Ir a contenido


Foto
* * * * - 5 Votos

Universo Gundam, 30th Aniversary


  • Please log in to reply
562 replies to this topic

#64 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 09:58 PM

Seguramente, pues no creo ser el único que considera Astray y Stargazer lo mejorcito del C.E.

Aún así dudo mucho que en el 30 Aniversario saquen algo puramente del C.E., es muy probable que Sunrise quiera complacer a todos los fans de Gundam en general. Imagino que ya anunciarán algo para los fans del U.C. e incluso podriamos ver algún anuncio sobre un nuevo proyecto, ya sea sobre los Universos ya existentes o en uno nuevo (lo cual dudo, por que 00 es muy nuevo y no sacarían algo nuevo sin explotar lo suficiente el A.D.).
Imagen enviada

#65 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 11:43 PM

lo se no sacaran nada del CE no soy amante de esa saga pero bueno, lo que parece seguro es que del UC saldra unas ovas, a parte del ms igloo 2 por lo que parece sera unicorn aquellas ovas, que del cosmic la peli de seed a menos que animen como dije algo de astray xD de seguro bandai vera una nueva forma de explotar su mina de oro digo las sagas gundam xD

#66 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 06:55 AM

Moon, por mucho que algunos fans de Destiny sean peor que un grano en el culo, por mucho que muchos odiéis la serie, lo cierto es, que Destiny ha sido el gran hit de Sunrise en los últimos 10 años.


Complicadisimo lo veo... ya que SEED MIerdestiny salio apenas el 2004, pero en fin...


Solo piensa en estos datos:
Un mega hit como Code Geass ha vendido en torno a las 48 mil copias de media en su primera sesión, y sobre 40 mil en la R2, contando con el blue ray. Gundam 00 ha vendido de manera similar a la R2, 3 o 4 mil menos aunque aun está en emisión. Luego merchandising, gunpla etc. aparte. Y son las series de TV que más han vendido junto con Frontier en este último año y medio.
Geass tuvo un 2,6% de media de rating y en el mismo horario Gundam 00 S2 está haciendo de media un 4,6% (4,8% la primera temporada y en el horario de Seed). Aunque bueno, se supone que este nuevo horario "experimental" de las 5 en domingo es un muy mal horario, así que tampoco son malos datos.
Turn A fue un por lo que he visto, bastante fracaso de ventas. Una media de 5 mil copias. Es lo justo para recuperar pérdidas, pero vamos, son unas ventas propias de una serie del montón y no de algo que lleve el nombre de Gundam. Un 3% de rating, si no recuerdo mal. Wing vendió mucho la peli, y tuvo un rating creo que algo menor a 00, un 4,3 o un 4,5%. Los datos de las otras Gundam de estos últimos años no los tengo por aquí, pero tampoco han rebasado los datos de 00, que ya no es un hit de por sí tampoco. Igloo2 creo que ha vendido del primer blue ray 7 mil copias, y si no recuerdo mal 5 mil del segundo volumen (me parece un dato que está muy bien, al fin y al cabo son productos para un público específico). Vamos que han ido desde las múy discretitas ventas, a las ventas notables, incluyendo Geass en el pack de Gundam.


Lo de los DVDs te lo concedo, ya que tengo en varios casos los mismos datos, pero mas que eso, con respecto a MIerdestiny ,solo por un motivo... No hay publicista o encargado de merchandising que no sepa que los adolescentes son el publico mas embaucable de todos... mezclas los ingredientes (que siempre son los mismo, solo que dosificados de distinta manera); y las sagas de SEED tienen lo necesario para captar jovencitos, y uno que otro adulto falto de cariño X-D


Y ahí es donde quiero llegar.
Seed, y sobre todo Seed Destiny, llevan 1 década liderando las listas de ventas de DVD de series de TV en Japón.
Desde las UC famosas de décadas antes, Sunrise no había tenido tal éxito de ventas en un Gundam. (al menos si estoy bien informada)


Insisto, querida, complicadisimo lo veo... ya que SEED aparecio re100 el 2002 y MIerdestiny salio apenas el 2004, a menos, que hayan cambiado el formato de "Decada".



Varios años después de la emisión en Japón siguen chochos con Kira y Lacus. Siguen apareciendo en todas las listas de personajes preferidos de los fans japos, y casi siempre en los primeros puestos codeandose con los personajes del momento. Una serie emitida hace años!!


AL igual que Amuro y Char, indiferente del puesto con el correr de estos ultimos 30 años, siguen apareciendo en los mismos rankings ^^



Es decir, porqué coño espera nadie que Sunrise se niegue a exprimir tal gallina de los huevos de oro??. Lo extrañísimo es que no hayan forzado a los autores a sacar otra peli como fuese. Porque salga cuando salga, tened por seguro que en Japón va a ser un rotundo éxito (por mucho que los fans de UC la odien). Vamos, si fuese Gainax, ahora mismo tendríais como 8 mil revisiones de Seed en vez de haber intentado sacar una serie con un formato distinto y enfocado a un público distinto como 00.

Edit: creo que de hecho, 00 y Geass ha sido un poco el intento de subdividir lo que era Seed para no quemar el formato. Por un lado 00 para los fans de los mechas, gunpla y público más shonen, y por el otro una serie más de fanboys y fangirls como Geass con una trama más culebronesca, que siga exprimiendo al público de Destiny. Otra cosa es que les haya salido bien o mal el experimento.


Bueno, querida mai... no se de donde saques tus fuentes, pero este pastelito que te traigo es de una fuente MAS QUE OFICIAL... y el reporte es gentileza de nuestra amada y extrañada Blackie... y deja claro la postura de Bandai ante este tema, claro el reporte es de antes del estreno de GUNDAM 00



Copy/Paste de Armory One, escrito por Blackthornhiei

Kazunori Uneo es el actual presidente de Bandai y Oficial en Jefe de Gundam.



Esta entrevista es parte de un articulo de Nikei llamado Gundam para Adultos. Fue traducido al ingles por Gunota Headlines. Mas adelante haran una entrevista a Yazuo Miyakaya, miembro de la directiva de Sunrise.

Que es lo que penso despues del lanzamiendo de Gundam SEED en el 2002.
Me volvi el Oficial en Jefe dee Gundam en el 2003 y creo que los fans de Gundam me han seguido apoyando. En ese entonces cuidadosamente prepare una programacion para el futuro de Gundam. Puede que Gundam sea una sola palabra, pero involucra muchos Gundams. Si incluia toda la mercaderia relacionada, como lo podia ordenar? Despues de resumir y ordenar, prepare un itinerario para diez años.

Habia planeado la expansion paralela de SEED y First? (Nota de Blackie: FIRST se refieren al UNIVERSAL CENTURY (U.C.))
En ese momento, SEED creo un nuevo grupo de fans. Queriamos cuidar de esos fans. Aunque todavia no habia iniciado Destiny, ya pensabamos en una continuacion. Con la continuacion, el grupo de fans crecio, creando una nueva generacion Gundam. Pero lo importante no es hacer que creciera. Debemos cubrir las necesidades de los fans. Y el resultado es la pelicula de SEED que tenemos en produccion.

Al mismo tiempo, los fans de First tienen una fuerte presencia.
Por supuesto. Los fans de SEED son estudiantes de preparatoria y secundaria. Los fans de First estan entre los 36-37 años. El lanzamiento de dvd de MSG es en atencion a los fans de First.

Un lanzamiento muy esperado.
MSG era una de las series que no habia salido en dvd. Es una mision importante el preparar algo para los fans de First, como el trilogia Zeta del año pasado. Los fans de Gundam son como un camello de dos jorobas. Debemos cuidar tanto a los fans de First como a los de SEED.

Los dos grupos de fans no solo difieren en edad, sino que tambien en genero.
Correcto. La mayoria de los fans de First son hombres. En contraste, hay muchas mujeres que son fans de SEED. Crear mercaderia para las mujeres es una de nuestras tareas para el futuro.

La mercaderia dirigida a los hombres no neceesariamente es bien recibida por las mujeres.
Las mujeres en su mayoria compran los dvds y los cds de artistas como T.M. Revolution. Debemos proveerles de mercaderia variada, que es algo dificil para nuestra compañia. Estamos conscientes del curso que esta tomando SEED.

Futuros planes para los fans de First?
La base principal es Gundam: The Origin por Yoshikazu Yasuhiko. Pero como se puede visualizar o personificar esa historia? The Origin es estandar para los fans de First. Por su propia cuenta, Yasuhiko esta contando la historia de una serie de capitulos de 30 minutos y es importante que Bandai nutra nuevos negocios.

Gundam Unicorn de Harutoshi Fukui iniciara en Gundam Ace en diciembre del 2006. Es un proyecto que estamos manejando con cuidado. Creemos que se robara el corazon de los fans en sus 30 años.

Talves sea muy pronto, pero hay esperanzas de una version animada.
Con respecto a eso, vamos a evaluar el medio y tiempo apropiado. No creo que se beneficie del formato de serie de capitulos de 30 minutos. Si lo llegamos a animar, buscaremos la forma mas apropiada.

Seguiran expandiendo el universo Gundam centrandose en los fans de First y SEED?
Queremos crear un tercer grupo de fans. Queremos capturar mas fans mientras cuidamos los grupos existentes. No puedo entrar en detalles, pero estamos trabajando con Sunrise en una nueva serie para estudiantes de secundaria.

Escuche que la distribucion en la red a traves de Bandai Channel ha ido bien.
Stargazer fue un experimento para nosotros. Fue la primera OVA de SEED y nos interesa saber si el negocio de distribuir series en la red funcionaria. Queriamos probar un modelo que no dependiera de la TV. Pero la serie para el trecer grupo de fans sera en el formato estandar de TV. Siempre nos centraremos, aunque tambien buscamos otras oportunidades.

Con un mercado domestico estable, siguen con el mercado extranjero.
Sabemos que hay fans de Gundam en el extranjero y que existe una demanda. Pero en America no tenemos una base como la tenemos aqui con MBS (Mainichi Broadcast Station). Los Power Rangers nos abrieron un camino y queremos usarlo. Si nos vamnos a comprometer, nos vamos a comprometer a de la misma manera que en Japon. Necesitamos un socio local que le imnterese el anime de robots y pueda crear sus propias formas de expresion. Un exito como los Power Rangers no se logra sin una colaboracion.





Copy/Paste de una entrevista traducida por Blackthorhiei y posteada originalmente en Armory One. ¡¡Gracias Blackie!!
OJO: La entrevista es de Diciembre de 2006



Yasuo Miyakawa es miembro de la junta directiva de Sunrise. Entro en Bandai en 1981. Trabajo en la division Gunpla, luego como productor de juegos, incorporandose a Sunrise en 1999. Ahi entro a la junta directiva y es el productor de SEED.




¿Las cosas se han puesto emocionantes para los fans de First en el 2006
Despues de iniciar SEED hace cuatro años (2002), creamos dos grandes categorias: El Universal Centuri (FIRST), y la Cosmic Era de SEED. Durante mucho tiempo no tuvimos historia nueva para el UC, y es aqui donde entra Gundam Unicorn, la novela de Harutoshi Fukui. Normalmente Gundam empieza con una produccion visual. Esta vez, empezara con una novela. vamos a crear algo de valor sin recurrir a recursos visuales. Las personas en sus 30s tienen deseos de leer la novela. No es la novelizacion de un anime sino que una nueva historia. Es nuestra nueva propuesta para los fans de First.



Escuche que este era un proyecto que ya venia desde hace mucho tiempo. ¿Qué tipo de drama podemos esperar?
El proyecto si inicio hace mucho y finalmente lo podemos anunciar. Es una historia dentro de la linea temporal U.C., pero no es First y no tendra a Amuro o Char. Es un drama que empezamos de cero, asi que tampoco ser una historia entre series. Es un nuevo Gundam creado por el Sr. Fukui. El Sr. Yoshikazu Yasuhiki ha diseñado a los personajes y Hajime Katoki se encargara de los mechas.



Asi que por el momento nos centraremos en la novela de Fukui
Asi es. Otros metodos de exposicion vendran despues de la novela. Probablemente sea una novela larga. Antes que decidamos animarla como serie o pelicula, debemos investigarla a fondo. Queremos que los fans la disfruten como novela.



¿Por qué estan tomando otro tipo de acercamiento para los fans de First?
Hemos creado muchos tipos de Gundam y el Gundam de Fukui trata de llegar a la atmosfera que First creo hace 27 años. Queremos que los fans en sus 30s la lean. Es como leer la continuacion en novela de una pelicula que disfrutaste de niño.



Un medio diferente para cada generacion. Mientras tanto, el manga Gundam: The Origin de Yasuhiko es lectura obligatoria para los fans de First.
Asi es. El recuento First por el Sr. Yasuhiko y la nueva novela U.C. del Sr. Fukui. Son nuestros dos regalos para los fans en sus 30s.



¿Que hay de los fans de SEED? Ya se anuncio la produccion de una version cinemarografica.
Muchas personas apoyan a SEED. En la nueva produccion queremos enfatizar la calidad. No queremos llevar la serie a la pantalla de cine sin algunos cambios. Quiero que dentro de 20 años SEED sea como First. Por eso quiero crear algo como el UC ahora. Seria grandioso que los fans dee SEED nos siguieran apoyando dentro de 20 años, como lo hacen ahora los fans de First. Para eso, debemos darle algo concreto ahora.



¿SEED ha cautivado a muchos fans femeninos. Creen que ellas sigan apoyando a SEED? Tienen dudas sobre esto?
Por supuesto que si. Creamos Stargazer, pero todavia no tenemos muchas historias del CE. Debemos trabajar en eso. Junto con el ultimo Special Edition, debemos hacer mas historias de ahora en adeelante.



¿El Presidente Ueno de Bandai nos dijo que planeaban un nuevo Gundam. Que hay de esto?
Hace unos dias, tuvimos los examenes de ingreso de la compañia y muchas personas dijeron en las entrevistas que les gustaba SEED. Los fans de SEED estan entrando a nuestra fuerza de trabajo. Los fans como ellos son importantes. Pero es status actual que no mantendra vivo a Gundam por otros 10 años. Debemos crear nuevos fans y el nuevo Gundam sera para eso. Creemos que ganaremos nuevos fans con algo que no es U.C. ni C.E.. Introducir nuevos elementos es lo que lo hace Gundam.



Creando una nueva identidad dentro de Gundam.
Para comenzar, tenemos First y todas las historias que la siguieron. Y ahora la creacion de Gundam Unicorn. Usando la tematica de Gundam, nuevas personas crean nuevas historias. Gundam es un personaje unico que se presta a esto. Es como Linux. Gundam ha existido por casi 30 años y las personas lo han disfrutado en sus diferentes encarnaciones. Por eso no nos quedamos en el pasado y estamos introduciendo nuevas ideas. Es por esto que Gundam ha estado por estos 30 años.



Cuando se ve de esta forma, Gundam podria tener una oportunidad en el mercado extranjero.
El mercado Norteamericano es dificil. Gundam muestra la guerra a traves de personajes como Amuro y Kira, quienes estan en contra de pelear. Este tipo de personajes y la crueldad de la guerra se presta a temas anti-guerra. Pero un protagonista como Amuro no es aceptable en el mercado Norteamericano. Tiene que ser un personaje que lucha por su patria. Si creamos un Gundam para norteamerica, seria muy diferente al Gundam anti-guerra de Japon, y dudo que eso se pueda llamar Gundam. Antes de introducir el anime a Norteamerica, queremos que conozcan la historia. Por ejemplo, que conoscan Gundam a traves de los videojuegos y que despues vean la serie. (NOTA RAFA: Síiii!!! Gundam no se vende señores)



¿Que hay de la distribucion por Internet?
En el mercado domestico, a Bandai Channel le ha ido muy bien. Tenemos mas de dos millones de episodios disponibles. El siguiente paso es ver como llevar este formato a Europa y Norteamerica. Debemos probar un formato que no sea television tradicional. Por ejemplo: First Gundam nunca ha sido vista en el merdaco Coreano, pero las ventas de mercaderia de First estan en incremento. Esto se debe a los P2P ilegales. En lugar de permitir que el material ilegal continue, queremos proveer material oficial que se adecue a esa cultura y economia.





Siguiendo esa lógica mai, sin entrar a debatir otros detalles, lo más conveniente para Sunrise y Bandai sería copiar "tal cual" a Gundam SEED / Destiny y ponerle claramente el nombre Gundam, especialmente ahora que estamos en el año del aniversario, porque daría grandes resultados en ambos campos de acción.

La película de SEED, que podrá ser cualquier cosa cuando salga, no es suficiente y con todo yo todavía espero algún otro gran anuncio, pues 00 no va a durar mucho más a menos que decidan prolongarlo de alguna manera.



Seguramente sí para Sunrise, aunque para Bandai no creo.


Desde 1994, Bandai compro Sunrise... y lo fusiono como parte de Bandai Entertainment... por una cosa de prestigio y tradución, sigue siendo Sunrise... pero es parte de BAndai.



00 y Geass les ha funcionado bien en cuanto a merchandising y gunpla. Y total, el de Seed lo siguen vendiendo igual xD así que mejor diversificar.


Sip, me imagino, SEED vende tanto que por eso año tras año siguen apareciendo mas modelos renovados en version 2 del U.C., cosa de consultar paginas especializadas como Hobby Link Japan y ver SOLAMENTE la cantidad de gunpla que hay renovandose del U.C. versus, el de todos los universos alternos juntos (esto incluye a SEED DEstiny). Y veremos que no hay mucha renovacion en los modelos, solo se venden y revenden los modelos antiguos. Comparen la calidad de Master GRades (MG) (series de modelos mas vendidos y respetados en japon), versus los HIgh GRade (HG) (MOdelos buenos, pero, de nivel menor) la pagina en cuestion ---> http://www.hlj.com


Con respecto al 30th Aniversary
Como muchos sabemos, una de las sorpresas para el 25th Aniversario Gundam el 2004/2005 fueron las OVAs de MS Igloo, y no hay que ser genio para saber que las OVAs de MS Igloo 2 son uno de los eventos para este 30th Aniversario...

Si bien comparto la idea, como muchos de ustedes, y me gustaría por fin ver una nueva serie animada Gundam decente para la TV, de preferencia Unicorn, no creo que sea así (ojalá me equivoque). Al parecer, como años anteriores, Sunrise apuesta a hacer remakes o pelis recopilatorias de las antiguas series Gundam del U.C., para el 25th Aniversario fueron las pelis recopilatorias de Z Gundam. Este año, gracias a Dios, esta claro que la sorpresa U.C. es MS Igloo 2...

Por otra parte... gentileza de Youzen

Cabros miren esta wea, al parecer son declaraciones oficiales de Tomino Sama!!! (Están firmadas por él).

Imagen enviada

http://www.gundam30t...ent_tomino.html

Algún wn que se raje con la traducción de esto por favor!!! :mc-what: :mc-what: :mc-what:

Saludos.


fuente http://www.gundam30t...ent_tomino.html
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#67 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 07:34 AM

Sip, me imagino, SEED vende tanto que por eso año tras año siguen apareciendo mas modelos renovados en version 2 del U.C., cosa de consultar paginas especializadas como Hobby Link Japan y ver SOLAMENTE la cantidad de gunpla que hay renovandose del U.C. versus, el de todos los universos alternos juntos (esto incluye a SEED DEstiny). Y veremos que no hay mucha renovacion en los modelos, solo se venden y revenden los modelos antiguos. Comparen la calidad de Master GRades (MG) (series de modelos mas vendidos y respetados en japon), versus los HIgh GRade (HG) (MOdelos buenos, pero, de nivel menor) la pagina en cuestion ---> http://www.hlj.com


En lo que se refiere al Gunpla, los consentidos son los U.C. fans, basta con ver que están sacando 2das ediciones de muchos modelos y kits impresionantes como el Unicorn y el Sinanju, ambos Master Grade.
Para los universos alternos, en cuestiones de Master Grade, a lo mucho reciben uno o dos (como el caso de Wing). C.E. recibió más pero muchos son segundas y hasta terceras ediciones del mismo modelo y el A.D. no ha recibido alguno.
Me aventuro a decir que el 60-70% de todo el Gunpla pertenece al Universal Century.

Pasando a otro tema, ¿qué dice ese escrito hecho por Tomino?

Este tema ha sido editado por Zero Mcloud: 30 January 2009 - 07:45 AM

Imagen enviada

#68 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 01:16 PM

Complicadisimo lo veo... ya que SEED MIerdestiny salio apenas el 2004, pero en fin...



No sé a qué viene está especie de resquemor contra mi. Como si a mi me interesase Seed o cualquier cosa que tenga que ver con ella.
Leches, me parece muy sencillo de entender:

"última década", traducción: desde 1999 hasta el 2009, ningula serie ha generado a Sunrise tanto dinero como Seed y Destiny. Con el añadido de que era una serie barata al tener tanta imagen reciclada, etc.
Queda ahora bien explicado?


Por eso mismo puse "Quizá para Sunrise, pero no para Bandai" porque yo misma dudo que a Bandai le haya generado en proporción tanto dinero. ¿Acaso no dejé bien claro eso? que a Bandai seguramente le salga más rentable el Geass+00 que un nuevo Seed? (con 00 venden mechas y juegos de peleas, y con Geass juegos de citas y figuritas XDD)

Si no pongo fechas anteriores, es porque no tengo más datos de Cowboy beebop que es del 98.
Sé que Destiny lidera todas las listas globales de serie de TV más vendida, en cuanto a DVD (o DVD más Blue ray), pero no voy a decir, que es la más vendida en general, cuando aun no he visto datos sobre las series con VHS anteriores al 98. Por eso mismo solo pongo desde 1999. Es decir, la última década.

Creo que ahora sí lo puse sencillito.

Qué culpa tengo yo de que los japos estén locos y les guste Destiny, cúlpalos a ellos! si yo ni la he visto!
yo solo he tratado de aportar datos, y mi opinión de que si Sunrise no ha sacado la peli de Destiny es porque o no ha podido o porque espera un momento más conveniente, no porque no le interese sacarla.
edit: por cierto, esas entrevistas, Rafa, ya las publicasteis en este foro hace meses. Ya las conocíamos todos.
Y siguen sin invalidar que Seed Destiny como serie ha generado a Sunrise la que más.

Este tema ha sido editado por mai: 31 January 2009 - 12:45 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#69 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 03:58 AM

No sé a qué viene está especie de resquemor contra mi. Como si a mi me interesase Seed o cualquier cosa que tenga que ver con ella.


Es que amamos discutir contigo. :neko:



Leches, me parece muy sencillo de entender:

"última década", traducción: desde 1999 hasta el 2009, ningula serie ha generado a Sunrise tanto dinero como Seed y Destiny. Con el añadido de que era una serie barata al tener tanta imagen reciclada, etc.
Queda ahora bien explicado?


Por eso mismo puse "Quizá para Sunrise, pero no para Bandai" porque yo misma dudo que a Bandai le haya generado en proporción tanto dinero. ¿Acaso no dejé bien claro eso? que a Bandai seguramente le salga más rentable el Geass+00 que un nuevo Seed? (con 00 venden mechas y juegos de peleas, y con Geass juegos de citas y figuritas XDD)

Si no pongo fechas anteriores, es porque no tengo más datos de Cowboy beebop que es del 98.
Sé que Destiny lidera todas las listas globales de serie de TV más vendida, en cuanto a DVD (o DVD más Blue ray), pero no voy a decir, que es la más vendida en general, cuando aun no he visto datos sobre las series con VHS anteriores al 98. Por eso mismo solo pongo desde 1999. Es decir, la última década.

Creo que ahora sí lo puse sencillito.

Qué culpa tengo yo de que los japos estén locos y les guste Destiny, cúlpalos a ellos! si yo ni la he visto!
yo solo he tratado de aportar datos, y mi opinión de que si Sunrise no ha sacado la peli de Destiny es porque o no ha podido o porque espera un momento más conveniente, no porque no le interese sacarla.


No entiendo :silbar2:



edit: por cierto, esas entrevistas, Rafa, ya las publicasteis en este foro hace meses. Ya las conocíamos todos.
Y siguen sin invalidar que Seed Destiny como serie ha generado a Sunrise la que más.


Claro que se que las publique, era solo paras que recordarais que Sunrise esta explorando otras vias para sacarle partido al fenomeno Gundam, y no vive de SEED Solamente. Ahora, por que no siguen explotando una franquicia que claramente deja dividendos... FACIL, a alguien importante no le debe habar gustado como degeneraron Gundam, y por ende la cosa no recibio luz verde para mas proyectos... no hay que ser genio para ello. Recordemos que los japos, en algunos pocos aspectos, aun no alcanzan el nivel de canibalismo comercial descarado de los gringos, y para ello algunas opiniones importan por sobre las ventas.-

De hecho, vasta ver que Fukuda y su pandilla tenia la clara intención de repetir la Formula de las Series Gundam del U.C., es decir, continuaciones, series paralelas a la historia principal, ETC... y por algo no le dieron el visto bueno ^^
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#70 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 08:19 AM

De hecho, vasta ver que Fukuda y su pandilla tenia la clara intención de repetir la Formula de las Series Gundam del U.C., es decir, continuaciones, series paralelas a la historia principal, ETC... y por algo no le dieron el visto bueno ^^


Debo discrepar contigo Rafa.
Fuckuda no continuó con la historia principal de SEED por que su señora, quien es la guionista, está mal de salud. El permiso para continuar lo tienen desde que terminó Destiny.
Hablando de las historias alternas, las series Astray no han dejado de salir desde que SEED comenzó e incluso, como puse anteriormente, claramente continuarán. Ya tiene tiempo que salió Stargazer pero también cuenta como producto perteneciente a este universo.
Todo eso con sus respectivos Gunpla, figuras, gashapon, CDs, etc, además de que hay que recordar que muchas veces los personajes de SEED son explotados más allá de Gundam, basta con recordar el SEED Club (las series de chibis).

Si hubo algún retraso ordenado desde arriba, seguramente fue para darle espacio a otros proyectos (Geass, principalmente) pero no por que el C.E. dejara de ser explotable o economicamente redituable.
Dejando a un lado la calidad o no calidad (depende de gustos) de este universo, el que hayan salido y sigan saliendo tantos productos relacionados con él (siempre después del U.C., hablando en cantidad) significa que sigue siendo bastante exitoso para Sunrise/Bandai.
Coincido contigo en que Sunrise/Bandai no vive sólo de SEED (basta con ver todo lo que sale y saldrá del U.C.), pero de ahí a que lo hayan dejado a un lado me parece incorrecto.

Sin ofender pero, en mi opinion, los únicos que ven degeneración en Gundam son los hardcore fans del U.C. y sus fanboys (así es, también existen para este universo).

Este tema ha sido editado por Zero Mcloud: 05 February 2009 - 08:29 AM

Imagen enviada

#71 LagunaD77

LagunaD77

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 03:09 PM

Hola a todos soy nuevo en este foro, pero viejo en el universo gundam XDD
un par de comentarios sobre lo que he leido en las ultimas 4 paginas,

en general me gustan todas las series de gundam, unas mas que otras claro, es normal que una persona tengo diversos gustos para cada cosa
coincido con mai en muchas cosas, al igual con rafa (aunque hay un pedazito de lo que el escribio sale en wikipedia en español)
code geass me gusta hasta cierto punto, pero no creo que sea mucho mejor que otras series anime, soy super fan de gundam 00, tiene una buena trama, esta muy bien dirigida, mucha action, etc etc, me gusta gundam stardust memories, quiero conseguir todas las series gundam, incluso ya tengo juegos, los que he podido conseguir de este lado del charco y lo ke he bajado de internet, god bless internet por que sin eso no hubiera podido conocer y formar parte de esta gran saga del mundo del anime

como dice mai no hay que insultar el trabajo de otros, si no les gusto destiny pues, no les gusto pues, pero no hay que irse al extremo del fanatismo por que no mostraron algo que te gustara/ran, en lo personal me gusto seed/ destiny, aunque destiny hubieran podido hacerlo un poco mejor, siendo critico con la uc century
es que despues de char counterattack, por que no hay nada o casi nada referente en las demas secuelas? pueden haber pasado 100 años, pero igual las cosas que marcan historia siempre se recuerdan ( ejem: la batalla de a bo quo , no me acuerdo se escribe, pero ya captan la idea)
todo lo ke han hecho de gundam, series, ovas, juegos, musica, gusten o no gusten hacen que sea una de las mas exitosas franquicias en japon y parte del mundo
y me alegro que haya gente y personas que comparten este gusto y cariño por esta serie,

y en favor de gundam 00, creo que 50 capitulos no les alcanzaran para desarrollar a los personajes, pero en todo caso, denle una oportunidad y veanla y igual con las demas series, si les gusto comentamos y si no volteamos la pagina y seguimos viendo anime y esperando mas de gundam XDD
Imagen enviada
cuando haran un super robot taisen con todas las series gundam ? XDD

#72 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 07:44 PM

(aunque hay un pedazito de lo que el escribio sale en wikipedia en español)

¿Y no será porque el artículo sobre Gundam de la wikipedia en español lo escribió el mismo Rafa? xd

y en favor de gundam 00, creo que 50 capitulos no les alcanzaran para desarrollar a los personajes, pero en todo caso, denle una oportunidad y veanla y igual con las demas series, si les gusto comentamos y si no volteamos la pagina y seguimos viendo anime y esperando mas de gundam XDD

Hombre al paso que van, ni 100 capítulos les van a servir para desarrollar a los personajes, que es algo de lo que peca mucho la serie, junto con la dirección que ha estado tomando en la segunda temporada. Yo estoy que ya casi la dropeo luego de ver cosas como los shield bits, el Seraphim o el beam sable de 9001 mts; si no fuera porque sigo esperando a que me mai me pague la apuesta que hicimos ya la habría dejado.

@mai: Paga lo que debes, coño X-D
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#73 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 12:44 PM

Es que amamos discutir contigo. :neko:
No entiendo :silbar2:

:malo: un dia te pillaré y te voy a dejar el culo como un tomate.

Claro que se que las publique, era solo paras que recordarais que Sunrise esta explorando otras vias para sacarle partido al fenomeno Gundam, y no vive de SEED Solamente.

En eso totalmente de acuerdo, y eso les honra. Además se han dado cuenta de que Destiny no encaja dentro de la franquicia, y creo que por ahí van los tiros de intentar un Geass. Buscar el mismo público y tipo de historia, sin que los UCfanáticos se rasguen las vestiduras.
Lo que no entiendo es, porqué narices han tomado un poco esa via en la S2 de 00, leches. Vale, no digo que sea Destiny o Geass, pero grrrr (eso ya dejando de lado el trauma macrossiano que tengo). Con lo bien que les quedó la S1 T_T (ya, ya sé que piensas que es un bodrio, pero comparando con series comerciales actuales y resto de gundam que he visto, les quedó aparente, divertida, y con chulo "pew pew pew", fallos y chorradas a un lado).
Eso sí, por dios, que alguien pegue un tiro a Kuroda.

Hola a todos soy nuevo en este foro, pero viejo en el universo gundam XDD
un par de comentarios sobre lo que he leido en las ultimas 4 paginas,

Bienvenido. Rafa sobre todo, y también Neo-rok son muy entendidos en el tema Gundam. Así que todo lo que quieras aprender de la saga, seguro que podrás aprenderlo de ellos.
Eso sí, tu a Rafa dale la razón, como a los viejos chochos, cuando se ponga muy UCfanático. Ya sabes como estos ancianos carcamales que siempre están con el "en mis tiempos esto no pasaba!!!" Pero nadie sabe más que él de esto.

ni 100 capítulos les van a servir para desarrollar a los personajes, que es algo de lo que peca mucho la serie, junto con la dirección que ha estado tomando en la segunda temporada. Yo estoy que ya casi la dropeo luego de ver cosas como los shield bits, el Seraphim o el beam sable de 9001 mts; si no fuera porque sigo esperando a que me mai me pague la apuesta que hicimos ya la habría dejado.
@mai: Paga lo que debes, coño X-D

Iba a decirte "noo si la dropeo yo primero", pero leches, así tengo que pagarte ya...
además, si sigo viéndola, no voy a renunciar al único espectador "UCfag" que critica la serie sin gustarle demasiado, un poco objetivamente (o digamos que no tan fanboysticamente). Areks no cuenta, que es una bitch como yo.

No estoy de acuerdo en que los personajes se puedan desarrollar más o menos dependiendo de la cantidad de capítulos. Un buen guionista, sabe desarrollar perfilar un personaje en 20 minutos.
Lo que pasa es que en esta serie y resto de Gundam, se empeñan en meter 8mil chorrocientos personajes. Dado ese esquema, no me parece incorrecto el tipo de "desarrollo" que le dan (el tipo exposición breve de personaje-conflicto-resolución conflicto). Vamos no es una cuestión de mucho o poco, sino de mal o bien, o de una manera distinta de enfocarlo. En la primera temporada siguieron el mismo esquema, y a mi me funcionó.
Eso no quita para que a Kuroda haya que rematarle, por si antes no quedó muerto.

No voy a condenar la S2 hasta ver el final. De perdidos, al río. Solo hay una cosa que me haría borrar la temporada entera del disco duro. Los newtypes... mira es una chorrada made in Gundam. Graham derivando en esto, pos bueno, los japos querían un enmascarado, ale, ahi se lo coman. Lo del momento Macross... me seguí viendo Seed, que era más Video MTV, así que puedo vivir con ello. También con que hayan vuelto totalmente estúpida a un personaje bien construido como era Marina en la primera temporada (que fuese una inutil no quiere decir que no fuese un buen personaje). Los Innovators... mira que podrían haber explotado eso como elemento ci-fi, y no solo como anuncio de sofás y pijamas, y carne de cañón...

Lo que sí no perdonaría, es que al llegar al cap 25, se demuestre que solo hayan metido a "Lockon" como reemplazo cutre, y como excusa para darnos romance ñoño.
Cómo no hagan algún retorcimiento de la trama impacatante con este personaje y con Alellujah(cuatro años de encierro y como si tal cosa?) entonces sí, directito a la papelera.

edit: además, quieres dropear 00 por algo como lo del seraphim -tampoco lo veo tan terrible-, ¿y no dropeaste Geass? eso sí que me haría tener un mal concepto de ti XDDDD

Este tema ha sido editado por mai: 06 February 2009 - 01:09 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#74 LagunaD77

LagunaD77

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 09:00 PM

bueno como dije antes, varia segun los gusto, a mi me agrada como han ido utilizando ideas de los anteriores gundam como por el ejemplo el beam saber de 98333 mts etc etc,
que va creo es una buena serie, lo que si estoy de acuerdo con alleluya es que como es el que menos mal la pasa ahi XDD

lo lockon yo creo que viene algo con la anew y felt, lo de marina, es para que el friki de setsuna no se volviera un cyborg anti-guerra,
graham me cae cool, aunque eso de tomar apariencia de samurai fue bien retorcido,
yo se que igual la seguiran viendo sin importar la apuesta XDDD
Imagen enviada
cuando haran un super robot taisen con todas las series gundam ? XDD

#75 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 09:12 PM

lo lockon yo creo que viene algo con la anew y felt, lo de marina, es para que el friki de setsuna no se volviera un cyborg anti-guerra,

Con Feldt no tiene nada de nada. Lo tiene con la innovator esa. Es un poco seguir lo que empezaron de desarrollo humano-innovator que empezaron en la 1ª temporada entre Tieria y Lockon, pero esta vez con romance de por medio.
no sé, no veo necesario"resucitar" un personaje solo para eso, o solo para explicar el pasado de los dos "hermanos". Espero que haya algo mucho más retorcido que eso.
La trama espía Vs espía es interesante, pero podrían haber usado cualquier otro personaje (como Lasse o cualquier otro). Y lo de Alle igual, alguien que es torturado 4 años, y con un un Hal que no es más que un "animal de la supervivencia" "resucitado. Espero que hagan algo más que sacarlo porque si, para dar juego romántico con Soma. (al menos por lo que me he espoileado, "ha vuelto" Soma. eso está bien, me gusta el personaje)

De momento le doy un voto de confianza a la serie en ese sentido, aun pueden "salvarse". (si por mi fuera me cargaba a alle y el lockon este, que son un aburrimiento, y ponía a Feldt a pilotar un mecha. Qué diseño más chulo de personaje, más desaprovechado)

Este tema ha sido editado por mai: 06 February 2009 - 09:17 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#76 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 19 February 2009 - 11:17 PM

hay algo que nunca entendi de gundam en los videos introductorios de los juegos hasta el final de char counteratak sale una T de gundma o algo asi si se que podria ser de tomino pero algo mas sinbolizara eso o que puede ser

#77 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 20 February 2009 - 04:56 AM

Esa "T" es la pieza del Pyscoframe que llevaba Chan consigo y sólo sale en la peli de CCA, no es un símbolo de Gundam, ni de Tomino, ni nada parecido, es sólo que últimamente se ve en muchos juegos por su relación con el Nu Gundam, por ejemplo, en los SRW se ve cómo pasa volando cuando usas el ataque de los Fin Funnels.

Iba a decirte "noo si la dropeo yo primero", pero leches, así tengo que pagarte ya...
además, si sigo viéndola, no voy a renunciar al único espectador "UCfag" que critica la serie sin gustarle demasiado, un poco objetivamente (o digamos que no tan fanboysticamente). Areks no cuenta, que es una bitch como yo.

Pufff, dropeala de una vez para que me pagues, joder, que igual ya ni la ves xD

Este tema ha sido editado por neo_rok: 20 February 2009 - 05:06 AM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#78 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 20 February 2009 - 11:29 AM

Esa "T" es la pieza del Pyscoframe que llevaba Chan consigo y sólo sale en la peli de CCA, no es un símbolo de Gundam, ni de Tomino, ni nada parecido, es sólo que últimamente se ve en muchos juegos por su relación con el Nu Gundam, por ejemplo, en los SRW se ve cómo pasa volando cuando usas el ataque de los Fin Funnels.


Pufff, dropeala de una vez para que me pagues, joder, que igual ya ni la ves xD


¿Cómo que yo no cuento? :eins:

Paga ya, morosa!!! :malo:
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#79 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 February 2009 - 03:57 PM

¿Cómo que yo no cuento? :eins:
Paga ya, morosa!!! :malo:

habla cucurucho que no te escucho, nananana :silbar2:

Pufff, dropeala de una vez para que me pagues, joder, que igual ya ni la ves xD

Llegaré como sea al final!!! con sangre, sudor y lágrimas, pero llegaré! (más que nada porque me intriga la trama y mi personaje favorito sigue molando mucho, qué se le va a hacer XD)
Y tú no protestes, que tuviste estómago como para tragarte la Geass enterita!!! eso si que es masoquismo!

Estos días pasados me estuve remirando la 1ª temporada, y cosa curiosa, me gustó mucho más que la primera vez que la vi.
Con sus chorradas y todo, y sus flequillos mutantes, la serie vista así seguida gana mucho con respecto a verla semanalmente. De hecho, muchas de las aparentes incoherencias y estupideces dejan de serlo al verla de esa manera. Se pierde la parte de intriga y enganche de semana a semana y tal, pero la serie gana mucho en su conjunto.
De hecho, es que si eliminas el epílogo, puede darse por terminada en el último capítulo. Ganan los buenos, el prota carismático gana sacrificandose(Graham) y los malos no realmente tan malos (los meisters) tienen un digno final muriendo honorablemente. XDDDDDD
(por cierto, que cuando la vi en su día, algo que no me gustó nada, fue Graham apareciendo como de la nada al final. Pero al verla seguida, ves que Katy habla en manera misteriosa de que van a llegar "refuerzos", osea, habla claramente de Graham.
Si la S1 hubiese sido una peli en continuidad, eso se habría percibido bien, pero al ir de semana en semana, queda como si el tio saliese de ninguna parte)

Lo malo de haberla vuelto a remirar, es que ahora aun se me hace más dura la S2. Por dios, Graham, qué han hecho contigo ;_;

P.D: del asunto de la fotito hablaremos en privado, :arbusto:

Este tema ha sido editado por mai: 21 February 2009 - 03:59 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#80 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 24 February 2009 - 12:06 AM

http://www.animenews...m-ace-manga-mag

Leer.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#81 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 24 February 2009 - 12:13 AM

Respecto al aniversario, acabo de leer lo de la nueva serie, que se desarrollará en la UC.

Imagen enviada



Gundam News agregó esta sinopsis: “El tiempo es la Centuria Universal 0081. Un año ha transcurrido desde la guerra. Aunque el mundo recupera el orden, batallas en reducida escala continuaron en varios lugares, por el remanente de Zeon que continuaron resistiendo. Durante la situación, un soldado veterano de Las Fuerzas de la Federación Terrestre es designado a una operación de la limpieza de las fuerzas remanentes de Zeon. Las sensaciones se mezclan en el campo de batalla mientras que un joven oficial de Zeon lleva a cabo su estrategia secreta para el renacimiento de Zeon…”

Por ahora, los nombres de los personajes principales que se conocen son: Hugues Couraud, de 32 años, quién es el veterano al cual hacen referencia y Sherry Allison, de 24 años, también de las fuerzas terrestres. Por el lado de Zeon, está el joven de 20 años, Eric Blanque, hijo de una prominente familia del Pincipado de Zeon.

Más info en Gundam News.

#82 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 24 February 2009 - 12:23 AM

Manly Tears!!

T_____________________________T

Esperaba algo mas del U.C pero tampoco a esa escala coño!!
Donde está la vieja guardia cuando se les necesita (Rafaaaa manifiestate!!)

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#83 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 24 February 2009 - 01:44 AM

Como de costumbre, este hilo me deja completamente anonadado.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#84 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 24 February 2009 - 03:24 AM

La idea general promete, por eso se puede ser optimista, pero espero que no traten de inventarse algo demasiado grande para esa época del universo UC, teniendo en cuenta que acaba de terminar la guerra, y después viene 0083, por lo tanto con este ya habría dos intentos de restauración de Zeon en un corto período de tiempo.

Este tema ha sido editado por wielder: 24 February 2009 - 03:25 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos