Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Universo Gundam, Hilo 15


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
566 replies to this topic

#526 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 06 December 2008 - 09:32 PM

Bueno, veamos...

Originalmente el Gundam de Tomino iba a ser blanco... como el Gundam Unicorn, pero por supuesto, Sunrise por un tema de merchandising le exigio que el Gundam (el RX-78-2 de la serie original), tuviera los colores que tiene, obviamente para llamar la atencón de los pequeñines. De hecho lo único que consiguio tomino que respetaran fue el color de los Zakus y los diseños de los Musai, Salamis y Maguellan.

Lo otro, por lo menos Gundam nunca a aspirado a ser una serie por excelencia "militar", y menos aun a dar esa sensacion. La intencion de Gundam, que se mantiene constante en todas sus series, y que también tomaron los animes después de él: la guerra es mala, la guerra es estúpida, la guerra no tiene sentido, ya que en esta serie hay muchos personajes tanto principales como secundarios de ambos bandos que llegan a morir, igual que en la guerra de verdad, demostró que la guerra nunca es justa, en ella no importa si se es famoso o desconocido, pobre o rico, joven o viejo, hombre o mujer, pues todo mundo muere por igual, a veces hasta en grandes masas, muy pocos alcanzando sus metas o sus sueños, en ella no hay ganadores, todos son perdedores y todo es sufrimiento o desdicha.

Ahora, con respecto a los mechas. Los viejos diseños de mechas dan a entender que esta es una serie ya muy vieja, sin embargo hay que resaltar que estos diseños de mechas hechos por Kunio Okawara fueron muy innovadores para su época, él también decidió NO seguir el diseño de mechas convencional de ese entonces (robots de 100mts, cachos, poderes que solo Dios sabe de conde salen, ETC...). Creó unos nuevos con un toque mucho más realista que cualesquier otros que se habían visto, que a su vez resultaron ser interesantes para llamar la atención y capturar la imaginación de los japoneses, y son considerados como unos de los mejores y más creativos del anime. Si bien, como ya dije, tuvieron problemas con los colores originales, los cuales se cambiaron por algo mas llamativo, los modelos originales Gundam son extremadamente simples, y tudos sus aditamentos sun funcionales y estan alli simplemente para hacer mas lindo o loli el mecha (basta con ver el GM de la Federación Terrestre). El modelo original de Gundam se convirtió además en un clásico por su diseño y las innovaciones que trajo y en una leyenda en el mismo Japón, a tal grado que hasta se construyó en ese país un modelo tamaño real de él. Su trabajo le ganó a Okawara la inmortalidad y se ha convertido en uno de los diseñadores mecánicos más famosos de todos los tiempos que ha sido emulado por otros que también se han vuelto famosos como Hajime Katoki, Yutaka Izubuchi, Kimitoshi Yamane, etc...

No te niego que Gundam es el caballito de batalla de Bandai para vender gunpla, eso no es ningun secreto, y que por desgracia las series Gundam de hoy priorizan los robotitos lindos (hasta rosados, puaj...), los diseños de personajes emos etc... en pos de rating (que por desgracia, es lo que hoy importa para ganar dinero). Pero de que hay series Gundam "mas conservadoras", y fueron las que marcaron la diferencias. Lamentablemente, las series Gundam que se exhiben transmitidas ultimamente, y de conocimiento de la mayoria (Gundam SEED, SEED Mierdestiyn u Gundam 00), No son para nada el mejor ejemplo del espiritu original Gundam, y si viera eso primero antes que series del U.C., es muy probable que opinaria como ustedes.-

Eso y sin mencionar tambien la tardìa entrada de las series Gundam al mercado occidental hacen pensar a cualquiera que venga recien conociendo Gundam que esto es "mas de lo mismo". Pero no, esto fue lo PRIMERO de lo que hoy es mas de lo mismo.

Con respecto a Futurama y la mayoria de las series acidas de dibujos animados de hoy en día, no creo que vaya mucho de la mano lo inteligentemente bien hecha que esta la serie, que de hecho lo esta, si no mas bien en la epoca que fue heca. No habriamos tenido ni en sueños un Futurama o Simpsons hace 30 años, la gente pensaba de otra manera, y consideraba "excesivas" algunas cosas que hoy son para nosotros niñerias. Los humoristas de hoy no eran tan acidos en sis chistes hace 30 años que como lo son hoy en dìa, hoy cuentan el chiste y al que le gusta le gusta y al que no, que se joda.

Por supuesto que las series de hoy en dia estan mejor hechas, animadas, tienen mejores guiones, ETC... todo lo que uno quiera, pero ¿gracias a Quien?

