Ir a contenido


Foto
- - - - -

Elecciones Generales 2008


  • Please log in to reply
93 replies to this topic

#22 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 09 March 2008 - 11:07 PM

Pues yo estoy contenta porque UPD en principio saca un escaño, todo el mundo habla de bipartidismo y hay un partido nuevo que acaba de nacer, soy la unica que se da cuenta? es que leñe, no es de esparar que nazca con 7 u 8 escaños

Teniendo en cuenta que con el 89% escrutado es el 5º partido más votado, pero que gracias al sistema electoral es el 9º con más diputados... Con un sistema justo sí podría haber sacado esos 7 u 8 escaños

edit: pirada de pinza, no es el 4º sino el 5º

Este tema ha sido editado por mrithail: 09 March 2008 - 11:09 PM


#23 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:09 PM

No he dicho en ningún momento que sea el mejor. Comenté eso en el sentido de que algunos comentan que estamos atrasaos o estancaos respecto a las democracias europeas. Pero en realidad todas están en el mismo nivel, o incluso más bajo. Vamos que el sentido que queria dar a mis palabras era este otro no que fuese el mejor o peor sistema.

Ahora bien, ¿cuál sería el mejor sistema?. Si la mayoría de los ciudadanos vota a un partido... tendrá que ser el que más representación tenga ¿no? Es algo complejo.

Hombre, en Suiza se puede llevar una lei al parlamento con 100.000 firmas, claro que en suiza 100.000 firmas son como 700.000 en españa... pero vamos, que tampoco tendrian porqué ser firmas.
Y lo de que la mayoria vota un partido... pues mira, si, porque porque es lo unico que ven. Sigo diciendo lo mismo:¿porqué cojones se vota un partido y ahí que se repartan los escaños como les salga de los cojones? Para empezar debería votarse al representante, asi al menos ese ya se buscaria las vida para hacerse notar y tirar para su demarcación. El color de ese representante ya se vería. Seguiríamos teniendo mucha gente a la que le daría igual y votaría al color, pero al menos estarían las cosas más claras.

Entiendo que a nivel nacional se deba velar por el interés de la mayoria, pero en un sistema como el que tenemos no es asi, se mirá por el interés de los que más inlfuencia enel voto tienen, se corresponda o no ese % con el % de población.
Luego esta el detalle de que las elecciones son un concurso de popularidad, no una meritocracia, y que se vota a comerciales (se evaluan en funcion de como te comen la oreja), no a gestores (qe se medirian cuantificando resutados)

Este tema ha sido editado por thexsam: 09 March 2008 - 11:10 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#24 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:10 PM

Es que no se, a mi me parece bien que cada partido se financie su campaña electoral por qué si no tu me dirás que rollo es este XD.
Si le dan la oportunidad de emitirse en televisión de manera gratuita (y seguramente periodicos tipo 20 minutos y tal, tambien les darían cabida (joder esos tienen que rellenar a diario XDD)) no veo cual es el problema.
Yo pienso que tiene que ser cada partido el que se moleste a llegar al público, no tiene que pagarlo el gobierno.
Y joder perseo, tu voto no se ha perdido, simplemente no habrá llegado al "valor umbral" por llamarlo de alguna manera para que cuente con escaño.
Es que si no, partidos con un voto tambien deberían de tener representación, y hay que poner un límite (AKA las reglas del juego)


Te equivocas, mi voto se ha perdido porque de los 10 escaños que da Malaga, 5 han ido al PP y 5 al PSOE, todos los que hemos votado a otro ya no contamos. Yo no he votado para Malaga, he votado para España, y si mi voto no llega para 1 escaño en Malaga, en un sistema mas justo se uniría a los otros votos perdidos de las demas comunidades.
Si quieres en un rato cuando pongamos por aqui los resultados generales, verás que el PP habrá sacado 10 veces más votos que IU, pero la proporcion de escaños entre uno y otro no va a ser de 10, sino de 50.

#25 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:12 PM

Ya bueno, quizá sería mas realista que no fueran por comunidades provincias si no por número de votos totales. Ahora entiendo tu punto de vista ;)

Este tema ha sido editado por Neosughy: 09 March 2008 - 11:14 PM

Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#26 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 09 March 2008 - 11:14 PM

Ya bueno, quizá sería mas realista que no fueran por comunidades si no por número de votos totales. Ahora entiendo tu punto de vista ;)

Ni siquiera va por comunidades, sino por prefecturas, y son 52 (las 50 provincias más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla)

#27 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:19 PM

me parece que el que no se informa es porque no quiere, y mas aki, porque con internet, me juego lo que quieras a que encuentras informacion de todos ellos. no te llega propaganda electoral a casa¿
a mi me la mandan los partidos mas fuertes, y ahi tienes las papeletas con todos los partidos que se presenta, creo que es la del senado, la que marcas 3 entre todos

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#28 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:21 PM

Pero tampoco es un voto perdido, piensa que a lo mejor como tú pensó alguien más y ese es el voto que faltaba para conseguir el escaño (obviamente está exagerado) Yo sé que mi voto para UPD en pontevedra no dio escaño, pero sí apoyas al partido, siempre le das ánimos, aunque el sistema sea una mierda, hay una persona de pontevedra que me ha votado, eres el 5º más votado, eso no te hunde en la miseria que es decir tengo un escaño. Yo lo pienso así.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#29 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:39 PM

Pero tampoco es un voto perdido, piensa que a lo mejor como tú pensó alguien más y ese es el voto que faltaba para conseguir el escaño (obviamente está exagerado) Yo sé que mi voto para UPD en pontevedra no dio escaño, pero sí apoyas al partido, siempre le das ánimos, aunque el sistema sea una mierda, hay una persona de pontevedra que me ha votado, eres el 5º más votado, eso no te hunde en la miseria que es decir tengo un escaño. Yo lo pienso así.


al 93%

PSOE 168 10.301.757 43,78
PP 154 9.444.360 40,13
CiU 10 702.392 2,98
EAJ-PNV 6 290.007 1,23
IU 3 905.546 3,85

Como he puesto antes, el PP tiene diez veces mas votos que IU. Pero en escaños han quedado 154 - 3

¿no deberian quedar 154 - 15? o 30 - 3

CIU con 200.000 votos menos, ha sacado 3 veces más representación. y EAJ-PNV con un tercio de votos ha sacado el doble de escaños.

dime blood si ves eso justo, si lo que estamos decidiendo es un partido y un presidente que gobierne para todos por igual. 900.000 personas apenas tienen representacion porque se han ido perdiendo votos de aqui y de allí con este sistema electoral.

UPyD 1 288.798 1,23

el partido al que has votado, obtiene 1 escaño, frente a los 6 del PNV con los mismos votos tambien. tu voto tambien se ha diluido por algun sitio.

Este tema ha sido editado por perseo: 09 March 2008 - 11:41 PM


#30 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:46 PM

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Llamazaes. El sistema la verdad es que es un poco ¿injusto? Desde luego queda claro que favorece a los partidos maypritarios... Al igual que lo han hecho los debates televisados en estas elecciones. Solo se ha visto a dos candidatos, el resto como que no existían, así normal que se fomente el bipartidismo, lo cual no me parece nada beneficioso para el panorama político español :huh:.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#31 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:48 PM

yo también he votado a upd, precisamene porque lo primero que tienen en el programa es cambiar esta ley electoral de republica bananera que tenemos en este pais, pero mi confianza en conseguir algo estaba por debajo de cero, es evidente que mientras siga beneficiando a los partidos mayoritarios y a los nazioalismos habrá una cantidad de gente que a la hora de votar le hacen el equivalente de cambiarle la urna por una papelera
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#32 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:54 PM

Lo sé, y lo sabía antes de votar, si hablabas de Rosa Diez fuera de Madrid y todo el mundo era un inmenso eins?. Yo no digo que sea justo, que no lo es, pero considerar tu voto inútil es pasarse. Si no lo quieres ver como lo puse, piensa en lo que podrías haber hecho sin votar a IU, o votas a pp o a psoe, o voto en blanco o no votar. Prefiero que mi voto se lo quede IU aunque no tenga relevancia en escaños y no aber hecho cualquiera de las otras opciones.

De todos modos, totalmente de acuerdo que es totalmente injusto, pero es lo que tenemos. ¿Respecto a lo que se podría hacer? La unica opción viable es crear un partido que consiga una cierta relevancia, llegue al éxito y no se corrompa, proponga un cambio (habría que ver a qué) y consiga modificarlo, como ves, complicadisisisisisisisisimo xDDDDD, porque obviamente, ningún partido cambiará lo que les viene bien, y necesitas mayoría para sacar un proyecto de ley adelante, después que se vaya al senado, que vuelva, que se vote otra vez, rezar para que no pongan mil pegas a estupideces... Pero si no me equivoco, esto es una reforma en la constitución, por lo que es aún más complicado. Pero por soñar, que no quede ^_^

Edito: También fue una de las razones por las que voté a UPD, claro que en breves me empadronaré en Madrid y mi voto servirá de algo (por vagancia no lo hice antes y ahora me doy cabezazos contra la pared por ello).

Edito: porque tuvo relación con el Pais Vasco, en Galicia no la conocía nadie, me sorprendió un montón, pero preguntando nadie sabía quien es.

Este tema ha sido editado por Bloodberry: 10 March 2008 - 12:13 AM

Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#33 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 01:11 AM

Nuestro sistema electoral es una basura, los resultados a la vista están. Si se hicieran estos cambios, otro gallo nos cantaría:

- No a la Ley D'Hont (favorece a los partidos grandes y perjudica a los pequeños)
- Listas abiertas, de una puta vez.
- No hacer reparto de escaños por cada comunidad (y dejar de favorecer a los nacionalistas). Además es injusto porque se hace por densidad de población.
- Dejar de financiar las campañas con dinero publico (además, hacen una estimación del % que dan a cada partido según cuantos escaños crean que conseguirán).

Yo he votado a UPD porque me parecía que es el único que tiene un programa electoral sensato. Por lo que me enteré, lo han estado boicoteando de mala manera para que no consiguiese nada... ni siquiera hablar en una Universidad, manda huevos...

#34 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 01:38 AM

Da la casualidad que fue en mi universidad, en mi facultad, para ser exactos, y decir que no fue nadie de la uni, era gente de extrema izquierda que estuvieron durante todas las elecciones jodiendo a cualquier político que fuera a una uni protestando, lo de Rosa Diez fue una vergüenza, llamándola asesina y todo, que ya me contarás que tiene Rosa Diez de asesina, pero bueno, no la dejaron hablar y se tuvo que ir.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#35 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 01:45 AM

Bien, bien, 2 escañitos p'al benegá. Ahí, haciendo bulto, y metiendo cizaña los quiero yo ver. XD

Tal vez cuándo todo el mudno tenga el nuevo carnet digitlal puedan poner un sistema más rápido, en plan ir al ayuntamiento, meter tarjetita y pulsar botoncitos, que se pueda usar para dar opiniones sobre cosas.

Por ejemplo, una ley, se pone una semana de plazo para ir a varios sitios (edificios oficiales, ayuntamiento, comisarías, etc) meter terjetita en el sitema y dar opinión directa.

Hm... no estaría mal.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#36 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 02:29 AM

Pues que voy a decir, mi voto como el de Perseo y el de varios amigos mios que hemos votado al mismo partido político (IU) se ha ido al limbo también. Sinceramente, estoy un poco decepcionado, aunque ya lo sospecha por la mierda de sistema electoral que tenemos, pero aún así conservaba un mínimo de esperanza de un resultado mejor. Culpa mia por hacerme estúpidas ilusiones. Me da asco este puto bipartidismo y el asqueroso sistema electoral, pero claro, ya lo sabemos todos, mientras beneficien a los que están en el poder no se va a cambiar nada, por mucho que hablemos. De pena.

Por cierto, Yamazares ha anunciado su retirada, no se si lo han comentado ya por aquí. Me parece una postura muy coherente, evidentemente no le hecho la culpa a él, contra este sistema es muy dificil luchar, pero él asume la responsabilidad de empeorar los resultados de las anteriores elecciones, como lider que es y se retira, me parece una postura muy correcta.
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#37 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 07:55 AM

Bien, bien, 2 escañitos p'al benegá. Ahí, haciendo bulto, y metiendo cizaña los quiero yo ver. XD

sacando el PSOE 171 habria sido la rehostia (BNG(2)+IU(2)=175), pero con 169...
Me jode, y me hace gracia a pracia a partes iguales, que en todas, absolutamente todas las cadenas de radio y television nacionales resumen las elecciones con que los nacionalistas se han metido la gran hostia, y el bloque ahi lo tienes, a la misma altura que la "tercera" fuerza politica a nivel estatal. Hay que joderse

Incluso habiendo perdido los del PP han subido, asi que me temo que nos espera otr año escuhando gilipolleces y entorpeciendo el gobierno. Luego tiene los santos cojones de salir diciendo que el solo esta para velar los derechos de españa. Nos ha jodio. Si no lo dice habria pensado que eran las elecciones de Andorra (sin acritud Frik xD). Una pequeña hostia les habria venido de perlas para quitar se de gilipolleces.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#38 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:20 AM

IU 2 963.040


Pues nada, casi un millón de personas nos quedamos a dos velas.
Al final han ganado tanto PSOE como PP, han conseguido eliminar a la competencia.

#39 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 08:30 AM

Ya no hablo de pagarlo el gobierno, sino de empresas detrás que financien.

era lo que nos faltaba

Para empezar habria que obligarlos a enseñar las cuentas y demostrar como se financian, que sigue siendo un misterio misterioso. No seré yo el que piense que los financian los bancos con prestamos que nunca se pagan y grupos empresariales por detrás de tapadillo, nuuuu

Soy de la opinion de que para el gasto en elecciones habria que hacer como con los secret santa, o los regalos de oficina:poner un maximo de gasto por partido y por demarcación, y controlar lo que gastan, y aparte el mismo tiempo para todos en los medios publicos. Asi no llegariamos a los estremos de los USA, donde lo importante es tener amigüitos para que te paguen las salvajadas que se gastan en primarias de cada partido y luego en las elecciones.
Eso si, si se llegase a eso al dia siguiente lloverian tias en pelotas y billetes de 500€
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#40 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 12:43 PM

Yo estoy totalmente con Perseo, me cabrea muchisimo esta situación, sobre todo los que me dicen que he tirado mi voto, y lo peor de todo es que es cierto. Esto solo hace reforzar mi idea de no volver a votar, igual que creo que piensa más gente. Lo peor es que la mayoría de gente no tiene ni idea de como es nuestro sistema electoral, y las televisiones ni siquiera lo mencionan (Antena 3 o tele5 entre otras, que son la que ven la mayoría de personas en España).

Por cierto, el dato curioso, por no decir vergonzoso, es que en un pueblo de aquí de Málaga, un militante del PP votó dos veces, en dos urnas distintas, y se formó un follón de mil demonios. Todavía no se como lo solucionaron, pero estaban hablando de impugnar las urnas, y curiosamente una de las urnas que iban a impugnar era presumiblemente donde había más votos de IU, que es el partido que gobierna en este pueblo en cuestión. Patético...
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#41 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 01:29 PM

Yo coincido plenamente con el árticulo de Javier Ortiz

No se han cumplido mis peores previsiones, aunque tampoco se han disipado. Para nada.
Lo peor, para alguien con mi visión de la política y de la vida en general, habría sido que venciera el PP, sin duda, pero hace semanas que dejé de tomar en consideración esa posibilidad. Llegué a la conclusión de que la eventualidad de una victoria del PP la manejaban, aparte de los forofos del propio PP, inasequibles al desaliento, aquellos que querían concentrar en el PSOE el voto de la parte de la ciudadanía que se considera a sí misma progresista, o de izquierda, y los que querían esgrimir una razón para votar a Zapatero amparándose en un miedo que, en mi criterio, no tenía fundamento.
Mis peores previsiones eran que el PSOE alcanzara la mayoría absoluta o algo que en la práctica viniera a ser lo mismo, es decir, que obtuviera los escaños suficientes para gobernar apoyado en sus solas fuerzas o recurriendo aleatoriamente, según los casos, a tal o cual grupo minoritario, entre los que tendría para elegir. Y eso ha estado más cerca que hace cuatro años, pero no ha sucedido.
Ya lo he explicado en otras ocasiones: no temo la mayoría absoluta de Zapatero; temo las mayorías absolutas, en general. Y las temo apoyándome en la experiencia que hemos acumulado desde 1977. Todos los gobiernos españoles que han contado con mayoría parlamentaria absoluta se han servido hasta hoy del tristemente célebre rodillo para imponer sus opciones, olvidándose de consensos, templanzas y demás equilibrios propios de quien está obligado a pactar constantemente.
Me gustan más las mayorías relativas, que obligan a tener en cuenta la pluralidad real de la ciudadanía.
De todos modos, no me engaño. La tendencia sociológica es nítida: el bipartidismo avanza entre nosotros a buen paso, y hoy hemos tenido una prueba. El PSOE y el PP, mano a mano. El resto es cada vez más reducido.
Muchos españoles ridiculizan los modos que priman en los EEUU. Pero el caso es que basta con mirar lo que sucede allí para saber qué tendremos aquí en diez años: qué vestimenta juvenil, qué tipo de comida… y –ay, también– qué estilo de política.


en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#42 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 02:06 PM

ETA se la intentó cargar una vez.

eso siempre aumentá el caché xD

*chiste morbido de la semana = no más, lo prometo
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos