observé que se tiene problemas de balseros (en este caso del norte de África) lo cual si no se tiene una política clara en el control de la inmigración a la larga causa problemas, de no tener control de todo elemento que entre en el país arrastrarán los mismos problemas que USA en esta materia, no se si se dio como en USA pero allí los latin Kings al principio se creaban para enfrentar a los ataques de los xenófobos pero luego degeneran en otra banda de delincuentes organizados
España es el lugar de acceso más sencillo a Europa. Los emigrantes que llegan a España no lo hacen solo para quedarse en ella, sino para repartirse hacia otros paises.
De todos modos el problema de España y USA no tiene nada que ver. Aquí llegan subsaharianos que no tienen nada que perder. Arriesgan su vida totalmente, en una muerte más que probable. Los sudamericanos que emigran buscan una vida mejor, pero al menos tenían una vida, y tienen medios para venir comodamente en un avión... aunque sea dejando una deuda astronómica.
Y bueno, los latin kings dudo que hayan aparecido en España por motivo de el racismo, porque hasta hace poco, eso era una quimera. E incluso hay algunos, que se muestran más bien como asociaciones culturales.
Pero vamos, que no deberíais fiaros mucho de las noticias que se ven a través de la red o que circulan por ahí. si todos nos fiasemos de eso, nos quedaríamos con una imagen horrenda de como se vive en sur y centroamérica, cuando la realidad es muy distinta.
no entiendo qué significa eso de ciudadela privada...
No te digo que no haya, porque hay hasta judíos nazis.. anda que no hay racistas de izquierdas,
Pero vamos, ser racista y definirse de izquierdas es una gran y profunda contradicción.
En cambio ser de derechas y reconocer ser racista, para muchos es motivo de orgullo.
Eso sí, hay mucha gente de derechas que no es racista. Bueno, de "derechas", yo les tiraría para el centro derecha

Que yo sepa, los grupos de extrema izquierda son anti racistas, mientras que los de extrema derecha, son extremandamente racistas por definición. No es una invención creo yo.