hombre, jal, conocer a savater es facil, solo hay que leerlo... (la unica vez que le he visto en una entrevista, era para hablar de sus inclinaciones literarias) y es una persona laica, totalmente progresista en cuestiones sociales, y nada dogmatica, como la mayoria de los periodistas/supuestos intelectuales, de este pais, que ya sabes lo que van a decir antes de que abran la boca. ademas, podras estar de acuerdo o no, pero siempre argumenta sus posturas, lo cual es de agradecer, independientemente estes de acuerdo, o no, aunque sólo sea porque es uno de los poquísimos que lo hacen.
ademas, no se casa con nadie, y reparte palos y meritos, segun los merezcan en cada caso, unos y otros, y no se calla nunca, y no tiene miedo a que lo que diga puede ser politicamente incorrecto. No me gusta la defensa a ultranza que hace de la Constitución, pero al fin y al cabo, la defiende como una alternativa mejor a las otras que se plantean, y no como un dogma (tipo PP) Tambien, creo, que su deriva españolista es mas reactiva al nacionalismo periferico, que sentida. en plan mosca cojonera.
por comparar con otros, me gusta mucho mas savater, que por ej. javier ortiz (con independencia de que estuviera de acuerdo con el texto que has puesto antes) no es de los peores, y a veces da en el clavo, pero esta claro de que pie cojea.
y todo esto te lo digo sin acritud. lo que pasa es que como es dificil de rebatir lo que dice, muchos han optado por demonizarlo. por ej. aqui en cataluña, esta conceptuado como vasallo del pp. lo cual, es ridiculo, por lo menos para cualquiera que tenga conocimiento de su pensamiento politico y social, y de su evolución política. antes (hace bastante) era mas afin al psoe, pero fruto de la decepcion, ahora no les perdona una. alguien sólo te puede defraudar si esperas algo de él.
Esto va de opiniones y de coincidir con su punto de vista, así que supongo que de acuerdo no nos vamos a poner
pues mira, la opinion que tengo de él se comenzó a fraguar el día en que le ví en lo + plus con fernando y maximo, y como verás, de eso hace ya mucho tiempo. Savater es un tio listo que mide mucho sus palabras y sabe lo que tiene que decir en cada momento. Son los pequeños momentos donde le pillas en un renuncio cuando le sale la vena derechosa, y si se pone a hablar de nacionalismos ya ni te digo. El problema de savater es que tambien dice muchas cosas de sentido común que mucha gente comparte y los politicos olvidan para aumentar su espectro de votantes, eso hace que parezca moderado. Y desde luego, cuando escribe articulos, al tratar temas concentrados hasta puede parecer progre (tipo psoe).
Creo que el punto mas importante para hacerme entender es el haberle comparado con gallardon, porque a ese cabrón, por lo que dice hasta parece de izq, pero solo hay que seguir su vida y obra para temerle tanto como al bigotes.
En resumen, savater es un lobo con piel de cordero, me lleva intrigando desde hace mucho, y despues de mucho leer articulos suyos (libros creo que me he leido uno o 2) he llegado a la conclusión de que o ese hombre es gilipollas o de centro-derecha, derecha moderada, sociata o como quieras llamarlo. Y bueno, presuponiendole el beneficio de la duda, diremos que gilipollas no es, así que...
edit: y feel free con lo que quieras decirme (por lo de la acritud), eres de los pocos que parece bien informado cuando dices algo, valoro bien tus opiniones
Edited by jal, 11 March 2008 - 02:53 PM.