sale que Cocona tiene 13. Este cambio hubiera estado bien si en AT2 hubieran puesto que tenía 13 pero como ya se sabía que tenía 11... esto queda en el tintero xD.
Y prueba la saga, a mi gusto es lo mejor de gust, mejor que los Atelier Iris y los Mana Khemia (aunque Mana Khemia 2 me gusta más que el AT1). Eso si tendrás que soportar fanservice extremo y algunas partes de inuendos sexuales.
PD: Estoy atascado y no se donde mierda ir. Voy en la fase 2 donde hay que ir a la torre. Revisando una guía en Gamefaqs tengo que ir al Lymph Vessel pero he recorrido el lugar exhaustivamente 3 veces y aún no se donde ir.
We'll be treated to a cutscene as soon as we enter. After you regain control, head upstairs using the device on the platform. From here, head back to where we first met Tylia. We can find a Soul Charger (ƒ\ƒEƒ‹ƒŠƒ`ƒƒ�[ƒWƒƒ�[) and ?Injector? (?’�ŽËŠí?) there. After that, head all the way back to where we came here from, except head south after you climb down the ramp. There will be elevators here that take you back upstairs.
Follow the path here, and climb up the ramp. Inside, pick up the Talk Topic, and head outside again. From here, head west, where we can find a chest with a Rainbow Coat (?ƒŒƒCƒ“ƒ{�[ƒR�[ƒg?). After that, keep running towards the screen, and we can find a Platinum Material sitting in the corner. Now, head west, and jump up the cube. Follow the path, and ignore the elevators here. Climb up the ramp, head east and around the pillar. There will be a Ice Pop Can (•XŒ‹–c’£ŠÊ) here. Next, climb up the cube, and there will also be a chest containing a ?Popular Hat? (?‘å�l‹C–XŽq?) in the end.
Now head back and take the lift. Immediately to your right is a ?Make Believe Set? (?‚܂܂²‚ƃZƒbƒg?). Take that, climb upstairs, and head inside. Here, take the elevator at the end of the path, and activate the switch at the end here. This will activate a bridge for us. After that, activate the switches that serve as elevators and follow the path. Make a save when you reach the save point, and head over to the door. I'd also suggest you to install the personality initialization patch for Harvestasha if you are on your first playthrough.
En la parte en negro estoy trabado, agarré el talk topic y si salgo afuera no hay ningún lugar donde ir fuera de devolverse y por dentro hay un callejón sin salida en donde pareciera que uno podría saltar hacia el otro lado pero no se puede.
Estuve un poco más de una hora recorriendo el lugar y me terminé aburriendo. Hay alguna otra guía?.
Este tema ha sido editado por Turel: 22 March 2011 - 09:58 PM
Y prueba la saga, a mi gusto es lo mejor de gust, mejor que los Atelier Iris y los Mana Khemia (aunque Mana Khemia 2 me gusta más que el AT1). Eso si tendrás que soportar fanservice extremo y algunas partes de inuendos sexuales.
Ah entonces no lo juego porque me corrompe lol
Ya en serio, desde hace un tiempo que tengo ganas de jugarlo, solo que no he podido por estar jugando tanta cosa, igual voy a ir descargando el primero, para cuando tenga tiempo.
Ya en serio, desde hace un tiempo que tengo ganas de jugarlo, solo que no he podido por estar jugando tanta cosa, igual voy a ir descargando el primero, para cuando tenga tiempo.
La cosa no es tan mala en los primeros 2 (pero hay hartos doble sentidos) pero el 3 creo que se lleva el pastel en ese aspecto y el pedobear seal of aproval xD.
BTW olviden mi atascamiento, al final era por no activar una cosa que subía un platillo. Tuve que ver unos videos para darme cuenta pero quien lo diría, si lo que tenía que activar era igual que las cosas para mover los tubos.
Llegue a la fase 3 y tengo 2 corazones con Saki... creo que sacaré primero ese final aunque es el personaje que menos me gusta de las dos. (Y no es decir mucho... las dos reyveteils han terminado siendo una decepción, una es Aurica del AT1 pero diez veces más sosa y la otra es la típica tsundere, aunque me da risa que en su Cosmósfera sea tan masoquista xD)
Y con razón no podía hacer doble purges... ya que se gana la opción sacando más cosmósferas. lol.
Este tema ha sido editado por Turel: 23 March 2011 - 02:41 AM
Bueno... llegué al famoso jefe que hay que hay que derrotar en menos de 6 minutos (asumo que es ese, cuando llegas al RinXXXX). Sinceramente es el único jefe que me ha dado problemas en todo el juego y logré matarlo antes del tiempo estipulado al primer intento.
Ahora conversando del juego... tengo otra queja: Hay una variedad penosa de enemigos. He estado todo el juego enfrentándome a los mismos enemigos: Las típicas rayveteils karatecas, ese enemigo que parece golem, esas cosas voladoras que tiran misiles, esos soldados con arma que no han salido hace tiempo, esas pelotas y esas especies de árboles feos. 6 tipos de enemigos... que pobre.
Este AT me esta dejando un sabor agridulce la verdad, AT2 era mucho mejor y siento que dieron varios pasos atrás con este: Rayveteils poco interesantes (aunque acabo de conocer a Tyria y me arrepiento de haber escogido las 3 veces a Saki xd), cosmósferas poco interesantes, poca variedad de enemigos, bastante malo sistema de combate con muy poca variedad y estrategia (todas las batallas son iguales), Hymnos por el momento nada interesantes y bastante pocos, fanservice en el cual dan una "razón" de ser (las anteriores entregas lo tenían, pero no era el centro del juego) y una OST no a la altura de la saga.
Para mi claramente es mejor que el primero... pero no por mucho. A pesar de los aspectos negativos que di arriba, es un juego enviciante y me tiene enganchado la historia y varios cameos de los juegos anteriores.
Me esta decepcionando ya que me gustó bastante el AT2 (creo que en su época le di un 8,5/10) y no se como tantas buenas ideas no las volvieron a usar. Por el momento el juego con suerte está obteniendo un 6,5/10 de mi parte y es más que nada porque me gusta el universo de Ar tonelico y la trama, si no hubiera jugado los anteriores de seguro le pongo un 5 o un 6. Tenía pensado en comprarlo original pero como va la cosa... creo que vale más la pena guardar ese dinero para otra cosa. De todas maneras igual me veo sacando los 8 finales del juego, si saque todos los finales en los AT anteriores no veo porqué no ahora.
PD: Hay alguna diferencia entre los accesorios? En ninguna parte dice si tienen efectos especiales y los que dicen algo (por ejemplo, incrementa velocidad) en la descripción del item, no siento diferencia alguna al usarlo. Lo pregunto ya que tengo un montón que he hecho por síntesis de items y he estado prácticamente todo el juego con los Optic shield y uno que sube en 30 el ataque en los guerreros.
Este tema ha sido editado por Turel: 23 March 2011 - 10:28 PM
En teoría "ya me terminé" el juego, ya que saqué unos de los finales normales (el de Saki) y dividí grabaciones para seguir en la fase 4.
Aún no daré impresiones finales ya que por la fase 4 la historia se esta poniendo bastante más interesante y podría modificar mi impresión final del juego.
Creo que iré por los 8 finales que hay, como el NG+ te deja partir desde tales partes claves del juego, no creo que tarde mucho el asunto. Aparte que me gustó que el final "normal" no es simplemente un corte abrupto y se acabó la historia, sino que la historia sigue como supuesto de que pasó tal cosa si tomaste una mala decisión.
Por ejemplo, vas caminando y hay una bifurcación, el final bueno es un lado y el normal al otro. Tomas el lado normal y sigue tu historia como si hubieras hecho esa decisión hasta acabar (hasta con final boss y todo). En cambio, si tomas el otro lado, te dan acceso a la fase 4 y a mucho más tiempo de juego con la historia real.
Igual es entretenido esto ya que te pone en los supuestos de "que hubiera pasado si hubiera hecho tal cosa en vez de otra". No es muy complejo ya que es solo una decisión pero fue una buena idea, al menos para mi punto de vista. No es Mass effect, pero estos detalles son buenos.
Aunque los finales normales y el final malo tienen un subtexto bastante horrible, el cual veras cuando avances un poco en la Fase 4. No dare detalles por ahora, pero lo veras por ti mismo en cuanto las personalidades alternas de Finnel y Saki te expliquen cual es su verdadera naturaleza (o mejor dicho, que son ellas en realidad).
Voy en la fase 4 cuando Tylia con Ar-ru se "funden" por decirlo de una forma.
Lo que he captado es que cada personalidad representa la voluntad del planeta, pero no me queda muy claro la creación de Finnel y Sakia Lumel. Finnel fue creada por tener a Ar.ru para actuar como el anticuerpo y Saki como la vacuna para derrotar a los anticuerpos... pero que función tienen todas las otras personalidades?
Y que sean la "voluntad del planeta" no me queda muy claro... como creándolas estas personalidades llegaron a Sakia y a Finnel?.
Capto lo de Ar.ru ya que el planeta ve a los humanos como antígenos y el asunto es una simple reacción antígeno-anticuerpo pero con todo lo demás estoy bien confundido, incluso no capto bien toda la utilidad del corazón de gaia... es simplemente una forma de energía?.
Ya por esta parte la historia se puso muy densa y me perdí con tanta explicación que intentan dar.
Otro aspecto que no entiendo muy bien es el asunto de Harvastasha... yo pensaba que ella era como Shurelia o Eolia, el reiveteil origin de la tercera torre. Pero no es eso y pareciera ser más un programa o algo así.
Por cierto, no pensé que la última fas sería tan larga. Veía con la idea de los otros juegos en donde la última fase normalmente era la última mazmorra.
Basicamente, todas las personalidades alternas son aspectos de la conciencia de Ar Ciel, que eran considerados como dioses y diosas en la antigüedad. Y es más, todas ellas (Saki, Salapatra/Salapator, Filament, Suzunomiya y Yurisica; y claro, Soma posteriormente) son personalidades que estaban en desacuerdo con la voluntad maestra de Ar Ciel (Horus/Ciela) y consideraban a los humanos como una ayuda potencial para el planeta en vez de una amenaza.
Sin embargo, tuvieron que usar la ciencia que usaban los humanos para "descender" al mundo humano, ya que sus poderes estan tan mermados que ya no pueden poseer a nadie ni renacer como humanos.
Las personalidades tienen estas funciones como voluntades de Ar Ciel: Soma es la encargada de la seleccion natural, Yurisica de la civilizacion humana y su desarrollo, Saki es la creadora y mantenedora de las formas de vida animal, Suzunomiya/Hymmnosphere es la que mantiene el corazon de Gaea del planeta cantando, manteniendo asi su existencia; y controla todos los aspectos del mundo material y tridimensional, Salapatra controla las relaciones (Interferencia de Ondas-H (sentimientos), asi como simpatia y resonancia entre ellas); y Filament mantiene el equilibrio del mundo.
Sakia Lumei fue creada como una Reyvateil Gamma Sublimate solo con la finalidad de alojar a las voluntades del planeta, gracias al numero de niveles de Cosmosphere que puede alcanzar (24); y de hecho, esto fue solo una herramienta para cantar EXEC_FLIP_ARPHAGE/., ya que esta cancion lo que hace es absorber a una voluntad del planeta dentro de su Cosmosphere, y posteriormente la extermina.
En cuanto a Finnel, fue creada como parte de un plan de la familia Ayatane para manipular a Ar Ru; y usarla para aniquilar a los humanos y crear Reyvateilia, como venganza por la aniquilacion total de los Teru que tuvo total hace algunos siglos. Esto fue hecho conectado la Cosmosphere de Finnel a los anticuerpos, lo cual permitio que las voluntades del planeta (incluida Ar Ru) descendieran en ella. Sin embargo, ese plan tenia la falla fatal de que Ar Ru es incontrolable; y si no se aplica EXEC_COSMOFLIPS/. combinada con una magia de transmision de emociones, tratar con ella es totalmente imposible.
Por si fuera poco, la unica razon por la que Suzunomiya esta en Finnel es porque Ayatane pactó con ella que usaria el cuerpo de Finnel para alojarla a ella, pero resulto ser un simple engaño.
En cuanto al corazon de Gaea, es una forma de plasma encerrado en un cristal que se encarga de cantar (emitir ondas) para crear algo y mantener la existencia de ese algo. En este caso, el corazon es esencial porque el del planeta esta destruido; y si no se reemplaza por uno nuevo para dentro de un año, el planeta y todo lo que vive en él perecerá. La unica razon por la que el planeta aun existe es por la ley de la inercia: cuanto mas poderosa es una onda, mas tiempo tardan ella y lo que haya creado en desaparecer; y tomando en cuenta que el corazon de Ar Ciel estuvo cantando por millones de años antes de su destruccion, tiene sentido. Sin embargo, dicha inercia cesará en un año exactamente, lo cual causara la muerte del nucleo planetario y de las voluntades, a lo cual seguiran la desaparicion de la gravedad del planeta, en chorros de rocas y lava haciendo erupcion a altas velocidades; y finalmente, la atmosfera desaparecera totalmente.
Y por ultimo, Harvestasha no es mas que la personificacion de los sistemas de la tercera torre, una IA programada para administrar la torre cuando Tyria esta fuera de servicio, o para servirle de asistente cuando ella esta administrando la torre directamente.
Este tema ha sido editado por aquagon: 24 March 2011 - 10:59 PM
Hmmm gracias por la explicación, más claro no podía ser.
Ahora creo que debería prestar más atención a las Cosmósferas ya que parte de lo que me dijiste creo que te lo explicaban en la de Saki... solo que no le presté mucha atención ya que pensaba que era parte de una minihistoria o algo por el estilo.
Aún hay cosas que no capto de Sakia, pero asumo que me lo explicarán más adelante en la historia.
Y dado que ya tienes eso claro, creo que seria una buena idea explicar en que consisten los Purges:
Spoiler
Un Purge basicamente consiste en harmonizar con las Voluntades del Planeta via interferencia de Ondas-U. Dicha resonancia les permite a las Reyvateil tomar mas poder directamente del Nucleo Planetario, lo cual se refleja en un incremento en su actividad de Ondas-H Dinamicas, lo cual vemos en el juego como un aumento de la velocidad a la que se carga el Burst y el poder que sus canciones muestran. Sin embargo, todo esto tiene una desventaja (y no me refiero al factor vergüenza y fanservice): este proceso solo pueden usarlo las Reyvateils que esten conectadas directamente a una Voluntad del Planeta; y si esa conexion llega a romperse por cualquier razon, los Purges se volveran inutiles.
Resumiendo, un Purge solo puede ser hecho por Saki, Finnel y Tyria; y como las Voluntades las dejan al final del juego, ellas pierden esa habilidad posteriormente. De hecho, Tyria llamo "pervertidos" a quienes tenian la idea de aplicarle un Purge a Shurelia en la Toukousphere, dado que a ella no le serviria de nada.
Hmmm entonces si ese es el fundamento de los purges, porqué cuando los personajes de vanguardia hacen su super ataque también terminan casi en pelota?
Pensaba que era para obtener más poder... pero al parecer solo es más fanservice y aparte femenino xD.
Y otro punto es que:
Spoiler
Cuándo se te une Tyria y aún no está con Ar-Ru, igual puedes hacer los purges sin problemas.
Aunque me comí un pequeño spoiler en tu comentario, da igual, creo que ya estoy cerca del final. Tengo que ir al XP shell luego de hablar con varios personajes... el problema es que no recuerdo donde mierda estaba localizado xD.
pd: Ya... finiquitado. Impresiones finales en el hilo del último juego que te pasaste. Con ese Medley en los créditos no pude evitar querer escuchar la OST de los juegos anteriores xD.
Ahora a sacar los otros finales...
Este tema ha sido editado por Turel: 26 March 2011 - 04:42 AM
En cuanto al fundamento de los Purges para los Vanguards, no hay explicaciones oficiales al respecto, pero supongo que debe estar relacionado al fenomeno de Harmonics que estaba presente en los juegos anteriores (simpatizar con la Reyvateil para aumentar los poderes de ataque); y en el caso de Cocona, a estar usando magia para aumentar su propio poder.
Spoiler
Y respecto a Tyria, ella ya estaba ligada a las voluntades del planeta desde que fue creada. Despues de todo, es la unica Reyvateil que fue diseñada con la capacidad de canto (alcanzar las frecuencias necesarias) para comunicarse directamente con el planeta, por no mencionar el detalle de que ya con la conexion que Ayatane hizo a su torre con los anticuerpos, que es la misma razon por la que Finnel puede usarlos. Sin embargo, todas esas conexiones se cortan despues de la resurrecion del planeta, ya que ella ya cumplio su funcion como administradora de la torre que fue creada para ese fin; y no las necesita mas.
Por cierto, respecto a la musica, solo puedo comentarte que los temas de la batalla final (con la excepcion de XaaaCi. y Ec Tisia ~Tarifa~) no los vas a poder hallar en ningun album; si no que hay que ripearlos directamente del juego. En cuanto a Ec Tisia ~Tarifa~, ese esta disponible en el album Utau Oka ~Ar=Ciel Ar=Dor~ de Akiko Shikata, cuyas canciones incluyen tambien un remix del intro de este juego; y ademas todas relatan historias de Ar Ciel de mucho antes de que fuera creada la primera torre.
Y respecto a una posible secuela, aunque todavia no se ha anunciado nada, los creadores estan haciendo varias encuestas acerca de que clase de enfoque nos gustaria que tomara un hipotetico proximo juego, que estilo grafico, que sistema batalla; y otras cosas asi. De paso, este mes salio en Japon una light novel que sirve de mini-secuela, en la cual las tres torres se unen para intentar salvar a Tyria, ya que la creacion de su holography y el renacer del planeta gastaron mucha de su energia; y ella probablemente no vivira mas de unos 20 o 30 años mas.
Hmmm con razón no encontraba en la OST ese tema, tengo los 2 álbumes del 3 (side red y side blue) y no estaban por ningún lado.
No hay otro álbum aparte de los 2 sides de cada juego (6 en total)?.
Bueno, ahora iré para sacar el final de Finnel normal, Finnel verdadero, Tyria normal, tyria verdadero y Cocona, al parecer puedo hacerlos en una sola partida siendo cuidadoso con diferentes saves. Tenía pensado hacer esto:
Spoiler
Llevar los corazones 2:1 a favor de Finnel, ganar la batalla contra MYU y separar grabaciones antes de la decisión de detener la canción de Saki o no.
Con una no la detengo para obtener el final normal, cargo partida y con la otra la detengo para seguir en la fase 4.
En la fase 4, intento no avanzar ninguna cosmósfera fuera del nivel 7 y solo completar la de Tyria hasta el nivel 2 por razones de historia.
El asunto es grabar en una parte cercana al final del juego (acá no se cual será el mejor punto, antes de ir a XP Shell para ir al núcleo o antes de sintetizar el material para el satélite.)
Ahí hacer lo siguiente, con una grabación pasar la cosmósfera de Finnel hasta nivel 8, aceptar sus sentimientos y pasarse el juego para el final real de ella.
Con otra grabación, continuar con Tyria y grabar antes de la decisión de Tyria vs el mundo, escoger cada una para los dos finales.
Y finalmente en otra grabación anterior a hacer la cosmósfera de Tyria, no avanzar con nadie para sacar el de Cocona.
Para el final malo es cosa de hacer un NG+ desde la batalla contra MYU y perderla junto con detener la canción de Saki.
Ah y olvidaba poner el típico Ranking de Reyveteils xD:
Spoiler
De acuerdo a personalidad (esto va sin conocer casi nada a la cuarta de Finnel):
1- Tyria
2- Soma/Cocona
3- Ar-ru (lástima que no muestren tanto de ella)
De acuerdo a valor atractivo (meramente físico):
1- Yurisica
2- Richa (si, es trampa xD)
3- Salapatra
Para usar en batalla:
1- Sakia Lumel/Cocona
-2 Finnel
3- Tyria
De las menos interesantes o que menos me gustaron en general:
1- Saki (y no se porqué mierda saqué sus finales xD)
2- Filament
3- Finnel
Este tema ha sido editado por Turel: 26 March 2011 - 05:34 PM
Si, de hecho, tambien estan los albumes RAKA y Harmonia de Akiko Shikata, que tambien contienen remixes de las intros de los dos juegos anteriores (ademas de ser basicamente como Hymmnos Concerts porque el estilo composicional y de arreglo de Shikata es el mismo que ella usa en los Hymmnos), ademas de los albumes Kara*Cola y Nijiiro Crayon, que incluyen remixes en estilo Orgel (caja de musica) de la gran mayoria de los Hymmnos cantados por ella.
Y si no los has escuchado, tambien te recomendaria los Vocal Best y Mini Vocal Best de los Hymmnos Musicals, que incluyen versiones completas de la canciones que fueron incluidas en esos drama CD. Y si estas interesado en los temas de la batalla final que no fueron sacados en ningun album, solo dilo; y me encargare de subirlos.
Ahora en un rato más buscaré el resto de los albums. Googleando también vi que hay uno de Hymnos de Cocona de algo de un CD de drama o algo así. Ahí si que estoy completamente perdido xD.
Ah por cierto, al ligado al tema. Esuchando cosas y recordando cuando jugué al Tales of Innocence de Nintendo DS... la intro:
Con razón me sonaba jodidamente familiar la voz, si está interpretado por KOKIA.
Este tema ha sido editado por Turel: 26 March 2011 - 06:21 PM
La segunda cancion es la unica que tiene titulo oficial (Au GuMu), ya que las otras dos no han sido tituladas siquiera. Sin embargo, son conocidas entre los fans como QoGa, y Ec Tisia ~Tarifa~ (Corrupted).
Respecto a los otros albumes, estan los Hymmnos Musicals de Claire, Spica y Cocona, pero si no puedes entender japones, no te los recomiendo, ya que son en mayoria drama CDs, y las canciones que son unicas de ellos ya las pueden hallar en versiones full-size en otros albumes (el Hymmnos Musical Vocal Best ~Claire & Spica~; y el Hymmnos Musical Mini Vocal Album ~Cocona~). Sin embargo, ya me tome lo molestia de traducir el musical de Claire, el cual debo decir da una buena vista a su pasada y a la existencia de los Moon Chanters; y en un futuro traducire los otros dos, ya que el de Spica tambien nos da una buena perspectiva de su pasado, y el de Cocona muestra los eventos que sucedieron entre At2 y At3.
Por lo que decías antes de los remixes, ahora escuchando algunos hymnos por youtube traducidos, hay algunos que nunca había escuchado como EXEC_HARVESTASHA y precisamente es como un remix de la intro del primer juego (Singing hill harmonics: EOLIA) y cuenta la historia de Harvestasha.
Lástima que no pongan cosas así como extras en los juegos, cosas como ésta uno nunca se entera.
Este tema ha sido editado por Turel: 26 March 2011 - 07:41 PM
Realmente es una lastima, pero como NISA tampoco se molesta en promocionar la musica y material adicional de la saga, no hay mucho que podamos hacer al respecto. De cualquier forma lo bueno es que siempre hay quien viene a anunciar este tipo de cosas.
Por cierto, si te gusto EXEC_HARVESTASYA/., te recomiendo que le eches un vistazo a Afezeria HARVESTASYA. del album Ar=Ciel Ar=Dor, que tambien relata la misma historia pero con otra version; y la melodia principal de Harmonics EOLIA tambien esta incorporada en ella.