Jump to content

Photo
* * * * * 1 votes

Nuevo Hanime Para El 2009

• Please log in to reply
166 replies to this topic

#64 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 29 November 2008 - 01:52 AM

No no, si yo no tenia ni tengo ni zorra de la serie, solo que en la imagen me ha parecido Alphonse pero vamos, por mucho que la vea sigo viendo a Al xDDDD

La verdad te dire que pensaba que era el unico que veia a "Al" de FMA en esa imagen xDDD. Aun sabiendo que es de esa otra serie, tal y como menciona Mai.

XNvFlR3.jpg

#65 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 29 November 2008 - 04:32 AM

La verdad te dire que pensaba que era el unico que veia a "Al" de FMA en esa imagen xDDD. Aun sabiendo que es de esa otra serie, tal y como menciona Mai.

Es hecho adrede, con semejante afiche supongo se despertaría mayor curiosidad en el potencial público seguidor del shonen.

Edit: si observas la imagen de Winter Sonata (la que está al lado del afiche de FMA remake) verás que corrobora lo anterior, fácilmente se podría asociar a algo así como Byousoku 5 Centimetros de manera que sin verla y aunque pudiesen ser diferentes al usar ésa imagen ves a que público están apuntando, la imagen de la 1ra fila 2da columna es un afiche que parece sacado a le portrait de pettit cossette, es decir que incluso en los afiches se están quedando sin ideas ^^.

Edited by Rik Vlad, 29 November 2008 - 04:48 AM.

Imagen enviada

#66 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 29 November 2008 - 09:43 AM

Es hecho adrede, con semejante afiche supongo se despertaría mayor curiosidad en el potencial público seguidor del shonen.

Pero ¿para qué querría esa serie atraer a los fans del shonen?
Se emitía tarde, a eso de la una o así, pero el público potencial no puede ser más opuesto al del shonen...
Esto me recuerda que tengo que terminar de verla, me estaba encantando (y si no la has visto Rik, te recomiendo que te veas al menos la primera mitad, de esta serie, es deliciosa)
Posted Image

Aps, por cierto, ha tenido bastante éxito en Japón, no es un mega ventas como Geass, Frontier, 00 o Clannad, pero está casi a los niveles de ventas de Air o Gintama. Vamos que en Japón ha gustado mucho. Por eso imagino que siguen adaptando el manga.

Mai creeme cuando te digo que si a los japoneses les da por poner una serie a horarios tardios , son capaces de hacer de todo , todos los elementos que citas y que se dan en Rg Veda ya los he visto dispersos en distintas series y no creo que les costara reunirlos a todos en un mismo anime XDDD...si se lo proponen claro esta

Horarios tardíos¿?
Creo Albert que tienes una idea un tanto equivocada de lo que el anime representa en Japón. No es que yo tenga mucha idea, pero basta ver los horarios de emisión, para saber que casi todo anime se emite de madrugada. Al menos el que no tiene dinero para comprar buenos horarios. No creas que el anime a excepción del para el gran público (como Sazae-san, y otros de ese estilo tipo "Simpson", y algun shonen tipo Naruto u One Piece) se emitan a otro horario que no sea de madrugada.
Itazura na kiss, y shojos de ese estilo, se han emitido de madrugada, a eso de las 2 o las 3 de la madrugada. Natsume, la que cito arriba, a eso de la 1 de la madrugada, etc. En cambio anime que era shonen, pero a la vez con bastante gore, se emitió a las 6 de la tarde. Eso no es muy orientativo.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#67 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 29 November 2008 - 01:16 PM

Winter sonata es un dorama koreano que tuvo mucho exito en Japon, no se mucho de el aparte de que tb se emitio en otros paises occidentales. Creo recordar que la historia iba del amor entre una coreana y un japones, algun tipo de amor tragico, y he visto el trailer y sale un aeropuerto. Siento no saber mas pero es que los doramas coreanos no son de mi gusto en la mayoria de los casos y este aunq creo que esta subtitulado (tb esta doblado) tp me ha dado por verlo, a ver si busco mas informacion.

Y si, la mayoria del anime se emite en horario muy nocturno y no es por el tema de la sangre, de todos modos me doy cuenta que con los shojos la ya de por si censura es un mas grande, me pregunto si es por un sobreproteccioniso hacia la mujer? Espero que no, pero esta contrastado que si bien censura hay en todos los generos la que puede llegar a haber en el shojo es para tirar para atras (digo en las adaptaciones), eso sin contar la cantidad de shojos polemicos (y famosos) que jamas de los jamases veran la luz en anime, si acaso en ovas y tira.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#68 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 29 November 2008 - 01:32 PM

Pero ¿para qué querría esa serie atraer a los fans del shonen?
Horarios tardíos¿?
Creo Albert que tienes una idea un tanto equivocada de lo que el anime representa en Japón. No es que yo tenga mucha idea, pero basta ver los horarios de emisión, para saber que casi todo anime se emite de madrugada. Al menos el que no tiene dinero para comprar buenos horarios. No creas que el anime a excepción del para el gran público (como Sazae-san, y otros de ese estilo tipo "Simpson", y algun shonen tipo Naruto u One Piece) se emitan a otro horario que no sea de madrugada.
Itazura na kiss, y shojos de ese estilo, se han emitido de madrugada, a eso de las 2 o las 3 de la madrugada. Natsume, la que cito arriba, a eso de la 1 de la madrugada, etc. En cambio anime que era shonen, pero a la vez con bastante gore, se emitió a las 6 de la tarde. Eso no es muy orientativo.

Bueno mai era solo un suponer , quiero decir que cuando he visto casos de series que no tienen nada de censura y hay casqueria de todo tipo , he supuesto que se emitian muy tarde o como bien dices tu muy temprano , el caso es que hay series con contenidos muy fuertes que llegan a tener cosas como "infanticidio , canivalismo , violaciones de menores" o contenidos de homosexualidad de algun tipo (sin ser el centro de la trama como el Yuri o Yaoi) y en definitiva muchas cosas que caracterizaban a Rg Veda

Asi que a la hora de hacer una adaptacion a anime totalmente fiel al manga , realmente no hay ningun impedimento que permita realizarla

Edited by Albert Wesker, 29 November 2008 - 01:33 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#69 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 29 November 2008 - 06:13 PM

Menos mal que España es un "pais" muy civilizado en esas cosas, aqui en vez de emitir esas guarrerias japonesas de canivales (xD) y mochesuales te sacan al Julian Muñoz ese en La noria :pota:

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#70 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,326 posts

Posted 30 November 2008 - 02:17 PM

Esos horarios japoneses de madrugada aunque puedan parecer una locura, no es como aquí en España, que si emites una serie a las 3AM ya la estás matando. Por lo que he leído (y ya he comentado alguna vez), de donde realmente se hace negocio es de los DVD's y no de las emisiones en abierto. Para dar la serie a conocer, basta con el boca-oreja y con 2ch.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#71 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 30 November 2008 - 03:30 PM

Esos horarios japoneses de madrugada aunque puedan parecer una locura, no es como aquí en España, que si emites una serie a las 3AM ya la estás matando. Por lo que he leído (y ya he comentado alguna vez), de donde realmente se hace negocio es de los DVD's y no de las emisiones en abierto. Para dar la serie a conocer, basta con el boca-oreja y con 2ch.

Pues mucho negocio no deben hacer, porque una serie normalita no pasa de las 5mil copias. Y eso si tiene suerte.
Series muy comentadas aquí han tenido ventas mucho menores que eso. Vamos, las tipicas series pajilleriles que comenta la peña por aquí, a veces no pasan ni de las 2 mil, y otras con prestigio en el sector otaku ni eso.
Sí, monstrencos de series como geass y alguna otra pasan de las 30 mil. Pero eso, son series puntuales.
Yo desconozco el tema, pero creo que donde realmente sacan pasta es sobre todo en el merchandising.(juegos, discos de música, maquetas, figuritas...)

Tampoco me creo demasiado lo del 2ch. geass tiene como el triple de repercusión en el 2ch que Frontier, y en cambio Frontier ha vendido tanto o más que Geass (solo que invertidos los datos, geass vendió DVD y Frontier ha arrasado con el Blue ray y está arrasando en el sector música.)
y luego que los ratings funcionan bien raro. Por ejemplo Gundam 00 tiene como el doble o incluso triple de rating que tuvo Geass en el mismo horario, y en cambio no vende tanto DVD (Geass rondaba la primera temporada más de los 40 mil, y 00 pasaba un poco de los 30 mil). Claro que lo que gundam busca es vender Gunpla, aunque en eso también creo que ha funcionado mejor Frontier. Imagino que en el 2ch y sectores así lo que repercute es el sector otaku, y hay público que ve las series en la tele, compra figuritas en la tienda, pero por ejemplo no es asiduo de amazon y cosas así.
Y luego las series de calidad pues funcionan a su bola. Gurren lagann no tuvo grandes ratings, pero imagino que tiene un público fiel. Tuvo buenas ventas, rondando creo que los 20 mil ejemplares o casi de media. Y series como Aria o Gintama andan por los 13 o 15 mil (y recientemente Natsume yuujinchou por ahi). Otra que ha funcionado muy bien aparte de Clannad es la de Strike witdgets o como se diga.

En fin, quien entienda el mercado y las audiencias japas que nos lo aclare, porque yo no entiendo un carajo.

Edited by mai, 30 November 2008 - 03:31 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#72 PAL

PAL

Leecher

• Hentais
  • 58 posts

Posted 30 November 2008 - 06:50 PM

La verdad es que un artículo que explicara cómo funciona el mundillo del anime en términos económicos estaría bastante bien.

Una serie bien animada como Gunslinger Girl costó en 2004 unos 13 millones de yenes por capítulo según pone en su ficha de ANN, dato que me imagino que hará referencia únicamente a los gastos de producción.

Ni idea de cómo están los precios de ventas, pero con un rápido vistazo en Google vemos que aquí la venden por 60 dólares. Si lo tomamos como una referencia válida (no lo he contrastado en más sitios) y sabiendo que un dólar son 95,47 yenes, haría falta vender 30000 DVDs para recuperar los gastos.

Es decir, si los costes de producción de Gunslinger Girl son válidos para el resto de series bien realizadas, una serie de 26 capítulos costaría 338 millones de yenes de los cuales si se vendieran 20000 DVDs a 120 dólares cada uno se recuperarían unos 230 millones.

El resto (108 millones, un 32% de los costes de producción) se tendría que recuperar con otro tipo de ventas: merchandising y televisión, principalmente. Lo curioso de estas cábalas es que si suponemos que 20000 unidades en DVD son unas buenas ventas y consideramos que lo normal es vender la mitad, ese 32% sería un 62%, luego muchas figuritas y mucha pasta tendrían que soltar las cadenas de televisión para recuperar la inversión (aunque me he dejado fuera las ventas en el extranjero). A mí me parece mucha pasta, pero yo no controlo absolutamente nada este tema y si se siguen sacando series como churros será porque se consigue recuperar toda la inversión.

#73 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 01 December 2008 - 12:54 PM

Pues mucho negocio no deben hacer, porque una serie normalita no pasa de las 5mil copias. Y eso si tiene suerte.
Series muy comentadas aquí han tenido ventas mucho menores que eso. Vamos, las tipicas series pajilleriles que comenta la peña por aquí, a veces no pasan ni de las 2 mil, y otras con prestigio en el sector otaku ni eso.
Sí, monstrencos de series como geass y alguna otra pasan de las 30 mil. Pero eso, son series puntuales.
Yo desconozco el tema, pero creo que donde realmente sacan pasta es sobre todo en el merchandising.(juegos, discos de música, maquetas, figuritas...)

Tampoco me creo demasiado lo del 2ch. geass tiene como el triple de repercusión en el 2ch que Frontier, y en cambio Frontier ha vendido tanto o más que Geass (solo que invertidos los datos, geass vendió DVD y Frontier ha arrasado con el Blue ray y está arrasando en el sector música.)
y luego que los ratings funcionan bien raro. Por ejemplo Gundam 00 tiene como el doble o incluso triple de rating que tuvo Geass en el mismo horario, y en cambio no vende tanto DVD (Geass rondaba la primera temporada más de los 40 mil, y 00 pasaba un poco de los 30 mil). Claro que lo que gundam busca es vender Gunpla, aunque en eso también creo que ha funcionado mejor Frontier. Imagino que en el 2ch y sectores así lo que repercute es el sector otaku, y hay público que ve las series en la tele, compra figuritas en la tienda, pero por ejemplo no es asiduo de amazon y cosas así.
Y luego las series de calidad pues funcionan a su bola. Gurren lagann no tuvo grandes ratings, pero imagino que tiene un público fiel. Tuvo buenas ventas, rondando creo que los 20 mil ejemplares o casi de media. Y series como Aria o Gintama andan por los 13 o 15 mil (y recientemente Natsume yuujinchou por ahi). Otra que ha funcionado muy bien aparte de Clannad es la de Strike witdgets o como se diga.

En fin, quien entienda el mercado y las audiencias japas que nos lo aclare, porque yo no entiendo un carajo.

A lo mejor suena a chorrada del 15, y no se si servira de algo o liara mas la cosa. Pero si algo me ha parecido curioso es que en series bastante recientes que tratan el tema del anime-otaku etc a modo de parodia. En algun momento los personajes siempre hablan de preparar el video para grabar sus programas favoritos (ahora mismo me vienen a la cabeza Lucky Star, Kannagi o Nogizaka), que por cierto son precisamente series pajilleras desas XDDD

Bueno, se que es una tonteria pero en toda parodia hay algo de verdad. Nosotros tenemos la concepcion de que un anime de madrugada es matarlo y que ni dios lo ve. Pero a lo mejor alli por costumbre no los ven, los graban en los ya para nosotros inexistentes vhs y lo ven en otro momento.

Ademas no es lo mismo que te pongan un anime de martes a martes de madrugada (y que la mitad de las veces no lo hagan o cada martes lo hagan a una hora distinta) que es lo que pasa aki, y otra muy distinta que de x hora a x hora todos los dias haya anime. En el primer caso pierdes interes y nunca te acuerdas de programar el video, en cambio si es algo que haces todos los dias...

Eso explicaria quizas la popularidad de algunos animes a pesar de sus ratings. Se que suena a gilichorrada...pero no se, podria ser no?

Aunque mi teoria en realidad es otra, simplemente "nunca sabes como va a reaccionar la gente", inventas algo que crees que va arrasar lo pones en horario de ultima hora...y nadie le pone interes, o de repente creas algo estupido lo pones a las 4 de la mañana y arrasa. Eso tambien pasa en españa con algunos programas. Pensad en Cronicas Marcianas (en sus inicios)

Edited by Neclord X, 01 December 2008 - 12:57 PM.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#74 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 01 December 2008 - 01:14 PM

Mmmmm en el capitulo de Kannagi que hacen referencia a la audiencia femenina , lo que mas me llamo la atencion es que cuando sale esa breve escena de una mujer haciendo "ju" , en vez de representarla viendo el capitulo de la serie en television , parece que esta viendolo en un ordenador portatil.En ese momento me dio la impresion de que sabian que los occidentales vemos la mayoria de animes bajados de interenet XDDD , bueno es que lo saben fijo y por eso envian amenazas a algunos fansub para que dejen de sacar tal serie , pero cuando vi eso en Kannagi simplemente me parecio como una referncia a lo que hacemos nosotros...aunque igual es una especie de tele portatil o yo que se XDDDD

A saber si tienen un control de audiencia de lo que mas "se bajan" en internet XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#75 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 01 December 2008 - 03:51 PM

Posted Image

Posted Image

*---*

Esto si hizo mi 2009!!

Noticia en ANN : http://www.animenews...anime-green-lit

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#76 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 01 December 2008 - 03:59 PM

Es una broma, por favor dime que es una broma.

no es que sea fan de SS como para que me moleste pero esto seria el acabose, el simbolo de que nada es sagrado ya.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#77 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 01 December 2008 - 07:55 PM

Posted Image

Posted Image

*---*

Esto si hizo mi 2009!!

Noticia en ANN : http://www.animenews...anime-green-lit

Pero que caraj......O_o

Es el fin. Esto ya toco fondo. Casi me caigo de espaldas a la silla despues de ver esos diseños......

XNvFlR3.jpg

#78 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 02 December 2008 - 01:08 AM

Pero señores no sean pesimistas.Esos son los dibujos de Shiori Teshirogi (el manga de LC es igual).

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#79 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 02 December 2008 - 01:25 AM

Yo solo digo que QUIERO VERLO!
Imagen enviada

#80 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 02 December 2008 - 01:27 AM

También diré que quiero verlo, no está demás una serie para reír a carcajadas xD.
Imagen enviada

#81 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,777 posts

Posted 02 December 2008 - 08:30 AM

También diré que quiero verlo, no está demás una serie para reír a carcajadas xD.

De acuerdo xDDDDDDDD de todas formas le dare una oportunidad por ser fan de Saint Seiya
Imagen enviada¡Viva México!

#82 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 02 December 2008 - 08:45 AM

Pues si. Tocara verlo. Sobretodo por las buenas criticas a Lost Canvas.

XNvFlR3.jpg

#83 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 02 December 2008 - 02:11 PM

Pero hombre, no seais tan pesimistas, aunq bien pensado mejor serlo y no luego pegarse de bruces, en cualquier caso como fan que soy de la serie tengo ganas de verla, a ver que hacen, si sale mal solo podre reirme, si les sale bien pues mejor que mejor.

Por lo pronto de lo anunciado en el 2009, no habia mucho que me interesara realmente y esta serie si.
Imagen enviada

#84 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 02 December 2008 - 03:15 PM

Los siento, pero yo creo que las leyendas como tal deben quedar, cada vez que la resucitan es un paso mas a la muerte de esta.

My2q1Je.gif

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users