Puede que la proxima vez que lleguemos a la luna, lo hagamos en maquinas espectaculares, con despliegues impresionantes y tal, pero eso da igual, ya que Armostrong siempre será el primero.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#527 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 06 December 2008 - 10:24 PM

Rafadoser, hablo del diseño de los Gundam, no de los colores. La cabeza de los Gundam, con esa pinta samurai y esos dos ojitos, clama a gritos "juguete". El arsenal de armas de los Gundam, las distintas versiones y todo en general alrededor del asunto (naves, mechas, uniformes) tienen diseños, claramente, de rebajas del Corte Inglés. Hasta los Gundam de 8th Mobile Suit Team tienen pinta de robotijos para nenes.

Es difícil tomarse en serio el mensaje que trata de dar Gundam (que la guerra es mala, eso se ve claramente) cuando tío, las máquinas que están usando para matarse entre sí colarían mejor en las baldas con un ticket de precio que en la bahía de vehículos de un crucero de combate. Me tomaría más en serio eso mismo con los diseños de FMP, Gasaraki, Flag (sale un mecha militar, sí) o cualquier otra serie con una estética más militarizada.

Y te añado, las series de hoy en día están mejor animadas, vale. Lo de mejores guiones, bueno, yo lo miraría mejor ese tema, que hay series antiguas que están mucho más curradas en guión e historia que muchas series modernas. Pero vamos, no es gracias a X o a Y. Simplemente, las cosas evolucionan. El anime ya tiene unos añitos (no recuerdo el número exacto), el tema va mejorando porque, simplemente, hay más experiencia y saber hacer (know how, que se dice en círculos anglosajones). Y ya te digo, no dejo de reconocerle el mérito a Tomino por tener pelotas en su momento a sacar Gundam (con tanto Mazinger por ahí, era jugársela un rato), pero eso no significa que sea algo grandioso. Simplemente es una serie decente de ver, pero no es ningún "magnum opus".

PD: a mí, uno de los autores que más flipado me tiene, entre otros, es Shirow. Vale, lo que hace son pajas mentales increíbles, pero joder, el diseño de mechas es bueno. O sea, me refiero, visto con ojillos de ingeniero, tiene pinta de colar de forma razonable. Usa formas curvas, formas de la naturaleza (como hexápodos u octópodos) en las cosas más grandes y se nota una cierta visión de cómo evolucionarían las cosas (como el Napoleón de Dominion Tank Police).

Otros diseños de mechas en los que parece que se ha puesto algo de cerebro es en series de los años 80 y 90, con mechas de unos 2-5 m, diseños cuadrados, rechonchos, en cierta forma, pero bastante realistas. Meto aquí a las unidades K-11 de Bubblegum Crisis, al mecha que sale en MADOX-01 o a los mechas que salen en Starship Troopers.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 06 December 2008 - 10:29 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#528 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 07 December 2008 - 12:15 AM

Hombre, así como el anime evoluciona, los diseños también lo hacen, comparar los diseños de Gundam de hace 30 años con los de FMP, Gasarki o Flag no tienen ni 10 años es injusto, es como comparar Windows 3.1 con XP. Para las fechas en que salió gundam ninguna serie puede presumir de tener diseños realistas, fue gracias a la creación del género de los real robots con gundam que otras series de mechas comenzaron a buscar a acercarse más al realismo, tanto en trama como en mecánica, cómo Macross que basa sus diseños en naves reales de su época.

Gundam peca de que sus robots parezcan juguetes para poder vender figuritas, sí, pero eso quita que no se haya buscado cierto realismo al crearlos, por ejemplo, que no va por ahí volando con un cohete con alas atado a la espalda, sino con propulsores colocados en varias partes del cuerpo para poder moverse por tierra o espacio, de hecho cuando está en la tierra ni siquiera vuela, sino que va como dando cómo saltos debido a la gravedad y a lo limitado de sus propulsores. También están las armas, que la mayoría son armas reales a gran escala, como los rifles, las bazucas o metrallas, aunque también tiene sus pifias como el martillo o la lanza que están bastante sacadas del sombrero. También las variaciones o modelos especializados para a un entorno o situación, por ejemplos, existen GMs específicos para usar en tierra o espacio, así como para combates a corta, media o larga distancia, claro, esto también puede verse como una forma fácil de sacar más juguetes cambiando sólo dos detalles (que es justamente lo que está haciendo ahora Bandai sacando mil un figuras de Zakus cambiando sólo el nombre y el color), pero igual tiene su basamento en la realidad.

Quizás el mayor problema de la franquicia es que nunca se buscó hacer mechas más realistas, bueno, se hicieron ciertos intentos, como el refinado y distintivo diseño del Zeta, los monstruosos mechas de ZZ o los pequeños MS de F91 y Victory que pasaron de a medir 14 metros en lugar de 20; sin embargo no hubo ningún cambio significativo y no se intento avanzar más allá de eso, quizás en buena parte porque se quería mantener un look propio para los mechas de la franquicia.

Sea como sea, yo sigo viendo a MS Gundam como una gran serie más por sus historia, personajes, innovación y legado que por su animación o diseño, claro, todos los aspectos son importantes a la hora de evaluar el producto final, pero en mi medición de la calidad pesa más lo primero que todo lo demás.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#529 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 December 2008 - 06:36 AM

Vale, Azur... lo que dices tiene sentido... pero vamos a la escencia...

Algo básico, ya sea etica o religiosamente, todo creador hara algo a su imagen y semejanza. Y los mechas no son excepcion, si no, ¿por que tener forma humanoide cuando hay otras formas mas útieles?... ahora telo concedo, solo porque es algo que yo he pensado tambien, eso de los ojitos y tal en la cabeza del mecha, el diseño mas realista que encuentro es de los scopedogs de votoms (los mechas regulares de votoms), diseños "practicos" llenos de camaras y para portar armas, algo propio de una maquina humanoide creada para el combate. Pero Gundam dio el primer paso, fue un giro en tiempos de "acrobacias y desafios a la fisica", antes de Gundam la municion no se acababa, el energia era eterna, el mecha no se descomponia ni habia que epararlo y era indestructible (hablo claro, de la serie original de 1979, no de las mamonas adaptaciones actuales).

Como ya te dije, si bien la historia de Gundam se cuenta a travès de ojos militares, Gundam jamas a aspirado a eso, a ser una serie militar o con ese estilo. Y si bien eso de tener ojitos y tal lo hace poco creible, en su epoca fue innovador, y eso es lo que cuenta.

Ahora, si hablamos de tomar en serio, en si una serie de mechas ya es dificil de tomarse en serio, y mas aun, que, a pesar de los mechas o la historias, tenga unos diseños de personajes de lo mas mamones.

Con respecto a lo que dijo neo, es cierto. En Gundam F91 y Victory Gundam se trato de dar un "tamaño " mas practico y real a los Gundams, a los Mobile Suit en general. Pero no es algo que dia yo, es algo que los mismos japos dicem, muchas de las cosas del anime que tenemos hoy, no existirian sin muchos parametros que impuso Gundam en su momento.

No podemos comparar los diseños y estetica de Gundam de 1979 con los diseños de FMP, Gasaraki, Flag, seria tan idiota como comparar los efectos de Star Wars Episode IV: A New Hope (no me refiero a la Special Edition), con los de Matrix Revolution. Sobre todo y ocnsiderando la escuela que se ha tenido durante esos mas de 20 años para apreder y pulir la escencia e idea que se quiere dar. A parte que muchos de los autores de hoy han sido influenciados por Gundam.

Si, es verdad y te lo concedo, hay serie "actuales" de mechas, con robots de diseño mas real, con historias mas perturbadoras o realistas que las de Gundam, y OJO, que me refiero a mis series Gundam favoritas, del Universal Century, cuya ultima producción, sin considerar Gundam MS Igloo de 2004 y hecha en CG, fue Gundam The 8th MS Team de 1995), pero como dije antes "Puede que la proxima vez que lleguemos a la luna, lo hagamos en maquinas espectaculares, con despliegues impresionantes y tal, pero eso da igual, ya que Armostrong siempre fue y será el primero y quien marco la norma".-
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#530 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 07 December 2008 - 09:17 AM

A ver, pareja, qué tienen que ver los diseños con la calidad de la animación? Na-da. Una cosa es cómo se diseñe una cosa y otra, es cómo se anime. Mira, un ejemplo práctico: si conocéis el juego Battletech, sabréis la historia de que los Mechs originales (ahora llamados Unseen por temas obvios y desaparecidos del planeta) fueron diseños copiados a Macross y otros animes. Pues bueno, los chicos de Battletech se han tirado como 20 años diseñando sin parar y todavía no consiguen superar diseños de hace 25 años (Macross es del 82, no?). O sea, tienen todos los ordenadores a su disposición, juegos (sagas Mechwarrior, Mech Commander...) y mucha parafernalia y, sin embargo, los diseños de Macross siguen dando vueltas a las putas mierdas de diseño de BT. Sólo en el último año han empezado a sacar algo potablemente decente (sin comparación con Macross aún así).

O sea, que se puede perfectamente comparar diseños (al final, se reduce a bocetos y monigotes en un papel) de hace 20-30 años con los actuales. Tíos, el pavo de Macross consiguió sacar algo muy razonable (los Battroids y los Destroids molan y tienen pinta militar. Si no fuese por esos uniformes...) 3 años después de Gundam (no sé las fechas de los mangas). Y fijáos que tuvo la desgracia de no contar con el estudio Sunrise y le salió el cochino relativamente mal capado en tema de animación, llegó City Hunter 2-3 añitos después, que es un detalle su animación. Vamos, que tampoco es grandiosa, no, pero bueno, pa la epoca como que sí. Y tiene huevos, un Valkyrie en modo caza es difícil de distinguir de un caza moderno (alguien dijo que se basaron precisamente en cazas actuales).

Más ejemplos, Shirow lleva sus añitos en esto. Appleseed la hizo, ojo al dato, en el 85. Los diseños de mechas siguen dejando temblando a muchos animes modernos. Los cyborgs de shirow, dan el pego bastante bien. No sé si me explico. Años? A ver cuántos autores modernos pueden tener un bonito mano a mano con Shirow en materia de diseños sin salir escaldados. Ah sí. Añado. Shirow no pertenece al género mecha, sino al género cyberpunk. Por matizar, claro.

Y ya el colofón. A que mola más ver el Partenon que cualquier edificio moderno? Y el Partenon ha cumplido el segundo milenio ya, eh? Que esté hecho con relaciones aúricas (el famoso número aúreo, lo toquetearon los griegos, creo) no tiene mucho que ver, verdad? Que haya diseños clásicos que tienen más armonía que muchos zurullos cósmicos arquitectónicos que ves por ahí tampoco va muy a favor de quejarse de la edad de los diseños, no. Qué va, no se puede comparar algo de hace 2000 años a algo moderno, no. Y eso que la tecnología moderna es superior y el sistema de trabajo moderno le da mil vueltas al antiguo (a ver si un puentecito romano se pega una pechada de 10.000 coches diarios como los de hoy en día y aguanta, a ver... y eso, sin mentar a los ecologistas y a violarse el cauce de un río).

Más temas. La innovación está muy bien, no he dejado de reconocerle su mérito. Lo que digo yo (y creo que mai) es que Gundam, si bien es innovadora, NO es una gran serie. Tú mismo lo reconoces, diseños de personajes mamones, niñopilotos gilipollas, diseños de mechas de juguete... vamos, que hay series mejor hechas que ésta. Que síiiiiii, que es mejor que CUALQUIER serie de mechas de la época y supuso un gran salto (ya lo he dicho antes), pero que hay series posteriores (no sólo actuales) que la superan. Aunque cierto es que contadas, ya que el género mecha, en fin, sigue arrastrando mucha parafernalia Gundam o Evangelion (Eva tiene elementos de Gundam - prota niñato gilipollas? -, aunque su temática general es más mística y esos rollos benditos y pretendió ser más realista poniéndoles pilas a los EVAs. Cierto es que en diseños - Sadamoto RULES - está en mejor lugar que Gundam y los EVAs, a pesar del colorido, como que dan más miedito y tal).

Y por cierto, yo he sacado el tema de los diseños, por rematar (porque son putos juguetes, quiero decir). Pero vamos, Gundam tiene más elementos que no la hacen una gran serie (he comentado algunos) que no tienen que ver con la animación o los diseños. Es innovadora, pero por esa regla de tres, el MULTIVAC también fue innovador, sí. No sé qué coño hacemos ahora con tanto PC estúpido.

Ah sí, el comentario sobre Star Wars. Bueno, hoy la hemos visto mi hermano y yo, por enésima vez. Sigue dándole mil ochocientas vueltas a cualquier peli moderna, no sé si me explico. Sigue dejándote con la boca abierta, los uniformes, trajes y combates molan. Vale, no tienen las lucecitas por ordenador de hoy en día, pero mejor. Mola mucho más que cualquier peli de ahora. 30 años después, Star Wars sigue siendo Star Wars. No diré que insuperable, pero puede darse una manita de leches con mucha parafernalia moderna.

Y por cierto, tomarse en serio una serie de mechas? Qué tiene que ver eso? Si la historia está bien montada, con personajes bien hechos (un niñato adolescente mimado haciéndose el héroe - por decir algo, ya sabemos que no le gusta la guerra ni matar - no es un ejemplo de personaje bien hecho, diría yo), como si es una serie con haditas y arlequines, mirusté. Vamos, Saikano es de risa cuando ves a la pava en una bici soltar los misiles por el culo (o casi), pero no me la tomo a broma en ningún momento, eh? De hecho, NO soy capaz de volver a ver Saikano porque me corto las venas de la depresión que me entra, y no porque sea mala (y fíjate que Chise y el novio son dos topicazos del anime como personajes), sino porque tiene escenas MUY impactantes. Ver a una pava gritar que no quiere morir hasta arriba de vendas y sangre tuvo su aquel, sí. Me dejó muy embajonado. Por eso creo que es una buena serie, porque consigue efectos, aunque sean desagradables. Y no creo que haga falta aclarar nada sobre efectos desagradables, no? Que os veo venir.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#531 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 06:01 AM

A ver, pareja, qué tienen que ver los diseños con la calidad de la animación? Na-da. Una cosa es cómo se diseñe una cosa y otra, es cómo se anime.


:eins: Eh... comenzamos hablando de eso... de diseños de mechas... no de la animacion X-D



Más temas. La innovación está muy bien, no he dejado de reconocerle su mérito. Lo que digo yo (y creo que mai) es que Gundam, si bien es innovadora, NO es una gran serie. Tú mismo lo reconoces, diseños de personajes mamones, niñopilotos gilipollas, diseños de mechas de juguete... vamos, que hay series mejor hechas que ésta. Que síiiiiii, que es mejor que CUALQUIER serie de mechas de la época y supuso un gran salto (ya lo he dicho antes), pero que hay series posteriores (no sólo actuales) que la superan. Aunque cierto es que contadas, ya que el género mecha, en fin, sigue arrastrando mucha parafernalia Gundam o Evangelion (Eva tiene elementos de Gundam - prota niñato gilipollas? -, aunque su temática general es más mística y esos rollos benditos y pretendió ser más realista poniéndoles pilas a los EVAs. Cierto es que en diseños - Sadamoto RULES - está en mejor lugar que Gundam y los EVAs, a pesar del colorido, como que dan más miedito y tal).


En este punto queria hacer incapie...
1.- Y fundamental, las series Gundam que detesto... donde hay diseños de personajes mamones, niñopilotos gilipollas, diseños de mechas de juguete... son las actuales, como menciono mas arriba. SEED, SEED Mierdestiny y Gundam 00 (puaj). Ya que si tomamos cualquier serie Gundam del U.C. (Universal Century, linea temporal donde ser desarrollan las series Gundam originales), podemos ver que el diseños de personajes es mas serio (Bueno, en esa epoca eran serios), y mucho mas humano. Si bien basta ver series del U.C. realizadas arriba del '89 como Gundam 0080, Gundam 0083, Char's Counterattack, Gundam F91, Victory Gundam. No es ningun secreto lo que dices, y lo reconozco mas arriba, que los mechas Gundam estan hechos para vender y que tienen, mas que aspecto, un color poco militar. Como recalco basta ver los GMs de la Federacion Terrestre. PERO, si me preguntas a mi, el diseño de personajes es tan fundamental como el entorno para que, por lo menos yo, me tome una historia en serio. No me puedes venir a pedir, por muy buena historia que sea, que me tome en serio Code Geass con semejantes diseños de personajes :guu1:

Si uno ve Gundam 0083, pese al "colorido militar", uno ya se toma en serio la historia por el diseño de personajes y la puesta en escena de la serie. A demas, que, dentro de lo que el genero mecha permite como "posible", siempre las batallas Gundam (por lo menos las del U.C.), responde y respetan mas las leyes fisicas que otras serie. Los mechas no son indestructibles máquinas invencibles-ultra-poderosas... si no maquinas, que se descomponen y hay que reparar.

2.-Ahora, con respecto a Evangelion... permiteme decirte que Yoshiyuki Tomino (creador de Gundam, sobre todo de las series del Universal Century), es una Gran Admirador y creyente de los poderes del alma y de la mente humana. creo mas serie a demas de Gundam, tan innovadoras como esta, algunos pocos ejemplos: Aura Battler Dumbine (el nombre de aura lo dice todo, pero fue, entre otros meritos, la primera serie que mezclo mechas con lo medieval, no hace falta que de referencias sobre que series se inspiraron luego en este estereotipo), Y Space Runaway IDEON, serie, que sin ser menos ni mas, sirvio de inspiracion para Evangelion, de hecho, el mismo Hideaki Anno reconoce tales influencias (basta ver los ultimos 30 minutos de la peli de Idon y compararlos con el fin de la segunda peli de Evangelion (las originales), para ver que es lo mismo). Las mismas Gundam Originales hablan de los Newtypes, seres (muy parecidos a los Jedis, de hecho Tomino es fan de Star Wars), que son el siguiente paso mental y espiritual en la evolucion del hombre. Bueno creo que me desvie un poco del tema.-



Ah sí, el comentario sobre Star Wars. Bueno, hoy la hemos visto mi hermano y yo, por enésima vez. Sigue dándole mil ochocientas vueltas a cualquier peli moderna, no sé si me explico. Sigue dejándote con la boca abierta, los uniformes, trajes y combates molan. Vale, no tienen las lucecitas por ordenador de hoy en día, pero mejor. Mola mucho más que cualquier peli de ahora. 30 años después, Star Wars sigue siendo Star Wars. No diré que insuperable, pero puede darse una manita de leches con mucha parafernalia moderna.


El hecho de tocar Star Wars, fue tocar el tema de la innovacion, ya que al igual que Gundam, significo un gran adelante para su epoca y marcaron huella. Tomemos nuevamente Star Wars (de la cual soy gran fan tambien), Marco epoca, hizo escuela, y creo varios estereotipos copiados y rearchicopiados hoy en dia, al igual que Gundam, eso es innegable. Pero luego vino Blade Runner, una pelicula muy superior a Star Wars, tanto en la forma de filmar, historia, tecnicas, pero, que tomo la tecnica que efectos especiales impuesta por Lucas para contar su historia... aqui tenemos, como mencionas, algo superior al filme que establecio la linea... pero, Star Wars, sigue y seguira siendo Star Wars, pero a las miles de peli superiores que vengan, es culto, y eso no se lo quitara nadie. Ya que, con dolor en el alma, la historia de Star Wars es archi-basica, pero funciona.-



Y por cierto, tomarse en serio una serie de mechas? Qué tiene que ver eso? Si la historia está bien montada, con personajes bien hechos (un niñato adolescente mimado haciéndose el héroe - por decir algo, ya sabemos que no le gusta la guerra ni matar - no es un ejemplo de personaje bien hecho, diría yo), como si es una serie con haditas y arlequines, mirusté. Vamos, Saikano es de risa cuando ves a la pava en una bici soltar los misiles por el culo (o casi), pero no me la tomo a broma en ningún momento, eh? De hecho, NO soy capaz de volver a ver Saikano porque me corto las venas de la depresión que me entra, y no porque sea mala (y fíjate que Chise y el novio son dos topicazos del anime como personajes), sino porque tiene escenas MUY impactantes. Ver a una pava gritar que no quiere morir hasta arriba de vendas y sangre tuvo su aquel, sí. Me dejó muy embajonado. Por eso creo que es una buena serie, porque consigue efectos, aunque sean desagradables. Y no creo que haga falta aclarar nada sobre efectos desagradables, no? Que os veo venir.


Volviendo al tema, y para finiquitar mi opinion, lo de tomarse en serio una serie de mechas, mas que todo por el aspecto de sus personajes. Como te dije, por lo menos para mi, el diseño de personajes tiene mucho que ver para tomarme en serio una historia. Una cosa es que me entretenga, pero otra que me la tome en serio, y por muy conmoverosa y bien lograda que este una escena, no me va a convencer si tiene un diseño de personajes en extremo mamon, y digo en extremo, ya que hay ciertos parametros... Escaflowne, Rurouni Kenshin, Hellsing, Initial D, solo por dar ejemplos, pese a los diseños de personajes, tuvieron varias escenas que me conmovieron o me provocarons cosas.

Con respecto al aspecto militar... como dije antes, Gundam nunca ha aspirado y jamas va a aspirar, perse a que sus historias cuentan con ejercitos y organizaciones para militares, a querer tener un aspecto o estetica militar. Sus series se enfocan a otros puntos que comente mas arriba. Es cierto tambien lo que dices, azur, que hay series con estetica mucho mas militar (Votoms, Appleseed), y con mechas como los que podria tener un ejercito de la vida real si es que existieran, y que desde ese punto de vista, para el publico que asi lo exija, son mucho mas realistas que Gundam.

Pero como hago una vez más incapie, sobre las series Gundam originales, ubicadas en la línea temporal del Universal Century, no las basofias de SEED, SEED Mierdestiny ni Gundam 00, Gundam nunca ha aspirado y jamas va a aspirar, perse a que sus historias cuentan con ejercitos y organizaciones para militares, a querer tener un aspecto o estetica militar y su historia va mas abocada a las relaciones humanas durante un conflicto, que a otra cosa...

A parte, que... innegablemente, con Gundam comenzó el sub-genero mecha de los REAL ROBOTS... que la cosa luego haya evolucionado para mejor, ya es otra cosa ^^

PDTA:
Real Robot: Sub-Genero mecha donde el mecha es solo una máquina. Se descompone, se le acaban las balas y no es indestructible, normalmente NO VUELA solo tiene propulsores para dar grandes saltos, tiene especificaciones técnicas prácticas (no solo para que se vea bonito), las cuales son usadas durante la serie. El mecha tiene limitaciones y no puede operar "magicamente" en cualquier medio ambiente. En una serie Real Robot, normalmente la historia se centra mas en los personajes que en los mechas.- EJ: Gundam (las originales), Votoms, Macross, etc...



Super-Robot: El mecha es una máquina practicamente sobre-natural. Saca sus poderes de la nada, con balas y vuelo infinito, cuyo poder depende del estado de animo del piloto o de alguna entidad o fuerza desconocida. Es un modelo único o gigantesco. Particularmente indestructible, multicolor y solo lo pueden manejar, en la mayoria de los casos, "los elegidos".-

Ahora, esta mas que claro que muchas series actuales mezclan elementos de ambos sub-generos... pero, en fin...
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#532 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 12 December 2008 - 10:28 PM

tengo una duda despues de verme el primer gundam una peli la ultima en cable hay algo que ni entendi como escapo char si aparecio en z gundam como que eso no lo explican o si?

#533 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 13 December 2008 - 01:06 AM

Char, tras cumplir su venganza, logró escapar, si. Y los años subsiguientes se cuentan perfectamente en el manga: "Char's deleted affaire".
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#534 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 13 December 2008 - 03:09 AM

tengo una duda despues de verme el primer gundam una peli la ultima en cable hay algo que ni entendi como escapo char si aparecio en z gundam como que eso no lo explican o si?


Exacto, es como dice Areks...
A parte lo otro es narrativa-visual... el director no va perder tiempo explicando al espectador como escapa uno de sus personajes mas enigmaticos... ^^

A parte, si te fijas bien, en la tercera pelicula recopilatoria de Mobile Suit Gundam,
Spoiler


^^ Esop...
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#535 Alkarambar

Alkarambar

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 14 December 2008 - 04:01 PM

Hola, por si alguien está como yo intentando ver Gundam en el orden cronológico de emisión, en

http://www.megaupload.com/?d=5RBLX8HB

podéis encontrar el torrent de todos los capítulos de MS Gundam 0079 subtitulados en inglés, incluyendo los 4 últimos que sixtydeuce todavía no ha subtitulado.

#536 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 14 December 2008 - 05:26 PM

analizando bien la serie es buena en si el concepto y para la epoca al ver solo las peliculas se nota que es algo conpletamente distinto a lo que se veia pero actualmente como que un remake de la historia original (no una vercion basada) pues creo que se podria ganar buen dinero enpezando solo con la venta de re diseños de modelos maquetas etc etc podria vender ganar dinero y de seguro les debe ser tentador jajajaj

#537 Fainsfinger

Fainsfinger

    Leecher

  • Hentais
  • 36 Mensajes:

Escrito 15 December 2008 - 12:13 PM

Para qué subs ingles si ya Rafa la está subtitulando en español, poco a poco, pero seguro.

Por otro lado, si algo se caracteriza Char es que a parte de ser el verdadero heroe de la historia es cuasi inmortal xD ¿Como escapó en MSG en ZG? son preguntas que han abierto hilos en los foros.

Visto recientemente Z, tengo un par de preguntas: ¿por qué no mataron mucho antes a Katz, dios casi he llegado a amar a Shin Asuka de Mierdestiny :D? / ¿qué coño le pasa a Camile, tomó algo en mal estado en los ultimos episodios, fue un shock o por influencia de Scirocoo?

#538 areks

areks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 15 December 2008 - 03:02 PM

Katz no es más que un crio en la serie, no ya por la edad, sino por la actitud cabezona que tiene. Pero en todo caso, es un personaje secundario, Kamille tiene otro desarrollo.

Hablar sobre el desarrollo de Shinn Asuka como personaje me parece tan interesante como hacer la O con un tubo...
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#539 Alkarambar

Alkarambar

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 15 December 2008 - 04:56 PM

Creo que la traducción de Rafa parte de la versión de sixtydeuce, y a ésta le faltaban los últimos capítulos.
Además yo ya estaba deseando ver el final tras 2 años atascado en el capítulo 39.
Ahora empezaré a ver Z Gundam.

#540 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 15 December 2008 - 05:51 PM

Creo que la traducción de Rafa parte de la versión de sixtydeuce, y a ésta le faltaban los últimos capítulos.
Además yo ya estaba deseando ver el final tras 2 años atascado en el capítulo 39.
Ahora empezaré a ver Z Gundam.

Te sugiero que veas la ultima pelicula recopilatoria de MSG, basicamente el capitulo 39 estaria a mitad de la tercera pelicula (claro tendria que saber de los pequeños cambios como la no existencia de Challia Bull y que M'Quve no muere en Texas y nunca se enfrente a Amuro en un mano a mano). La otra opcion es que consigas la version dubeadas.

Imagen enviada


#541 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 15 December 2008 - 08:26 PM

Comencé traduciendo de la versión de Syxty Deuce... pero luego de algunas movidas y la ayuda de Pata, conseguimos mejores fuentes y Subs DVD ^^
Por otra parte, si bien las pelis recopilatorias son una muy buena opción, se pierden detalles... como los mencionados por Cirjf... y algunos sutiles cambios, como que en la serie se eliminan varios toques de "super robot" que aun tenia la serie (G Armor se reemplaza por Core Booster, ETC...), pero son una excelente opcion!
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#542 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 15 December 2008 - 09:14 PM

Comencé traduciendo de la versión de Syxty Deuce... pero luego de algunas movidas y la ayuda de Pata, conseguimos mejores fuentes y Subs DVD ^^
Por otra parte, si bien las pelis recopilatorias son una muy buena opción, se pierden detalles... como los mencionados por Cirjf... y algunos sutiles cambios, como que en la serie se eliminan varios toques de "super robot" que aun tenia la serie (G Armor se reemplaza por Core Booster, ETC...), pero son una excelente opcion!

Ademas que la calidad en algunos graficos mejora mucho, a mi en lo personal el final de Encounters in the Space se me hace imponente. Si hablamos en general de las pelis recopilatorias la mas floja en mi opinon es la primera en comparacion a la serie, por el hecho de comprimir tantos capitulos en tan poco tiempo.

En cualquier caso Alkarambar es mejor ver el descelace de la historia a pasar directamente a Z Gundam (por ahi si tienes oportunidad y no lo has hecho; mira Gundam 0083: Stardust Memory)

Imagen enviada


#543 Alkarambar

Alkarambar

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 10:30 AM

Ahora mismo me estoy viendo las películas, una vez terminada la serie.
Las películas las tenía desde hace mucho tiempo, pero me he esperado a terminar la serie para verlas.
Por lo que llevo visto, la calidad es mucho mayor, pero como películas recopilatorias que son se comen cosas, por eso quería antes ver la serie.

Rafa, me alegro que hayas conseguido Subs DVD para tu versión (es la versión es español que me estoy bajando), para que no tengas que usar la verión que he puesto yo o quedarte esperando a sixtydeuce, porque en la versión que os he puesto antes sólo han subtitulado lo justo: faltan los resúmenes y los recap del principio. Lo que pasa que tras 2 años en el capítulo 39 (a 4, repito, CUATRO del final) uno ya estaba ansioso por ver cómo acaba la cosa.

Respecto a ver Z Gundam o Gundam 0083; cuando veo una serie compuesta por muchas sagas, me gusta verlas por el orden cronológico de emisión. Puede parecer una tontería pero para que lo entendáis, es como ver Star Wars Ep. III antes del Ep. V. Hay cierta "sorpresita" que todo el mundo ya sabe en el Ep. V, que si se ve el Ep. III primero queda arruinado.

De todas formas, en cuanto me vea las películas de MS Gundam (supongo que la semana que viene), empiezo con Z Gundam, que he oído por aquí que no está del todo mal ^_^

#544 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 01:00 PM

De todas formas, en cuanto me vea las películas de MS Gundam (supongo que la semana que viene), empiezo con Z Gundam, que he oído por aquí que no está del todo mal ^_^


es dificl decir esto a veces es mas dificil de creer que una secuela es mejor que su predecesora, pero bueno segun dicen z gundam supera historia original hasta el punto que conllevo a su creador a relanzarla varios años despues en 3 peliculas recopilatorias jajaja a si una recomendacion cuando termines de ver los cpaitulos de z mirate las pelis recopilatorias como que existiran algunos cmabios en la historia dle uc algo dejara de existir?¿ jajajaja

#545 Alkarambar

Alkarambar

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 04:36 PM

Por supuesto que veré las pelis de Z Gundam, pero son del 2005 y la serie de Z Gundam es del 85. Entre las dos hay un montón de cosas que todavía no me he visto y que todavía no sé cómo conseguiré, por lo que creo que tardaré muuucho tiempo en verlas todavía, aunque ya tengo bajada por lo menos una.

#546 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 11:14 PM

Respecto a ver Z Gundam o Gundam 0083; cuando veo una serie compuesta por muchas sagas, me gusta verlas por el orden cronológico de emisión. Puede parecer una tontería pero para que lo entendáis, es como ver Star Wars Ep. III antes del Ep. V. Hay cierta "sorpresita" que todo el mundo ya sabe en el Ep. V, que si se ve el Ep. III primero queda arruinado.

Hmm en realidad no se arruinan mucho las sopresas si vez 0083 antes de Z, de hecho hasta te quedan mas ganas de ver Z. Obvio la diferencia en años entre una y otra pues se nota.

Sobre las pelis de Z, en realidad yo no las recomiendo, en serio.

Imagen enviada





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos