Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Universo Gundam, Hilo 15


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
566 replies to this topic

#484 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 October 2008 - 12:46 AM

Estoy pensando en separar esto a partir del hilo de moon, en un hilo independiente para 00, porque realmente al que no le interesa gundam, y se ve la serie por otras razones, se puede topar de morros con tremendos spoilers de otras series, la mar de peligrosos.
Seguramente vaya a ser un hilo con poco o nulo tránsito, pero al que quiera verse, yo que sé, Zeta en un futuro, y se tope con ciertos comentarios, se le va a chafar la serie.
Qué opináis?

Este tema ha sido editado por mai: 04 October 2008 - 09:33 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#485 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 04 October 2008 - 01:50 AM

No se Mai.No me parece buena la idea ya que este hilo se hizo especialmente para englobar a todo el universo Gundam como tal.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#486 Anavel Gato

Anavel Gato

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 04 October 2008 - 03:08 AM

mejor un solo hilo. yo estoy esperando 00 y igloo 2 y comentar sobre los 2 en un solo hilo seria lo mejor. :furikuri:

Imagen enviada


#487 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 October 2008 - 09:29 AM

No se Mai.No me parece buena la idea ya que este hilo se hizo especialmente para englobar a todo el universo Gundam como tal.

mejor un solo hilo. yo estoy esperando 00 y igloo 2 y comentar sobre los 2 en un solo hilo seria lo mejor. alucard.gif


Sí, pero series ya emitidas, no que se están emitiendo, o series que se emitan pero que son seguidas por los habituales de este hilo.

El público de 00 dudo que sea en su gran mayoría seguidores de este "universo", y a mi particularmente me espantaría mucho postear en este hilo si fuese un simple fan de 00, porque aquí hay un desprecio u odio generalizado a la serie, y comentarios intercalados sobre cosas que no me interesarían.
Imaginad que el hilo de Geass estuviese lleno de gente como yo, sería impracticable.
Y es que además, el que lo comentemos aquí al día, obliga a gente que no ve la serie, o a dejar de comentar en este hilo, o a sentirse incómodo o spoileado. Y a gente que solo quiera comentar 00, a ver su post perdido entre otros de otros temas.
¿Qué puede interesarle al típico narutero Igloo? (porque dado el rumbo shonen que toma la serie, esos son los principales espectadores) Y si a alguno de ellos le interesa por los mechas en si, siempre tendrán un enlace a este hilo para expandir sus conocimientos sobre la franquicia.

Así que estuve meditándolo y vamos a hacer la prueba, si seguimos comentando los mismos de siempre y no comenta más gente, entonces vuelvo a unir los hilos (aunque dudo que el hilo de 00 dure mucho en las primeras páginas, y eso que es una serie bastante descargada)

Este tema ha sido editado por mai: 04 October 2008 - 12:18 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#488 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 October 2008 - 09:42 PM

Hago doble post, ya que cambio de tema.
Voy por el 2º tomo de Origin, y bueno, qué decir, que me está encantando. Me gusta más que el anime en muchos sentidos, de momento.
Amuro muestra más matices como personaje, y Bright tiene muchisimo más carisma que en el anime, donde no está mal, pero en el manga resulta un personaje llamativo.
Lo único que evidentemente pierden son las peleas, aunque están a buen nivel.
Otros aspectos en los que el manga gana, son en cuanto a guión, porque corrigen pequeñas "pifias" infantiloides del anime, propias de su tiempo, (como lo de Amuro con el manual del Gundam que quedaba un poco "rarito", etc.)
Este mangaka es genial. Aunque lo que está claro es que la historia que adapta tiene un "halo" especial.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#489 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 04 October 2008 - 09:58 PM

¿Por cuanto sale cada tomo?

Lo mismo retomo el mal vicio con alguna serie, ahora que mi economía me lo permite (no como cuando tenia 17 y llevaba 3 series a la vez xDDDDDDDDDDDDD, que tiempos aquellos!)
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#490 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 October 2008 - 11:05 PM

Lo mismo yo, tiempos aquellos XDDDD
Pues los 4 primeros tomos que tengo aquí salen a 8 euros cada uno. El resto no sé, porque lo tengo en otra casa. Ya te diré.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#491 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 05 October 2008 - 10:20 AM

¿Por cuanto sale cada tomo?

Lo mismo retomo el mal vicio con alguna serie, ahora que mi economía me lo permite (no como cuando tenia 17 y llevaba 3 series a la vez xDDDDDDDDDDDDD, que tiempos aquellos!)


Ya te digo... En alguna ocasión he ido a Barnes&Noble y simplemente me siento ahí un rato a leerlos sin comprar nada (son tan buenos que incluso te ponen sillas xD).

Este tema ha sido editado por czdbz: 05 October 2008 - 10:21 AM

Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#492 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 05 October 2008 - 02:32 PM

Jajajajaja, peeeeero hay un problema... que me cuesta un pelin de pasta irme a California a leer xD

En cualquier caso, queda anotado ;)
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#493 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 11 October 2008 - 04:19 AM

He visto el primer capitulo de MsIgloo y me ha gustado bastante. Debo decir que el 3d le agrega un toque especial y el soundtrack cumple con creces. Me ha gustado el planteamiento del punto de vista de este grupo de desarrollo. Y qué decir de la batalla, muy emocionante, sobre todo
Spoiler


Definitivamente continuaré viendola para poder ver MsIgloo 2 que ya viene en camino.
Aprovecho el post para felicitar al grupo Animedoser por el buen trabajo y preguntar si hay más capitulos hechos por ustedes o si continuarán haciendola.

Saludos

Este tema ha sido editado por Zero Mcloud: 11 October 2008 - 04:20 AM

Imagen enviada

#494 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 11 October 2008 - 06:23 AM

Definitivamente continuaré viendola para poder ver MsIgloo 2 que ya viene en camino.
Aprovecho el post para felicitar al grupo Animedoser por el buen trabajo y preguntar si hay más capitulos hechos por ustedes o si continuarán haciendola.

Saludos


Aqui tienes Zero ---> http://www.frozen-la...n-sensou-hiroku

Gracias a los amigos de Frozen, todas las reseñas de las series Gundam del Universal Century, las escribi yo... eso si, lo que debo aportar:

Mobile Suit Gundam: MS Igloo, era al comienzo 3 ovas que se exhibían en el museo Bandai de Japón. Debido al éxito durante las visitas que daban la exhibición de estos OVAs, se decidió comercializarlo y hacer 3 más. Así la miniserie quedo dividida en 2 bloques, con los mismos personajes.

- Mobile Suit Gundam: MS Igloo, Hidden One Year War (3 OVAs) (Epi. 1-2-3)
- Mobile Suit Gundam: MS Igloo, Apocalypse 0079 (3 OVAs) (Epi. 4-5-6)


La primera parte de la miniserie está disponible en la sección "DESCARGAS" de nuestro foro. La segunda apenas sale en Japón este 28 de Abril.

Cronológicamente, MS Igloo (Estrenada en el 2004), comienza el 4 de enero del año 0079 del Universal Century, es decir, antes de la mismísima serie original exhibida en 1979, Mobile Suit Gundam, la cual, según la línea temporal Gundam comienza el 18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century.

MS Igloo, nos cuenta la historia de la nave de transporte Jotunheim, perteneciente al Principado de Zeon. El joven Teniente de la Ingeniería, Oliver May ha sido asignado a esta nave y se le ha encomendado la misión de probar prototipos de combate desechados antaño por Zeon. Para ello se crea "La Unidad de Evaluación Técnica 603", a está unidad se unen pronto la Capitana de Operaciones Especiales Monique Cadillac y su subordinado el Teniente Washiya. También conforman La Unidad de Evaluación Técnica 603 el capitán de Jotunheim, el Teniente Coronel Martin Prochnow.

A través de los diferentes episodios de MS Igloo, nos encontraremos con hechos "históricos" dentro de la mitología Gundam del Universal Century, como la Batalla de Loum, La operación Britania, la Caída de Odessa, entre otros...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al manga The Origin, claro que es superior en varios aspectos a la serie de TV, tiene mas personalidad, y me encanta, como todo manga muestras mas detalles, puntos sabrosos, cosas que Tomino dijo que pasaban o que ocurrian en el anime por X motivo, pero en el manga las podemos ver. Como por ejemplo el Gundam RX-78-1, el Gundam que opera Amuro es el RX-78-2 (2 por Unidad 2), el RX-78-1 fue destruido con el primer ataque del comando de Zeon. Hay muchos detalles sabrosos, Sayla es mas acida, Bright mas mañoso, vemos un poco mas a Dren, Garma tiene mas aspecto de niño mimado que se desespera con facilidad ante la derrota, ETC...

En este punto, le encuentro a mai mucha razon en el punto que el Anime es mas "infantil" por la epoca en que se hizo (1978), aun asi, para la epoca, tenia puntos bastante crudos para los animes de ese entonces.

Esop.

APS!!!

En la revista Newtype comenzo a salir una seccion llamada "Amo a GUNDAM", donde afamados autores de manga y anime ajenos a lo que es GUNDAM demuestran su aficion a esta saga, las primeras fueron las Clamp con un dibujo de Sakura y Mokona

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 11 October 2008 - 06:36 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#495 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 12 October 2008 - 05:01 PM

Por ahi lei en Mision Tokyo que Yoshikazu Yasuhiko (si;diseñador de personajes de Zeta Gundam) ha decidido venir al Salón del manga de este año.

Que tan cierto es?

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#496 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 13 October 2008 - 10:26 PM

1 Aqui tienes Zero ---> http://www.frozen-la...n-sensou-hiroku

2 En cuanto al manga The Origin, claro que es superior en varios aspectos a la serie de TV, tiene mas personalidad, y me encanta, como todo manga muestras mas detalles...

3 En la revista Newtype comenzo a salir una seccion llamada "Amo a GUNDAM", donde afamados autores de manga y anime ajenos a lo que es GUNDAM demuestran su aficion a esta saga, las primeras fueron las Clamp con un dibujo de Sakura y Mokona


1 Gracias Rafa, pero el enlace está roto. De cualquier forma ya las encontré (buscando se encuentra) habrá que bajar.
2 Parece costumbre de la franquicia que lo mejor, en terminos de calidad argumental y guión, salga en el material 'extra' y no en las series animadas. Lo digo por que en lo poco de U.C. que he visto, C.E. y A.D. si aplica.
3 Muy interesante, habría que ver qué es lo que dice en la parte escrita y ver quienes más aparecerán en esta sección de la Newtype. La ilustración está chula y eso que no soy fan de las Clamp. Nu Sakura y Hakona al ataque...

Por ahi lei en Mision Tokyo que Yoshikazu Yasuhiko (si;diseñador de personajes de Zeta Gundam) ha decidido venir al Salón del manga de este año.
Que tan cierto es?


Pues parece oficial, la noticia ha venido directo de Editorial Norma que según me parece publica o publicó Gundam: The Origin.
Imagen enviada

#497 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 07:08 AM

El Trabajo de Norma es bueno, pero si hay algo eso si que debo criticarle, es la malisima traduccion de algunos terminos tecninos, nombres y jergas propias del U.C... pero en fin... no se puede tener todo en la vida.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#498 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 12:06 PM

El Trabajo de Norma es bueno, pero si hay algo eso si que debo criticarle, es la malisima traduccion de algunos terminos tecninos, nombres y jergas propias del U.C... pero en fin... no se puede tener todo en la vida.

¿Y no hay ningún listado de esos errores, al menos de los más importantes?.
No sabes la rabia que me da las chapuzas de traducción que hace a veces Norma, y este caso no es el único eh. (De hecho en el pasado ya estuvimos algunos metidos en cartas de quejas a la editorial por algunas chapuzas en otros mangas suyos. Chapuzas que incluso afectaban a la propia comprensión de la obra. Desgraciadamente la editorial tiene buena disposición ultimamente a escuchar, pero parece que no tan buenos traductores)

Este tema ha sido editado por mai: 14 October 2008 - 12:07 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#499 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 12:36 PM

Desgraciadamente la editorial tiene buena disposición ultimamente a escuchar

Mi no entender... :P

Yo la verdad es que en el manga de gundam no me he fijado en si llaman a las cosas bien o mal.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#500 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 01:05 PM

Mi no entender... :P

Pues que responden de buenas maneras a los mails de quejas, vamos, me consta por gente que lo ha hecho. Otra cosa es que sirva de mucho.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#501 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 17 October 2008 - 06:53 PM

Después de ver los episodios de ZZ de manera bastante rápida (ni la "mejora" de la 2da mitad redime la serie). Los únicos episodios a los que les puse un poco de más atención fueron donde
Spoiler
En fin, que salvo a eso gundam ZZ es una perdida total de tiempo.. no tiene ni climax ni nada la serie xD

Depués de esa tortura me dispuse a ver Char's Counterattack. De esta película tengo una pregunta que igual alguien me podría responder.
Spoiler

Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#502 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 17 October 2008 - 09:21 PM

Yo te respondo, hubo problemas con la seiyuu. No se si es que ya habia fallecido o que pedia mucho o no se qué. Pero fue eso seguro.

Saludos!
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#503 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 October 2008 - 10:04 PM

Sin mencionar que para Z Sayla
Spoiler

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#504 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 18 October 2008 - 12:15 PM

Yo te respondo, hubo problemas con la seiyuu. No se si es que ya habia fallecido o que pedia mucho o no se qué. Pero fue eso seguro.

Saludos!


Anda.. la muerte del seiyuu ni lo consideraba. Bueno, una verdadera pena.

Gracias por la respuesta.

Sin mencionar que para Z Sayla

Spoiler


Y si, Beltorchika como jodía.. xD Y lo de Sayla:
Spoiler

Este tema ha sido editado por czdbz: 18 October 2008 - 12:20 PM

Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos