¿no es tu "campo", mai?
Creo que te confundes de usuario. Yo shojos poquitos, muy pocos.
Quizá me confundas con Layla, no sería la primera vez que me pasa.
De hecho, empecé en el manganime con Akira y Masamune Shirow, y eso de shojo tenía poquito (además que "venía" del "comic europeo" tipo Bourgeon o Boucq, que eso de shojo aun menos). Y tardé años en leer o ver algún shojo.
Tampoco es que le haga ascos al "shojo" si está bien hecho. Aunque de shojo y shonen el 95% de lo que he leido es bastante malo o basura (incluido el manga de mi avatar, por si hay susceptibilidades. Siempre podría ser peor, el 99% del yaoi o hentai es horrible, y he visto bastante más hentai que shojo).
Que yo recuerde, shojos que me hayan parecido buen manga La rosa de Versalles, Tokyo Babylon y uno o dos más. Tampoco es que haya leído mucho más. Y de anime idem.
Winry siempre ha puesto este tipo de caretos, no hay que espantarse tanto. Lo que pasa es que lo pone en contadas ocasiones, casi siempre tiene un cierto aire de tristeza y nostalgia.
Y ya que estamos, la anterior serie no era el sumun de la seriedad, tenía sus toques más o menos cómicos, es un shonen de los de toda la vida y tenía sus momentos trágicos y no tan trágicos (es como si ahora me decís que en la anterior serie Ed no se cabreaba cuando le mencionaban su altura). Yo no la veo, no porque no me guste sino porque no tengo ganas de ver algo que ya me he visto bastantes veces, pero hay muchos que estais viendo esta serie con demasiados prejuicios, vamos o al menos es la impresión que me estais dando ^^u
En la anterior serie, estos momentos me disgustaban, pero los soporté por que era un shonen, y es la convención del género. El manga precisamente no lo leí porque lo empecé y acabé hasta el moño de tanto careto. Se me hizo un coñazo con tanto corte de rollo con los chibimomentos.
Así que si no seguí el manga por esa razón, el anime no colabora en remediarlo.
Tampoco es problema de la escena en si, como de lo mal dibujada que está esa captura. Osea, es cutre a morir. Parece un fanart hecho por una niña de 8 años, y no por un dibujante intentando imitar a una niña de 8 años. Que oye, han pasado unos añitos, y sería de esperar un mejor dibujo y animación. Y hay maneras y maneras de dibujar algo así...
Simplemente, estaba dispuesta a darle una oportunidad a la serie pese a verla innecesaria y a no gustarme el primer capítulo. Pero con cosas como esta, pues pasando. Los fans del manga defienden que el manga es mucho mejor que el primer anime. Como no pienso ver el actual anime ni leer el manga, me lo creo, lo acepto y paso de comprobarlo por mi misma como tenía pensado hacer. (Básicamente por ver hacia donde tiraba con la historia la autora)
Este tema ha sido editado por mai: 08 June 2009 - 12:39 AM