De alli hay cuatro casos que si no estoy de acuerdo contigo....Shuffle, Maburaho, Kiminozo y Love Hina.
En el caso de Shuffle, definitivamente no fue la chica que conocia desde niño con quien se queda. A Asa-sempai la conocio mucho despues. El papel en este caso de la chica que conoce desde chico (y que es su amiga-hermana) seria de Kaede.
En el caso de Kiminozo no es ninguna que conoce desde chico, pero Mitsuki seria "la amiga desde antes" y no se queda con ella tampoco. Estoy hablando desde la continuacion de las Ovas claro ^^.
En Maburaho acaso no fue un final completamente abierto??
En Love Hina sera que no recuerdo bien pero.....acaso no llega a descubrir el prota que la niña de la promesa no era Naru sino la otra que para con los ojos cerrados?? xDD.
De todos los demas si estoy de acuerdo contigo, (De hecho ahi muchos de alli que aun no veo ^^) pero "repito" no digo que no se de, solo que mi opinion es que al menos en la mayoria de los animes que yo he visto no es asi. Tal vez la diferencia lo haga mucho si es que es un shoujo o un anime ecchi-harem xDD.
En el caso de maburaho, es "abierto" si como casi el 100% de estos animes, pero esta claro quien es la "afortunada ganadora". Love Hina ya lo ha explicado Turel. en kimi ga, si no me falla la memoria Mizuki era amiga del prota antes de que empiece a salir con Haruka, de hecho, es ella quien los presenta no?. En Shuffle, dicen mas de una vez que el y Asa son amigos desde niños.