para mi no son buenas noticias, porque fui votante de IU. era sólo una forma de hablar. de todas formas, me parece que eres tu el que no ha seguido su trayectoria, y lo que ha supuesto para IU.
no le tengo ninguna simpatía a este personaje. como muchos otros ex-votantes de IU que dejamos de serlo gracias a él (conozco unos cuantos casos) estoy muy desencantado con la evolucion del partido en las ultimas legislaturas. ha pasado de ser un partido de izq. de verdad, a convertirse en un satelite del psoe en casi todo (por mucho que criticara la politica economica). esta muy bien criticar al pp, entre otras cosas porque se lo merecen, pero sin olvidar que el partido que esta el gobierno es el psoe, que es el que en todo caso podra cambiar algo, pero es mucho mas facil apuntarse al carro pp=hombre del saco, obviando todo lo demas, en lugar de "vender" un poco mas caro su apoyo, y acordarse ahora de que nuestro sistema electoral no tiene nada de justo. otra excusa.
ha sido un coordinador nefasto. todavia me jode como despues del descalabro de las anteriores elecciones, despues del giro nacionalista que impulso en el partido desde su llegada, eludió su responsabilidad, y se aferró al cargo como a un clavo ardiendo, cuando estaba claro que sectores amplisimos de su electorado "tradicional" no lo tragaban. cosa que quedó clara en la ultima asamblea general del partido, que fue de lo mas turbia.
llamazares llego a ser coordinador general con el apoyo de anguita. hoy estan totalmente distanciados, y ha impulsado un acercamiento de IU al nacionalismo, que ninguno de sus antigüos votantes entendemos. si te gusta su piquito de oro (eso no se lo voy a negar), por mi genial, pero la realidad es que ha sido un cáncer para este partido. algunos lo echaran mucho de menos, sobre todo en el psoe, ya que todavia quedan un par de escaños que rascar.
PS. en parte coincido con Frikjan, pero no creo que esa sea la solucion (y eso que es uno de los pocos politicos que respeto) ni que su salud se lo permitiera.
Este tema ha sido editado por Harlock: 10 March 2008 - 04:58 PM