No he estado hasta hoy, así que ya bastante he hecho con leer todo lo que habéis escrito, maaadre mia.
Como ahora no me puedo parar a tochopostear (me caigo de sueño), solo comentar una cosa:
Y yo pregunto ¿qué mierda esperabas ver tú cuando se te ocurrió ver gundam? Porque si esperabas ver algo de la talla de Dune o Space Odissey, te recuerdo que gundam es un puto anime, cuyo target es el púbico infantil tirando a adolescente no uno adulto, es decir, en lenguaje coloquial otaku es un shonen,
He aquí la madre del cordero.
Creo que Gast ha tenido el "error" de ir a replicar, a uno de los pocos usuarios de este foro que puede presumir de ser bastante objetivo y no irracionalmente fanático, como es Neo_.
Pero dejando eso de lado, este quote resume muy bien el problema.
Y es que Rafa y muchos en este hilo, han vendido Gundam, y en concreto UC, como una obra cumbre de la animación, obras "adultas" etc. cuando en realidad, como muy bien dice Neo, no son más que anime, y concretamente shonen, igual que lo puede ser Bleach o Naruto, y para el mismo tipo de público, aunque con obvias diferencias de calidad.
Por eso entiendo la perplejidad de GAST. Si él mientras veía 00 no hacía más que leer en este foro "esta serie no es adulta" "no es realista" "no es x" etc. etc. UC es esto y lo otro y lo de más allá, y luego va, ve MSG y Zeta, y se encuentra con que teniendo sus virtudes, no es esa obra maestra adulta que los más fanáticos de aquí han dicho, o cojea de los mismos defectos que la mayoría de anime, pues lógicamente, el hombre se decepciona.
Y aun así, decepcionándose le ha gustado mucho UC, y así lo manifiesta, lo cual demuestra que no viene con animosidad.
Es fácil de ver para ti Neo, y otros, como hay fanáticos de UC, como Areks, que en este foro, usaron unos argumentos para criticar un hecho X en una serie, y luego, más tarde, usaron esos mismos argumentos para defender el hecho X en otra de la que son fanáticos.
Yo, como imagino que GAST, mientras veía 00, y ocurría lo de la base Katharon, pensé "joder como se les va la pinza a estos de 00""qué hostias se ha fumado el Mishuzima este", "cómo es posible que una serie que empezó medio decente, que degeneró en shonen entretenido pero mediocre, haya degenerando en esta puta mierda de S2?"
Y vengo a este foro, y me encuentro con Areks, argumentando contra ese hecho X con argumentos lógicos. Y por supuesto le doy la razón.
Pero resulta, que cierto tiempo después, se me ocurre ver su venerada Zeta, y resulta que descubro que lo de la base katharon es casi un plagio de ciertos eventos de Zeta, al menos en esencia (cosa nada sorprendente siendo Kuroda un fanático de Zeta).
Y veo que Areks con todo el morro, XD usa los mismos argumentos y razones para defender, que usaba antes para atacar.
Si yo no hubiese visto MSG o Zeta, ahora mismo me estaría quedando con la idea de que son seinens maduros y sesudos, y no los shonens para vender muñecos de plástico, que en realidad son. (y eso no tiene nada de malo)
Por supuesto, además de ser shonens, como bien dice Neo, tienen algo que los shonens actuales no tienen.
Pero eso creo que es lo que le pasó a GAST. Que con todo lo que había leído en este foro y otros, con todo ese fanatismo por UC y ese desprecio altivo hacia las demás series, se encontró con que tampoco era para tanto.
Bueno, GAST ha tenido suerte, en realidad. Si en lugar de ser fanáticos de UC lo fueséis de Seed, ahora se habría tragado Destiny, con lo cual habría salido escaldado XDDDDD
Creo que hay un problema de entendimiento. Os fallan las ondas newtypes o como leches se diga XDDD A entenderse todos, u os meto a una Pop idol japa a reventaros los tímpanos que ya veréis! no hay nada que una pop idol/princesa pedorra no pueda hacer con sus alaridos!
P.D: luego me paso a tochopostear (más)
P.D.2. las vacaciones me ponen hippy.
P.D.3: en otras circunstancias estaría feliz con la noticia de Turn A ya hacía lustros que quería verla (me intriga porqué tiene tan buena prensa en occidente y fue tal fracaso en Japón). pero claro, esto era antes de saber que MSG a mes de Julio todavía estaría por la mitad.
Currad guarras

que a este paso veré el final de MSG cuando mis nietos vayan a la universidad

(muchas gracias eh

en serio, os lo curráis)
Este tema ha sido editado por mai: 08 July 2009 - 01:39 AM