Ir a contenido


Foto
- - - - -

Elecciones Generales 2008


  • Please log in to reply
93 replies to this topic

#1 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 08:46 PM

Bueno, ya ha pasado el tiempo de las encuentas y vamos a empezar el baile de sondeos primero y de resultados despues.

de momento asi a primera vista, segun el sondeo de RNE, que es lo que estoy escuchando:
sube el PSOE y podia acercarse a la mayoria absoluta o superarlo segun la horquilla,
creo que sube algo tb el PP
IU podria bajar a 2 escaños,
desaparecen la xunta , coalicion canaria y algun otro

en resumen maximo fortalecimiento de bipartidismo
Esto son solo sondeos, no la liemos

io no voy a hablar de los resultados de andalucia, porque no es mi zona, alguien de alli que lo haga cuando desee

web oficial para los resultado

hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#2 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:10 PM

Dudo que la consolidación del bipartidismo y la mayoría absoluta ayuden a la democracia pero bueno, creo que no acabo de captar el significado de "voto útil". No es más útil votar al partido que realmente quieres y que tenga voz en el parlamento?

Yo creo que le gente piensa que el que gana las elecciones es el que manda, pero eso sólo pasa con mayoría absoluta, que es lo que en estos momentos puede suceder, y eso sí que es antidemocrático. La mayoría no conviene ni para tu propio partido.
Imagen enviada

#3 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:28 PM

Antidemocrático por qué? si la mayoría absoluta ha elegido una cosa (con las bases de nuestra democracia) tendremos que jodernos o aguantarnos durante los próximos años.
Otra cosa es que no te guste como es la democracia en la que vivimos, pero de antidemocrático no tiene nada XD

Perseo te contesto aqui para evitar el forochateo excesivo:
A ver, tu al igual que todos los españoles has tenido el derecho a votar? Si verdad? que tu partido político no ha tenido peso en estas elecciones, es cierto, eso quiere decir que tu voto no sirve de nada? Yo no lo veo asi, tu has ejercido el mismo derecho que todos los españoles, lo único es que no ha obtenido los suficientes votos necesarios que se han puesto en las reglas del juego para conseguir un escaño.
El bipartidismo es algo que ocurre de modo "natural" por decirlo de alguna manera, cada persona es libre de votar a quien le sale de los cojones, en los primeros años de democracia ni PSOE ni PP (no estaba aun de todos modos) no salieron elegido, y el pueblo elije.
No se, digamos que si hay 1000 votos y tu partido solo tiene 20 y necesita 25, no quiere decir que el sistema no sea justo, si no que es como es y punto xD
Es como si yo creo un partido político, me vota mi familia y me quejo por no tener representación política.
En lo del debate te doy la razón no esta para nada bien hacer eso.

Este tema ha sido editado por Neosughy: 09 March 2008 - 09:40 PM

Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#4 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:31 PM

Antidemocrático por qué? si la mayoría absoluta ha elegido una cosa (con las bases de nuestra democracia) tendremos que jodernos o aguantarnos durante los próximos años.
Otra cosa es que no te guste como es la democracia en la que vivimos, pero de antidemocrático no tiene nada XD


si es antidemocrático. este sistema poco a poco va acorralando a todos los partidos y al final solo quedan 2 partidos "reales". segun los sondeos, tanto psoe como pp han subido, en detrimento de los pequeños.

¿que democracia hay en que queden solamente 2 opciones? los que no queremos a ninguna de esas 2 nos quedamos fuera del juego.

edit: la prueba se ha visto en el famoso debate, que solo ha sido entre zapatero y rajoy, a los demás candidatos no los han dejado debatir.

Este tema ha sido editado por perseo: 09 March 2008 - 09:32 PM


#5 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:41 PM

Entonces lo antidemocrático es la manera de distribuir los escaños, no el hecho de que haya algún partido que obtenga una mayoría absoluta. Hay más de dos partidos reales. Lo que pasa es que son incluso peores que los dos grandes.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#6 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:44 PM

A mi de da que por lo que estáis hablando el término antidemocrático se pasa un poquito, tal vez ademocrático encajaría mejor.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#7 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:49 PM

Entonces lo antidemocrático es la manera de distribuir los escaños, no el hecho de que haya algún partido que obtenga una mayoría absoluta. Hay más de dos partidos reales. Lo que pasa es que son incluso peores que los dos grandes.



eso tambien, pero por ejemplo cuando he ido a votar había papeletas de partidos que no he oido en la vida, asi a ojo podría haber unos 30 papeletas diferentes o mas.
el problema es que no he escuchado a ninguno de esos partidos por los medios de comunicacion, para mi no existian hasta que he visto las papeletas, y claro, asi no los voy a votar porque no se ni lo que son.

yo creo que un buen sistema sería un par de meses antes de las elecciones hacer en cualquier television, la 1 tendría casi todas las papeletas por ser publica, un repaso a todos los partidos que optan a las elecciones, con sus programas y objetivos, para que la gente sepa que existan y para que decidan si votarlos o no.

no como hasta ahora que se han formado 2 bandos, uno el pp y el otro contra el pp, que muchos de los votantes del psoe hoy han abandonado sus partidos minoritarios para darle el voto util al psoe contra el pp.

#8 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:53 PM

yo creo que un buen sistema sería un par de meses antes de las elecciones hacer en cualquier television, la 1 tendría casi todas las papeletas por ser publica, un repaso a todos los partidos que optan a las elecciones, con sus programas y objetivos, para que la gente sepa que existan y para que decidan si votarlos o no.

La 2 que yo sepa lleva haciendo eso un par de semanas. Y te lo digo pq ahí es donde he visto yo todos los partidos políticos que hay en contra de la historia de la educación para la ciudadania y la promo uberbestia de los del maltrato a animales.
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#9 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:06 PM

hombre, si todos estos partidos han salido publicitados, entonces no he dicho nada.

Unos pocos de muestra, que aunque parezcan de coña son reales:

Falange Autentica, Partido del Karma Democrático, Partido de los Trabajadores en Precario, Partido Carlista, Partido del Mutuo Apoyo Romántico, Alternativa Motor y Deporte, Por Un Mundo Más Justo, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal en España

#10 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:13 PM

Que yo recuerde el día que vi eso salieron:
Los Verdes-Ecopacifistas (LV-E) No se si era estos verdes u otros que veo que hay un huevo xD
Democracia nacional (DN)
Partido Familia y Vida (PFYV)
Falange Española de las Jons (FE DE LAS J)
Partido demócrata español (PADE)
Alianza por la Unidad Nacional (AUN)
Frente Democrático Español (FDE)
y especialmente recuerdo el del maltrato de los animales que no se como se llama, pero el video era bastante heavy xD
EDIT: ahora lo que yo no se si eso va pagado por cada partido o es subvencionado (pq si es pagado habrá partidos que no podrían hacer el video y tal) y tampoco se si los anuncios iban rotando y tal. Pero vamos que la oportunidad se le daba a cada uno (y mirando el espacio televisivo era gratuito, asi que cada partido podía usarlo)

Este tema ha sido editado por Neosughy: 09 March 2008 - 10:15 PM

Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#11 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:29 PM

la ley electoral de este país es una puta broma, es ponerse a comparar porcentajes y total de votos con los escaños que les corresponden a cada uno y se me cae el alma a los pies, menuda casa de putas
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#12 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:37 PM

habia puesto un quote muy bonito con los resultados a casi un 80 % escrutado pero no se lee nada, asi que pasando
cuando este todo hecho ya lo comentaremos.
lo que esta claro, es que suben PSOE y PP y bajan los pequeños, salvo UPyD
es decir, bipartidismo,
es decir, no hay mayoria absoluta,
es decir, necesidad de negociar,
es decir, en el PNV y CiU ya se estan frotando las manos, vuelven a ser la llave de la gobernabilidad

saludos
hotam
PD. sobre la publicidad, la ley electoral regula la publicidad de todos los partidos, pero no recuerdo si es de todos los que se presentan, o de todos los que ya tenian representacion. una de las partes de la regulacion, es el derecho a espacios gratuitos de propaganda electoral.
PD2. el voto util, que preguntaba alguien, supone que tu no votas a tu pequeño partido de izda, que no va a sacar escaño porque tiene pocos votos, pero esos pocos votos si los sumas a los del PSOE, supone ir sumando escaños en una y otra comunidad para hacerle frente al PP. eso es lo que se supone voto util, para los que son mayoritarios, por supuesto.

Este tema ha sido editado por Hotam: 09 March 2008 - 10:51 PM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#13 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:42 PM

menuda mierda de resultados, la verdad. Otros 4 años aguantando gilipolleces. Hace cuatro años porque fue culpa de "laeta" los moros y ahora diran que fue culpa de "laeta"

No se por ahi, pero en galicia ha sido de escandalo ver a los del PP sacando (ya no digo a los hijos, si no viendo a por ellos en furgonetas) a los viejos con demencia de sus casas para llevarlos a votar, que seria la primera vez que salian de casa en años, ni sabiendo como se llaman. Vergonzoso joder.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#14 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:43 PM

Para mí que más que no se tenga información de los planes de un partido pequeño, es que la gente no se molesta en buscarla. Esto es un poco como el futbol, si quieres saber qué ha hecho tu equipo de 2ªA división tienes que ir a buscar la información, si quieres saber que hizo el Valencia o el Madrid la información viene a tí.

Es algo injusto pero es así en todos los aspectos de la vida. Tampco he visto mitines de esos partido pequeños, que lógicamente no tienen dinero para ello pero sí que podían hacer mitines virtuales en internet, pero ninguno lo hace. Así que no os quejéis de sistema antidemocrático y chorradas. Si no te gustan los partidos mayoritarios pues leete el programa de los otros y no te esperes a que llegue alguien a explicartelo a casa. Curiosamente luego se quejan los mismos que dicen que a lo mejor no van a votar porque tienen que dormir la siesta.

Este sistema de democracia no es único de España, gran parte de Europa tiene un sistema similar y muchos países otro más "polar" si cabe, haciendo segundas vueltas. Pero está de moda el meterse con todo y ser anti-sistema para ser guay.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#15 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:49 PM

vamos a ver ligre. Que sea el sistema más comun no quiere decir que sea el mejor. Por ejemplo, el sistema de los yankis funcionaba bien y era lo que se podia hacer hace 150 años, con un pais que es un subcontinente y sin sistemas de comunicacion rapidos. Hoy en dia se podrian hacer muchas otras cosas.
Con la democracia lo mismo. Si la sociedad evoluciona tambien deberia hacerlo el modelo politico.
Además, si dos partidos se reparten el 80% del pastel, no va a salir de ellos el favorecer la participacion de minorias independientes (minorias dentro del partido las que quieras, como si quieres tener una mascota, que queda cojonudo para las fotos).
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#16 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:56 PM

Pues yo estoy contenta porque UPD en principio saca un escaño, todo el mundo habla de bipartidismo y hay un partido nuevo que acaba de nacer, soy la unica que se da cuenta? es que leñe, no es de esparar que nazca con 7 u 8 escaños, sobretodo teniendo en cuenta que se autofinancian, cuando le pedías publi o algo era en plan, mira, cuando acabaes de leerlo, me lo devuelves o se lo das a otra persona, pero no lo tires por favor que acabo de hacer las fotocopias de mi bolsillo y duele.

Dios, estoy viendo la cara de felicidad de ZP y casi muero del susto, que no sonria leñe, que da miedo.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#17 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:58 PM

Para mí que más que no se tenga información de los planes de un partido pequeño, es que la gente no se molesta en buscarla. Esto es un poco como el futbol, si quieres saber qué ha hecho tu equipo de 2ªA división tienes que ir a buscar la información, si quieres saber que hizo el Valencia o el Madrid la información viene a tí.



no compares un resultado de un partido de futbol, con un partido politico que puede gobernar el pais.

ademas como busco información de ese partido si nisiquiera se que existe porque no lo anuncian en ningun sitio? la televisión pública, pagada con nuestros impuestos, debería darnos a conocer todas las posibilidades, no solo 2 (y luego 3 o 4 mas en menor medida)

por cierto, viendo los sondeos, Malaga con 10 escaños, ha dado 5 al PP y 5 al PSOE, mi voto a IU se ha perdido en el limbo.

#18 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:59 PM

vamos a ver ligre. Que sea el sistema más comun no quiere decir que sea el mejor. Por ejemplo, el sistema de los yankis funcionaba bien y era lo que se podia hacer hace 150 años, con un pais que es un subcontinente y sin sistemas de comunicacion rapidos.


No he dicho en ningún momento que sea el mejor. Comenté eso en el sentido de que algunos comentan que estamos atrasaos o estancaos respecto a las democracias europeas. Pero en realidad todas están en el mismo nivel, o incluso más bajo. Vamos que el sentido que queria dar a mis palabras era este otro no que fuese el mejor o peor sistema.

Ahora bien, ¿cuál sería el mejor sistema?. Si la mayoría de los ciudadanos vota a un partido... tendrá que ser el que más representación tenga ¿no? Es algo complejo.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#19 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:02 PM

Perseo, muy sencillo, te vas al Boletin Oficial del Estado y lo miras, yo lo hice, reconozco que lo busqué en un primer momento para ver si de verdad exixtía el partido Hache (el partido de Eva hache), pero de paso me di un paseillo por el de Pontevedra, y ahí te los pone todos, ni uno más ni uno menos.

Edito: No todos los sistemas son iguales, reitero lo que puse en el otro hilo, a mi el modelo de EEUU no me mola un pelo, pero de los europeos el alemán es de los que más me gusta, es bastante complejo, pero es un sistema electoral que se corrige a sí mismo. Pongo un link porque para explicarlo tardaría siglos y si quoteo quedaría enorme: representación proporcional personalizada

Este tema ha sido editado por Bloodberry: 09 March 2008 - 11:05 PM

Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#20 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:05 PM

Es que no se, a mi me parece bien que cada partido se financie su campaña electoral por qué si no tu me dirás que rollo es este XD.
Si le dan la oportunidad de emitirse en televisión de manera gratuita (y seguramente periodicos tipo 20 minutos y tal, tambien les darían cabida (joder esos tienen que rellenar a diario XDD)) no veo cual es el problema.
Yo pienso que tiene que ser cada partido el que se moleste a llegar al público, no tiene que pagarlo el gobierno.
Y joder perseo, tu voto no se ha perdido, simplemente no habrá llegado al "valor umbral" por llamarlo de alguna manera para que cuente con escaño.
Es que si no, partidos con un voto tambien deberían de tener representación, y hay que poner un límite (AKA las reglas del juego)
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#21 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:07 PM

Ya no hablo de pagarlo el gobierno, sino de empresas detrás que financien.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos