Ir a contenido


Foto
- - - - -

Elecciones Generales 2008


  • Please log in to reply
93 replies to this topic

#64 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 07:33 PM

Pero eso da 175 que es justo la mitad. ¿No hace falta 176?

Yo como Thex contaba con algo así, que el PSOE no ganase la absoluta y qué el bloque e IU actuaran de horquilla, con lo cual, el PSOE tendría el campo libre hacia la izquierda.
Pero con estos resultados tan chungos de IU y esquerra, la cosa se pone complicada. El Bloque era de esperar que no sacase más de 2 (de por sí es un magnifico resultado). Era inviable su escaño en mi provincia, y por eso hice "voto útil", pero vamos, al menos el PSOE no tiene la absoluta, eso de por sí es una buena noticia.

Y no, para mi no es útil votar a IU, pese a la ley que le tengáis algunos, yo le cogí asco con Anguita.
Está mal ser el perro faldero del PSOE pero peor está aun hacerle el trabajo sucio al PP, que es a lo que se dedicó IU con Anguita (él y sus turbias relaciones personales).
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#65 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:06 PM

mai, que en tu ciudad teneis un puente que llama la gaviota, y solo estais a 90 km de la costa... xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#66 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:32 PM

mai, que en tu ciudad teneis un puente que llama la gaviota, y solo estais a 90 km de la costa... xDDD


Imagen enviada
Imagen enviada

#67 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:34 PM

mai, que en tu ciudad teneis un puente que llama la gaviota, y solo estais a 90 km de la costa... xDDD

O_o no pillo la coña.
de todos modos, por si las moscas, en el ayuntamiento de Ourense, gobierna el PSOE en coalición con el Bloque, que saca bastantes votos y en la provincia tenemos algunos reductos fijos del Bloque desde hace décadas, como Allariz.


Hablando de sistemas electorales injustos:
http://miventanaensa...re-un-voto.html

la verdad es que IU es la principal perjudicada con el sistema actual, pero tampoco es que la diferencia fuese a ser tan notoria en conjunto.
Lo que también me queda claro, es que el voto de un orensano no vale lo mismo que el de un coruñes, independientemente de lo que vote.
Pero bueno, es lo que hay. Nosotros no elegimos un gobierno o un presidente, sino unos diputados que formarán un gobierno con un presidente. Es lo que hay

Este tema ha sido editado por mai: 10 March 2008 - 08:39 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#68 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:47 PM

ah si, se me olvidaba que segun el imaginario sociata Anguita es algo asi como el cruce malvado de Satán y Stalin. Pero la realidad es que puso su cargo a disposición del partido, y fue ratificado. Por algo seria. Igual que los resultados que sacaban antes y ahora. Uno de los problemas de IU es que sus votantes no se tomaban la politica como el futbol.

Este tema ha sido editado por Harlock: 10 March 2008 - 08:47 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#69 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:55 PM

ah si, se me olvidaba que segun el imaginario sociata Anguita es algo asi como el cruce malvado de Satán y Stalin. Pero la realidad es que puso su cargo a disposición del partido, y fue ratificado. Por algo seria. Igual que los resultados que sacaban antes y ahora. Uno de los problemas de IU es que sus votantes no se tomaban la politica como el futbol.

ideario sociata? yo jamás he sido sociata, y en cambio sí tengo un pasado en las juventudes del pc, aparte de criterio propio.
Anguita le hizo el puto juego al PP y toda una caterva de gentuza, con la que él sabría porqué estaba relacionado. Y eso a algunos no se nos olvida.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#70 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:59 PM

ahora va a resultar que anguita es un corrupto...
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#71 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 09:19 PM

ahora va a resultar que anguita es un corrupto...

Corrupto no sé, pero pintaba tanto en IU, como Bono o el alcalde de la Coruña en el psoe.
IU está pagando ahora toda la mierda que desencadenó el empecinamiento de Anguita en convertir IU en el partido de izquierdas de este pais, a costa de erosionar al PSOE. Y con eso lo único que consiguió, es que tuviesemos unos maravillosos años de gobierno reaccionario, mandar IU al carajo, con escisiones por todas partes, desilusionar a un montón de votantes, y reforzar al psoe a largo plazo.
Y ahora Llamazares es quien paga el pato.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#72 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 10:14 PM

un sistema bipartidista perjudica a la derecha pq hay más votante de izquierdas, eso es de libro.
Esta vez ha habido una avalancha de voto útil.
Llamazares llora, ha perdido todo lo que recibió en su dia el solito (su partido se entiende).
Los nacionalistas se les ha cerrado el culete y han hecho voto util pa que no gane el PP, de ahi sus pesimos resultados.

No entiendo pq si Rosa diez o IU sacan más votos que ERC tienen menos representación.

y esas son mis conclusiones.

PD: QUIERO MIS 400 EUROS YA

#73 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 10:26 PM

No me voy a meter en el Tema de Llamazaras o Anguita. Basicamente porque no puder seguir su trayectora política, pues aún era muy pequeño.

Yo soy otro votante de IU afectado por el sistema electoral de este país. Me gustaría primero realizar esta cita de la Wikipedia que define para que votamos a los políticos:

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español.


¿Como puede ser que se pretenda representar al pueblo Español si la voz, el voto de muchos es descartado ya de por si. O votas a un partido que seguro que ganará un escaño en tu circunscripción o tu voto probablemente no sirva de nada. Así pues, la representación del pueblo que debería ser de 14 escaños en correspondencia con los votos que ha obtenido se reduce simplemente a 2.
Y lo mismo pasa con muchos otros partidos. Beneficiándose básicamente los grandes y más votados que seguro que obtienen escaños.

Este hecho crea un circulo vicioso. La gente ve que votar a otros partidos que no sean el PPSOE (y pocos más) no tiene mucho sentido pues es desaprovechar el voto. Y no es de extrañar que mucho decidan entonces hacer uso de voto útil: "Voto a uno de los dos porque sino mi voto no sirve de nada o de poco sirve".

Así es como se crea el Bipartidismo. Y así es como se enciende un circulo vicioso que hace que progresivamente vayamos reduciendo la presencia de "otros" partidos en el congreso, hasta que finalmente lleguemos al modelo americano.
Sino, solo hace falta ver como elecciones tras elecciones el numero de partidos que no sean los dos grandes va disminuyendo progresivamente.
Y parece no tener freno... a no ser que le pongamos uno.

El problema está en lo que nos va a costar hacerlo. Porque mucho me dudo que los grandes partidos acepten este cambio. Y si no lo aceptan, no lo podremos cambiar.

Pero aún así en las próximas elecciones no pienso recurrir al voto útil. Seguiré votando siempre al partido que más me convenza, y lo seguiré votando aún que sepa que pocas oportunidades tenga. Porque se que ese es el verdadero esquema de la democracia: Votar al partido que te represente, y no votar a un partido para que no ganen los otros, o porque no hay otra opción que saque escaños con seguridad.
Porque se que uno de esos votos me representa a mi, y solo desearia poder reflejarlo también en el congreso.

Desde aquí un respeto a todos vosotros que aún votáis a un partido por que os representa, y no porque es la opción que seguro que dará escaño.

Saludos a todos,

Shiro.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#74 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 10:52 PM

Desde aquí un respeto a todos vosotros que aún votáis a un partido por que os representa, y no porque es la opción que seguro que dará escaño.


Y qué pasa, que los que no tenemos un partido que nos representa, ya no nos merecemos un respeto?
Yo voto en contra de alguien, no a favor de nadie, porque no hay nadie que me convenza. Unos me convencen más que otros, pero ningún partido ahora mismo representa mis ideas.
Solo sé que hay uno que representa todo lo contrario de lo que yo deseo. Y voto en contra suya.
Siendo así, ¿porqué es detestable mi postura y no me merezco un respeto? ¿qué crimen cometo?

Al menos yo por mi parte pongo todo lo necesario para que quienes yo considero que vulneran mis derechos y lo que yo considero correcto, no lleguen al poder. Y me queda la conciencia la mar de tranquila, la verdad.

Este tema ha sido editado por mai: 10 March 2008 - 10:54 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#75 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 11:08 PM

Hombre, yo a Anguita le tengo bastante aprecio ya que, que yo recuerde, en la época en la que era cabeza de IU fue el ÚNICO partido que realmente hizo una oposición útil a la corruptela que por aquel entonces se traía el PSOE entre manos (la época de Arfoooonzo I el "descamisao"). Luego le pego el marichalazo y ya nunca fue el mismo, pobrete :/

Un besito para el Califa, haya donde este :*

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#76 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 11:11 PM

resultados con un sistema electoral diferente:

Con una única circunscripción:

PSOE: 161 (-8)
PP: 147 (-6)
CiU: 11 (=)
PNV: 4 (-2)
ERC: 4 (+1)
IU: 14 (+12)
BNG: 3 (+1)
CC: 2 (=)
UPyD: 4 (+3)
Na-BAI: 0 (-1)


http://www.soitu.es/...1205137832.html
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#77 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 11:57 PM

Pero bueno, ahora resulta que Anguita, que llevo a IU a su mejor situación histórica en voto y en programa es quien destruyó IU. WTF! No lo digo yo si no la fuente secundaria que es la Wikipedia:
http://es.wikipedia....i/Julio_Anguita

Sobre todo el tema de que se alió con quien no debía o no, es que el país estaba en ruínas y envuelto en muchísimos problemas de corrupción. ¿ O es no había que atizar al psoe porque era tmb de izquierdas siendo un corruptísimo partido? ¬¬ Por favor, NADIE hoy en día le reprocha corrupción masiva ni mínima a este Psoe porque no la tiene, en ese sentido está impoluto pero aquel Psoe tenía de todo, oiga!

Los años de Anguita al frente de IU sinceramente los querría para la IU de ahora. Un partido político se tiene que hacer oír, presentar propuestas, hacer cosas, etc. Sin embargo el desnortamiento de IU es TAN evidente que incluso para los que seguimos lo que hace IU (4 y el del tambor xD) ha pasado desapercibida esa formación. Es posible que la causa no sólo sea la guerra fratricida entre los diferentes grupos, sino un desfondamiento del ideario de izquierda que no se ha sabido adaptar al mundo actual, pero queda lejos esto de lo que se habla en este hilo.

pd: El mainstream del psoe nunca le perdonó a Anguita la famosa 'Pinza'

Este tema ha sido editado por raulero: 10 March 2008 - 11:59 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#78 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 11 March 2008 - 12:06 AM

Para Shironeko y perseo creo que era el otro:

Yo no considero que no estéis representados en el Congreso. IU tiene dos diputados, así que esos dos diputados ya os representan. ¿Que IU tendría que tener bastantes más diputados? Pues sí, pero qué le vamos a hacer, ya hemos comentado antes por qué es así en un enlace que puso Takamura.

Edit: mira, lo que ha puesto Bad XD.


Pero no es lo mismo 2 que 14, practicamente nos han dejado sin voz ni voto. Además también se ha perdido el grupo parlamentario.

#79 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 11 March 2008 - 02:44 AM

el ÚNICO partido que realmente hizo una oposición útil a la corruptela que por aquel entonces se traía el PSOE

es que el país estaba en ruínas y envuelto en muchísimos problemas de corrupción


No me puedo creer que sigáis con el discurso del Pedro "Jota" ochocientos años después.
No fastidieis, ¿pais envuelto en ruinas? pero dios, yo debo haber estado viviendo en Suecia. Había una crisis MUNDIAL que afectaba a todos los paises a lo bestia. Y el PSOE venía de sacar a un pais del tercer mundo, al primer mundo, con un desarrollo económico y social increible, que en todo el mundo era conocido como "el milagro español". Y la corruptela, por supuesto que existía, como existe hoy, y como existió ayer, en todos y cada uno de los gobiernos, comunidades, alcaldías de una a otra tendencia. (Aunque el PSOE acusaba, como el PP en Galicia y otros sitios, el estar tantos años en gobiernos mayoritarios, que eso es la lepra)

