Ir a contenido


Foto
* * * * - 5 Votos

Universo Gundam, 30th Aniversary


  • Please log in to reply
562 replies to this topic

#43 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 09 January 2009 - 11:10 PM

¿Pero el foro de Mahq es descaradamente pro Gundam, no? tampoco es que se le pueda tachar de mucha objetividad, no?
Me refiero a que aunque en las reseñas les de 5 a Geass o Macross, luego en el foro los hilos de Geass o Frontier no han tenido ni la mitad de movimiento que los de 00, y eso que Geass está super hypada en todas partes, y supuestamente Frontier es una serie muy buena, con buenos mechas (cosa de la que no tengo idea si es cierta, porque mis únicas referencias sobre la serie son o fanboys de macross, o fangirls del culebrón amoroso o de los bishonen de esa serie).

Yo por los foros de MAQH tampoco me paso precisamente porque está lleno de fanboys de Gundam de cualquier tipo. De MAHQ solo me fio de la info de los mechas porque está tomada directamente de mangas, artbooks, guias mecánicas de las series y folletos que vienen con las maquetas y figuritas en general, el resto del sitio es tan fiable como ann, anidb o similar.

No,no, creo que me habéis entendido mal.
Yo no uso ANN para formarme opiniones de las series que voy a ver, sino para ver lo que opina la gente. Digamos como "estadística"
Por supuesto que yo también me fio de las opiniones de la gente de confianza. Pero estas no son infalibles.
Pongo como ejemplo a Rafa, o tú mismo. En buena parte de las cosas que os he visto opinar sobre distintas series, veo que coincido con vosotros. Pero en el caso de Gundam por ejemplo, he comprobado que no puedo hacerle caso a la opinión de Rafa, porque tiene una total carencia de objetividad, y la pasión le ciega.
Estoy segura de que 0083 es un total bodrio del mismo modo que pueda serlo 00. "Pobremente escrito, personajes con nula evolución y-o interés, etc" son otros comentarios que he visto por ahí. (De gente que califica esta, ZZ, 00, Destiny y otras como malas)
Asi que veo con esto, que la pasión por algo ciega a Rafa, y del mismo modo que es totalmente destroyer con 00, tiene tapujos en serlo con una serie que forma parte de UC, y que de no ser UC seguramente no tendría problemas en ser más destroyer.

Esta irracionalidad es normal en un fan, pero es algo que me sorprende del fandom de Gundam.
Ningún otro fandom que haya visto arroja piedras contra su propio tejado como lo hace el fan de la franquicia de Gundam. Yo que sé, el fan de los juegos de Pokemon X-D , o de Castelvania o Star Wars te dirá que tal juego o peli de la saga es peor o mejor que los otros de la misma saga, pero siempre exigirán respeto a los de "afuera" para todas ellas.
Y jamás lo atacará como he visto hacer a los fans de las distintas "ramas" de Gundam. Los de UC tiran basura sobre los de CE, los de CE tiran basura sobre los de 00 y otras, los de Turn A miran por encima del hombro a las demás, los de 00 pasan de las anteriores, etc.
No sé, para mi es un fandom realmente, um, como decirlo..., poco acogedor.

Aunque le doy la razón a Zero Mcloud. El fandom de CE es lo puto peor. Hay cada gilipollas prepotente en ese fandom, que da miedo (por supuesto también hay gente encantadora como en cualquier fandom)

Pues lógico que te entienda mal si me decías que con solo ver las barras ya sabías que 0083 es mala D:

Sobre el fandom, bueno es que hay pocas series que hayan generado tantas series y universos como gundam, Star Wars tiene mucho friki pero en general es una sola historia dividida en 6 partes y Castlevania es tema aparte por ser videojuegos, si quieres ver un fandom similar o peor que el de gundam sólo tienes que mirar a los de Star Trek, sus peleas sobre quien es mejor entre Piccardi y Kirk alcanzan niveles insospechados de involución humana.

Este tema ha sido editado por neo_rok: 09 January 2009 - 11:11 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#44 aquagon

aquagon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 01:05 AM

Personalmente, aunque de Gundam lo que he visto son las series de universos alternos (mis favoritas siendo las de la CE (no me maten por favor)), estoy dispuesto a observar el resto de las series para poder aprender mas sobre el gran universo de Gundam, y poder dar una buena opinion sobre las mismas (de hecho, ahora mismo estoy viendo los capitulos fansubeados de la Gundam original que esta haciendo Rafadoser (voy por el capitulo 8) y me ha gustado bastante lo que visto hasta ahora, así que espero poder verla hasta el final; para despues seguir con el resto de la UC).

Y ya quisiera saber que planes tiene Sunrise para esta gran franquicia (que espero que no hagan mas desastres como lo hicieron con Destiny).

#45 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 02:01 AM

Pues lógico que te entienda mal si me decías que con solo ver las barras ya sabías que 0083 es mala D:

No coño, pero creo que se sobrentiende que hacía una especie de "estudio estádistico" basado en las barras.
Vamos, que se deduce, mirando esas barras que la gente en ese sitio piensa que Z y Turn A son cojonudas, que gundam es decentilla (aunque ahí debe pesar lo antiguo), que Seed y 00 son mediocrillas, Destiny espantosa etc. Vamos, que se parece bastante al criterio que os he visto comentar a vosotros. Así que si en todas más o menos coincide, pues tengo que asumir que 0083 es mala.
A eso le sumo que un blog que visito, el tipo que es un fan del cutre moe ese dice que Seed es mejor que Z, a gundam original le pone la misma nota que a Destiny, y a 0083 le pone un 8, tengo que deducir que realmente es una caca de serie, porque le gustan a un tio pajillero sin criterio. XDDD
No sé, yo también hago lo que decís, sigo la opinión de gente cuyo criterio me parece confiable. Por ejemplo el tuyo es uno de los que sigo en este foro. Pero también sé, que por mucho que seas objetivo, con las series de la saga UC serás crítico, pero nunca tan destroyer como lo serías de no ser UC. Eso lo comprendo. (Aunque jamás te he visto al nivel de fanatismo destroyer con los universos alternos que tienen otros fans de UC, ni de lejos)

Sobre el fandom, bueno es que hay pocas series que hayan generado tantas series y universos como gundam, Star Wars tiene mucho friki pero en general es una sola historia dividida en 6 partes y Castlevania es tema aparte por ser videojuegos, si quieres ver un fandom similar o peor que el de gundam sólo tienes que mirar a los de Star Trek, sus peleas sobre quien es mejor entre Piccardi y Kirk alcanzan niveles insospechados de involución humana.

Con todo el respeto, el ser fan de Star trek invalida una opinión XDDDD creo que nunca he visto una serie de TV tan cutre como esa.
Aunque a mi el rollo Gundam me recuerda bastante a Star trek, con lo cual nunca me la tomaré en serio una serie de Gundam como sci-fi, al menos está mejor realizada (pese a ser anime y los bajos presupuestos)

De las tres últimas pelis de star wars mejor no opinar. Deberían de formar parte del "manual de como tirar un presupuesto estratosférico por el retrete" o "manual de cómo no se debe dirigir un actor". Conseguir que me llegue a asquear la actuación de Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman o Samuel L Jackson, es algo que solo el Lucas podría conseguir. Cómo puede uno olvidarse de cómo dirigir actores? leches, en los 70 no lo hacía tan mal... desde luego los bichos ahora se le dan mucho mejor.
Bueh, perdón por el desbarre...


edit: ya que estamos de críticas, ¿Qué tal es Eureka seven? es que veo muy buenas críticas por todos lados, pero enre ellas abunda gente que tiene el gusto en el culo así que no sé qué pensar... me da que es otro cutre Geass o no tiene nada que ver?

Este tema ha sido editado por mai: 11 January 2009 - 03:11 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#46 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 04:41 AM

en mi opinion propia creo que una persona deesta generacion no puede dar una verdadera opinion ante las series clasicas ya que primero vio las series modernas y luego las anteriroes y puede hasta pensar que por la calidad de la animacion las nuevas son mejores, segun mi opinion personal que primero vi las nuevas y luego las antiguas diria lo mismo, pero al analizar la historia el transfondo hasta incluso los mensajes al interior de la trama uno realmente se puede dar cuenta de la realidad, aun que es curioso, pocas veces se puede tomar aquel mensaje del principio y modernizarlo de una buena forma al estilo z gundam en conparacion de gundam, pero bueno al menos pienso eso y que no soy tan viejo jajajajaja


pd: hay rumores que full frontal es char disfrazado, dicen que sobrevivio de que forma ni se pero si sobrevivio a una explocion de una nave y un mobil suit en las anteriores series cualquier cosa es posible xDD

#47 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 07:43 AM

en mi opinion propia creo que una persona deesta generacion no puede dar una verdadera opinion ante las series clasicas ya que primero vio las series modernas y luego las anteriroes y puede hasta pensar que por la calidad de la animacion las nuevas son mejores, segun mi opinion personal que primero vi las nuevas y luego las antiguas diria lo mismo, pero al analizar la historia el transfondo hasta incluso los mensajes al interior de la trama uno realmente se puede dar cuenta de la realidad, aun que es curioso, pocas veces se puede tomar aquel mensaje del principio y modernizarlo de una buena forma al estilo z gundam en conparacion de gundam, pero bueno al menos pienso eso y que no soy tan viejo jajajajaja


pd: hay rumores que full frontal es char disfrazado, dicen que sobrevivio de que forma ni se pero si sobrevivio a una explocion de una nave y un mobil suit en las anteriores series cualquier cosa es posible xDD


te juro... repito... te juro que buscareel post dnde dijo que Amuro o Char al Findal de Char's Counterattack podian estas vivos... y en ese momento... nadie me creyo y se reieron del probre rafa... :cry:

no digo que sea oficial... pero yo propuse esa hipotesis hace rato... ya que CCA ocurre 3 años antes de Unicorn... y que Full Frontal sea un clon de mi amigo del alma Char Aznable... no lo creo...
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#48 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 08:17 PM

No coño, pero creo que se sobrentiende que hacía una especie de "estudio estádistico" basado en las barras.
Vamos, que se deduce, mirando esas barras que la gente en ese sitio piensa que Z y Turn A son cojonudas, que gundam es decentilla (aunque ahí debe pesar lo antiguo), que Seed y 00 son mediocrillas, Destiny espantosa etc. Vamos, que se parece bastante al criterio que os he visto comentar a vosotros. Así que si en todas más o menos coincide, pues tengo que asumir que 0083 es mala.
A eso le sumo que un blog que visito, el tipo que es un fan del cutre moe ese dice que Seed es mejor que Z, a gundam original le pone la misma nota que a Destiny, y a 0083 le pone un 8, tengo que deducir que realmente es una caca de serie, porque le gustan a un tio pajillero sin criterio. XDDD
No sé, yo también hago lo que decís, sigo la opinión de gente cuyo criterio me parece confiable. Por ejemplo el tuyo es uno de los que sigo en este foro. Pero también sé, que por mucho que seas objetivo, con las series de la saga UC serás crítico, pero nunca tan destroyer como lo serías de no ser UC. Eso lo comprendo. (Aunque jamás te he visto al nivel de fanatismo destroyer con los universos alternos que tienen otros fans de UC, ni de lejos)

Vale, vale, que ya te entendí con el post anterior, solo trataba de explicar porqué no te había entendido antes.

A los fans de Seed en general les gusta 0083 porque la serie tomas muchos elementos de estas ovas, principalmente tecnológicos, ¿recuerdas los METEORS, aquelas naves que se acoplaban al Freedom y al Justice cerca del final de la serie? Eso es tomado directamente de 0083 del Gundam Zephyrantes y su Dendrobium Orchid, claro que estos no iban haciendo spam disparando 9000 rayos laser a la vez, pero era una máquina potente y la calidad de animación le daba un toque visual bastante impresionante, de allí que a los fans de Seeds les guste eso. En todo caso, mira la serie y ya, joder, que son sólo 13 ovas y con 00 te has tragado el triple de eso, además una serie de estas que sea capaz de ponerle nombres de flores a sus gundams es algo que hay que ver, aunque sea solo por curiosidad X-D

Con todo el respeto, el ser fan de Star trek invalida una opinión XDDDD creo que nunca he visto una serie de TV tan cutre como esa.
Aunque a mi el rollo Gundam me recuerda bastante a Star trek, con lo cual nunca me la tomaré en serio una serie de Gundam como sci-fi, al menos está mejor realizada (pese a ser anime y los bajos presupuestos)
De las tres últimas pelis de star wars mejor no opinar. Deberían de formar parte del "manual de como tirar un presupuesto estratosférico por el retrete" o "manual de cómo no se debe dirigir un actor". Conseguir que me llegue a asquear la actuación de Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman o Samuel L Jackson, es algo que solo el Lucas podría conseguir. Cómo puede uno olvidarse de cómo dirigir actores? leches, en los 70 no lo hacía tan mal... desde luego los bichos ahora se le dan mucho mejor.
Bueh, perdón por el desbarre...

No me insultes que yo ni coña soy fan de star trek, nunca me ve he visto ni un solo capítulo entero, cuando la pasaban por tv abierta cambiando de canal vi algunos minutos de varios capítulos al azar y todos me daban repelus, personajes, actuación, efectos especiales, trama, etc, todo me daba asquito. Te pongo de ejemplo lo de los dos capitanes porque es lo que estoy cansado de ver en 4chan y foros varios, en esas discusiones la subnormalidad alcanza nuevos niveles xD

edit: ya que estamos de críticas, ¿Qué tal es Eureka seven? es que veo muy buenas críticas por todos lados, pero enre ellas abunda gente que tiene el gusto en el culo así que no sé qué pensar... me da que es otro cutre Geass o no tiene nada que ver?

Es una serie buena, a mi me enganchó desde los primeros capítulos y me la vi completa en menos de una semana, los únicos peros que les veo yo a la serie es que es demasiado dramática, en el 99% de los capítulos lloran, por lo que sea sueltan un lagrimón, algunos momentos conmueven pero el resto te dejan ganas de darle un par de bofetadas al guionista y al director; y lo otro es el final, extremadamente apresurado, en el último capítulo intentan comprimir todo una serie de eventos que era para contarlo por lo menos en dos o tres capítulos más, lo que deja un descenlace explicado muy a la ligera y varios cabos sueltos (principalmente, el destino de algunos personajes). Pero quitando eso, es una buena serie, algo infantil en algunos puntos, pero que igual se disfruta.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#49 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 08:46 PM

No me insultes que yo ni coña soy fan de star trek, nunca me ve he visto ni un solo capítulo entero, cuando la pasaban por tv abierta cambiando de canal vi algunos minutos de varios capítulos al azar y todos me daban repelus, personajes, actuación, efectos especiales, trama, etc, todo me daba asquito. Te pongo de ejemplo lo de los dos capitanes porque es lo que estoy cansado de ver en 4chan y foros varios, en esas discusiones la subnormalidad alcanza nuevos niveles xD

Ehhhh que yo no hablaba de ti, hablaba de esos fans en concreto, para explicar lo absurdo que puede ser a veces el ser fan de algo. Porque se me hace alucinante que alguien de más de 9 años pueda ser fan de esa cosa.

Hombre, y sobre lo de verme más caps o menos de una serie... yo me he visto 00 mientras me entretenía, sin más. Ahora la tengo parada desde hace capítulos, porque me aburría, aunque seguramente sea mejor serie ahora que antes, y a la gente parece que les entretiene más. Pero a mi me deja en un "ein? cóño ha sido eso?"
Yo veo anime para divertirme, y si me aburre paso, sea bueno, malo o regular.

No sé, creo que en general todo Gundam está muy sobrevalorado. Hasta ahora nada de lo que he visto de ninguna serie de Gundam ha sido de decir "guau, qué pedazo de anime". Por supuesto cada una tiene sus puntos, y la Gundam original tiene mucho encanto, pero ninguna la pondría en ninguna categoría de anime de calidad (aun no me puse con Zeta, quizá después cambie de opinión). Pero resulta que en Japón años después siguen obsesionados con Destiny.
Es algo que no comprendo, así que debe ser algo que no acabo de pillar.
Pero bueno, también me resulta incomprensible que la mitad de los otakus de internet califiquen Code Geass como el mejor anime que existe...
será que simplemente me hago vieja y ya no sirvo para ver estas cosas (Eso explicaría porqué me divertí con 00 en la temporada 1 XDDD en Japón el público de esta serie es mayoritariamente de hombres de 20 a 35 años, y en menor medida de señoras de 35 a 50 años. X-D )

Luego está el absurdo de los fans en general. Por ejemplo, yo he visto comentarios críticos y despotriques hacia Casshern, por sus diseños afeminados... Por dios, llevo ya más de década y media en esto, y es alucinante que cada vez el fandom del anime es más infantil (y retrógrado). Será cosa de la sociedad en general.

P.D: tomo nota de lo de Eureka Seven.

Este tema ha sido editado por mai: 11 January 2009 - 08:54 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#50 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 09:42 PM

Ehhhh que yo no hablaba de ti, hablaba de esos fans en concreto, para explicar lo absurdo que puede ser a veces el ser fan de algo. Porque se me hace alucinante que alguien de más de 9 años pueda ser fan de esa cosa.

Hombre, y sobre lo de verme más caps o menos de una serie... yo me he visto 00 mientras me entretenía, sin más. Ahora la tengo parada desde hace capítulos, porque me aburría, aunque seguramente sea mejor serie ahora que antes, y a la gente parece que les entretiene más. Pero a mi me deja en un "ein? cóño ha sido eso?"
Yo veo anime para divertirme, y si me aburre paso, sea bueno, malo o regular.

Meh~ habla claro, que tienes 00 parada para no ver como termina nuestra apuesta xDDDD

No sé, creo que en general todo Gundam está muy sobrevalorado. Hasta ahora nada de lo que he visto de ninguna serie de Gundam ha sido de decir "guau, qué pedazo de anime". Por supuesto cada una tiene sus puntos, y la Gundam original tiene mucho encanto, pero ninguna la pondría en ninguna categoría de anime de calidad (aun no me puse con Zeta, quizá después cambie de opinión). Pero resulta que en Japón años después siguen obsesionados con Destiny.
Es algo que no comprendo, así que debe ser algo que no acabo de pillar.

Yo no creo que todo gundam esté sobrevalorado, cada serie tiene su fandom y entre todos mantienen viva la franquicia, lo que hace que perdure en el tiempo es precisamente eso, lo flexible de su concepto que se adapta a la evolución (e involución) del gusto del público japones que permite generar nuevo fandom con simplemente dar un enfoque diferente al mismo concepto. Todas las series se basan en lo mismo: "un drama de guerras entre humanos usando robots como sólo armas" y es algo que va desde el planteamiento original de Tomino con un tono relativamente serio pensado en dar a los fans de la ciencia ficción y del anime algo nuevo, hasta otros planteamientos mucho más light pensados para atraer nuevo público con elementos que están de moda (moda, música, personajes "en onda", etc), pero en general todas las series comparte el mismo concepto, es simplemente Bandai/Sunrise ha sabido aprovechar esa flexibilidad para mantener con vida a la franquicia.

Pero bueno, también me resulta incomprensible que la mitad de los otakus de internet califiquen Code Geass como el mejor anime que existe...
será que simplemente me hago vieja y ya no sirvo para ver estas cosas (Eso explicaría porqué me divertí con 00 en la temporada 1 XDDD en Japón el público de esta serie es mayoritariamente de hombres de 20 a 35 años, y en menor medida de señoras de 35 a 50 años. X-D )
Luego está el absurdo de los fans en general. Por ejemplo, yo he visto comentarios críticos y despotriques hacia Casshern, por sus diseños afeminados... Por dios, llevo ya más de década y media en esto, y es alucinante que cada vez el fandom del anime es más infantil (y retrógrado). Será cosa de la sociedad en general.

P.D: tomo nota de lo de Eureka Seven.

Efectivamente, es cosa de la sociedad, es algo que ha sido así desde siempre y en cualquier ámbito: música, cine, televisión, deporte, etc. Los fans acérrimos de algo siempre serán absurdos por naturaleza y el buen gusto siempre será algo visto como anticuado.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#51 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 11 January 2009 - 09:59 PM

Meh~ habla claro, que tienes 00 parada para no ver como termina nuestra apuesta xDDDD

:silbar2:

(puta Tieria, muérete ya, jodía >_< )

Yo no creo que todo gundam esté sobrevalorado, cada serie tiene su fandom y entre todos mantienen viva la franquicia, lo que hace que perdure en el tiempo es precisamente eso, lo flexible de su concepto que se adapta a la evolución (e involución) del gusto del público japones que permite generar nuevo fandom con simplemente dar un enfoque diferente al mismo concepto. Todas las series se basan en lo mismo: "un drama de guerras entre humanos usando robots como sólo armas" y es algo que va desde el planteamiento original de Tomino con un tono relativamente serio pensado en dar a los fans de la ciencia ficción y del anime algo nuevo, hasta otros planteamientos mucho más light pensados para atraer nuevo público con elementos que están de moda (moda, música, personajes "en onda", etc), pero en general todas las series comparte el mismo concepto, es simplemente Bandai/Sunrise ha sabido aprovechar esa flexibilidad para mantener con vida a la franquicia.
Efectivamente, es cosa de la sociedad, es algo que ha sido así desde siempre y en cualquier ámbito: música, cine, televisión, deporte, etc. Los fans acérrimos de algo siempre serán absurdos por naturaleza y el buen gusto siempre será algo visto como anticuado.

Ums, quizá me expliqué mal. Me refería más bien, a que para los fans de Gundam, pareciese que cualquier serie de la saga de las que son fans, es el mejor anime nunca hecho.
Yo entiendo que si eres muy fan de Seed y Destiny, para ti como fan la serie sea lo mejor de lo mejor, pero joer, hay que ver las cosas en perspectiva y ver que por mucho que te gusten, no puedes decir "Es el mejor anime de la historia", cuando debería ser un "Es mi serie preferida". Lo mismo va por los fans de las otras.
Por supuesto que no digo que todos los fans de Gundam sean así de radicales, pero es que hay cada uno por ahí... a eso me refería con un fandom poco acogedor.

Sobre lo de que Gundam vaya con los tiempos, es algo que la honra. Y quizá el problema de las últimas series de Gundam no es que haga mal yendo con los tiempos, sino que los tiempos han cambiado hacia peor XD
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#52 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 13 January 2009 - 08:48 PM

bleeeeeeeeeeh... me toy leyendo calmadamente la "peleita" X-D de neo y mai pa opinar al respecto... es que francamente me ha dado pereza opinar X-D hay que escribir mucho.

Aunque no creo que vaya a decir nada nuevo... o nada que no le haya dicho a mai antes para tratar de lavarle el cerebro X-D X-D X-D

ESop... saludos!
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#53 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 13 January 2009 - 10:31 PM

miren lo que han echo los fans xD se imaginan crossbone gundam en anime jajajaja





#54 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 19 January 2009 - 05:06 AM

MOBILE SUIT GUNDAM - 17

"Cozun intenta escapar de la White BAse, y RAmba Ral hará todo lo posible por ayudar a su subordinado...

El problema es que Kai está en su camino... ¿logrará Amuro socorrer a Kai, o tendremos la primera baja en la tripulación de la White BAse?"

Bueno, último episodio de MObile Suit GUNDAM que compartimos abiertamente, por motivos personales del fansub, nos vamos a un tracker privado, cualquier información, en nuestra página ^^

Personalmente quiero agradecer a la gente de Frozen-layer por prestarnos su tracker todos estos años para subir nuestros releases, nos han sido de mucha ayuda, gracias.

También quiero agradecer a la gente de McAnime, por prestarnos su página para distribuir nuestros releases, gracias.

ESOP! APs, y recuerden, lo anterior no significa PARA NADA que vamos a parar de distribuir nuestras series ^^

Saludos!

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#55 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 02:03 AM

http://saoblog.laven...-1#comment-4318

Que alguien me despierte de esa pesadilla! :insulto:

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#56 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 11:30 AM

Muchacho... pareces una vieja, tu si te quejas O.o, la película aun ni ha salido. La Morosawa solo dijo que podría haber un anuncio pronto.

#57 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 01:11 AM

Que alguien me despierte de esa pesadilla! :insulto:


Moon, por mucho que algunos fans de Destiny sean peor que un grano en el culo, por mucho que muchos odiéis la serie, lo cierto es, que Destiny ha sido el gran hit de Sunrise en los últimos 10 años.

Solo piensa en estos datos:
Un mega hit como Code Geass ha vendido en torno a las 48 mil copias de media en su primera sesión, y sobre 40 mil en la R2, contando con el blue ray. Gundam 00 ha vendido de manera similar a la R2, 3 o 4 mil menos aunque aun está en emisión. Luego merchandising, gunpla etc. aparte. Y son las series de TV que más han vendido junto con Frontier en este último año y medio.
Geass tuvo un 2,6% de media de rating y en el mismo horario Gundam 00 S2 está haciendo de media un 4,6% (4,8% la primera temporada y en el horario de Seed). Aunque bueno, se supone que este nuevo horario "experimental" de las 5 en domingo es un muy mal horario, así que tampoco son malos datos.
Turn A fue un por lo que he visto, bastante fracaso de ventas. Una media de 5 mil copias. Es lo justo para recuperar pérdidas, pero vamos, son unas ventas propias de una serie del montón y no de algo que lleve el nombre de Gundam. Un 3% de rating, si no recuerdo mal. Wing vendió mucho la peli, y tuvo un rating creo que algo menor a 00, un 4,3 o un 4,5%. Los datos de las otras Gundam de estos últimos años no los tengo por aquí, pero tampoco han rebasado los datos de 00, que ya no es un hit de por sí tampoco. Igloo2 creo que ha vendido del primer blue ray 7 mil copias, y si no recuerdo mal 5 mil del segundo volumen (me parece un dato que está muy bien, al fin y al cabo son productos para un público específico). Vamos que han ido desde las múy discretitas ventas, a las ventas notables, incluyendo Geass en el pack de Gundam.

Y ahí es donde quiero llegar.
Seed, y sobre todo Seed Destiny, llevan 1 década liderando las listas de ventas de DVD de series de TV en Japón.
Desde las UC famosas de décadas antes, Sunrise no había tenido tal éxito de ventas en un Gundam. (al menos si estoy bien informada)

Destiny vendió sobre 80 mil copias de media por DVD, cientos de miles en banda sonoras y demases. Como ves, a gran distancia de un hit como ha sido Geass. Merchandising por un tubo. Y creo que fue algo más discreta la venta de gunpla.El rating de Destiny en la TV fue de un 5,1% (en el mismo horario que 00 sesion 1, FMA, Blood+ etc. Aunque los ratings de Seed y FMA fueron mayores que los de Destiny)

Varios años después de la emisión en Japón siguen chochos con Kira y Lacus. Siguen apareciendo en todas las listas de personajes preferidos de los fans japos, y casi siempre en los primeros puestos codeandose con los personajes del momento. Una serie emitida hace años!!

Es decir, porqué coño espera nadie que Sunrise se niegue a exprimir tal gallina de los huevos de oro??. Lo extrañísimo es que no hayan forzado a los autores a sacar otra peli como fuese. Porque salga cuando salga, tened por seguro que en Japón va a ser un rotundo éxito (por mucho que los fans de UC la odien). Vamos, si fuese Gainax, ahora mismo tendríais como 8 mil revisiones de Seed en vez de haber intentado sacar una serie con un formato distinto y enfocado a un público distinto como 00.

Edit: creo que de hecho, 00 y Geass ha sido un poco el intento de subdividir lo que era Seed para no quemar el formato. Por un lado 00 para los fans de los mechas, gunpla y público más shonen, y por el otro una serie más de fanboys y fangirls como Geass con una trama más culebronesca, que siga exprimiendo al público de Destiny. Otra cosa es que les haya salido bien o mal el experimento.

Este tema ha sido editado por mai: 29 January 2009 - 01:34 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#58 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 01:59 AM

Siguiendo esa lógica mai, sin entrar a debatir otros detalles, lo más conveniente para Sunrise y Bandai sería copiar "tal cual" a Gundam SEED / Destiny y ponerle claramente el nombre Gundam, especialmente ahora que estamos en el año del aniversario, porque daría grandes resultados en ambos campos de acción.

La película de SEED, que podrá ser cualquier cosa cuando salga, no es suficiente y con todo yo todavía espero algún otro gran anuncio, pues 00 no va a durar mucho más a menos que decidan prolongarlo de alguna manera.

Este tema ha sido editado por wielder: 29 January 2009 - 02:05 AM


#59 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 02:07 AM

Siguiendo esa lógica mai, sin entrar a debatir otros detalles, lo más conveniente para Sunrise y Bandai sería copiar "tal cual" a Gundam SEED / Destiny y ponerle claramente el nombre Gundam, especialmente ahora que estamos en el año del aniversario, porque daría grandes resultados en ambos campos de acción.

Seguramente sí para Sunrise, aunque para Bandai no creo. 00 y Geass les ha funcionado bien en cuanto a merchandising y gunpla. Y total, el de Seed lo siguen vendiendo igual xD así que mejor diversificar.
Realmente no entiendo de datos económicos de este tipo, pero el hecho en sí es que Seed tiene que seguirles generando muchísimo dinero a Sunrise.

Como dije en el anterior edit, yo creo que precisamente sacando 00 y Geass han intentado hacer un poco eso que dices, sin quemar Destiny, y sin quemar a los fans que son detractores de Destiny. A mi me parece una jugada bastante inteligente. Ya sacarán la peli cuando la tengan preparada.

Edit: pero para este aniversario ya han anunciado ese remake o lo que sea de 0083 no? si no le entendí mal, en los otros aniversarios tampoco hicieron cosas salidas de madre (además de la actual reedición de Z en blue ray, Igloo 2, de 00 no creo que vayan a sacar nada más)

Este tema ha sido editado por mai: 29 January 2009 - 02:11 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#60 Eizo_Sakamoto

Eizo_Sakamoto

    Leecher

  • Hentais
  • 41 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 02:55 AM

Para el 30vo aniversario no saldra ese supuesto remake de 0083, es mas fue una broma que juge en el foro de ADoser pero justa la pesco el Rafa xD.
Show me that way to you (Heavy Metal)
Lead me now where you are (Heavy Metal)
Now, the love of my heart L-GAIM!

Imagen enviada

#61 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 09:24 AM

Pues no se si será por el 30 Aniversario de Gundam, pero van a sacar más Astray.
Mencionado en la revista Dengeki Magazine, edición junio 2009, junto con el anuncio del 1/60 PG Red Frame Astray y el 1/100 Green Frame Astray.

Hoja de la revista.

Letras amarillas en la parte inferior de la hoja: ¡¡Nuevo proyecto Astray comienza!! para el 25 de abril de este año.
Imagen enviada

#62 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 10:31 AM

Ohh... más Astray! Blackthornhiei se va a poner feliz.

Por cierto, Mai... como es que Seed y Seed Destiny llevan una década? Seed es de 2002 y Seed Destiny de 2004. Claro, ya ha pasado su tiempo desde 2002, pero todavía no lleva a 10 añitos. Aunque entiendo tu punto sobre las ventas. Yo creo que al cumplirse 10 años de Seed aun se seguirá hablando de Kira, Lacus, Athrun, Cagally y compañía.

Lo mismo que comentaba en el blog ayer, que es lo mismo que siempre digo en estos hilos sobre Gundam

El asunto sobre la película quedó allí, nunca se concretó, así que es bueno que tengan intenciones de darle “fin” a algo que dejaron inconcluso. Y como siempre dije en los hilos de discusión de Frozen Layer, cuando pasaba asiduamente por allá: SEED Destiny fue mala, pero nos mantuvo pegados a los trackers semanalmente, así fuese solo para destrozar cada capítulo en el foro, quejarnos, bataquearnos de rabia y escupir sobre Fukuda… pero allí estuvimos, durante TODO lo que duró la serie.


Seed fue muy buena, a mi entender. Fue el Gundam para la nueva generación y abusaron con la complacencia a los fans en la segunda temporada. Es algo así como este nuevo fenómeno de Macross Frontier, otro clásico que se quiso renovar, pero que ha dado mucha tela para cortar por ciertos desatinos del equipo en varios episodios de la serie.

Saludos.

#63 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 07:24 PM

bueno un nuevo astray va a ser interesante jajaja, en mi supocicion creo que se anunciara alo de la peli de gundam seed para el aniversario fuera de algun proyecto del UC, ahora que haran para en unos años el 10º aniversario de gundam seed xD


pd: que seria de los mangas de astray animados en ovas la gente los veria?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos