Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿Existe un anime que...


  • Please log in to reply
117 replies to this topic

#64 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 19 October 2007 - 04:47 PM

Crying Freeman tambien incluiria en esta lista

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#65 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 October 2007 - 05:57 PM

Crying Freeman tambien incluiria en esta lista


Deberia de incluirse en la descripcion "que sea un anime coherente en su desarrollo" , porque estas OVAS son MALAS A RABIAR en su argumento , la unica que se salva es la primera pero el resto va cayendo en una espiral de incoherencia abismal , digamos que su guion es tan absurdo que podria considerarlo como todo un referente de "animecutre" XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#66 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 06:11 AM

Cuesta creer que en 8 años de lanzamientos de series y películas animes existan tan pocos candidatos de historias donde lo lógico y realista prime por encima de lo fantástico/moe/tópico-típico.
Imagen enviada

#67 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 09:02 AM

Cuesta creer que en 8 años de lanzamientos de series y películas animes existan tan pocos candidatos de historias donde lo lógico y realista prime por encima de lo fantástico/moe/tópico-típico.


Pues a mi ni tanto me sorprende te dire....

En el anime a mi parecer, se trata de explotar elementos que tal vez son mas dificiles de reflejar o producir en series de personajes reales, como magia, poderes fantasticos o factor moe . A lo que voy es que hacer anime donde lo logico y realista prime, hasta "casi" se vuelve aburrido si es que no tuviera algo que se escapase de la realidad. O mas simple y llanamente eso vende muy poco xD.

En mi caso me veo una serie en Sony, Warner o Fox si quiero ver este tipo de historias.

Que conste que solo es mi opinion.

XNvFlR3.jpg


#68 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 12:25 PM

Pues a mi ni tanto me sorprende te dire....

En el anime a mi parecer, se trata de explotar elementos que tal vez son mas dificiles de reflejar o producir en series de personajes reales, como magia, poderes fantasticos o factor moe . A lo que voy es que hacer anime donde lo logico y realista prime, hasta "casi" se vuelve aburrido si es que no tuviera algo que se escapase de la realidad. O mas simple y llanamente eso vende muy poco xD.

Si eso fuese así, entonces lo lógico es que las series de anime antiguas fuesen más moe, más fantasiosas, más irreales, etc. Porque en aquellos momentos era mucho más dificil y costoso tener esos elementos en las películas de imagen real.

Y resulta que es al contrario, a cada año que pasa, esos elementos dominan más el anime. Nadie dice que no puedan ser series con fantasía, sino que el elemento fantástico esté al servicio de una historia más elaborada y creible.

Simplemente creo que el moe y el loli se han adueñado del anime, porque reproducen los gustos reales de la sociedad japo actual. Cada vez hay una mayor fascinación por lo infantil, y cada vez las historias infantiles tienen menos peso. ¿Donde están las encantadoras series para niños de antes?¿y esas historias adultas?. Ahora todo se resume en niños actuando como adultos, para que los televidentes vean plasmadas sus fantasías eróticas.

En el caso de los otakus, ya roza lo patológico X-D (o directamente es que los japos son todos unos enfermos).
Y que conste que yo no tengo ningún prejuicio contra el loli, shota y demás (al contrario), pero un poco está bien, un mucho, satura y harta.

Este tema ha sido editado por mai: 21 October 2007 - 12:35 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#69 PAL

PAL

    Leecher

  • Hentais
  • 58 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 12:51 PM

Interesante hilo. Se podría añadir a la lista Yugo el negociador.

Cuesta creer que en 8 años de lanzamientos de series y películas animes existan tan pocos candidatos de historias donde lo lógico y realista prime por encima de lo fantástico/moe/tópico-típico.


(Edit):Te cito porque creía que te referías a las pocas series que aparecen en la lista. Leyéndote otra vez, me doy cuenta de que no necesariamente es así.

La condición de la edad mínima es demasiado restrictiva. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de las series que no cumplen alguno los requisitos propuestos comparten esa característica en común.
A mí me salen varias series que cumplen todas las condiciones menos ésa. Por ejemplo:

Koi Kaze
Last Exile
Jyu-Oh-Sei (aceptando los elementos de ciencia ficción, que son bastante extremos; pero si se acepta GitS...).
Kimi ga Nozomu Eien
Beck
Haibane Renmei
Ichigo Mashimaro (salvo que no cuente por lo de las caras aniñadas).
Gunslinger Girl
Suzuka
REC
Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora
Spiral
Juuni Kokuki (coherente con el mundo que se ha creado, pero quizás tiene demasiados elementos de fantasía).
Aishiteruze baby
Hikaru no Go, si se acepta el único elemento fantástico de la serie (Sai).
Twin Spica (lo mismo que Hikaru no Go).

Este tema ha sido editado por PAL: 21 October 2007 - 12:57 PM


#70 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 01:26 PM

Ahora que lo pienso , alguien he mencionado la de Yugo El Negociador? , es una serie basada en un manga que busca ante todo ser lo mas cercano posible a la ralidad , aunque claro tiene sus pequeñas licencias que estan basatnte justificadas y no empañan el resultado

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#71 PAL

PAL

    Leecher

  • Hentais
  • 58 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 01:41 PM

Simplemente creo que el moe y el loli se han adueñado del anime, porque reproducen los gustos reales de la sociedad japo actual. Cada vez hay una mayor fascinación por lo infantil, y cada vez las historias infantiles tienen menos peso. ¿Donde están las encantadoras series para niños de antes?¿y esas historias adultas?. Ahora todo se resume en niños actuando como adultos, para que los televidentes vean plasmadas sus fantasías eróticas.


Es algo que resulta preocupante. Un buen ejemplo de lo que comentas es la pinta que tienen muchas de las series de la temporada que acaba de empezar.

A mí no deja de sorprenderme, yo pensaba que habría una evolución similar a la de los videojuegos, es decir, que el aumento de la edad media de los consumidores se traduciría en un aumento en la edad media de los protagonistas y en el porcentaje de historias más adultas, pero parece ser que no.

#72 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 01:55 PM

Es algo que resulta preocupante. Un buen ejemplo de lo que comentas es la pinta que tienen muchas de las series de la temporada que acaba de empezar.

A mí no deja de sorprenderme, yo pensaba que habría una evolución similar a la de los videojuegos, es decir, que el aumento de la edad media de los consumidores se traduciría en un aumento en la edad media de los protagonistas y en el porcentaje de historias más adultas, pero parece ser que no.


Juas, todo lo contrario, los videojuegos estan cada vez tendiendo a ser mas simples e infantiles ya que van dirigidos a mas gente.

#73 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 02:18 PM

Interesante hilo. Se podría añadir a la lista Yugo el negociador.

Agrego esa.

Viendo la lista esa que citas, creo que lo que voy a hacer es reorganizar la lista.
Hacer una lista estricta con series que cumplan todas las condiciones, y después hacer sublistas que tengan las que mencionáis que no cumplen alguna concreta (como la de tener elementos fantásticos de manera predominante aunque coherente, o que los protas sean jóvenes, pero que se comporten con respecto a su edad, etc.)

Juas, todo lo contrario, los videojuegos estan cada vez tendiendo a ser mas simples e infantiles ya que van dirigidos a mas gente.

No lo creo. Ahora hay mucha más cantidad de juegos diferentes. Los hay infantiles y simples, y juegos complejos. Hay variedad (también antes la había, o es que en la época de la game boy con Mario no había también historias gráficas adultas?). Quizá haya mucho más juego infantil, pero eso no va en detrimento de haya juegos adultos y serios...
Pero en el anime no ocurre eso. Como dice Pal, echa una ojeada al anime de esta temporada. ¿Qué rescatarías que no incumpla practicamente todas las condiciones de este hilo?

Incluso en géneros más específicos como el yaoi, se nota esta tendencia. Si quieres buscar una historia con el mínimo desarrollo interesante, incluso hablandote de la infancia, o incluso siendo cómicas, tienes que irte a series o películas de hace años, incluso décadas. Y qué triunfa ahora? pues series ñoñas, moes, shota, como Okage ga Nai o Sukisyo, que son casi un insulto a la inteligencia o producen coma diabético (otakus masculinos y femeninos van a la par eh).

Este tema ha sido editado por mai: 21 October 2007 - 02:18 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#74 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 03:03 PM

Agrego esa.

Viendo la lista esa que citas, creo que lo que voy a hacer es reorganizar la lista.
Hacer una lista estricta con series que cumplan todas las condiciones, y después hacer sublistas que tengan las que mencionáis que no cumplen alguna concreta (como la de tener elementos fantásticos de manera predominante aunque coherente, o que los protas sean jóvenes, pero que se comporten con respecto a su edad, etc.)

No lo creo. Ahora hay mucha más cantidad de juegos diferentes. Los hay infantiles y simples, y juegos complejos. Hay variedad (también antes la había, o es que en la época de la game boy con Mario no había también historias gráficas adultas?). Quizá haya mucho más juego infantil, pero eso no va en detrimento de haya juegos adultos y serios...
Pero en el anime no ocurre eso. Como dice Pal, echa una ojeada al anime de esta temporada. ¿Qué rescatarías que no incumpla practicamente todas las condiciones de este hilo?

Incluso en géneros más específicos como el yaoi, se nota esta tendencia. Si quieres buscar una historia con el mínimo desarrollo interesante, incluso hablandote de la infancia, o incluso siendo cómicas, tienes que irte a series o películas de hace años, incluso décadas. Y qué triunfa ahora? pues series ñoñas, moes, shota, como Okage ga Nai o Sukisyo, que son casi un insulto a la inteligencia o producen coma diabético (otakus masculinos y femeninos van a la par eh).


Bah, yo creo que tanto la industria del comic en general ( y la del manga - anime en partícular ) como la de los videojuegos se han convertido, como Hollywood ( estos muuuchos años antes ), en una máquina pura y dura de ganar dinero, asi que si algo tiene exito ( niñas monas pegando tiros por un lado, extraterrestres invadiendo la tierra por otro, por ejemplo ) la copian hasta reventar porque ellos estan haciendo esto por la pasta, bueno quizá buena parte del comic europeo sea una excepción por la ( insufrible, aunque a veces útil ) tendencia a considerarse "artistas" de buena parte de los autores europeos, por supuesto tanto en Japón como en USA hay de esos "artistas" pero son una minoria en vez de mayoria ...

Lo que quiero decir es que lo que llevamos estos últimos años es una tendencia cíclica ( que ya existía antes, pero en mucha menor medida ) a seguir unos géneros e ideas concretos, y cuando se agotan por completo, pues cambian y listos ... y en concreto el loli esta pegando muy fuerte en japón ... cosa que no entiendo, pero quizá dentro de unos años lo entienda X-D
Imagen enviada

#75 Tarkel

Tarkel

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 21 October 2007 - 03:31 PM

Vaya post más interesante. A ver:

Cowboy bebop- ya es antigua por lo que no puede entrar en esta lista que, supongo, trata de la actual tendencia del anime a repetir elementos vacíos en vez de mejorar la calidad. Bebop en mi opinión no es pulp, es cine negro, que no es lo mismo (pulp es posterior y tiene elementos de cine negro, por eso se puede confundir). Bebop (repito, en mi opinion) no es solo una de las mejores series de anime, yo creo que es una de las mejores series que se han hecho nunca (a nivel mundial, de animación o no). Es absolutamente genial como mezcla la ciencia ficción con ese ambiente de cine negro de detectives. Es lógico que haya estereotipos como habeis dicho, pero esos corresponden al género, como el detective borrachín que malvive con unos pocos casos (como Bob Hoskins en Roger Rabbit, jeje). Y bueno... capitulos con tramas individuales y una trama más general, desarrollo de personajes, evolución, ritmo... me encanta, obra maestra (la recomiendo ver doblada, porque el doblaje es decente).

Samurai Champloo- La he visto en la lista dudosas. Yo creo que sí que debería estar en la lista. A lo mejor tira para atrás lo de que la ambientación historica es... digamos, muy singular, pero yo creo que esa es una licencia "artistica"(jaja) muy válida y muy bien traída. Desde el primer capítulo, con ese ambiente hiphopero te das cuenta de que no vas a ver una simple serie de samurais. Muy original y bien hecha.

Wolfs Rain- Creo que el ambiente fantástico es bueno, y poco repetitivo (quiero decir que copia poco a otros animes). Quzás el rollo apocalíptico sí que está demasiado visto, y lo de las criaturas fantásticas también, pero vamos, que no creo que sea un anime de los usuales.

Kemonozume- Uno de los ultimos animes que visto. Genial (me enamoré de la serie a los 10 segundos). Salen demonios y artes marciales pero creo que debe incluirse en la lista porque creo que es algo que no se había hecho (y si no corregidme, no conozco mucho del mundo anime) y ademas llega un momento que el anime deja de ir de demonios y artes marciales para convertirse en una especie de viaje onirico, una rallada vamos.



Edito: PD: hola a todos, suelo leer pero nunca escribo :P

Este tema ha sido editado por Tarkel: 21 October 2007 - 03:32 PM

Cargando firma demasiado pesada...
Posted Image

#76 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 22 October 2007 - 09:42 PM

Mmmm... ¿Cómo clasificar Death Note?

Para mí ha sido la sorpresa del año (de mí año, porque la he visto estos días xDDDDD). Me ha parecido muy bien narrada, la historia original y te daba mucho en qué pensar. Me ha encantado, salvo por un detalle que no puedo decir porque destriparía la serie, pero los que la hayan visto lo entenderán si digo que es por "L".

El caso es que los personajes son más adultos y siguen creciendo durante la serie, no hay "monstruos" aunque sí shinigamis, así que nu sé si podría aceptarse para la clasificación...

Edit: Pensé en Bebop, pero como es totalmente futurista y tal pues creí que no entraba :P

Edit2: Ams... otra que sí creo que entra en las condiciones que pone mai es "La rosa de Versalles". No son personajes de secundaria, es en plan histórica y tal... también me gustó mucho.

Este tema ha sido editado por Natsume: 22 October 2007 - 09:50 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#77 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 22 October 2007 - 10:14 PM

Supongo que hajime no ippo no entrara por ser los protas menores de 25 ¿no?

#78 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 22 October 2007 - 10:16 PM

Los OVAs de ruronin kenshin aparte de ser realista salvando la cantidad de sangre que cabe en un cuerpo humano son una obra maestra.

#79 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 October 2007 - 11:56 PM

Ya pero no es muy realista que puedas seguir hablando si te atraviesan la garaganta con una espada XDDD SPOILER
Spoiler
FIN SPOILER

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#80 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 23 October 2007 - 12:01 AM

Spoiler


Ashita no Joe entraria?

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#81 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 23 October 2007 - 12:44 AM

Ya pero no es muy realista que puedas seguir hablando si te atraviesan la garaganta con una espada XDDD SPOILER

Spoiler
FIN SPOILER

Donde dejas
Spoiler
, creo que eso equipara el realismo de Monster con las Ovas de kenshin y como está en la lista creo que las ovas también deberían.
Imagen enviada

#82 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 23 October 2007 - 01:32 AM

Donde dejas

Spoiler
, creo que eso equipara el realismo de Monster con las Ovas de kenshin y como está en la lista creo que las ovas también deberían.


Eso no es imposible
Spoiler

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#83 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 October 2007 - 01:48 AM

Hm... me temo que así, realista, sólo con personajes 'adultos y aburrido sólo he visto Yugo el Negociador... (aúntengo repelús con lo de la lengua... brrrr...) aunque supongo que no debo ser el más apto para buscar animes de ése tipo, cuándo soy de los que dicen que en Matirx podrían haber 'desfasado' mucho más, y que se quedaron cortos...

Todos los demás animes que he visto tenían un 'y si?' o un imsposible, o alguna exageración, o agún niño, o algún personaje con una personalidad tópica o vista en otos animes o... bueno... alguna de ésas características... hasta en Yugo se pasan cuatro pueblos con algunas cosas...

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#84 HorusXsniper

HorusXsniper

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 310 Mensajes:

Escrito 23 October 2007 - 01:53 AM

Kaiji entrara en la lista? no se la edad del protagonista, pero el anime en si es bastante serio y ahi no existe el moe. de hecho, creo que todavia ni siquiera han mostrado un personaje que sea mujer lol.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos