Ir a contenido


Foto
* * * * - 5 Votos

Universo Gundam, 30th Aniversary


  • Please log in to reply
562 replies to this topic

#22 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 10:28 PM

sobre esa imagen hay varias hasta de GPX ciber formula (dirigido por fuckuda xD) pero bueno no creo que el gundam 0083 sea algo para el aniversarion 30 mas info vean las imagenes xD

http://www.sunrise-i...2009/index.html

#23 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 01:49 AM

seeeeeeeeee...
Pero, da la casualidad que Gundam esta de aniversario el mismo año que Sunrise... ¿qué cosas no?
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#24 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 02:37 AM

seeeeeeeeee...
Pero, da la casualidad que Gundam esta de aniversario el mismo año que Sunrise... ¿qué cosas no?


citando unas fraces celebres quien sabe, ya que ahora mismo el futuro es incierto.

que sera lo que sacaran esas personas para vender mas maquetas y modelos, que se ideara fuckuda hacer una peli de seed al estilo raw counteratack xD

oque sucedera gundam 00 se animara por hacer una tercera tenporada, xD

o que pasara sacaran una precuela de todo gundam, basandose en la guerra de unificiacion y la fundacion del us en tecnologia sin tantos mobiles suits (un macross zero a lo gundam xD) que haran esos japos locos por vender xDDD

#25 El Muki

El Muki

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 03:23 AM

hombre, Star wars salió el 77, y gundam no era del 79?
Lo curioso es que sin saber nada de Gundam, cuando ves alguna imagen de la serie y desde la ignorancia sobre el tema, en Star Wars es en lo primero que piensas cuando ves un enmascarado con yelmo de esa forma y espadas laser XDDDD. Aunque realmente eso no sea nada original de esa película. Pero vamos, está claro que Tomino al igual que muchos de la época no pudieron quedarse ajenos al gran boom mundial que fue esa película.
Yo siempre le he entendido a Rafa que la UC tiene su propia cronología...


¡que emocion! ¡mi primer mai slap! X3

Weno al caso, por eso preguntaba si gundam era mas vieja o no del star wars.

Y sobre el tiempo del Gundam entiendo. Solo que cuando pones el año pones las iniciales D.C (o A.C gringo) que significan Despues de Cristo/ After Crist y es la primera vez que veo que pongan anno domini, justo como lo nombran en Gundam 00 en cronologia U.C. Eso era todo

#26 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 08:13 PM

hombre, Star wars salió el 77, y gundam no era del 79?
Lo curioso es que sin saber nada de Gundam, cuando ves alguna imagen de la serie y desde la ignorancia sobre el tema, en Star Wars es en lo primero que piensas cuando ves un enmascarado con yelmo de esa forma y espadas laser XDDDD. Aunque realmente eso no sea nada original de esa película. Pero vamos, está claro que Tomino al igual que muchos de la época no pudieron quedarse ajenos al gran boom mundial que fue esa película.
Yo siempre le he entendido a Rafa que la UC tiene su propia cronología...


:abrazo: Good Girl ^^
Sip, de hecho como puse en los articulos mas atrás... Tomino es fan de Star Wars, Duna y otros... por eso el tema de las espadas laser en Gundam, la clara alusión a los cascos que hizo Mai (claro que lo uniformes de Zeon están más inspirados en los Nazis), y por supuesto, la epopeya en el Desierto que Gundam tiene... a los Duna, los libros, claro. En todo caso, el principal inspirador de Gundam es el libro Starship Troopers, de donde Tomino sacó el tema e ideología de la Federación Terrestre, y los Mobile Suits, que en el libro son armaduras a lo Votoms, no como en la peli que son solo soldados en uniforme.



citando unas fraces celebres quien sabe, ya que ahora mismo el futuro es incierto.

que sera lo que sacaran esas personas para vender mas maquetas y modelos, que se ideara fuckuda hacer una peli de seed al estilo raw counteratack xD

oque sucedera gundam 00 se animara por hacer una tercera tenporada, xD

o que pasara sacaran una precuela de todo gundam, basandose en la guerra de unificiacion y la fundacion del us en tecnologia sin tantos mobiles suits (un macross zero a lo gundam xD) que haran esos japos locos por vender xDDD


Jui, hombre, ni lo menciones, cruz, cruz, cruz...
En todo caso... en cuanto a los aniversarios Gundam, Sunrice se especializa en arruinarnos la fiesta haciendo pelis recopilatorias de "Alguna" serie :malo:

Ahora, pasando a otro Tema, es casi imposible, que por lo menos en el U.C. se haga na historia que cuente las guerras que hubieron antes de que cambiara el calendario... Ya que la tecnología de los Mobile Suits salió integramente cuando se comenzaron a construir las colonias espaciales, de hecho, los primeros Mobile Suits fueron usados para la construcción y el primer Mobile Suit construido intrinsecamente para uso militar fue desarrollado en Mayo del año 0075 del Universal Century por el principado de Zeon. y fue este modelo:

Imagen enviada
NOMBRE: Zaku
MODELO: MS-05 Zaku I
BANDO: Principado de Zeon
ALTURA: 17.5 metros
ARMADURA: Acero de Alta Densidad
PROPULSORES: 40700kg Total
GIRO EN 180°: 2.9 Segundos.
RANGO SENSORES: 2900 metros.
ARMAMENTO BÁSICO:
- 1 Ametralladora 105 mm (100 rondas)
- 1 Hacha de calor
- 3 Granadas Cracker (Fragmentación)
- 1 Bazooka, 280mm (3 tiros)


En todo caso, la novela de Gundam Unicorn cuenta con unos de sus protas, que vivio el tiempo de la transicion entre el calendario que tenemos y el Universal Century, de hecho, este personaje, está presente cuando comienza el proyecto de colonizacion espacial (la construcción de las colonias).


¡que emocion! ¡mi primer mai slap! X3

Weno al caso, por eso preguntaba si gundam era mas vieja o no del star wars.

Y sobre el tiempo del Gundam entiendo. Solo que cuando pones el año pones las iniciales D.C (o A.C gringo) que significan Despues de Cristo/ After Crist y es la primera vez que veo que pongan anno domini, justo como lo nombran en Gundam 00 en cronologia U.C. Eso era todo


Bueno los gringos y el publico casi en general usan estos terminos: Before Christ (B.C.), que los estudiosos de habla hispana traducen correctamente como Antés de Cristo, y el Ano Dominni (en latín ‘en el año del Señor’), abreviado A. D., es un indicador calendario que indica que la cifra antecedente está contada a partir del año cristiano del nacimiento de Jesucristo (Jesús de Nazaret), considerado el inicio de la era cristiana. En el español contemporáneo se emplea con más frecuencia el «después de Cristo» (del griego Χριστός [jristós, ‘el Ungido’], referido a Jesús) abreviado d. C. para numerar los años de la era cristiana. Pero en terminos prácticos, ES LO MISMO. Así que por ejemplo, 1492 A. D. y 1492 d. C. representan ambos el año en que Colón llegó a América.

Ahora, con respecto a Gundam 00, que algunos pastelillos por ahí dicen que es precuela del U.C., una aclaración que ya puse en otro lado del foro.

Gundam 00 Desde el comienzo es y fue concebida como una serie ubicada en un Universo Alterno dentro de las sagaz GUNDAM. Por otra parte, claro que puede haber cosas que encajen ,recuerden que TODAS las series GUNDAM tienen cosas sacadas del U.C: y cosas comunes entre si...

Un poco de historia querubines:
Segun la linea temporal del U.C. en el 2045, la humanidad cambia su calendario del Despues de Cristo o Anno Domino al U.C. (Universal Century), y la Serie Original de Mobile Suit GUNDAM comienza el U.C.0079 es decir si siguiera el calendario antiguo comenzaria el año 2124, y el bodrio de GUNDAM 00 esta situado en el año 2307... asi que ¿ES precuela? ¡NO!


Teoria total y absolutamente DESECHADA.
Linea temporal GUNDAM del U.C. publicada en 1999Dejo el link y la foro
http://upload.wikime...timeline-zh.jpg
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#27 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 09:38 PM

Pero no entiendo, para qué van a hacer un remake, o realgo de 0083? no se suponía que esa era una de las mejores series de Gundam? qué sentido tiene hacer algo así ahora si ya era suficientemente buena, si podrían hacer algo nuevo?

Edito: Ahhh, vale, 0083 era por lo que veo en ANN, rematadamente mala. Tiene que ser muy bodrio para tener las barras en la parte central. Las que eran algo mejores eran las de 0080 y 08TH

Aunque por lo que veo, todas tienen unas puntuaciones del tipo serie mediocre, a diferencia de Zeta
Siendo así ya veo más normal que hagan un remake y arreglen lo que puedan si tan mala les quedó.

Zeta
http://www.animenews...ime.php?id=1381
0083 ovas y movie:
http://www.animenews...anime.php?id=23
http://www.animenews...ime.php?id=2362

Ums,veo que en ANN hablan de la peli de Seed que sale el año que viene, eso es por lo del aniversario?
http://www.animenews...ime.php?id=6565

Este tema ha sido editado por mai: 07 January 2009 - 10:07 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#28 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 10:36 PM

0083 no es mala, la peli es una mierda de recopilatorio, pero las ovas están bastante bien, sobre todo porque más que un intento de ser una historia independiente es una precuela de Zeta que explica el origen de los conflictos y de los Titans. Igual de las valoraciones esas no me fijo, con solo ver que GS Destiny y Naruto las tienen valorada como "Excellent" y las dos temporadas de Geass como "Masterpiece" ya te puedes ir dando de lo objetivas que son y que en todo caso son dadas por los usuarios.

Quizás lo que jode de las ovas es que el prota es zopenco, pero el resto de los personajes compensan mucho, en especial Gato y Burning. Un remake de esta historia me parece que está demás sobretodo porque al prota no tiene arreglo y si de animación se trata, estás ovas son de las que tienen mayor calidad en ese apartado, así que de verdad no le veo sentido a rehacerlas (y si solo las van a remasterizar, pues que mierda de aniversario).

Ums,veo que en ANN hablan de la peli de Seed que sale el año que viene, eso es por lo del aniversario?
http://www.animenews...ime.php?id=6565

La fecha de salida la han cambiado varias veces, así que imagino que esa tampoco es la fecha definitiva, si a estas alturas aún no le están haciendo publicidad, imagino que será porque todavía no tienen nada listo. Creo que el retraso se debe a que la mujer de Fukuda (la guionista) ha estado enferma, supongo que eso debe ser a lo que llaman castigo divino xD

Este tema ha sido editado por neo_rok: 07 January 2009 - 10:41 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#29 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 11:06 PM

hmmm 0083.... decepcionante. Esa es la palabra, me fastidia que los de sunrise no quieran ver hacia adelante y solo reciclen lo que tienen a la mano.

Imagen enviada


#30 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 12:42 AM

Igual de las valoraciones esas no me fijo, con solo ver que GS Destiny y Naruto las tienen valorada como "Excellent" y las dos temporadas de Geass como "Masterpiece" ya te puedes ir dando de lo objetivas que son y que en todo caso son dadas por los usuarios.


Bueh, en ANN las valoraciones son más bien, si la barra de Masterpiece es la que más sobresale, entonces la serie es muy muy buena y/o algo buena y muy popular. Eso pasa en los OVAS de Kenshin, Cowboy Beebop, Monster, FMA, LOHG, Miyazaki, Gurren, Turn A, Zeta, etc. Además de Zeta, la trilogía de películas de Gundam también la veo más en este grupo, aunque realmente no es masterpiece lo que sobresale pero casi.

También está Code Geass, pero lo de Geass para mi no tiene explicación humana... como no sea que el mundo se ha vuelto loco.

Luego, están las series que tienen mayoría de barras arriba, y la de Masterpiece no sobresale. Eso son series que tienen su público pero son mediocres o aburridas. (Seed, 00, Wing, ZZ, CCA, Frontier, Naruto, Bleach, la propia serie de Gundam original y otras muchas están en ese grupo)

Y luego estarían series como Destiny, o la peli y los OVA de 0083 que tienen barras grandes en la parte inferior o domina la parte media y la de Masterpiece no sobresale. Esas son las series malas Malisimas, por mucho que tengan barras en la parte de arriba.
Vamos, me parece que el sitio ese funciona un poco así...

Este tema ha sido editado por mai: 08 January 2009 - 12:43 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#31 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 01:36 AM

Vamos, es un sistema de votación común y corriente basado más en la popularidad que en cualquier otra cosa, yo prefiero tirar de blogs o webs de confianza con sus propias calificaciones antes que de votaciones. En todo caso si te quieres guiar por esas votaciones, despliega los detalles y, aparte de la cantidad de votos por cada clasificación, verás las medias y estimados en valores numéricos, una serie como Gundam 0083 cuya media está 7.3/10 (very good) me parece que es una serie por demás decente, al menos digna de darle una oportunidad y juzgar por uno mismo, total, si en esas votaciones hay seres tan sobrevaloradas como Geass, también pueden haber series buenas muy infravaloradas.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#32 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 01:58 AM

Vamos, es un sistema de votación común y corriente basado más en la popularidad que en cualquier otra cosa, yo prefiero tirar de blogs o webs de confianza con sus propias calificaciones antes que de votaciones. En todo caso si te quieres guiar por esas votaciones, despliega los detalles y, aparte de la cantidad de votos por cada clasificación, verás las medias y estimados en valores numéricos, una serie como Gundam 0083 cuya media está 7.3/10 (very good) me parece que es una serie por demás decente, al menos digna de darle una oportunidad y juzgar por uno mismo, total, si en esas votaciones hay seres tan sobrevaloradas como Geass, también pueden haber series buenas muy infravaloradas.

Um, ese sistema de calificación me parece aun menos fiable, porque según eso:
-Gundam 00 sería 8,3/10 very good
-Gundam 00 S2 sería 8,9/10 excellent

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos es demasiado popular, no contaría el factor Geass. Osea que o ese sistema falla, o Rafa se equivoca X-D
además, según el sistema que dices, series con más o menos la misma cantidad de votos como Turn A, tiene solo un 7,9 very good mientras que en el sistema de barras es excellent.
Por eso yo veo más fiable guiarme por las "Barras"

Edit: a mi los Blogs no me valen. Son opiniones sesgadas de una persona, o de esa persona más su grupo de amigos que suele tener gusto similar.
Me valdría mirar blogs de gente con mis gustos, pero ni así se coincide siempre.

Este tema ha sido editado por mai: 08 January 2009 - 02:02 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#33 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 02:29 AM

Lo mejor, sobre todo con las series Gundam del U.C., es crearse uno mismo la opinión, la gran mayoria de la gente las descarta de raiz porque no entienden que de van... debido a la continuidad.

Por eso prefieren las series Gundam de Universos Alternos.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#34 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 02:32 AM

Um, ese sistema de calificación me parece aun menos fiable, porque según eso:
-Gundam 00 sería 8,3/10 very good
-Gundam 00 S2 sería 8,9/10 excellent

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos es demasiado popular, no contaría el factor Geass. Osea que o ese sistema falla, o Rafa se equivoca X-D
además, según el sistema que dices, series con más o menos la misma cantidad de votos como Turn A, tiene solo un 7,9 very good mientras que en el sistema de barras es excellent.
Por eso yo veo más fiable guiarme por las "Barras"

Era un sugerencia, yo para una votación prefiero guiarme a partir del valor medio, que por valores individuales, pero vamos es mi estilo nada más, cada quien mata las pulgas a su manera xD

Edit: a mi los Blogs no me valen. Son opiniones sesgadas de una persona, o de esa persona más su grupo de amigos que suele tener gusto similar.
Me valdría mirar blogs de gente con mis gustos, pero ni así se coincide siempre.

Por algo menciono que sean de tu cofianza, no vas a ir a tomarle la palabra al primer blog que te consigas, en todo coso es para usarlos solo como guía, no para creerles todo lo que digan, una de mis páginas favoritas para info de series de mechas es mahq, pero para reviews no me acerco ni de chiste viendo como le dan 4/5 y 5/5 a cada capítulo de series como geass, macross 7 o SRW divine wars.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#35 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 03:18 AM

Ums,veo que en ANN hablan de la peli de Seed que sale el año que viene, eso es por lo del aniversario?
http://www.animenews...ime.php?id=6565


¿Cómo es posible que algo tenga ratings si ni siquiera la publicidad ha salido?. Es más, ni rumores, ni leaks, ni nada.
No tengo nada en contra del C.E., pero es que la mayoría de sus fans se comportan como enfermos mentales.

A mi me gustaría algo nuevo, sin importar de qué universo.
Aunque una serie o peliculas de Unicorn no estarían nada mal, o de 00P. Saquen lo que saquen espero que sea entretenido.
Imagen enviada

#36 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 05:09 AM

0083 fue la primera y única serie de Gundam que todavía tengo en VHS y...para no ir más lejos, es una buena serie de OVAs que cumple en la mayoría de aspectos técnicos, tiene una trama con algún giro interesante y batallas de alta calidad si pasamos por alto que los adelantos tecnológicos se llevan de calle mucho de lo que vimos antes en Zeta (la cual vendría inmediatamente después siguiendo la cronología), pero ni el protagonista Kou Uraki me llamó la atención ni mucho menos la "inolvidable" (no por los mejores motivos sino todo lo contrario) Nina Purpleton. Digamos que Anavel Gato, Cima y South Burning son los que más le ponen algo de interés a la serie desde el punto de vista de los personajes. Sin entrar en "spoilers" del final sería algo difícil de explicar mayor cosa. En todo caso, no creo que necesite una nueva versión.

Ahora sobre las series sobrevaloradas y subvaloradas en ANN y en otros sitios similares, yo prefiero ignorar por completo dichas barras o resultados porque la popularidad no debe ser el factor que determine la calidad de nada, sea algo bueno, malo o regular. Es mejor leer reseñas, así sean las de MAL o buscar algún tipo de recomendaciones de cualquier otra manera. Incluso una mala crítica cuyo contenido no se comparta le aporta algún dato interesante a la discusión, o al menos así lo entiendo yo. El eterno tema de ver qué serie tiene más fanáticos que le votan 9 o 10 no lleva a nada.

De paso, últimamente me he divertido mucho con la traducción (aceptable a pesar de ser beta) de Super Robot Wars @ Gaiden. Hace tiempo que había dejado esos juegos de lado pero no pude resistir la tentación de volver a ese mundo. XD

EDITADO:

Por algo menciono que sean de tu cofianza, no vas a ir a tomarle la palabra al primer blog que te consigas, en todo coso es para usarlos solo como guía, no para creerles todo lo que digan, una de mis páginas favoritas para info de series de mechas es mahq, pero para reviews no me acerco ni de chiste viendo como le dan 4/5 y 5/5 a cada capítulo de series como geass, macross 7 o SRW divine wars.


De SRW Divine Wars no hablo que en su momento me había contentado con los juegos para el GBA y eso es más que suficiente...pero así se pueda estar en desacuerdo con los puntajes, por lo alto o por lo bajo según sea el caso, en términos generales lo que he dicho antes sobre la utilidad de las reseñas también aplica allí y en realidad he visto argumentos (positivos y negativos) interesantes en las mismas, al menos mucho mejores que "ESTO RULEA" o " QUE LULZ". No tengo que estar de acuerdo con todo lo demás para reconocerlo.

Por ejemplo, tomado de la reseña para Macross 7 capítulo 49 en MAHQ:
Spoiler

Este tema ha sido editado por wielder: 08 January 2009 - 05:38 AM


#37 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 02:20 PM

0083 fue la primera y única serie de Gundam que todavía tengo en VHS y...para no ir más lejos, es una buena serie de OVAs que cumple en la mayoría de aspectos técnicos, tiene una trama con algún giro interesante y batallas de alta calidad si pasamos por alto que los adelantos tecnológicos se llevan de calle mucho de lo que vimos antes en Zeta (la cual vendría inmediatamente después siguiendo la cronología), pero ni el protagonista Kou Uraki me llamó la atención ni mucho menos la "inolvidable" (no por los mejores motivos sino todo lo contrario) Nina Purpleton. Digamos que Anavel Gato, Cima y South Burning son los que más le ponen algo de interés a la serie desde el punto de vista de los personajes. Sin entrar en "spoilers" del final sería algo difícil de explicar mayor cosa. En todo caso, no creo que necesite una nueva versión.

Precisamente, las obras no son obras de arte, ni siquiera excelentes, pero están bastante bien como una pequeña serie de ovas para explicar el hueco que hay entre Gundam y Z Gundam, además que no te aburren en ningún momento.

Ahora sobre las series sobrevaloradas y subvaloradas en ANN y en otros sitios similares, yo prefiero ignorar por completo dichas barras o resultados porque la popularidad no debe ser el factor que determine la calidad de nada, sea algo bueno, malo o regular. Es mejor leer reseñas, así sean las de MAL o buscar algún tipo de recomendaciones de cualquier otra manera. Incluso una mala crítica cuyo contenido no se comparta le aporta algún dato interesante a la discusión, o al menos así lo entiendo yo. El eterno tema de ver qué serie tiene más fanáticos que le votan 9 o 10 no lleva a nada.

Yo por eso digo que no me gustan las votaciones, tienden a evaluar la popularidad de la serie, no la calidad, yo prefiero las reseñas de un blog del que confío o de una discusión de un foro, pero ya es cosa de cada quien.

De paso, últimamente me he divertido mucho con la traducción (aceptable a pesar de ser beta) de Super Robot Wars @ Gaiden. Hace tiempo que había dejado esos juegos de lado pero no pude resistir la tentación de volver a ese mundo. XD

A mi me ha gustado mucho la traducción, es lindo entender todo lo que dicen para variar xD

EDITADO:

De SRW Divine Wars no hablo que en su momento me había contentado con los juegos para el GBA y eso es más que suficiente...pero así se pueda estar en desacuerdo con los puntajes, por lo alto o por lo bajo según sea el caso, en términos generales lo que he dicho antes sobre la utilidad de las reseñas también aplica allí y en realidad he visto argumentos (positivos y negativos) interesantes en las mismas, al menos mucho mejores que "ESTO RULEA" o " QUE LULZ". No tengo que estar de acuerdo con todo lo demás para reconocerlo.

Por ejemplo, tomado de la reseña para Macross 7 capítulo 49 en MAHQ:

Spoiler

La historia y los personajes de SRW OG están bien en general, el juego de por sí es bueno, pero el anime deja mucho que desear, tanto por los cambios hechos a la historia como por la calidad de la animación (2D y 3D por igual), es una serie que en general tendría un 3 y le dan 4 y 4.5 (las OVAs que salieron antes están, en general, mucho mejor que esta serie). Lo mismo pasa con Macross 7, que tal como la describiría un amigo, es la versión "narutera" de macross, yo al mejor de los episodios lo máximo que le daría es un 4 y eso que yo no soy fan de la franquicia (nunca me ha enganchado) y de hecho antes de esa serie sólo había visto la peli de DYRL, así que no tenía ninguna expectativa como seguidor. La serie cumple, por eso la vi completa, pero en las reviews de MAQH y muchos otros sitios la hacen ver mejor de lo que es.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#38 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 02:28 PM

jajaja regresnado un poco al tema si quieren saber de que va gundam unicorn ahi tienen la url de bueno la informacion esta en japo pero pueden usar el traductor del google asi http://translate.goo...t...es&ie=UTF-8

Imagen enviada


http://www.gundam-un...y/story-01.html
http://www.gundam-un...y/story-02.html
http://www.gundam-un...y/story-03.html
http://www.gundam-un...y/story-04.html
http://www.gundam-un...y/story-05.html
http://www.gundam-un...y/story-06.html
http://www.gundam-un...y/story-07.html
http://www.gundam-un...y/story-08.html
http://www.gundam-un...y/story-09.html
http://www.gundam-un...y/story-10.html

#39 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 05:03 PM

Gracias poe el aporte...
Pero yo ya tenía esa info ^^
Puede que a algun otro usuario le sirva mucho :lol:

EDITO: aps, a todo esto, se me olvido decir... que dentro de las actividades del 30th Aniversario de Sunrise (que casualmente está dde aniversario la misma fecha que Gundam jojojojojojo...), está el lanzamiento de las peliculas recopilatorias de Votoms.

A todo esto... no comento sobre las dichosas barritas en ANN porque me parece una soberana estupidez guiarse por esa clase de parametros... es lo mismo que guiarme por los comentarios de un critico de cine antes de ir a ver una peli. La impresión me la creo yo, y no dependo de otros para ir aceptando o descartando cosas.

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 08 January 2009 - 05:28 PM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#40 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 05:38 PM

Todos sabemos que cuando se trata de encuestas y cosas asi la Mayoria de las veces, la Mayoria no tiene razón.

Los que votan por 00 o Geass son los fans presas del hype (y tal vez uno que otro troll).

Los que votan por la U.C. somos los UCtards que hemos (y probablmente los unicos) visto esas series.

Imagen enviada


#41 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 09 January 2009 - 11:02 AM

Los que votan por 00 o Geass son los fans presas del hype (y tal vez uno que otro troll).

¿00 hype?? ¿cual hype? pero si esa serie, excepto en Japón, no la ve casi nadie, y el 80% de los que la ven, lo hacen para poder ponerla a parir.
Lo esperable es que tuviese un montón de notas negativas, y no es así.Las tiene simplemente normalitas, como cualquier serie media no excesivamente conocida. Si hubiese hype, las notas altas serían mucho mayores, ya que un fan fan no tiene miedo a dar un 10.
Geass es totalmente diferente, esa sí que arrasa por la parte de arriba. La puntúan como si fuese el no va más, a nivel de un Miyazaki o de los OVAS de Kenshin, eso sí que es aberrante o salido de madre para mi.

(00 parece estar teniendo más éxito en Japón en esta temporada 2ª que la 1ª. Entiendo ahora porqué los spoilers dicen que van a poner a cantar a Marina en medio de la serie. Dios, pero ¿porqué los japos tienen esa afición por poner a cantar pedorras en medio de un capítulo, si no son putos musicales? qué ridículos que son estos japos)

Por algo menciono que sean de tu cofianza, no vas a ir a tomarle la palabra al primer blog que te consigas, en todo coso es para usarlos solo como guía, no para creerles todo lo que digan, una de mis páginas favoritas para info de series de mechas es mahq, pero para reviews no me acerco ni de chiste viendo como le dan 4/5 y 5/5 a cada capítulo de series como geass, macross 7 o SRW divine wars.


¿Pero el foro de Mahq es descaradamente pro Gundam, no? tampoco es que se le pueda tachar de mucha objetividad, no?
Me refiero a que aunque en las reseñas les de 5 a Geass o Macross, luego en el foro los hilos de Geass o Frontier no han tenido ni la mitad de movimiento que los de 00, y eso que Geass está super hypada en todas partes, y supuestamente Frontier es una serie muy buena, con buenos mechas (cosa de la que no tengo idea si es cierta, porque mis únicas referencias sobre la serie son o fanboys de macross, o fangirls del culebrón amoroso o de los bishonen de esa serie).


Era un sugerencia, yo para una votación prefiero guiarme a partir del valor medio, que por valores individuales, pero vamos es mi estilo nada más, cada quien mata las pulgas a su manera xD


No,no, creo que me habéis entendido mal.
Yo no uso ANN para formarme opiniones de las series que voy a ver, sino para ver lo que opina la gente. Digamos como "estadística"
Por supuesto que yo también me fio de las opiniones de la gente de confianza. Pero estas no son infalibles.
Pongo como ejemplo a Rafa, o tú mismo. En buena parte de las cosas que os he visto opinar sobre distintas series, veo que coincido con vosotros. Pero en el caso de Gundam por ejemplo, he comprobado que no puedo hacerle caso a la opinión de Rafa, porque tiene una total carencia de objetividad, y la pasión le ciega.
Estoy segura de que 0083 es un total bodrio del mismo modo que pueda serlo 00. "Pobremente escrito, personajes con nula evolución y-o interés, etc" son otros comentarios que he visto por ahí. (De gente que califica esta, ZZ, 00, Destiny y otras como malas)
Asi que veo con esto, que la pasión por algo ciega a Rafa, y del mismo modo que es totalmente destroyer con 00, tiene tapujos en serlo con una serie que forma parte de UC, y que de no ser UC seguramente no tendría problemas en ser más destroyer.

Esta irracionalidad es normal en un fan, pero es algo que me sorprende del fandom de Gundam.
Ningún otro fandom que haya visto arroja piedras contra su propio tejado como lo hace el fan de la franquicia de Gundam. Yo que sé, el fan de los juegos de Pokemon X-D , o de Castelvania o Star Wars te dirá que tal juego o peli de la saga es peor o mejor que los otros de la misma saga, pero siempre exigirán respeto a los de "afuera" para todas ellas.
Y jamás lo atacará como he visto hacer a los fans de las distintas "ramas" de Gundam. Los de UC tiran basura sobre los de CE, los de CE tiran basura sobre los de 00 y otras, los de Turn A miran por encima del hombro a las demás, los de 00 pasan de las anteriores, etc.
No sé, para mi es un fandom realmente, um, como decirlo..., poco acogedor.

Aunque le doy la razón a Zero Mcloud. El fandom de CE es lo puto peor. Hay cada gilipollas prepotente en ese fandom, que da miedo (por supuesto también hay gente encantadora como en cualquier fandom)

Este tema ha sido editado por mai: 09 January 2009 - 11:22 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#42 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 09 January 2009 - 06:03 PM

¿00 hype?? ¿cual hype? pero si esa serie, excepto en Japón, no la ve casi nadie, y el 80% de los que la ven, lo hacen para poder ponerla a parir.
Lo esperable es que tuviese un montón de notas negativas, y no es así.Las tiene simplemente normalitas, como cualquier serie media no excesivamente conocida.

Bueno, en ese caso creo que es diferencia de perspectivas; yo tiendo a pasarme por sitios americanos como Animesuki y similares y al menos lo que he visto ahi hay bastante quorum. Nada que ver con un digamos Geass, Naruto o algo asi, pero sin duda si es bastante gente la que se pasa por ahi. Yo digo que tiene hype por que casi los mismos users que veia en el foro de Geass o Macross los veo ahi mismo (mas uno que otro con avatar de Kannagi o Toradora y random shits) entonces para mi al menos esta segunda temporada tiene bastante hype... de que el 80% que la vean solo son trolls tampoco lo creo (bueno aqui si). Igual es solo diferencia de perspectivas. Al punto las calificaciones que alguien pueda encontrar en el ANN o en el mAL no creo que reflejen exactamente la calidad del producto.

Imagen enviada





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos