Yo por los foros de MAQH tampoco me paso precisamente porque está lleno de fanboys de Gundam de cualquier tipo. De MAHQ solo me fio de la info de los mechas porque está tomada directamente de mangas, artbooks, guias mecánicas de las series y folletos que vienen con las maquetas y figuritas en general, el resto del sitio es tan fiable como ann, anidb o similar.¿Pero el foro de Mahq es descaradamente pro Gundam, no? tampoco es que se le pueda tachar de mucha objetividad, no?
Me refiero a que aunque en las reseñas les de 5 a Geass o Macross, luego en el foro los hilos de Geass o Frontier no han tenido ni la mitad de movimiento que los de 00, y eso que Geass está super hypada en todas partes, y supuestamente Frontier es una serie muy buena, con buenos mechas (cosa de la que no tengo idea si es cierta, porque mis únicas referencias sobre la serie son o fanboys de macross, o fangirls del culebrón amoroso o de los bishonen de esa serie).
Pues lógico que te entienda mal si me decías que con solo ver las barras ya sabías que 0083 es mala D:No,no, creo que me habéis entendido mal.
Yo no uso ANN para formarme opiniones de las series que voy a ver, sino para ver lo que opina la gente. Digamos como "estadística"
Por supuesto que yo también me fio de las opiniones de la gente de confianza. Pero estas no son infalibles.
Pongo como ejemplo a Rafa, o tú mismo. En buena parte de las cosas que os he visto opinar sobre distintas series, veo que coincido con vosotros. Pero en el caso de Gundam por ejemplo, he comprobado que no puedo hacerle caso a la opinión de Rafa, porque tiene una total carencia de objetividad, y la pasión le ciega.
Estoy segura de que 0083 es un total bodrio del mismo modo que pueda serlo 00. "Pobremente escrito, personajes con nula evolución y-o interés, etc" son otros comentarios que he visto por ahí. (De gente que califica esta, ZZ, 00, Destiny y otras como malas)
Asi que veo con esto, que la pasión por algo ciega a Rafa, y del mismo modo que es totalmente destroyer con 00, tiene tapujos en serlo con una serie que forma parte de UC, y que de no ser UC seguramente no tendría problemas en ser más destroyer.
Esta irracionalidad es normal en un fan, pero es algo que me sorprende del fandom de Gundam.
Ningún otro fandom que haya visto arroja piedras contra su propio tejado como lo hace el fan de la franquicia de Gundam. Yo que sé, el fan de los juegos de Pokemon, o de Castelvania o Star Wars te dirá que tal juego o peli de la saga es peor o mejor que los otros de la misma saga, pero siempre exigirán respeto a los de "afuera" para todas ellas.
Y jamás lo atacará como he visto hacer a los fans de las distintas "ramas" de Gundam. Los de UC tiran basura sobre los de CE, los de CE tiran basura sobre los de 00 y otras, los de Turn A miran por encima del hombro a las demás, los de 00 pasan de las anteriores, etc.
No sé, para mi es un fandom realmente, um, como decirlo..., poco acogedor.
Aunque le doy la razón a Zero Mcloud. El fandom de CE es lo puto peor. Hay cada gilipollas prepotente en ese fandom, que da miedo (por supuesto también hay gente encantadora como en cualquier fandom)
Sobre el fandom, bueno es que hay pocas series que hayan generado tantas series y universos como gundam, Star Wars tiene mucho friki pero en general es una sola historia dividida en 6 partes y Castlevania es tema aparte por ser videojuegos, si quieres ver un fandom similar o peor que el de gundam sólo tienes que mirar a los de Star Trek, sus peleas sobre quien es mejor entre Piccardi y Kirk alcanzan niveles insospechados de involución humana.
Edited by neo_rok, 09 January 2009 - 11:11 PM.