La única diferencia es que tanto Tele5 como Antena 3, estaban en manos de Berlusconi, etc. y otros afines al señor Aznarito, e hicieron una campaña BESTIA de manipulación haciendo aparecer esas corruptelas como el no va más, cuando ahora mismo y siempre, ocurren delante de nuestras narices, por parte de todos, y no nos enteramos.
Incluso en una de las cadenas la señora Botella era una de las comentaristas diarias en las noticias.

Vamos, es increible, no me puedo creer que os camelase todo ese discurso mediático manipulado.
La IU de Anguita le hizo el juego a Aznar, propició que este sacase tal mayoría, e hizo, que pese a todo el respaldo que estaba consiguiendo de gente desencantada del PSOE, su partido poco a poco fuese perdiendo identidad y presencia.
Por mucho que en la mente de los votantes de IU de aquel entonces estuviese que el PSOE perdiese votos que fuesen a IU para que en el siguiente gobierno IU cortase el bacalao, ¿qué consiguieron? pues que Aznar consiguiese cortase el bacalao y hoy España sea un país 2000 veces más capitalista que hace 15 años. Que haya más oligarquías, etc.
Si eso es lo que un votante de IU quiere, pues por mi bien.

Aps, y recuerdo quienes en aquella época eran los más criticos con el gobierno de una manera constructiva y desde el propio gobierno: Belloch y la de La Vega. Unos de los políticos seguramente más honestos que ha tenido este pais. Si la IU de aquellas hubiese seguido esa vía, seguro que no habría habido tal desgaste del psoe, y Aznar no habría conseguido tal mayoría, con lo cual IU hubiese podido conseguir algo, así solo consiguió comerse los mocos.

Este tema ha sido editado por mai: 11 March 2008 - 02:50 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#80 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 11 March 2008 - 06:08 AM

No me puedo creer que sigáis con el discurso del Pedro "Jota" ochocientos años después.


Mai, cielo, no es discurso de Pe punto Jota punto calvorota, es que desde que recuerdo (vamos, desde que tengo uso de razón política) para mi ha sido la mejor oposición, y hablo de oposición, no de criticas constructivas dentro del propio partido que de esas se cuece en todos lados.

¿Que hizo el psoe como oposición en los años de gobierno peperos? Repetir el "Vayase Sr Gonzalez" cambiando el "nick" xD
¿Que ha hecho el PP como oposición en los años de gobierno sociata? Bueno, lo que ha hecho yo lo llamo la "tactica Chenoa": "Si tu dices no, yo te digo si, si subís tal cosa, nosotros lo criticamos...cuando tu vas, yo vengo de aquí..de robar)

Aparte de que vamos, tu lo llamaras como quieras, dirás que la televisión del momento enfatizo y que hubo mucha mediatizacion. Pero vamos, es que fue demasiado cantoso, coño, que robaron lo que no hay en los escritos xD

Ojo, cosa que luego cuando entro el PP ya tuvo buen cuidado de aprendérselo muy bien (me refiero a la manera de guardarse "las vueltas del pan" al bolsillito, como tiene por costumbre el "sr" Zaplana cuando le dan "un euro" para ir a comprarlo xD)

PD: es que me estoy acordando y me descojono por un lado y me avergüenzo por el otro. Hay que tener POCA verguenza para robar de los fondos de un colegio de huérfanos xD como hizo el Sr. Roldan. (que siii! que eso ya lo dijo en su dia PedroJotapuntocom pero es que es verdad, ostia, eso es tener mala baba ¿Quieres robar? roba al Sr. Botin xD, no jodas, no robes la hucha de un colegio de huerfanos xD)

PDD: ¿Para cuando unas Erecciones Generales? seria algo muy mágico :poi2:, llenaríamos de amor toda la península iberica y desde la luna Efpaña se vería como una gran manchita blanca (podríamos entrar en el libro guinnes como la muralla china o algo asi xD)

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 11 March 2008 - 06:23 AM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#81 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 11 March 2008 - 06:28 AM

Hace años en mi facultad se creo el partido POE partido por los orgasmos encadenados, los mitines eran fiestazas, como me hubiera gustado que sobrevivese snif, snif.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#82 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 11 March 2008 - 09:26 AM

el poder de la propaganda...


siento llevarte la contraria, pero que propaganda ni que pollas, solo hay que oirle hablar en plan natural, sin que sea un libro, discurso, articulo de periodico, para llegar a la conclusión de que ese señor es un gilipollas derechoso, no del modelo acebes, pero si del modelo gallardon.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#83 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 11 March 2008 - 12:51 PM

* PNV: 303.246. Diputados: 6. Votantes/diputado: 50.541.
* NA-BAI: 62.073. Diputados: 1. Votantes/diputado: 62.073.
* PSOE: 11.064.524. Diputados: 169. Votantes/diputado: 65.471.
* PP: 10.169.973. Diputados: 153. Votantes/diputado: 66.470.
* CIU: 774.317. Diputados: 11. Votantes/diputado: 70.392.
* Total: 25.514.671. Diputados: 350. Votantes/diputado: 72.899.
* CC-PNC: 164.255. Diputados: 2. Votantes/diputado: 81.128.
* ESQUERRA: 296.473. Diputados: 3. Votantes/diputado: 98.824.
* BNG: 209.042. Diputados: 2. Votantes/diputado: 104.521.
* UPD: 303.535. Diputados: 1. Votantes/diputado: 303.535.
* IU: 963.040. Diputados: 2. Votantes/diputado: 481.520.



otro dato curioso, vease como iu necesita 480mil votos para un diputado y el psoe solo 65mil, vamos, que el voto de los que votaron a iu vale 10 veces menos de los que votaron al psoe
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#84 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 11 March 2008 - 01:53 PM

hombre, jal, conocer a savater es facil, solo hay que leerlo... (la unica vez que le he visto en una entrevista, era para hablar de sus inclinaciones literarias) y es una persona laica, totalmente progresista en cuestiones sociales, y nada dogmatica, como la mayoria de los periodistas/supuestos intelectuales, de este pais, que ya sabes lo que van a decir antes de que abran la boca. ademas, podras estar de acuerdo o no, pero siempre argumenta sus posturas, lo cual es de agradecer, independientemente estes de acuerdo, o no, aunque sólo sea porque es uno de los poquísimos que lo hacen.

ademas, no se casa con nadie, y reparte palos y meritos, segun los merezcan en cada caso, unos y otros, y no se calla nunca, y no tiene miedo a que lo que diga puede ser politicamente incorrecto. No me gusta la defensa a ultranza que hace de la Constitución, pero al fin y al cabo, la defiende como una alternativa mejor a las otras que se plantean, y no como un dogma (tipo PP) Tambien, creo, que su deriva españolista es mas reactiva al nacionalismo periferico, que sentida. en plan mosca cojonera.

por comparar con otros, me gusta mucho mas savater, que por ej. javier ortiz (con independencia de que estuviera de acuerdo con el texto que has puesto antes) no es de los peores, y a veces da en el clavo, pero esta claro de que pie cojea.

y todo esto te lo digo sin acritud. lo que pasa es que como es dificil de rebatir lo que dice, muchos han optado por demonizarlo. por ej. aqui en cataluña, esta conceptuado como vasallo del pp. lo cual, es ridiculo, por lo menos para cualquiera que tenga conocimiento de su pensamiento politico y social, y de su evolución política. antes (hace bastante) era mas afin al psoe, pero fruto de la decepcion, ahora no les perdona una. alguien sólo te puede defraudar si esperas algo de él.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos