el ÚNICO partido que realmente hizo una oposición útil a la corruptela que por aquel entonces se traía el PSOE
es que el país estaba en ruínas y envuelto en muchísimos problemas de corrupción
No me puedo creer que sigáis con el discurso del Pedro "Jota" ochocientos años después.
No fastidieis, ¿pais envuelto en ruinas? pero dios, yo debo haber estado viviendo en Suecia. Había una crisis MUNDIAL que afectaba a todos los paises a lo bestia. Y el PSOE venía de sacar a un pais del tercer mundo, al primer mundo, con un desarrollo económico y social increible, que en todo el mundo era conocido como "el milagro español". Y la corruptela, por supuesto que existía, como existe hoy, y como existió ayer, en todos y cada uno de los gobiernos, comunidades, alcaldías de una a otra tendencia. (Aunque el PSOE acusaba, como el PP en Galicia y otros sitios, el estar tantos años en gobiernos mayoritarios, que eso es la lepra)
La única diferencia es que tanto Tele5 como Antena 3, estaban en manos de Berlusconi, etc. y otros afines al señor Aznarito, e hicieron una campaña BESTIA de manipulación haciendo aparecer esas corruptelas como el no va más, cuando ahora mismo y siempre, ocurren delante de nuestras narices, por parte de todos, y no nos enteramos.
Incluso en una de las cadenas la señora Botella era una de las comentaristas diarias en las noticias.
Vamos, es increible, no me puedo creer que os camelase todo ese discurso mediático manipulado.
La IU de Anguita le hizo el juego a Aznar, propició que este sacase tal mayoría, e hizo, que pese a todo el respaldo que estaba consiguiendo de gente desencantada del PSOE, su partido poco a poco fuese perdiendo identidad y presencia.
Por mucho que en la mente de los votantes de IU de aquel entonces estuviese que el PSOE perdiese votos que fuesen a IU para que en el siguiente gobierno IU cortase el bacalao, ¿qué consiguieron? pues que Aznar consiguiese cortase el bacalao y hoy España sea un país 2000 veces más capitalista que hace 15 años. Que haya más oligarquías, etc.
Si eso es lo que un votante de IU quiere, pues por mi bien.
Aps, y recuerdo quienes en aquella época eran los más criticos con el gobierno de una manera constructiva y desde el propio gobierno: Belloch y la de La Vega. Unos de los políticos seguramente más honestos que ha tenido este pais. Si la IU de aquellas hubiese seguido esa vía, seguro que no habría habido tal desgaste del psoe, y Aznar no habría conseguido tal mayoría, con lo cual IU hubiese podido conseguir algo, así solo consiguió comerse los mocos.
Edited by mai, 11 March 2008 - 02:50 AM.