a la primera seña de xenofóbia...
A la primera señal tuya no? porque en este hilo el único xenofobo que hemos visto eres tú XDD tienes unos cojones como un piano de grandes tío XDDDD
Incluso este típico personaje sale en las telenovelas, son aquellos tipos que a cualquier comentario que le digas aunque no tenga nada que ver siempre te dice : "... pero en Europa se hace de mejor forma, ... pero en Europa no pasan esas cosas, ... pero en Europa y tal y en muchos casos son hijos de italianos y españoles que jamás han ido a Europa o ciudadanos de esos países que viven en el país toda la vida y nunca se van aunque digan a cada rato que allá les iría mejor xDDD", este hecho a veces lo catalogan como un tipo de sifrinería (pijismo).
Te explico lo que les pasa a esos tios. Es muy sencillo.
El sur de Galicia es uno de los lugares que más emigrantes en Venezuela ha tenido de España (vamos, hay pueblos enteros que emigraron en masa a tu pais) y a mi siempre me ha llamado la atención la gran cantidad de retornados que van y vienen, y no se asientan definitivamente como los retornados de centroeuropa.
Allí, no sé bien porqué, han ganado dinero muy fácilmente (se ve que en Venezuela o en Mexico es fácil ganar dinero, con lo cual no entiendo porqué hay gente en la pobreza...) y se encuentran con que en España o Italia son uno más, no hay esa diferencia de nivel entre escalas sociales, y no vives especialmente bien comparado con un obrero medio, solo por tener mucho dinero. A eso le sumas, con que al cambio el euro ahora mismo les está jodidillo.
Digamos que ahí tienen más estatus, y aquí se vive más tranquilo. Yo también me quedo perpleja cuando me dicen "no, es que allí tienes que llevar guardaespaldas porque te secuestran" o "vivimos en urbanizaciones privadas, y vamos a nuestros clubs, no podemos andar por cualquier lado", etc. etc.
Claro, llegan aquí, y eso no existe (a menos que seas un pijo de la moraleja XD). Y aun encima no pueden mantener el mismo nivel de vida.
Vaya, que uno se siente rico o feliz en relación a lo pobres y desgraciados que son tus vecinos. En Venezuela tu cuñado seguramente se siente muy por encima de muchos, y aquí es un paria más, por mucho dinero que tenga, tiene que hacer cola o ir a los mismos sitios que un simple funcionario que cobra un sueldo.
Yo lo reconozco, soy "racista" con los emigrantes gallegos retornados venezuela. Tienen todos una mentalidad increiblemente facha, mema y pija. Se les nota hasta en la manera de vestir. Hace unos años, cuando hubo una oleada de retornados, que ibas por la calle y solo con verles las pintas ya decías "este ha vuelto de venezuela/mexico". Luego lo contraponías con un retornado de Europa, que tenía una mentalidad más o menos abierta y "europea" y no podías evitar pensar que qué narices pasa en Sudamérica para que la gente con dinero se vuelva tan mema, retardada y ostentosa (dios, estoy generalizando mucho, pero es que he visto tantos casos...).