Yo creo que el problema basico de estas discusiones reside en que el "miedo" a ser llamado lolicon, aunque muchos digan que le da igual, está ahi. XDDDD
Siempre acá ha habido una concepción rara al loli. Para mi loli son chicas que claramente se nota que son niñas, tanto en la cara como en el cuerpo (asi como Sakura de SCC, Nanoha, Fate, Chiyo-chan de Azumanga, etc). No llamaría a las de LS lolis ya que en el contexto que estan, son iguales a cualquier adulto que sale en la serie.
En cambios otros llaman lolis simplemente a chicas menores de 18 sin tetas. Ahí realmente discrepo, sería como llamar por ejemplo a Tenma de School rumble loli cuando no lo es ni de cerca xD.
Yo comparto el criterio de Turel, pero con un matiz.
Por abreviar/simplificar tendemos a usar siempre los mismos terminos y usamos de forma random "loli", "moe", etc, cuando a lo mejor no deberiamos. Sin ir mas lejos el ejemplo de Lucky star, casi que podría ser chibi, pero lo dejaremos en moe extremo. Pero por las carácteristicas es muy similar las caracteristicas de una loli, por lo que a la postre y a los ojos de la mayoria vienen a ser lo mismo. Por lo que estoy de acuerdo con Tabris con cosas como esta:
Las de Lucky Star tienen 17, y he visto gente que se busca imagenes ecchi/hentai de ellas y luego se jactan de que no son lolicons xD
Es decir, si anda como un pato y habla como un pato...me da igual que sea una oca cordovesa o un pato, viene a ser lo mismo XDDDD
Es a nivel general, ahora a nivel particular...creo que Railgun en cuanto a proporciones edad/aspecto es bastante más correcta que muchas otras, salvando los rasgos "moe".
Quiero decir, tienen 15 años o así y parecen casi niñas, pero es que...coño, las chicas de 15 años son practicamente niñas. Las chicas con cuerpo (y aptitud) de modelo o miss como las de Mai Hime, o las chicas de Fate, (por poner ejemplos random)ya estarían como minimo en los 18-20.
Cierto que ahora pueden estar más desarrollados que hace unos años, pero...no tanto cojones. Y el mejor ejemplo es que cuando ves a una, pintarrajeada como una fulana y con vaqueros 7 tallas más pequeños, lo primero que piensas es: "a donde cojones va ese cria vestida asi".
La mejor prueba que podeis hacer es coger cualquier serie de chavales de "instituto", americana, española, mexicana o donde querais y comparad la supuesta edad de los personajes, 16 años, con la de los actores, que rondan los 22.
Los actores de 16 están haciendo las series donde se suponen que tienen menos XDDD
No voy a entrar, en si Misaka entra dentro de la categoria de "loli" o no, porque como siempre es demasiado subjetivo, lo que si tengo claro es que Misaka parece mucho más una chica de 15 años que Mai o Rin, por ejemplo.
Edited by Neclord X, 18 December 2009 - 04:06 PM.